La personalización y la productividad dan forma al futuro del punto de venta

Transforme la ruta del cliente con soluciones PoS innovadoras.

El futuro del PoS combinará soluciones de sobremesa, móviles y de autopago con tecnologías Intel® para aumentar el compromiso del cliente y optimizar las oportunidades de ventas.

En la última década, los sistemas de PoS han evolucionado desde ser un terminal cercano a la salida, manejado por un empleado, hasta consistir en una colección de valiosos puntos de contacto. De hecho, el PoS actual puede ser una experiencia dondequiera que el cliente lo desee, gracias a la expansión de tipos de sistemas de PoS.

El giro más interesante de los sistemas de PoS, la tienda autónoma, no tiene líneas de cajas ni pago. Los clientes simplemente entran, cogen lo que desean y se marchan. Para que la magia suceda, los clientes deben descargar primero una aplicación para su teléfono inteligente. Esto permite que una combinación de cámaras y sensores con algoritmos de aprendizaje profundo los identifique y los siga, reconozca los objetos con los que interactúan, y cuando se llevan un producto de la estantería y abandonan la tienda sepan cobrárselo.

Muchas empresas minoristas, de restauración y de hostelería migran hacia estas experiencias habilitadas por la tecnología. Pero fusionar el comercio físico y el digital requiere un enfoque inventivo de los sistemas de PoS. Los clientes esperan que las empresas sepan lo que ellos quieren y les ofrezcan experiencias fluidas a medida que se mueven entre canales y dispositivos.

Sea quien sea el cliente, su deseo final es encontrar, comprar, recibir y devolver fácilmente los productos en cualquier momento y en cualquier lugar. Para muchas empresas, eso podría significar sistemas de PoS multidispositivo, con terminales de PoS fijos por toda la tienda y PoS móviles (mPoS) cuando el tráfico de clientes lo exija.

Los nuevos tipos de transacciones incluyen el de «hacer clic y recoger», que consiste en que los compradores adquieren productos en línea y los recogen en una ubicación física, y el «pasillo interminable», en el cual los que no encuentran el producto adecuado en la tienda pueden pedir a un socio de ventas que les envíe el producto rápidamente y sin costes de envío. Los sistemas de PoS deben conectar los pedidos en línea con las recogidas en la tienda con fluidez, y los minoristas inteligentes ofrecerán devoluciones cómodas tanto en línea como en la tienda.

Pero hay más. Los sistemas de PoS, desde los de sobremesa hasta los mPoS pasando por tabletas PoS y clientes ligeros, también deberán integrar nuevas formas de habilitar una experiencia fluida. Como muestra el ejemplo de la tienda autónoma, las tiendas pueden usar la visión por ordenador y el aprendizaje automático, junto con señales de los códigos de barras habituales, para identificar con precisión los productos que adquiere un cliente. Por ejemplo, el reconocimiento de edad puede orientar las sugerencias de ventas alternativas o ventas de productos más caros al tiempo que se respeta la privacidad del cliente. La detección facial aceptada puede ayudar a que los programas de fidelización funcionen sin necesidad de tarjetas independientes ni números de teléfono.

La clave para ofrecer las experiencias de compra que sus clientes quieren y hacer crecer su cuota de mercado es una estrategia de PoS multifacética que aborde las expectativas actuales y se adapte a las posibilidades futuras. En Intel, y también nuestros socios, ofrecemos la infraestructura que impulsa los nuevos tipos de transacciones de PoS y capacidades que ayudan con una mayor capacidad de gestión y seguridad a un precio más bajo.

Los clientes esperan experiencias fluidas a medida que se mueven entre canales y dispositivos. Los sistemas de PoS más recientes fusionan lo mejor de los entornos físicos y digitales.

El futuro del PoS en la nube

A medida que su empresa combina las transacciones en línea y en tienda, puede confiar en los servicios de la nube para dotarla de servicios de PoS más rápidos y ágiles. Cada vez más sistemas de PoS usan soluciones de nube integradas, ya que el software en instalaciones basado en servidores cede el paso a aplicaciones web progresivas que funcionan como las de su teléfono inteligente.

Dependiendo de sus dispositivos y requisitos, la informática puede tener lugar en la nube o en el propio dispositivo. Si sus dispositivos de tienda son clientes ligeros, por ejemplo, puede elegir utilizar los servicios de la nube o un servidor local. No obstante, para las tecnologías avanzadas como la visión por ordenador y la inteligencia artificial, enviar gran cantidad de datos a la nube puede ser caro. En lugar de ello, puede buscar dispositivos de borde para recoger y analizar datos críticos para que su empresa funcione en tiempo real.

Recopilación de datos de PoS

Los datos de los sistemas de punto de ventas permiten a las empresas mejorar las experiencias y comunicaciones de los clientes, mejorar los informes de ventas y los productos de gestión de inventario e identificar nuevas posibilidades de ingresos. Para compartir los mismos datos en dispositivos y ubicaciones y unificar las experiencias de cliente, los sistemas de PoS deben funcionar con el mismo sistema operativo. La primera prioridad, sin embargo, es ayudar a mantener seguros los datos del cliente.

Seguridad y PoS

Proporcionar cifrado en el PoS y transmitir los datos mediante dispositivos y protocolos de red seguros puede ayudar a las tiendas minoristas, las instituciones financieras y las empresas de hostelería a admitir una estrategia de seguridad y cumplir con normativas como el Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago. La plataforma Intel vPro® se basa en ello, ofreciendo características de seguridad mejoradas por hardware que ayudan a proteger todas las capas de la pila informática. Además, con procesadores en la plataforma Intel vPro® su equipo de TI puede habilitar la tecnología de gestión activa Intel® (Intel® AMT) para gestionar dispositivos a distancia. Esto ayuda a minimizar el tiempo de inactividad, mejorando la experiencia del cliente y disminuyendo los costes.

Software y PoS

Los minoristas quieren consolidar cada vez más su desarrollo de aplicaciones desde el móvil hasta el PoS de la tienda. Esto requiere la flexibilidad de usar múltiples sistemas operativos en un entorno físico. Los avances en máquinas y contenedores virtuales permiten ahora a los minoristas funcionar con múltiples sistemas operativos en las mismas instalaciones sin necesitar integración ni hardware adicional.

Experiencias del cliente mejoradas

Las tiendas autónomas muestran lo que es posible en términos de transformación del PoS con tecnología innovadora. La mayoría de las empresas probablemente integrará nuevas tecnologías una a una para mejorar las experiencias de cliente y la eficiencia empresarial. Las herramientas de software como la Intel® Distribution del kit de herramientas OpenVINO™ hará mucho más sencillo implementar visión por ordenador y aprendizaje profundo en múltiples aplicaciones y plataformas.

Por ejemplo, uno de los socios del ecosistema de Intel ha lanzado recientemente una caja automatizada con IA que se desarrolló con la Intel® Distribution del kit de herramientas OpenVINO™. La caja registradora puede identificar automáticamente los productos de una panadería y admite diversos métodos de pago, incluyendo pagos por móvil y basados en reconocimiento facial. La solución ayuda a reducir el tiempo de espera del cliente a la vez que mejora la experiencia en la tienda.

Las empresas también pueden aprovechar las nuevas tecnologías construidas sobre un marco abierto común. Esto permite un ecosistema en el que los componentes se pueden intercambiar con facilidad y rapidez. La Open Retail Initiative (ORI) es un esfuerzo de cooperación de Intel y otras empresas tecnológicas líderes para admitir soluciones abiertas que ofrecen modelos de servicio interesantes y valiosos que mejoran la fidelización de los clientes.

Un middleware común y de código abierto puede simplificar la integración de soluciones individuales permitiendo a los proveedores publicar y suscribirse a datos de otros proveedores al tiempo que admite también todos los sistemas operativos, hardware y protocolos de comunicaciones. Este enfoque abierto del intercambio de datos facilita la fusión de datos y ofrece una imagen más precisa del análisis para ayudar a resolver problemas reales de minoristas. De esta forma, la Open Retail Initiative beneficiará en definitiva a las empresas a medida que las tecnologías futuras transformen cada paso de la ruta del cliente.

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Aviso sobre la optimización: Los compiladores de Intel pueden o no ofrecer el mismo nivel de optimización para microprocesadores que no son de Intel® en el caso de optimizaciones que no son exclusivas para microprocesadores Intel®. Estas optimizaciones incluyen conjuntos de instrucciones SSE2, SSE3 y SSSE3 y otras optimizaciones. Intel no garantiza la disponibilidad, funcionalidad o eficacia de cualquier optimización en microprocesadores no fabricados por Intel. Las optimizaciones de este producto para microprocesadores específicos están diseñadas para su uso con microprocesadores Intel®. Determinadas optimizaciones no específicas para la microarquitectura Intel® están reservadas para microprocesadores Intel®. Consulta las guías de referencia y de usuario de los productos correspondientes para obtener más información sobre los conjuntos de instrucciones contemplados en este aviso. Revisión del aviso n.º 20110804.

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