Publicidad digital fuera de casa con un funcionamiento más inteligente

Una nueva ola de señalización digital, respaldada por analíticas e IA, facilita una publicidad con un objetivo más claro.

El poder conjunto de la publicidad DOOH y la analítica:

  • Juntas, la señalización digital y la analítica proporcionan más datos sobre el compromiso del público y permiten a los anunciantes dirigirse al público adecuado con el mensaje correcto.

  • Las tecnologías Intel® proporcionan soporte para las últimas capacidades de IA y analítica para la señalización digital fuera de casa.

  • Las características de seguridad basadas en el hardware están integradas en las tecnologías Intel®.

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La publicidad digital fuera de casa (DOOH) es una de las formas de publicidad que más rápido está creciendo. Las últimas soluciones de señalización digital ofrecen nuevas capacidades gracias a la IA y la analítica, lo que permite conectar a las marcas con su público objetivo empleando el mensaje correcto en el momento oportuno. El resultado son mensajes que tienen un impacto y captan la atención de los consumidores dondequiera que estén.

¿Qué es la publicidad digital fuera de casa (DOOH)?

La publicidad fuera de casa, también conocida como publicidad exterior, se coloca en cualquier lugar fuera de la casa del consumidor. Podría colocarse en un espacio público, un centro de eventos, un campus, una estación de metro importante, una tienda, un taxi, dentro de un ascensor o en otras áreas comerciales. Algunos de los ejemplos más comunes son las vallas publicitarias, los carteles, las pegatinas de vehículos y el mobiliario urbano, como las paradas de autobús y los bancos.

La publicidad digital fuera de casa (DOOH) es una versión modernizada del OOH basada en las tecnologías de señalización digital. En comparación con los medios impresos tradicionales, las pantallas digitales son dinámicas; pueden activar el mensaje apropiado para el público correcto en el momento oportuno.

Con la publicidad DOOH dinámica, cada pantalla se convierte en gestionable, responsable y atribuible, una estrategia que, por sus singlas en inglés, se denomina “3A”.

  • Gestionable porque permite la activación programática de un anuncio digital.
  • Contabilizable porque mide la eficacia del anuncio.
  • Atribuible porque mide los resultados de negocio reales basados en el anuncio.

Por estos motivos, la industria DOOH, al igual en gran medida que las industrias en línea y móviles, puede ahora proporcionar más datos sobre la demografía del público y su compromiso y la atribución O2O. Esto hace que la publicidad DOOH tenga un impacto impresionante. La industria evoluciona y la publicidad inteligente DOOH se está convirtiendo en un elemento central de la estrategia multicanal de todos los anunciantes.

Se espera que el mercado global DOOH alcance los 31 700 millones de dólares anuales para el 2025.1 Asimismo, las tendencias DOOH muestran que el número de pantallas conectadas podría pasar de unos 38 millones en 2018 a 87 millones en todo el mundo para el 2021.1 Las redes de medios y sus anunciantes disponen de una oportunidad enorme para tener un impacto gracias a las últimas tecnologías de señalización digital.

La cantidad de pantallas conectadas podría pasar de unos 38 millones en 2018 a 87 millones en todo el mundo para el 2021.

Beneficios de la publicidad DOOH

Las últimas tecnologías de señalización digital hacen que la publicidad DOOH sea increíblemente versátil. Las redes de medios pueden poner anuncios en streaming en una estación de tránsito repleta de gente, promociones oportunas y pertinentes en un centro comercial o imágenes de alta definición en una valla publicitaria digital en una intersección con mucho tráfico.

La publicidad DOOH tiene varias ventajas que ni los medios impresos ni otros tipos de publicidad ofrecen:
Llega a un público más amplio
La publicidad DOOH ayuda a captar y mantener la atención del cliente en espacios públicos y exteriores. Los consumidores pasan aproximadamente un 70 % del tiempo fuera de casa 2 Por tanto, los medios exteriores deberían ser un componente crítico de la estrategia de cualquier anunciante.
Establezca sus objetivos para causar un mayor impacto
Dado que los anuncios pueden cambiarse en un día o una semana, los anuncios digitales pueden ser más útiles para centrarse en el público adecuado.
Mida los resultados y perfeccione las estrategias
Cuando se combina con analítica, la señalización digital ofrece tanto los datos de atribución como el impacto en tiempo real, offline-to-offline y offline-to-online. Esto ayuda a las redes de medios de comunicación y sus clientes a aumentar el impacto de sus esfuerzos publicitarios.

Publicidad DOOH programática

En cuanto a las redes de medios exteriores que venden su espacio publicitario, DOOH ofrece otra ventaja clave con su apoyo de plataformas programáticas.

En el caso de los medios impresos, los anunciantes deben ponerse en contacto con el propietario de la red y negociar directamente los detalles de una campaña. En el caso de la señalización digital, el contenido está controlado por un software, lo cual hace mucho más fácil gestionar la información sobre sus clientes y adaptarse a ellos. Esto posibilita la publicidad programática, en la que un comprador de medios puede acceder al inventario de una red y reservar posiciones según la demografía de su público objetivo. Como resultado, los anunciantes pueden llegar solo al público que les interesa.

Analítica de marketing con DOOH

La ola más reciente de señalización digital ha añadido nuevas capacidades para analítica. Puede determinar cuántas personas pasaron por delante del cartel, cuántas personas lo vieron y durante cuánto tiempo lo miraron. En algunos casos, incluso puede decir cuándo un cliente ha entrado en una tienda. Esto lleva a dos oportunidades clave.

En primer lugar, los sensores en pantalla pueden realizar investigaciones de mercado para las marcas, y no solo en posiciones fijas sino también en movimiento si forman parte de soluciones de transporte de la próxima generación. Mediante el uso de datos anonimizados, los sensores y cámaras pueden proporcionar datos en tiempo real sobre temas que tradicionalmente se obtenían mediante encuestas, como las marcas y colores que son tendencia.

En segundo lugar, las redes de medios pueden proporcionar mejor información sobre los destinatarios a sus compradores. No solo saben quién está pasando por delante, sino que también se hacen una idea de quién está prestando atención a los diferentes tipos de anuncios.

Tecnologías Intel® para señalización DOOH

Cada pantalla digital ofrece la oportunidad de captar ingresos mediante publicidad. Las tecnologías Intel® para la señalización digital ayudan a aprovechar al máximo estas oportunidades. Desde pantallas pequeñas en terminales interactivas hasta vallas digitales de gran formato, las soluciones basadas en Intel® ofrecen rendimiento de procesos, gráficos de alta calidad y conectividad para tener un impacto, además de la analítica que revelará información valiosa.

  • Los procesadores Intel® Core™ proporcionan buen rendimiento para imágenes vistosas y llamativas, vídeos de alta definición y pantallas táctiles interactivas. También tienen la potencia necesaria para ser compatibles con las nuevas capacidades y analítica de IA.
  • La plataforma Intel vPro® ofrece rendimiento para empresas, capacidades de gestión remota sofisticadas y basadas en hardware y mucho más.
  • Los mini PCs Intel® NUC aúnan un gran rendimiento, gráficos, conectividad y capacidades analíticas en un pequeño factor de forma para señalización digital casi en cualquier parte.
  • Las características de seguridad basadas en el hardware están integradas en las tecnologías Intel®.
  • La distribución Intel® del kit de herramientas OpenVINO™ optimiza el proceso de implementación de la visión artificial en diversas plataformas Intel. Al añadir capacidades de visión a la señalización digital, las redes de medios y los anunciantes tienen nuevas formas de medir la gestión, la contabilización y la atribución de las campañas.

Conozca a su público

Si bien la señalización digital en sí puede generar experiencias dinámicas de acuerdo con los valores de la marca, las redes de medios y los anunciantes se beneficiarán más de estos activos con la analítica adecuada. Una estrategia de medios exterior moderna se basa en los datos recopilados a cada momento del día mientras los consumidores pasan por delante de una señalización digital o esta les llama la atención. Al poner estos datos a funcionar, las redes de medios pueden ser de más utilidad para sus compradores, y los anunciantes pueden interactuar de manera más significativa con su público.

Avisos legales y descargos de responsabilidad

Las tecnologías Intel® pueden requerir la activación de hardware, software o servicios.

Ningún producto o componente es completamente seguro.

Sus costes y resultados pueden variar.

Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes.

Información sobre productos y rendimiento

1 “AI andAutomation Are Transforming Digital Out of Home Advertising,” ​​​blogs.intel.com/iot/2018/11/09/ai-and-automation-are-transforming-digital-out-of-home-advertising/#gs.tk0k59​​​1​​​.
2“Out of HomeAdvertising,” Out of Home Advertising Association of America, ​​oaaa.org/AboutOOH/OutofHomeAdvertising.aspx​​​​​.