Tecnología de seguridad pública emergente aprovechando el IoT

El IoT en seguridad pública y en inteligencia artificial ayuda a los funcionarios de seguridad pública a tomar mejores decisiones sobre el terreno y a crear comunidades más seguras y resistentes.

Principales conclusiones de la tecnología de seguridad pública inteligente

  • La inteligencia artificial y las tecnologías autónomas que pueden ayudar a mantener a las personas a salvo se están ampliando a las farolas, las intersecciones y los edificios.

  • El audio, el vídeo y los demás datos sensoriales de los dispositivos inteligentes de IoT dan al personal de urgencias y a los gestores de emergencias una comprensión casi en tiempo real y una amplia base de conocimientos para tomar decisiones sobre políticas, formación y mejora continua.

  • Las tecnologías inteligentes de seguridad pública mejoran las comunicaciones, crean transparencia y fortalecen la capacidad de una comunidad para responder a las crisis, lo que ayuda a hacerlas más seguras y resistentes.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

Con unos dispositivos de IoT de alto rendimiento, unos modelos avanzados de aprendizaje profundo y el crecimiento de la inteligencia artificial en el perímetro, a medida que las tecnologías de ciudades inteligentes se vuelven más sofisticadas, la IoT de seguridad pública está introduciendo una nueva era de conciencia mejorada, análisis en tiempo real y sistemas autónomos que reducen los riesgos.

La necesidad de una tecnología de seguridad pública más inteligente

Las agencias de seguridad pública (la gestión de las fuerzas de policía, bomberos y servicios de emergencias) siempre han sido los primeros en adoptar las últimas tecnologías, desde las primeras alarmas telegráficas de incendio a las radios y las cámaras de control. Hoy en día, la expansión de las redes de dispositivos inteligentes y el aumento de la inteligencia artificial están transformando la tecnología de seguridad pública de un conjunto de herramientas esencial en un socio autónomo que puede actuar para mantener las personas a salvo.

Las tecnologías de seguridad pública inteligentes ya están trabajando

  • Las farolas inteligentes con cámaras, micrófonos y sensores utilizan la visión por ordenador para recopilar inteligencia sobre el tráfico, los accidentes y los delitos. En una crisis, pueden pedir ayuda y dirigir a las personas a la seguridad.
  • Las señales de tráfico inteligentes mejoran la movilidad urbana al analizar las condiciones de tráfico, cambiar sus tiempos y aliviar la congestión. Durante las emergencias, pueden ofrecer automáticamente la ruta correcta al personal de urgencias.
  • Las intersecciones inteligentes capturan y analizan los patrones de tráfico, la detección de riesgos y advertencias sobre accidentes inminente, reduciendo los accidentes y las lesiones.
  • Los vehículos de emergencia inteligentes capturan y comparten vídeo, audio y telemetría de vehículos, lo que proporciona a los que realizan envíos una visión en tiempo real del terreno y datos inestimables para la formación y la planificación.
  • Los edificios inteligentes están monitorizando el acceso, revisando las fuentes de vídeo y ejecutando sistemas ambientales. En una emergencia, pueden compartir canales de cámara y construir datos con funcionarios de seguridad pública.

Según Juniper Research, las ciudades inteligentes pueden ver hasta un 15 % de mejora en los tiempos de respuesta y una reducción del 10 % en delitos violentos.1

Ciudades inteligentes y gestión de emergencias inteligentes

Las ciudades inteligentes integran estos dispositivos de IoT de seguridad pública mediante un marco común y grupos de datos compartidos. Esto ofrece a todas las agencias un único panel de cristal y una visión compartida de las situaciones a medida que se desarrollen. También abre las puertas a las API que pueden conectar pilas de tecnología de seguridad pública a fuentes de datos ciudadanas como redes sociales, noticias e incluso sistemas de construcción inteligentes.

Ventajas para la transformación de los gobiernos

Estas tecnologías de seguridad pública inteligentes impulsadas por datos crean un modelo para transformar cómo los gobiernos municipales comparten información, toman decisiones y sirven a sus ciudadanos.

  • Los marcos abiertos y los lagos de datos compartidos ayudan a desglosar los silos entre departamentos.
  • Las ciudades pueden incluir datos privados por hospitales, empresas y smartphones de ciudadanos que se inscriben.
  • Compartir información de forma sistemática mantiene a las agencias, los departamentos y los ciudadanos actualizados por igual.
  • Estos datos objetivos más el análisis asistido por IA ofrecen a las ciudades y sus ciudadanos una comprensión más precisa en el momento y a largo plazo.
  • Los responsables de políticas, las empresas y los individuos tienen mejor información para tomar decisiones.
  • Las ciudades pueden ver cómo las políticas influyen en la comunidad más rápido y con mayor precisión.
  • La comunidad gana una red pública y privada potente y inteligente que puede funcionar en una crisis.

La oficina del sheriff en el condado de Wake, Carolina del Norte, utilizó esta estrategia para ampliar los servicios digitales más allá de su departamento. Su sistema sirve como el hub de datos central para todos los datos de seguridad pública del condado, a los que otras agencias pueden acceder y utilizar según sea necesario. Compartir la justicia penal y los datos de procesos civiles a través de esta plataforma segura acelera la comunicación y ayuda a otras agencias gubernamentales a trabajar de forma más eficiente. Pasar a una plataforma única significa que el condado ya no tiene que gestionar soluciones para cada agencia, lo que ahorra tiempo, mano de obra y dinero.2

Tecnologías inteligentes y respuesta a incidentes

Cuando se produce una emergencia, las tecnologías de seguridad pública inteligentes se convierten en participantes esenciales en la respuesta. Las cámaras en farolas inteligentes y edificios privados cercanos pueden ofrecer más perspectivas sobre la situación. Las cámaras corporales y los smartphones convierten a cada empleado de urgencias en una fuente en directo de datos de audio, vídeo y ubicación.

Estos datos entrantes ofrecen a los dirigentes de incidentes una visión a nivel de calle a tiempo real y una comprensión más precisa del panorama más amplio. Los dirigentes también pueden usar la tecnología de ciudades inteligentes para admitir a los primeros empleados de urgencias sobre el terreno.

  • Las farolas inteligentes pueden inundar de luz un accidente.
  • Las luces pueden cambiar los colores, parpadear y transmitir mensajes.
  • Las señales de tráfico inteligentes pueden despejar las calles para los empleados de urgencias y desviar el tráfico.
  • Los terminales inteligentes y la señalización digital pueden alertar a las personas de los peligros y darles instrucciones sobre qué hacer.

Preparación para desastres, respuesta y resiliencia de comunidad

Desastres como incendios forestales, huracanes, terremotos o ataques terroristas, se desarrollan a lo largo de períodos de tiempo más largos e influyen en muchas más personas que los incidentes cotidianos. Las tecnologías inteligentes de seguridad pública pueden ayudar a los administradores de ciudades a prepararse, responder y recuperarse de eventos traumáticos.

La inteligencia cotidiana de las redes de IoT de seguridad pública y los dispositivos de ciudades inteligentes ofrecen a los responsables de políticas la información objetiva que necesitan para identificar problemas, mejorar la seguridad pública y construir una comunidad más fuerte y saludable.

Durante una crisis importante, los dispositivos inteligentes pueden ayudar a los administradores de emergencias a mantener una visión precisa de la situación y a tomar decisiones informadas. La inteligencia artificial puede analizar la avalancha de datos y separar las señales más importantes del ruido. La IA incluso puede ayudar a descifrar la respuesta al priorizar las comunicaciones esenciales e identificar ubicaciones que necesitan más recursos.

Después de un desastre, la tecnología inteligente de seguridad pública puede ayudar a identificar qué barrios necesitan agua y suministros, qué calles son poco seguras para desplazarse y qué edificios son estructuralmente sólidos. La tecnología de ciudades inteligentes incluso puede ayudar incluso a acelerar la recuperación al ofrecer datos que la ciudad necesita para dar prioridad a la reconstrucción, simplificar las reclamaciones de seguros y tomar decisiones estratégicas sobre su futuro.

El impacto de la tecnología inteligente de seguridad pública para la resiliencia de la comunidad no es algo puramente teórico. Río de Janeiro creó un centro de mando central con informaciones de más de 30 agencias municipales. La información compartida permite a las agencias municipales configurar áreas de alto riesgo para inundaciones y deslizamiento de tierra relacionados con inundaciones y crear un sistema de alerta temprana y de evacuación.3

Tecnologías de seguridad pública para aplicar la ley

La información objetiva es esencial para los funcionarios que están sobre el terreno y es un registro vital para las comunidades a las que sirven. La tecnología de seguridad pública ayuda a la aplicación de la ley y al gobierno a ofrecer más datos, de forma más transparente: lo que representa un paso fundamental para crear una verdadera supervisión comunitaria que reúna a ciudadanos, funcionarios y responsables de decisiones.

La IA ayuda a la ciudad de Nueva Orleans a analizar las pruebas de más de 325 cámaras. El sistema ha ayudado a la policía en el 70 % de los casos al ofrecer vídeo e información relevantes y ahorrar al departamento más de 2000 horas de trabajo manual.4

Tecnología de seguridad pública de próxima generación

El crecimiento exponencial de la potencia informática en el perímetro está expandiendo las capacidades y ampliando la inteligencia artificial en todas partes. Los dispositivos de IoT de seguridad pública que pueden percibir, reaccionar e intervenir por sí mismos se están convirtiendo en una realidad cotidiana.

Estas son las tecnologías clave que hacen posible todo:

IoT de mayor rendimiento en seguridad pública
Hacer que las cámaras, farolas e intersecciones sean inteligentes requiere dispositivos informáticos y de redes de alto rendimiento que puedan adaptarse a condiciones extremas. Los fabricantes responden con sistemas integrados y de nivel industrial en chip (SoC), ordenadores en módulos (COM) y dispositivos diseñados específicamente que pueden ofrecer inteligencia artificial e informática autónoma a las aplicaciones perimetrales más exigentes.

Redes de perímetro 5G
Comparado con las 4G, las redes 5G ofrecen 10 veces menos latencia, 50 veces más velocidad y 1000 veces más capacidad.5 En una situación de emergencia, estos segundos adicionales pueden ayudar a salvar las vidas. Este espectacular aumento de velocidad y ancho de banda hará que los servicios de emergencia se acerquen a una comprensión de los eventos sobre el terreno, para que puedan coordinarse y responder aún más rápido.

Aprendizaje profundo y seguridad pública predictiva
En el aprendizaje profundo, los ordenadores potentes aprenden al reconocer patrones en los datos. Las ciudades utilizan el aprendizaje profundo para analizar los datos sobre delitos e identificar patrones significativos.

La ciudad de Manchester, New Hampshire, creó un sistema de supervisión predictivo que utiliza estadísticas de delincuencia, patrones meteorológicos y otra información supervisada en un mapa urbano. El sistema predice dónde se producirán delitos en un radio de unos 152 metros. Promedia una precisión del 60 % y ha ayudado a reducir el número total de delitos en un 28 %.6

Inteligencia artificial, visión por ordenador y aplicaciones sensoriales
El aprendizaje profundo también crea los modelos que otros dispositivos utilizan para entender qué significan. Por ejemplo, los científicos de datos han entrenado modelos de aprendizaje profundo para reconocer el sonido del cristal al romperse. Las farolas inteligentes pueden usar estos modelos para escuchar accidentes y allanamientos de morada. Si una farolas inteligentes oyen roturas de cristales, pueden volverse rojas, parpadear y avisar a la policía, todo ello sin intervención humana.

La inteligencia artificial ofrece la capacidad de sensación, análisis y actuación a la tecnología de seguridad pública y de ciudad inteligente.

  • Las cámaras inteligentes pueden ver accidentes y llamar al servicio de emergencias médicas.
  • Los micrófonos pueden identificar disparos, triangular la ubicación del tirador y retransmitirla a los servicios de urgencias.
  • Los procesadores de lenguaje natural pueden transcribir entrevistas e introducirlas en los sistemas de gestión de pruebas.

La tecnología de detección de disparos ayudó a capturar a un delincuente que realizó varios disparos a personas en un barrio de Fresno, California, en 2017. Los agentes recibieron la alarma casi de inmediato y capturaron al sospechoso antes de que saliera de la zona.7

Estándares abiertos, datos compartidos y seguridad mejorada
Los datos de seguridad pública no son útiles si los servicios de urgencias, los jefes y los dirigentes gubernamentales no pueden acceder a ellos. Los estándares de hardware abiertos, los marcos de datos abiertos y los grupos de datos compartidos son esenciales para el éxito de cualquier tecnología inteligente de seguridad pública.

Todos los datos vienen a un precio. Una vez que capturan los datos, las agencias se convierten en las responsables de mantener su seguridad, especialmente los datos sobre delitos y médicos sensibles. A medida que se difunden las tecnologías inteligentes, los gobiernos deben proteger miles de dispositivos integrados y todos los datos públicos y privados a medida que recorren el sistema.

Las medidas de seguridad de los datos basadas en hardware junto con la gestión de dispositivos remotos y de manos libres pueden ayudar a las agencias a impedir delitos de atacantes y malware.

Diseños de referencia Intel® para seguridad pública

Los ordenadores de vehículos, las cámaras inteligentes y las intersecciones inteligentes son algunas de las tecnologías que permiten las tecnologías inteligentes de seguridad pública. Intel y nuestros socios ofrecen una amplia gama de soluciones de hardware y software para la seguridad pública, la movilidad urbana y las ciudades inteligentes. El ecosistema Intel ofrece diseños de referencia prevalidados, implementaciones de referencia y soluciones listas para su funcionamiento para la seguridad pública.

Diseño de referencia de la unidad de carretera
Nuestro diseño de referencia para la informática perimetral de carretera puede estar conectado a las farolas y otros accesorios. Esta unidad de carretera es ideal para el análisis de vídeo en tiempo real y otras tareas que necesitan rendimiento. Las ciudades pueden implementar estas unidades como parte de una solución de farolas inteligentes, semáforos inteligentes, aparcamiento inteligente o estaciones de peaje electrónico. Ofrecen las capacidades de procesamiento necesarias para detectar matrículas, detectar peatones y supervisar la congestión de tráfico. Estos nodos perimetrales pueden incluso ofrecer cobertura de Wi-Fi pública. Compatible con los productos Intel® Vision con características de seguridad integradas, el nodo informático del perímetro AAEON Atlas es una solución lista para su implementación que se basa en su diseño de referencia.

Arquitectura de referencia perimetral convergente (CERA)
CERA es un enfoque de plataforma para la convergencia de la carga de trabajo del IoT y de la red. Con esta arquitectura, nuestros socios pueden diseñar soluciones para que los equipos en la carretera procesen las modalidades de sensores y realicen la fusión de sensores. Esto aporta inteligencia al borde al tiempo que aloja capacidades de red 5G y microservicios. Las soluciones basadas en esta plataforma pueden configurarse en intersecciones o en las instalaciones para la informática perimetral y el procesamiento de datos de múltiples dispositivos del IoT. Las soluciones pueden optimizarse con la distribución Intel® del kit de herramientas OpenVINO™ y el kit de herramientas OpenNESS. Con conectividad 5G, CERA ofrece capacidades de red que permiten a los dispositivos IoT comunicarse entre sí en el borde o enviar datos a la nube.

Tecnologías Intel® para la seguridad pública

Informática perimetral
Procesadores Intel® de IoT e integrados Los procesadores Intel® vienen en una gama de rendimiento y perfiles de energía para las cámaras y sensores inteligentes y los ordenadores integradas para la seguridad pública.
Procesadores escalables Intel® Xeon® Los procesadores escalables Intel® Xeon® ofrecen un alto rendimiento para los servidores perimetrales, ideales para realizar análisis en tiempo real e IA en datos de sensores de carretera inteligentes.
IA y visión computerizada
Unidades de procesamiento de visión Intel® Movidius™ Las VPU Intel® Movidius™ permiten la visión de ordenador para casos de uso específicos, como buscar o ver matrículas y vehículos en intersecciones inteligentes.
Redes
Redes 5G compatibles con Intel Las redes 5G compatibles con Intel mejorarán los datos de tráfico en tiempo real en el borde al tiempo que promueven la conectividad y la transmisión a las redes inalámbricas y desde ellas.
Recursos del desarrollador
Centro de Software de Borde Intel® Encuentre software para acelerar el desarrollo de soluciones de infraestructura de carreteras inteligentes, incluyendo implementaciones de referencia para la gestión de tráfico inteligente.
Distribución Intel® del kit de herramientas OpenVINO™4 La distribución Intel® del kit de herramientas OpenVINO™ simplifica el desarrollo de aplicaciones de visión en las plataformas Intel®, incluyendo VPU y CPU. Esta cartera permite que la visión por ordenador encuentre peatones, coches y señales de la calle.
OpenNESS El software de código abierto OpenNESS simplifica la compleja orquestación y gestión de los servicios perimetrales en diversas plataformas de red y tecnologías de acceso.
Intel® DevCloud for the Edge Reduzca el tiempo y el coste a la hora de determinar el hardware adecuado para el rendimiento óptimo de aplicaciones de IA. Intel® DevCloud para el borde ofrece información de rendimiento instantáneo mediante una herramienta de prototipado de IA virtual.
Open Visual Cloud Cree aplicaciones de procesamiento multimedia, incluyendo vídeo bajo demanda (VOD) y transmisión en directo con SVT-AV1. Esta colección de pilas y canales de código abierto está diseñada con ingredientes optimizados para codificar, descodificar, inferir y renderizar. Es un entorno reutilizable que facilita las pruebas, la evaluación y la implementación.