IT@Intel: Información para el crecimiento empresarial

Intel TI juega un papel fundamental en el incremento del valor del negocio de Intel. Cada día trabajamos en los límites de la innovación, desarrollando soluciones impulsadas por los datos para mejorar las operaciones y los procesos de un líder tecnológico global. Aquí vamos a compartir nuestros conocimientos y experiencias profundas como profesionales de TI.

Cómo impulsar la transformación empresarial digital

El departamento de TI de Intel desempeña un papel fundamental al proporcionar las soluciones y los servicios que impulsan la transformación digital de Intel. Este informe resume nuestros esfuerzos por ofrecer valor empresarial a medida que aceleramos el crecimiento de Intel mediante las mejores soluciones y servicios del departamento de TI. Esto incluye integrar y extender el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a las operaciones empresariales fundamentales, capitalizar la flexibilidad de nuestra nube híbrida, reducir la deuda técnica para centrarnos en la innovación y desarrollar el lugar de trabajo del futuro.

Liderazgo en TI

Estamos desarrollando e implantando tecnologías vanguardistas que ofrezcan un valor empresarial sólido a nuestras propias organizaciones de TI empresariales y a otras.

Estrategia del centro de datos de TI de Intel

Descubra cómo la estrategia del centro de datos de TI de Intel da como resultado una eficiencia de los costes y un uso de los recursos mejorados.

Leer la documentación

En busca del 1 %

Descubra cómo el departamento de TI de Intel protege la empresa contra las amenazas persistentes avanzadas (APT).

Leer el resumen

Transformación de la arquitectura empresarial

Nuestra arquitectura respalda la transformación, la innovación, la reducción de la deuda técnica, la agilidad mejorada y el crecimiento estratégico.

Leer la documentación

Transformación digital empresarial

Amy Warner, vicepresidenta de Intel, trata los componentes de la propia transformación digital de Intel, que pasa de ser una empresa centrada en PC a convertirse en una empresa centrada en datos.

Ver el vídeo

Datos y AI

Impulsada por los análisis avanzados, el aprendizaje automático, la AI y las prestaciones de informática de alto rendimiento (HPC), la revolución de los datos está redefiniendo cómo se diseñan, fabrican y venden los productos.

El departamento de TI de Intel conecta los datos

Aziz Safa, director de datos, vicepresidente y director general de plataformas y datos empresariales, habla sobre la Oficina de datos corporativos del departamento de TI de Intel y cómo conecta los datos por toda la compañía.

Ver el vídeo

La IA mejora la cobertura de ventas

El departamento de TI de Intel desarrolló Sales Assist para recopilar y analizar datos de múltiples fuentes, incluyendo sitios web, ventas y redes sociales.

Obtener la documentación técnica

La AI acelera el tiempo de comercialización

La inteligencia artificial optimiza el proceso de validación de productos para disminuir los costes y acelerar el tiempo de comercialización.

Obtener la documentación técnica

Transforme la cadena de suministro con análisis en tiempo real

Estamos transformando nuestra cadena de suministro antigua en un “tubo transparente” moderno para mejorar la toma de decisiones y la agilidad empresarial.

Obtener la documentación técnica

Plataformas, nube y seguridad

Nuestras seguras soluciones móviles y de la nube proporcionan la agilidad necesaria para habilitar completamente la transformación digital de Intel.

Estrategia multinube de Intel

Dan McKeon, vicepresidente y director general de infraestructura del departamento de TI, habla sobre la estrategia multinube de Intel y cómo centramos nuestros negocios en modernizar la plantilla.

Ver el vídeo

La arquitectura de seguridad permite la transformación digital de Intel

Nuestra arquitectura de seguridad se basa en un enfoque de colaboración modular para ayudar a las unidades de negocio a alcanzar sus objetivos más rápido sin sacrificar la seguridad.

Obtener la documentación técnica

Transformar la seguridad de Intel con inteligencia de datos

La plataforma de inteligencia cibernética de la TI de Intel usa el aprendizaje automático para aumentar significativamente la profundidad y velocidad de la inteligencia cibernética.

Obtener la documentación técnica

Creación de una red empresarial de múltiples nubes

Nuestra red definida por software ayuda a automatizar flujos de trabajo en red, da soporte a las necesidades empresariales y cumple los estándares de seguridad de información de Intel.

Más información

Procesos y aplicaciones

Gracias a nuestra transformación digital estamos simplificando los procesos y dirigiendo experiencias coherentes a todas las aplicaciones de la empresa.

Marco de trabajo y estrategia de la deuda técnica

Descubra cómo el departamento de TI de Intel desarrolló un marco de trabajo único para gestionar la deuda técnica con éxito y posicionar la empresa para la modernización, la innovación y la transformación digital.

Leer la documentación técnica

Reduzca los costes con redes de sensores inalámbricos

El departamento de TI de Intel utilizó sensores de tecnología Bluetooth® de bajo consumo con pasarelas para el IoT en un entorno de fabricación. La fiabilidad de los sensores inalámbricos superó el 99 %.

Obtener la documentación técnica

Edificios inteligentes a escala

El departamento de TI de Intel y los servicios empresariales trabajaron conjuntamente para crear un enfoque repetible centrado en el usuario para obtener un diseño de construcción inteligente.

Más información

Optimización de operaciones con ordenadores industriales virtualizados

Descubra cómo Intel ahorró tiempo, dinero y espacio en salas limpias de su fábrica al añadir una solución de controladora de estación virtualizada.

Obtener la información resumida de la solución

Lugar de trabajo moderno

Estamos creando un lugar de trabajo moderno e inspirador equipado con tecnologías vanguardistas para aumentar la participación, la fidelidad y la eficiencia de los empleados, lo que mejorará la competitividad digital de Intel.

Ventajas de la tecnología Thunderbolt™ 3

El departamento de TI de Intel está implementando la tecnología Thunderbolt™ 3 para reducir los costes de TI y la proliferación de SKU, y mejorar la productividad.

Leer la información resumida de la solución

Implementación de Windows* 10 en portátiles Intel

Los portátiles basados en arquitectura Intel® con Microsoft Windows* 10 proporcionan a los empleados avances en rendimiento multitarea.

Obtener la documentación técnica

La auto-configuración sencilla acelera la entrega de ordenadores

Los empleados de Intel pueden acceder a un ordenador nuevo personalizado y completamente configurado con todas las aplicaciones estándar de TI más o menos en una hora.

Obtener la documentación técnica

Mantenimiento de firmware y controladores

El departamento de TI de Intel desarrolló una configuración de referencia que equilibra la necesidad de realizar actualizaciones frente a las interrupciones potenciales.

Obtener la documentación técnica

Recursos adicionales para administradores de TI

Red de homólogos de TI

Encuentre información adicional sobre los temas candentes de TI — como el big data, la nube, la movilidad y muchos más — de nuestra comunidad de TI y de otros expertos de la industria.

Explore la red

Serie de podcasts de Inside IT

Escuche a expertos en la materia del departamento de TI de Intel hablar sobre nuevas tendencias, temas candentes y cuestiones que importan a la mayoría de los departamentos de TI empresariales.

Escuchar nuestro podcast

Comience a transformar su empresa hoy mismo

Reciba las últimas noticias y actualizaciones de expertos de la industria sobre la tecnología y las tendencias que dan forma al futuro de la empresa.

Al enviar este formulario, confirma que es mayor de 18 años y acepta que Intel se ponga en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono para ofrecerle información de marketing. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento. Los sitios web y las comunicaciones de Intel están sujetos a nuestro Aviso de privacidad y Términos de uso.

Al enviar este formulario, confirma que es mayor de 18 años y acepta que Intel se ponga en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono para ofrecerle información de marketing. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento. Los sitios web y las comunicaciones de Intel están sujetos a nuestro Aviso de privacidad y Términos de uso.