Transforme la colaboración con pantallas planas interactivas

Las pantallas interactivas hacen que las reuniones y lecciones sean más colaborativas, interesantes y eficaces.

Impulse la colaboración, la productividad y la creatividad en las aulas y las salas de reuniones. Las pantallas planas interactivas con tecnología Intel® están diseñadas para un uso fácil, una instalación simplificada y una colaboración significativa en cualquier lugar.

¿Qué es una pantalla plana interactiva?

Las pantallas planas interactivas son soluciones de colaboración diseñadas para pizarras interactivas, videoconferencias, uso compartido de pantalla, etc. Las tecnologías más recientes le permiten conectar con los demás participantes de forma segura, tanto si se hallan en la misma sala como si se unen a distancia.

Estos dispositivos todo en uno combinan diversas funciones de gestión de reuniones y colaboración en una gran pantalla plana. Los usuarios pueden conectarse a pantallas planas interactivas desde sus propios dispositivos, o utilizar las capacidades multitáctiles de la propia pantalla.

Aplicaciones de la industria

Como están diseñadas específicamente para colaboración, las pantallas planas interactivas se usan por lo general en uno de dos escenarios.

Enseñanza

Mientras que las pizarras tradicionales y los proyectores digitales implican una visualización pasiva y una participación limitada, las pantallas planas interactivas para la educación ayudan a los educadores a crear aulas modernas centradas en datos que mejoran la colaboración y el aprendizaje.

El software más reciente para pantallas planas interactivas presenta análisis que ayudan a los educadores a comprobar la asistencia, medir la respuesta de los alumnos y obtener una mejor comprensión del entorno del aula. Los profesores también pueden grabar contenido de clase para poder compartirlo más tarde.

Colaboración empresarial

Empodere la colaboración y la productividad entre equipos presenciales y a distancia sin exprimir sus recursos de IT, todo sobre una base de seguridad.1 Las pantallas planas interactivas con tecnología Intel® están diseñadas para ayudar a los participantes a iniciar reuniones rápidamente, compartir contenido e inspirar creatividad e innovación.

Los procesadores y tecnologías Intel® ofrecen un rendimiento increíble para características envolventes, colaboración fluida y gestión a distancia.

Tecnologías Intel® para pantallas planas interactivas

Los procesadores y tecnologías Intel® ofrecen un rendimiento increíble para características envolventes, colaboración fluida y gestión a distancia. A través de todo, Intel ayuda a proteger sistemas conectados de dentro hacia fuera con una base de tecnologías de seguridad diseñadas para fortalecer y proteger toda la pila de dispositivos contra una amplia gama de ataques.1

Maravilloso rendimiento con procesadores Intel® Core™

Cree experiencias visuales dinámicas con pantallas planas interactivas con procesadores Intel®. Las tecnologías Intel® ofrecen impresionantes imágenes de definición ultraalta (UHD) y un rendimiento increíble para características envolventes, como gestos táctiles que le permite ampliar, rotar y mover objetos con facilidad. Añada un acelerador para mejorar el rendimiento para procesamiento visual y otros análisis avanzados.

Colaboración fluida con la solución Intel Unite®

La solución Intel Unite® es un software gratuito que permite la colaboración en tiempo real entre usuarios, con independencia de dónde se encuentren. Esto le ayuda a sacar el máximo provecho de cada minuto del tiempo de reunión o educación.

La solución Intel Unite® ofrece un entorno operativo sencillo y fácil de usar, que la mayoría de los participantes podrá aprender en unos momentos. Una vez la aplicación Intel Unite® esté funcionando, todos los participantes pueden unirse a la reunión introduciendo un PIN seguro. Cualquier participante puede contribuir en tiempo real enviando contenido, marcando diagramas, ofreciendo comentarios o tomando el control como presentador.

Como la aplicación Intel Unite® es compatible con cualquier proveedor, puede integrarse en una amplia gama de plataformas de colaboración, incluso funciona como complemento de Skype*.

Gestión remota

Al elegir pantallas planas interactivas con procesadores Intel® Core™ en la plataforma Intel vPro®, las organizaciones pueden habilitar la gestión a distancia con la tecnología de gestión activa Intel® (Intel® AMT). Esto permite a los equipos de TI diagnosticar, actualizar y reparar las pantallas planas interactivas a distancia y con seguridad, reduciendo los costes de asistencia informática y de gestión del sistema.

La tecnología de gestión activa Intel® (Intel® AMT) también incluye capacidades de gestión fuera de banda. Los técnicos pueden acceder a distancia y solucionar problemas incluso si el sistema operativo no funciona. La tecnología de gestión activa Intel® (Intel® AMT) está disponible en diversos procesadores Intel® Core™ e Intel® Core™ M.

Seguridad e integración

La protección de la privacidad de las sesiones de colaboración y trabajo es esencial. La plataforma Intel vPro® habilita una capa adicional de seguridad basada en hardware que complementa y aumenta las medidas de seguridad existentes.1 Permite un cifrado reforzado e incluye capacidades para integrar de forma estricta otros componentes de infraestructura y conjuntos de herramientas estándar.

Protección de identidad reforzada con la solución Intel® Authenticate

La solución Intel® Authenticate es una solución de autenticación multifactor mejorada por hardware disponible en plataformas Intel® Core™ e Intel® Core™ vPro® seleccionadas. Refuerza la protección de la identidad capturando, cifrando, emparejando y almacenando la clave de identidad del usuario y la información de credenciales en el hardware. La solución Intel® Authenticate verifica las identidades usando una combinación de hasta tres factores reforzados al mismo tiempo.

Un diseño simplificado y estandarizado

Intel lanzó la especificación de conexión abierta (OPS) para estandarizar la arquitectura del sistema entre pantallas y reproductores de medios. Esto significa que las pantallas planas interactivas son más rentables de diseñar, implementar y gestionar.

Por ejemplo, la configuración de una pantalla interactiva puede hacerse de forma tan fácil como conectar el dispositivo informático OPS a la ranura OPS de la pantalla. La interfaz de bajo consumo y formato conectable altamente modular de la OPS aprovecha las últimas innovaciones de los procesadores Intel® para admitir funciones avanzadas y casos de uso emergentes, como la interactividad y los análisis de audiencia anónimos.

Módulos para pantallas planas interactivas

Intel® Smart Display Module (Intel® SDM) es una diseño de especificaciones y referencia que permite pantallas ultradelgadas para una amplia gama de aplicaciones visuales, incluyendo pantallas planas interactivas. Intel® Smart Display Module (Intel® SDM) ofrece inteligencia e interoperabilidad para diseños optimizados para espacio (Intel® SDM Small) y diseños optimizados para cargas de trabajo (Intel® SDM Large).

Intel® Smart Visual Data Device Module (Intel® Smart VDD Module) es un diseño de especificaciones y referencia para habilitar soluciones de informática de alto rendimiento (HPC) en las instalaciones, basadas en estándares, optimizadas para cargas de trabajo de borde. Complementa a la informática integrada en soluciones de pantalla plana interactiva y gestiona cargas de trabajo tales como incorporación de datos de vídeo y audio, renderización, almacenamiento, conectividad y análisis.

Avance en las interacciones

La innovación continua de Intel en soluciones de pantalla plana interactiva abre el camino a modelos de uso ampliados y nuevas y emocionantes experiencias. Junto con nuestros socios del ecosistema, estamos impulsando una nueva ola de colaboración que hace más fácil que los empleados o los alumnos hablen, piensen e innoven de formas más atractivas.

Encuentre más recursos sobre pantallas interactivas

Descubra las tecnologías Intel® para pantallas planas interactivas y otras soluciones de colaboración.

soluciones de colaboración

Explore las últimas tendencias y casos prácticos para soluciones de colaboración con tecnologías Intel®.

Más información

Quioscos digitales

Explore quioscos digitales para autoservicio, pasillo interminable, búsqueda de rutas, etc.

Más información

Exención de responsabilidades y avisos

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y pueden requerir la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente es completamente seguro. Consulte con el fabricante o distribuidor de su sistema u obtenga más información en https://www.intel.es.

Las situaciones de reducción de los costes descritas están pensadas como ejemplos de cómo un producto Intel®, en las circunstancias y configuraciones especificadas, puede afectar a los costes futuros y ofrecer ahorros en costes. Las circunstancias variarán. Intel no garantiza ningún coste ni reducción de los costes.

Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel® son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. *Otros nombres comerciales y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros. © Intel Corporation.

Información sobre productos y rendimiento

1

Ningún sistema es absolutamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite intel.es.para más información.