Lleve los controles industriales a un nuevo nivel

Los controles Intel® Edge para la industria permiten la innovación y la flexibilidad con una plataforma de referencia modular y basada en el uso.

Con los controles Intel® Edge para la industria, las empresas pueden controlar la fabricación como nunca antes. Esta solución, que ofrece una plataforma de software de referencia con hardware compatible, integra cálculo determinístico en tiempo real, conectividad basada en estándares y gestión similar a las TI con predicción similar a la de tecnología operativa (OT).

Reimagine los controles industriales

Durante décadas, el mundo de los controles industriales ha usado las mismas tecnologías y procedimientos. Estos procesos, inflexibles y rígidos, se basaban en soluciones cerradas de proveedores, y necesitaban grandes gastos de capital para hacer cambios. La OT, con dispositivos hechos a medida y sistemas heredados, ha comenzado a alcanzar los límites de sus capacidades, a medida que se aproxima la Cuarta Revolución Industrial.

Es demostrable que los sistemas de OT heredados suelen carecer de la agilidad y la flexibilidad requerida por las empresas industriales de hoy en día. Algunas empresas se encuentran con que sus equipos dedican muchísimo tiempo a coordinar actualizaciones de controladores. Otras luchan por buscar nuevos talentos que puedan formarse con facilidad en tecnologías instaladas hace décadas. Los sistemas de OT suelen considerarse inmutables, y frenan el ritmo de la innovación.

Hoy en día, la informática en el borde, la inteligencia artificial (IA) y el análisis en tiempo real crean nuevas oportunidades. Los controles Intel® Edge para la industria hacen converger estas tecnologías de forma rentable, permitiendo las mejores soluciones industriales de su clase que funcionan de forma compatible. Cargas de trabajo muy portátiles pueden funcionar con hardware ampliable y listo para usarse en niveles de alto rendimiento.

Controles Intel® Edge para la industria

Los controles Intel® Edge para la industria son una plataforma de software de referencia con hardware compatible que hace posible migrar de sistemas de control industrial a soluciones definidas por software. La plataforma fue diseñada para conseguir cálculos determinísticos temporales en un entorno informático denso.

Los controles Intel® Edge para la industria utilizan diversas tecnologías de tipo IT, como la contenedorización, la virtualización y la orquestación, y cumplen con los requisitos de nivel industrial para una informática en tiempo real y niveles altos de disponibilidad funcional. Sus características fundamentales son:

  • Cálculo determinístico temporal: mantiene los procesos industriales en funcionamiento con cálculo determinístico basado en una implementación de red de código abierto sensible al tiempo (TSN) y la tecnología Intel® Time Coordinated Computing (tecnología Intel® TCC).
  • Convergencia de cargas de trabajo: utilice configuraciones de virtualización y contenedorización para consolidar cargas de trabajo de mezcla crítica, incluyendo nodos de control distribuidos ejecutados (DCN) y controladores lógicos programables (PLC) en hardware virtualizado.
  • Gestión de aplicaciones y plataforma: con capacidades avanzadas de gestión, obtenga actualizaciones sin tiempo de inactividad y una mayor capacidad de mantenimiento. La orquestación de trabajo en tiempo real aumenta la flexibilidad para cargas de trabajo dinámicas.
  • Gestión de infraestructura: escale clústeres de nodo de control con infraestructura definida por software, incluyendo red, almacenamiento y CPU.
  • Conectividad industrial: una puerta de enlace de bus de datos enlaza las tecnologías de comunicación antiguas y nuevas para lograr una solución completa desde el borde a la nube.
  • Aplicación de controles: usando un entorno de control verificado por la industria, la aplicación de controles ofrece muestras de controles verificados de producción y conformes con las normas para simplificar la producción y la implementación.
  • Seguridad: las características de seguridad integradas en hardware y de software aportan funciones de autenticación y confidencialidad que cubren todo el entorno informático desde el chip a la nube.
  • Seguridad funcional: con una cadena de herramientas y software certificable, además de mecanismos integrados de tolerancia a fallos, la plataforma se toma en serio la seguridad para ayudar a garantizar la tranquilidad de los trabajadores y operadores de planta.

Al armonizar estas características en un marco modular y basado en uso, los controles Intel® Edge para la industria permiten desarrollar e implementar soluciones que tienen en cuenta patrones de uso y necesidades individuales.

Casos de uso de la industria

Al lograr una interoperabilidad multiproveedor con los controles Intel® Edge para la industria, las empresas pueden avanzar desde los controles más rígidos y de funciones fijadas a una arquitectura de microservicios flexible y con aplicaciones trasladables. Esto lleva a una gestión más fácil y a una adopción más rápida de las mejores nuevas soluciones de su clase.

Los procesadores Intel® Core™ e Intel Atom® de última generación están optimizados para mejorar las capacidades de determinismo temporal incluidas en los controles Intel® Edge para la industria. La plataforma de software de referencia es una opción ideal para una amplia gama de casos de uso dentro de industrias independientes y de automatización de procesos, como:

Constructores de máquinas
Los controles Intel® Edge para la industria permiten consolidar el control lógico y de movimiento y proporcionan una interfaz de usuario local para supervisar los procesos y habilitar controles de supervisión. Un agente de gestión de plataformas simplifica las actualizaciones de software y el aprovisionamiento de aplicaciones. 

Automoción
En la fabricación independiente, el automóvil es una industria clave. Los controles Intel® Edge para la industria permiten control de movimiento de baja latencia y anteponen la seguridad ante todo. Con una infraestructura totalmente gestionada, la plataforma puede incorporar de forma segura nuevos nodos y actualizar software.

Petróleo y gas
Con su carga de complejos procesos manuales, las empresas del sector de petróleo y gas desean habilitar y mejorar la automatización de procesos. Los controles Intel® Edge para la industria permiten gestionar la ejecución de control como microservicios contenedorizados. Con técnicas avanzadas de orquestación, la plataforma también mejora la redundancia con una mayor disponibilidad y portabilidad de cargas de trabajo.

Los controles Intel® Edge para la industria utilizan diversas tecnologías de tipo IT, como la contenedorización, la virtualización y la orquestación, y cumplen con los requisitos de nivel industrial para determinismo y niveles altos de disponibilidad funcional.

Ventajas de los controles Intel® Edge para la industria

Hechos para adaptarse a una amplia gama de necesidades de manufactura, los controles Intel® Edge para la industria pueden crear una fuerte y flexible columna vertebral para la fábrica conectada de hoy y mañana.

Gastos reducidos
Las soluciones definidas por software permiten una gestión más flexible y una implementación simplificada comparadas con las soluciones de OT heredadas. Al implementar una plataforma de control industrial similar a las TI, las empresas pueden implementar y gestionar software a distancia para reducir sus costes y acelerar su implementación.

Mayor flexibilidad
El hardware de sistema prevalidado permite que se añadan nuevas cargas de trabajo a los recursos informáticos existentes. Se pueden desplegar a escala los mejores productos nuevos de su clase rápidamente para aprovechar la innovación naciente.

Disponibilidad mejorada
La optimización de sistemas de control es esencial para reducir el tiempo de inactividad. Al automatizar las migraciones de cargas de trabajo durante las actualizaciones y fallos del sistema, los controles Intel® Edge para la industria ayudan a reducir el tiempo de inactividad.

Aprovechando las ventajas de una plataforma prevalidada y lista para usar, los fabricantes pueden adaptar el hardware y el software a sus necesidades concretas sin tener que construir un sistema interoperable desde cero. Las empresas pueden aprovechar las ventajas de un moderno ecosistema de control convergente con un tiempo de salida a venta reducido.

Qué dicen los clientes

Los controles Intel® Edge para la industria ya han causado cierto impacto en algunas de las empresas más grandes del mundo. Por ejemplo, una de las principales empresas petroleras y gasísticas usa la plataforma para desplegar virtualización de funciones de red (NFV), creando sistemas abiertos que permiten un mayor acceso a las nuevas tecnologías. Otro fabricante mundial sustituye soluciones técnicas multiproveedor por esta plataforma abierta, permitiendo que se integre con soluciones verticales específicas. Al permitir una mayor flexibilidad y capacidad de elección, los controles Intel® Edge para la industria ayudan a las empresas a desarrollar todo su potencial de Industria 4.0.

Explore las soluciones Intel® para la industria

Fábrica conectada de Audi

Descubra cómo Audi utilizó tecnologías Intel® para identificar más rápido sus problemas de soldadura, para que los conductores estén a salvo.

Más información

TTTech Nerve Blue

Nerve Blue es una plataforma informática abierta de borde que usa módulos de software de los controles Intel® Edge para la industria.

Lea sobre la solución

Ver una demostración

Más recursos

Encuentre recursos sobre tecnologías industriales y sobre cómo la informática de borde puede añadir valor a su empresa.

Conocimiento de perímetro industrial

Construya potentes modelos de análisis y aprendizaje automático para generar conocimientos predictivos prácticos en el borde.

Más información

Visión artificial

La visión artificial con Intel puede acelerar el tiempo de comercialización, reducir los errores y disminuir los costes utilizando las últimas técnicas de aprendizaje automático y profundo.

Descubra la visión artificial

Redes con sensibilidad de tiempo (TSN) a su alcance

Descubra cómo Kontron desarrolló una solución TSN para ordenadores industriales estándar para permitir una fácil integración de terminales en una red TSN.

Más información

Acceda y actualice aplicaciones de control a distancia

Descubra cómo TTTech Industrial creó un kit de inicio informático en el borde para proporcionar acceso a datos en tiempo real desde máquinas industriales sin añadir puertas de enlace.

Más información

Servidores industriales resistentes para entornos duros

Descubra cómo Stratus Technologies desarrolló un servidor industrial resistente que ofrece informática virtualizada de alta disponibilidad y resistencia a fallos en el borde.

Más información

Set de inicio de consolidación de cargas de trabajo en tiempo real

Eche un vistazo a la forma en que una nueva solución puede habilitar la próxima generación de robótica colaborativa basada en visión, los controles de automatización y los vehículos autónomos con conciencia situacional.

Más información

Los ordenadores industriales impulsan una revolución

Los ordenadores industriales con procesadores Intel® están diseñados para soportar entornos operativos duros a la vez que ofrecen alto rendimiento.

Descubra ordenadores industriales

Soluciones de IoT industrial (IIoT) de Intel

La IoT lleva la revolución a las máquinas, los edificios, las cadenas de suministro, las fábricas y las redes eléctricas.

Descubrir cómo

Avisos legales y descargos de responsabilidad

Es posible que las tecnologías Intel® requieran la activación de hardware, software o de servicios.

Ningún producto o componente es completamente seguro.

Sus costes y resultados pueden variar.

Los compiladores de Intel pueden o no ofrecer el mismo nivel de optimización para microprocesadores que no Intel en caso de optimizaciones que no son exclusivas para microprocesadores Intel®. Estas optimizaciones incluyen conjuntos de instrucciones SSE2, SSE3 y SSSE3 y otras optimizaciones. Intel no garantiza la disponibilidad, funcionalidad o eficacia de cualquier optimización en microprocesadores no fabricados por Intel. Las optimizaciones de este producto para microprocesadores específicos están diseñadas para su uso con microprocesadores Intel®. Determinadas optimizaciones no específicas para la microarquitectura Intel® están reservadas para microprocesadores Intel®. Consulte las guías de referencia y de usuario de los productos correspondientes para obtener más información sobre los conjuntos de instrucciones cubiertos por este aviso.