Tecnologías Intel® para terminales interactivos con gran variedad de funciones

Ofrezca experiencias inteligentes y prácticas gracias a los terminales interactivos.

Los terminales interactivos que últimamente aparecen en bancos, restaurantes, ciudades inteligentes, estaciones de transporte público y hospitales están equipados con procesadores Intel® y proporcionan la experiencia de usuario y la comodidad que los usuarios esperan.

Los últimos modelos de terminales interactivos están cambiando la forma en que la gente hace sus compras, pide comidas, viaja, encuentra información y obtiene ayuda. Gracias a las funciones de recopilación y análisis de datos, las empresas y las ciudades pueden obtener ahora una imagen sin precedentes de sus usuarios y entornos, una información que les ayuda a mejorar las experiencias, los servicios y la calidad de vida de sus usuarios.

Por ejemplo:

  • Los terminales de autoservicio de los bancos permiten a los clientes saltarse la cola del cajero para realizar tareas como la apertura de una cuenta o la compra de un producto financiero.
  • Los terminales de tramitación de pedidos de los restaurantes de servicio rápido también permiten a sus clientes hacer y pagar sus pedidos cómodamente.
  • Los terminales interactivos ayudan a los turistas a orientarse en una nueva ciudad, en un nuevo sistema de transporte público, un hospital o un centro comercial.
  • Los terminales inteligentes situados en la ciudad ofrecen a los ciudadanos y turistas información, servicios wi-fi, así como avisos relacionados con la seguridad pública.

Los procesadores Intel® dotan a los terminales interactivos de gran potencia: permiten la reproducción de impresionantes gráficos, el análisis de datos con inteligencia artificial (IA), una mayor conectividad, el registro de datos mediante sensores y la gestión remota.

Terminales vistosos y sensibles equipados con procesadores Intel® Core™

Los terminales interactivos con procesadores Intel® Core™ permiten reproducir experiencias visuales dinámicas de 4K e incorporar pantallas táctiles. Para analizar con rapidez los datos procedentes de vídeos y activar las funcionalidades de IA para contar personas o analizar audiencias, estos procesadores se pueden emparejar con una unidad de procesamiento de visión Intel® Movidius™ (VPU) o un FPGA.

La tecnología de gestión activa de Intel® (disponible como parte de la plataforma Intel vPro® en una amplia gama de procesadores Intel® Core™) permite controlar dispositivos inteligentes, conectados y remotos de modo que ayuden a mejorar las experiencias de los clientes y supongan un potencial ahorro de costes. También añade una capa extra de seguridad basada en el hardware que complementa y aumenta las medidas de seguridad existentes.1

Los terminales interactivos con procesadores Intel® Core™ permiten reproducir experiencias visuales dinámicas de 4K e incorporar pantallas táctiles.

Mejora del mantenimiento y reducción del tiempo de inactividad con la Utilidad Intel® KPM

A medida que los terminales digitales interactivos se vuelven más dinámicos, la gestión de los dispositivos periféricos de los terminales se vuelve más difícil. También es complejo asegurarlos adecuadamente para garantizar su buen funcionamiento. Estos terminales multifuncionales admiten un gran número de funciones que hacen que los usuarios de estas aplicaciones de inteligencia artificial, análisis y detección por sensores interactúen de formas novedosas, ya sea desde el móvil como desde una pantalla táctil, por gestos o mediante la voz.

La unidad de gestión periférica para terminales de Intel® (Utilidad Intel® KPM) supone una forma inteligente y eficiente de implementar terminales con tecnología Intel®, ya que proporciona herramientas de software y aspectos de diseño de hardware pensados para los diseñadores de producto e integradores de sistemas. De esta forma, estos elementos pueden integrarse directamente en sus terminales y activar la función de monitoreo y control de los dispositivos periféricos. 2

Además, cuando se implementa en los terminales equipados con tecnología Intel vPro®, la Utilidad Intel® KPM activa una potente función para gestionar y resolver remotamente 3 los problemas relacionados con los dispositivos periféricos sin necesidad de interferir físicamente con los terminales, con lo que se ahorran las costosas llamadas de servicio de TI in situ.

Módulos para terminales escalables y fáciles de mantener

Intel ofrece dos módulos diseñados especialmente para construir terminales interactivos.

El Módulo Intel® Smart Kiosk (Intel® SKM) es un revolucionario módulo de cálculo e interfaz periférica (PIB) con una conectividad PCIe* de alta velocidad. Tiene un tamaño estándar, independientemente del diseño del terminal automático. Su diseño modular hace que requiera menos intervención y un menor coste a la hora de mantenerlo, actualizarlo y repararlo. Compatible con varias cargas de trabajo en un solo dispositivo, el Módulo Intel® Smart Kios (SKM) facilita la escalabilidad de los terminales interactivos en toda la empresa, lo que garantiza un potencial ahorro de costes.

El módulo Intel® Smart Display (Intel® SDM) tiene un diseño de referencia en cuanto a especificaciones se refiere para sistemas todo en uno (terminales incluidos). El módulo Intel® Smart Display (Intel® SDM) ofrece inteligencia e interoperabilidad en un pequeño formato para pantallas finas e integradas. Es ideal para modelos sin ventilador ya que sus requisitos de E/S son más pequeños.

Intel® NUC para terminales interactivos

La placa Intel® NUC es un elemento de construcción para terminales interactivos que ofrece asistencia para pantallas táctiles y gráficos Intel® HD. Esto permite una reproducción de vídeo HD más dinámica, ideal para obtener experiencias de usuario inmersivas. La plataforma Intel vPro® también incorpora funciones adicionales de gestión remota.

Asistencia en temas de conectividad y de sensores

Con la posibilidad de conectarse a. Wi-Fi o al 5G, los terminales interactivos pueden servir como punto de acceso portátil y emitir llamadas de emergencia de VoIP. Los terminales con tecnología Intel® también ofrecen asistencia para estas opciones de conectividad.

Los terminales con procesadores Intel® también son compatibles con un hub de sensores y pueden recopilar datos de audio, visuales y de cualquier otro tipo. Esto hace que los terminales puedan supervisar el entorno y detectar posibles problemas (como disparos o alarmas) de forma segura, así como realizar tareas como, por ejemplo, contar personas. La luminosidad de la pantalla y el funcionamiento del ventilador se adaptan automáticamente a las temperaturas y los sensores de luminancia informados. Intel proporciona un código de referencia para cargas de trabajo acústicas y de detección por sensor para ayudar a integrar estas características.

Añada nuevas funciones de visión por ordenador

El kit de herramientas OpenVINO™ de distribución Intel® hace que resulte sencillo incorporar a un terminal interactivo funciones de visión por ordenador tales como el reconocimiento de objetos o el análisis de audiencias. Si bien estas aplicaciones son relativamente nuevas, la visión por ordenador hará que una nueva generación de terminales puedan reconocer automáticamente qué artículos está comprando un cliente, responder a los gestos sin que haya contacto o incluso activen más carriles o quioscos para que se abran cuando las colas sean largas. Estas funciones harán que los clientes puedan tener un mayor control y capacidad de resolución de problemas y ofrecerá a las empresas y las ciudades una información muy valiosa.

Descubra nuestras soluciones para terminales interactivos

Lea casos de uso y soluciones propuestas por nuestros socios en los que se ha optado por instalar terminales interactivos en sectores como la banca, la restauración, la hostelería, las ciudades inteligentes, el pequeño comercio, etc.

Tecnologías para terminales y soluciones visuales

Descubra las últimas tendencias y tecnologías en terminales interactivos.

Más información

Hardware para terminales interactivos

Lea la descripción general del hardware que necesita para implementar terminales interactivos.

Descubra nuestro hardware

Terminales digitales interactivos

Descubra cómo los terminales interactivos equipados con tecnologías Intel® están mejorando la experiencia de los clientes y proporcionando datos valiosos para las empresas.

Más información

Comience hoy con Intel® Kiosk Peripheral Management Utility (Intel® KPM Utility)

Descubra cómo Intel® Kiosk Peripheral Management Utility (Intel® KPM Utility) puede ayudarle a construir soluciones de terminal fiables con una operación y mantenimiento remotos eficientes.

Lea el resumen del producto ›

Explore ejemplos ›

Comenzar

Exención de responsabilidades y avisos

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y pueden requerir la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente es completamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite intel.es para más información.

Las situaciones de reducción de los costes descritas están pensadas como ejemplos de cómo un producto Intel®, en las circunstancias y configuraciones especificadas, puede afectar a los costes futuros y ofrecer ahorros en costes. Las circunstancias variarán. Intel no garantiza ningún coste ni reducción de los costes.

Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. *Otros nombres comerciales y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros. © Intel Corporation.

Información sobre productos y rendimiento

1

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente es completamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite www.intel.es para obtener más información.

2solo dispositivos periféricos basados en USB
3solo en banda