Crear el caso de los quioscos digitales en la banca y la comida rápida (QSR)1

Intel trabaja con un ecosistema de proveedores de soluciones de quiosco digital para ayudar a los integradores de sistemas (SIS) a ofrecer quioscos que sean:

  • Escalables: las soluciones desarrolladas usando Intel® Distribution para el kit de herramientas OpenVINO™ se pueden implementar en cualquier plataforma de Intel para ofrecer visión por ordenador y capacidades de IA ampliables.

  • Fiable: con la tecnología Intel vPro®, los quioscos se mantienen conectados, en línea y ayudan a proporcionar acceso más seguro desde casi cualquier lugar.

  • Atractivo: con la tecnología Intel® es posible controlarlos con un toque, con la voz y con gestos.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

En las fuertemente competitivas industrias de la banca y la comida rápida, los quioscos de autoservicio ofrecen ventajas de gran alcance. Este artículo explora las principales oportunidades que ofrecen los quioscos, y la forma en que los integradores de sistemas pueden explicárselas a sus clientes.

En entornos fuertemente competitivos como la banca y los restaurantes de comida rápida (QSR, de sus siglas en inglés), ser lo suficientemente valiente para adoptar innovaciones suele ser el mejor (o el único) modo de mantenerse en cabeza. Ayudar a sus clientes a construir el caso de la inversión en tecnología en la empresa es por tanto un paso temprano importante de cualquier proyecto. Pero cuando se trata de un enfoque totalmente nuevo que no se ha intentado ni probado antes en la organización, puede ser difícil imponerse a los escépticos.

Los quioscos de autoservicio son un ejemplo de ello. En empresas que no los han usado antes, presentarlos puede parecer complicado y caro para los ejecutivos bisoños de finanzas o unidades empresariales. Para integrarlos, deberá trabajar con sus campeones, para explorar y subrayar las formas en que esta inversión generará fuertes retornos de inversión y tendrá un impacto positivo en los resultados. Las ventajas potenciales de los quioscos son muy amplias, y las que más le sonarán a la organización de su cliente dependerán de sus propios retos e inversiones empresariales. Exploremos cómo los quioscos de autoservicio pueden ofrecer valor real a QSR y bancos, con los que las empresas estarán encantadas.

Impulsar la expansión de ingresos y de mercados

El primero, y tal vez más potente, argumento para implementar quioscos de autoservicio, es su potencial para impulsar los ingresos. Los QSR que han implementado quioscos para pedidos de menús, por ejemplo, informan de aumentos medios de cheques de entre un 15 y un 30 %2, ya que al cliente se le ofrecen más posibilidades y más control sobre su experiencia. Para los bancos, muchos de los cuales sufren presión para reducir su huella física, los quioscos ofrecen la oportunidad de obtener acceso a los clientes en nuevas ubicaciones sin la necesidad de invertir en todos los gastos generales que conlleva la apertura de una sucursal.

Impulsar la experiencia de cliente

Cualquier director de QSR sabe que cuanto más rápido se muevan los clientes en su restaurante, mejor. Ofrece una experiencia más simplificada y satisfactoria para el cliente al tiempo que aumenta los ingresos potenciales del QSR. Esto es importante también en sucursales bancarias muy concurridas, como lo es la necesidad de ofrecer servicios seguros, eficaces y útiles. Los quioscos admiten la realización de pedidos rápida y automatizada, o la banca de autoservicio. Esto permite a los clientes pasar por los procesos de compra y transacción más rápidamente, al tiempo que ayudan a que los QSR y los bancos mejoren el compromiso de sus clientes.

«Se espera que la creciente adopción de sistemas interactivos en los sectores financiero y de seguros y en la venta minorista en mercados emergentes de Asia, el Pacífico, Latinoamérica y Oriente Medio y África surja como un factor principal del mercado en el período previsto. Se prevé que aumente la preferencia por realizar compras sin necesidad de interactuar con vendedores como impulso del mercado. Muchos bancos están convirtiendo la falta de infraestructura bancaria digital avanzada, especialmente en áreas rurales en regiones emergentes, en una ventaja a su favor usando soluciones rentables, como los quioscos, para ampliar sus operaciones y servir de forma eficaz a una base más amplia de consumidores».

Tamaño del mercado de quioscos interactivos en el mundo 2019-2025, Grand View Research, enero de 2019

Aumento de las ventas cruzadas

Los sistemas inteligentes que dan vida a los quioscos de autoservicio pueden hacer sugerencias proactivas a los clientes sobre productos o servicios adicionales que funcionarían mejor con sus actuales opciones o circunstancias. Por ejemplo, los clientes que paguen una factura usando un quiosco bancario pueden ver cómo se les ofrecen ventajas adicionales, como servicios mediante una aplicación móvil o una actualización a tarjeta de crédito con un límite de gastos más elevado. Mientras tanto, en un QSR, a los clientes que pidan un menú se les puede ofrecer opciones de bebidas o postres que lo complementen.

Simplificar la gestión de inventario

Los quioscos hacen posible cambiar de forma dinámica lo que se ofrece al cliente dependiendo de la disponibilidad (o la falta de ella) de un particular producto o servicio. Digamos que su QSR ha hecho pedidos de más de un artículo de menú en concreto: simplemente actualice los quioscos para promocionar ese artículo con una oferta especial mientras los clientes estudian qué pedir. Si algo se ha agotado, es igualmente sencillo retirarlo del menú y evitar la insatisfacción de los clientes. En la banca, los cambios en los tipos de cambio o de interés pueden realizarse de forma inmediata en todas las sucursales y quioscos, garantizando la consistencia de los servicios que reciben los clientes.

Mejorar la dotación de recursos y aumentar la eficacia general

Ayude a sus clientes a liberar su recurso más valioso, su personal in situ, para centrarse en los aspectos más valiosos de su papel usando quioscos que manejen las interacciones rutinarias y transaccionales como la gestión de pedidos en un QSR o transacciones sencillas como comprobar el saldo de la cuenta en un banco. Los quioscos pueden ayudar a asignar prioridades a los clientes a medida que llegan a una sucursal, permitiéndoles recibir antes el servicio y evitándoles esperas innecesarias, haciendo el uso más eficaz de su valioso tiempo. Mientras tanto, los empleados, liberados de sus tareas rutinarias, pueden pasar más tiempo atrayendo a los clientes de forma proactiva.

Mantener la seguridad de los datos de los clientes y de la empresa

Una preocupación habitual a la hora de implementar cualquier tecnología nueva que maneje datos de clientes y de transacciones es la seguridad. Los QSR, que gestionan miles de pagos diarios, y los bancos, que guardan gran volumen de datos muy sensibles de sus clientes, no pueden correr riesgos. Seleccionando tecnologías de quioscos con características de seguridad integradas y capacidades de gestión a distancia para permitir la aplicación inmediata y universal de parches y actualizaciones puede ayudar a abordar este requisito.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la inversión en innovación tecnológica como los quioscos inteligentes puede ayudar a impulsar la transformación digital que entusiasmará a los clientes y producirá un impacto positivo en los resultados. Trabaje con sus clientes para descubrir el potencial de los quioscos como impulsores del cambio en su empresa.

Materiales relacionados

Hardware que necesita para implementar quioscos

Identifique el hardware adecuado para el caso de uso de quiosco de autoservicio digital elegido.

Más información

Quioscos digitales y la experiencia de cliente

Descubra cómo los quioscos de autoservicio pueden ayudarle a mejorar la experiencia de los clientes y aumentar los ingresos.

Más información

Información sobre productos y rendimiento

1

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente es completamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite https://www.intel.es/ para obtener más información.

2QSR Magazine: Estudio: demanda de quioscos en aumento en la comida rápida, https://www.qsrmagazine.com/technology/study-kiosk-demand-rise-quick-service