Conocimiento de perímetro industrial de Intel

El software de conocimiento de perímetro industrial de Intel permite una integración más sencilla entre la infraestructura informática, los dispositivos industriales de la IoT y las aplicaciones en una única plataforma para la informática perimetral.

El Conocimiento de perímetro industrial de Intel lleva a una fácil implementación de IA en entornos industriales gracias a un conjunto de capacidades clave integradas, como ingestión, procesamiento y transmisión de datos, que optimiza el análisis perimetral y conducen a una mejora de la calidad de los productos industriales, el rendimiento operativo, la predicción del tiempo de inactividad y los flujos operativos automatizados.

Informática perimetral en la industria

El sector industrial es un factor significativo en la economía mundial. La ropa que usamos, los teléfonos y ordenadores portátiles que usamos, los vehículos con los que nos movemos y su combustible provienen del sector industrial. Industria 4.0, la cuarta ola de revolución industrial, utiliza la inteligencia artificial para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo sus datos y diferenciarse en un mercado competitivo.

Sin embargo, las empresas que incorporan sistemas modernos e inteligentes se enfrentan a retos de infraestructura únicos. Deben contar con mecanismos eficaces para capturar, almacenar y procesar una gran cantidad de datos, y hacerlo en tiempo real, o casi real. Por ejemplo, la información detallada adquirida por sistemas inteligentes de inspección de productos basados en cámaras puede generar un petabyte de datos por fábrica cada día. Los fabricantes deben garantizar también la seguridad de su información, los dispositivos de Internet de las cosas (IoT), los portales de IoT, el software de fabricación y los sistemas. Las vulnerabilidades pueden comprometer datos sensibles o impedir los procesos de fábrica.

La informática perimetral en la fabricación responde a estas preocupaciones colocando los datos y asegurando la infraestructura de informática más cerca de la planta de fábrica y los procesos que dependen de ella. Este enfoque ofrece ventajas sustanciales. Primero, los fabricantes pueden almacenar y procesar la información evitando la latencia asociada a la transferencia de datos en distancias largas. Segundo, este método elimina los costes de banda ancha asociados con el envío enormes volúmenes de datos a un almacenamiento externo.

Desafíos de la informática perimetral

Mientras que la generación de conocimientos mediante el análisis perimetral ofrece una oportunidad de diferenciación competitiva, la transformación de datos en conocimiento implica varias consideraciones.

Las instalaciones industriales suelen carecer de la experiencia in situ para implementar la infraestructura necesaria de forma rentable, gestionar los sistemas y conectar los datos de forma eficaz.

Con Conocimiento de perímetro industrial de Intel, los desarrolladores de soluciones y los fabricantes pueden aprovechar el almacenamiento de datos a largo plazo de los proveedores de servicios en la nube, el entorno de desarrollo virtual y las capacidades de gestión de aplicaciones mientras siguen alcanzando los objetivos de latencia y banda ancha adaptados para el perímetro.

El mercado actual ofrece cientos de plataformas de IoT industrial (IIoT) y miles de dispositivos de IoT. Con esa diversidad, los protocolos y los sistemas operativos crean retos de compatibilidad entre sistemas. Por tanto, los usuarios finales necesitan plataformas abiertas y ágiles que faciliten la compatibilidad entre sistemas.

Los fabricantes necesitan una solución de software perimetral segura, interoperativa y lista para la IA. También necesitan la capacidad de emparejar toda la infraestructura informática dispar, los dispositivos perimetrales de IoT y las aplicaciones juntas en un único sistema completo.

Conocimiento de perímetro industrial de Intel

El Conocimiento de perímetro industrial de Intel aprovecha la arquitectura moderna de los microservicios. Este enfoque ayuda a los OEM, a los fabricantes de dispositivos y a los proveedores de soluciones a integrar los datos de redes de sensores, fuentes operativas, proveedores externos y sistemas industriales de forma más rápida. El software modular y apto para el producto permite la extracción de datos de la máquina en el perímetro. También permite que los datos se comuniquen de forma segura entre los protocolos y los sistemas operativos, su gestión de forma coherente y que se analicen rápidamente.

Permitir que las máquinas se comuniquen de forma intercambiable entre los diferentes protocolos y sistemas operativos facilita el proceso de ingestión, análisis, almacenamiento y gestión de datos. Esto ayuda a las empresas industriales a crear potentes modelos de análisis y aprendizaje automático de forma sencilla y generar conocimientos predictivos prácticos en el perímetro.

Las implementaciones del software informático perimetral ocupan una capa intermedia entre el sistema operativo y las aplicaciones basadas en él. El Conocimiento de perímetro industrial de Intel se crea y optimiza para plataformas basadas en la arquitectura Intel® y está validado para sistemas operativos subyacentes. Su capacidad admite los múltiples componentes de hardware crítico de Intel® como CPU, FPGA, aceleradores y Unidad de procesamiento de visión Intel® Movidius™ (VPU). Además, su arquitectura modular ofrece a los OEM, a los proveedores de soluciones e ISV la flexibilidad de elegir y escoger las funciones y capacidades que desean incluir o expandir para soluciones personalizadas. Como resultado, pueden ofrecer soluciones para comercializar implementaciones de cliente rápidas y aceleradas.

El Conocimiento de perímetro industrial de Intel cuenta con una capacidad de análisis rápida integrada que interpreta cualquier cantidad de datos capturada de dispositivos ubicados en la planta de fabricación.

Ventajas adicionales del conocimiento de perímetro industrial de Intel

El Conocimiento de perímetro industrial de Intel es compatible con muchos escenarios de uso de los que los desarrolladores de software pueden ampliar sus aplicaciones habilitadas por IoT. Los desarrolladores pueden también mejorar las interfaces gráficas de usuario para simplificar su accesibilidad a una información significativa.

Compatibilidad con un ecosistema amplio de dispositivos de IoT, aplicaciones y herramientas

El software Intel es compatible con la gestión de una amplia gama de soluciones informáticas de terceros, de almacenamiento y de dispositivos de IoT industriales. El Conocimiento de perímetro industrial de Intel se optimiza para aplicaciones y usos industriales.

Ingestión de vídeo

El Conocimiento de perímetro industrial de Intel ofrece una funcionalidad de ingestión de vídeo lista para usar. La base de Intel permite capturar los metadatos y crea una base de datos relacional para ayudar a los sistemas de visión artificial en su proceso de aprendizaje.

También puede admitir una inferencia de alto rendimiento, conjuntamente con los datos de la Distribución Intel® del kit de herramientas OpenVINO™. Con la ayuda del kit de herramientas OpenVINO, los sistemas de visión artificial pueden ampliar su capacidad utilizando redes neuronales y de aprendizaje profundo. Hacerlo permite conocimientos inteligentes en el perímetro. Cuando los sistemas de visión informática entrenan para interpretar los objetos de su entorno, esa inteligencia artificial puede realizar tareas repetitivas y detalladas que son difíciles y tediosas para los empleados.

Los sistemas de visión artificial ofrecen un excelente mecanismo de control de calidad para aplicaciones industriales. Un fabricante en China trabajó estrechamente con Intel para cambiar su técnica de inspección de productos a un sistema de visión artificial. El cambio aumentó su precisión en la detección de defectos hasta un 99,9 % de precisión. 1 El nuevo sistema también llevó a cabo esas inspecciones mucho más rápido que antes.

La visión informática también puede analizar los procesos industriales involucrados en la fabricación. Al identificar los cuello de botella de los procedimientos, los sistemas inteligentes pueden identificar oportunidades para obtener una mayor eficiencia en la planta de producción.

Recopilación y almacenamiento de datos perimetrales

Los dispositivos de IoT industriales, los sensores y las cámaras de una instalación producen grandes cantidades de información esencial para el negocio. Por supuesto, el primer paso es la ingestión y procesamiento de los datos para el acceso rápido por los sistemas analíticos y otras aplicaciones.

Las redes perimetrales implican sistemáticamente servidores in situ para el almacenamiento y procesamiento de la información. Sin embargo, las soluciones en la nube de baja latencia que están cerca del perímetro pueden ofrecer una alternativa práctica en algunos escenarios. Por ejemplo, la informática perimetral de acceso múltiple permite a los desarrolladores colocar las aplicaciones críticas más cerca de sus clientes, reduciendo la latencia y los costes del ancho de banda.

Conocimientos rápidos desde análisis perimetrales

El Conocimiento de perímetro industrial de Intel cuenta con una capacidad de análisis rápida integrada que interpreta cualquier cantidad de datos capturada de dispositivos ubicados en la planta de fabricación. Con la latencia mínima para el flujo de datos, permite un control basado en eventos cercanos a tiempo real. La rápida capacidad de respuesta garantiza que la información esencial llega a los dispositivos, el equipo y la gente necesarios de forma increíblemente rápida.

Los dispositivos de IoT y la inteligencia subyacente sirven normalmente para supervisar la maquinaria crítica de la misión utilizando un mantenimiento predictivo. Si el sistema interpreta una actividad inusual que indica señales de advertencia de un fallo de equipo inminente, esa máquina puede dejar de trabajar de inmediato.

Sin sistemas de análisis basados en el perímetro, la latencia causada por el procesamiento de datos en un centro de datos centralizado o una solución en la nube puede ser problemática. La informática perimetral evita la necesidad de que los datos perimetrales de IoT viajen a y desde el sistema de recopilación de datos central de una empresa para someterse a un análisis más profundo. Incluso con una red rápida o una conexión 5G, este movimiento de datos puede tardar varios segundos. Para cuando llegue la orden de cierre de la máquina industrial a la instalación de fabricación remota, podría ser demasiado tarde. Esa demora de la información puede dar lugar a un fallo de equipo a pesar de todas las señales de alerta temprana de los propios dispositivos perimetrales. Sin embargo, con datos locales y análisis perimetrales, el conocimiento de los datos del dispositivo puede desencadenar acciones inteligentes en milisegundos.

Opiniones de clientes

El Dr. Naohiko Irie, Gerente General de la División del sistema de la plataforma de servicio y control de Hitachi, un OEM líder mundial en el sector con sede en Japón, afirma: «con el conocimiento de perímetro industrial, los desarrolladores de OT pueden tener un marco de desarrollo flexible para adoptar las tecnologías de vanguardia de la informática. Podemos satisfacer rápidamente multitud de necesidades de clientes en infraestructura pública y sistemas industriales gracias a la agilidad proporcionada por el Conocimiento de perímetro industrial. Como resultado, creemos que podemos ayudar a las industrias a acelerar la transformación digital».

Podemos satisfacer rápidamente multitud de necesidades de clientes en infraestructura pública y sistemas industriales gracias a la agilidad proporcionada por el Conocimiento de perímetro industrial. Como resultado, creemos que podemos ayudar a las industrias a acelerar la transformación digital.

Dr. Naohiko Irie, Gerente General de la División del sistema de la plataforma de servicio y control, Hitachi

Albert Huang, director ejecutivo de Axiomtek, un ODM con sede en Taiwán, afirmó: «el conocimiento de perímetro industrial de Intel ofrece una solución potente y fácil de implementar que reúne todos los elementos necesarios para acelerar la implementación de la informática perimetral en la fábrica. Admite múltiples componentes de hardware y software de Intel para facilitar las tareas que van desde la adquisición de datos y el análisis a la inspección de visión artificial.

El kit de inicio de IA de Axiomtek contiene una plataforma basada en Intel® Core™ y Conocimiento de perímetro industrial que ayuda a los usuarios a implementar la aplicación de visión de forma inteligente. Con el kit de desarrollo completo, los clientes pueden ahorrar tiempo y dinero, y nosotros ganamos su confianza. El software de conocimiento de perímetro industrial de Intel ayuda a crear una plataforma perimetral unificada y rentable que permita a los fabricantes integrar rápidamente datos varias fuentes de IIoT para generar conocimientos prácticos y optimizar los procesos de producción».

El Conocimiento de perímetro industrial de Intel ayuda a crear una plataforma perimetral unificada y rentable que permita a los fabricantes integrar rápidamente datos varias fuentes de IIoT para generar conocimientos prácticos y optimizar los procesos de producción.

Albert Huang, director ejecutivo de Axiomtek

Vecow, otro cliente OEM con sede en Taiwán indicó que, al integrar el Conocimiento de perímetro industrial, lograron una mejora del 40 % de rendimiento en la inferencia y un 20 % más de rapidez en la implementación de proyectos que con el marco original.2

Asóciese con nosotros para dar vida a su próximo proyecto industrial

Háblenos sobre las necesidades de su proyecto de TI para que podamos ayudarle a encontrar la tecnología Intel® para su solución industrial.

Contacte con nosotros

Contenido relacionado

Descubra recursos sobre tecnologías para el Internet industrial de las cosas (IIoT) y cómo la informática perimetral puede agregar valor a su empresa.

Visión artificial

La visión artificial con Intel puede acelerar el tiempo de comercialización, reducir los errores y disminuir los costes utilizando las últimas técnicas de aprendizaje automático y profundo.

Descubra la visión artificial

Detección de defectos en la fábrica

Descubra cómo la visión por ordenador en los ordenadores industriales con arquitectura Intel® ayuda a identificar los defectos antes de que un producto deje la línea de fabricación.

Más información

Los ordenadores industriales impulsan una revolución

La IA lleva la revolución a las máquinas, los edificios, las cadenas de suministro, las fábricas y las redes eléctricas. Descubra cómo los ordenadores industriales potencian esta transformación.

Descubra ordenadores industriales

Soluciones de IoT industrial (IIoT) de Intel

Los sistemas de IIoT pueden ayudar a su empresa a obtener inteligencia visual para afrontar los nuevos retos en la fabricación, el comercio minorista, las finanzas y muchos otros sectores.

Descubrir cómo

Marco de perímetro unificado de IoT de Intel

Descubra cómo Georgia-Pacific (GP) usó el marco de perímetro unificado de IoT de Intel para crear y escalar soluciones completas de IIoT.

Leer el caso práctico

La fábrica automatizada de Audi se acerca a Industry 4.0

Descubra cómo Intel lleva el análisis al perímetro y ayuda al fabricante de automóviles alemán Audi a automatizar y mejorar los procesos críticos de control de calidad en sus fábricas.

Leer el caso práctico

Control inteligente de plataforma

Descubra cómo Intel impulsa el futuro del análisis de datos y de la automatización de plataforma con controladores de extremo basados en la IoT de Intel.

Descubra el controlador de plataforma universal

Software de Procesos Perimetrales que simplifica la IA perimetral

Procesamiento de datos, procesamiento de imágenes, y análisis de IA perimetral. El Centro de Software Perimetral acelera la innovación para casos clave de uso en perímetro.

Descubra el centro de software perimetral Intel®

Avisos legales y descargos de responsabilidad

Aviso sobre la optimización: Los compiladores de Intel pueden o no ofrecer el mismo nivel de optimización para microprocesadores que no son de Intel® en el caso de optimizaciones que no son exclusivas para microprocesadores Intel®. Estas optimizaciones incluyen conjuntos de instrucciones SSE2, SSE3 y SSSE3 y otras optimizaciones. Intel no garantiza la disponibilidad, funcionalidad o eficacia de cualquier optimización en microprocesadores no fabricados por Intel. Las optimizaciones de este producto para microprocesadores específicos están diseñadas para su uso con microprocesadores Intel®. Determinadas optimizaciones no específicas para la microarquitectura Intel® están reservadas para microprocesadores Intel®. Consulta las guías de referencia y de usuario de los productos correspondientes para obtener más información sobre los conjuntos de instrucciones contemplados en este aviso. Revisión del aviso nº 20110804.

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y pueden requerir la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto ni componente es completamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite intel.es para más información.

Las situaciones de reducción de los costes descritas están pensadas como ejemplos de cómo un producto Intel®, en las circunstancias y configuraciones especificadas, puede afectar a los costes futuros y ofrecer ahorros en costes. Las circunstancias variarán. Intel no garantiza ningún coste ni reducción de los costes.

Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre los datos de terceros. Debe revisar este contenido, consultar otras fuentes y confirmar si los datos a los que se hace referencia son exactos.

Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales.

*Otros nombres comerciales y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros. 

© Intel Corporation

Información sobre productos y rendimiento

1Investigación y resultados de pruebas de DeepSight Shanghai.
2Fuente: datos internos de Vecow.