¿Qué es la visión por ordenador?

La visión por ordenador utiliza inteligencia artificial para «ver» e interpretar datos visuales y puede implementarse en cámaras, servidores de borde o en la nube.

¿Es usted desarrollador?

Acelere su camino a producción con software fundacional para IA y visión en la Zona para desarrolladores Intel® (Intel® DZ).

Encuentre software ›

Descargar el kit de herramientas OpenVINO™ ›

Ver el futuro hoy

Hay mucho que aprender al observar su empresa: por ejemplo, cómo se mueven los clientes en las tiendas y a dónde miran, dónde se frena su línea de producción o qué inventario debe reponerse. Pero no es humanamente posible mantener siempre un ojo en los negocios. Ahí es donde entra la visión por ordenador.

Las tecnologías de Intel® mueven soluciones de visión que las empresas pueden implementar hoy mismo, con la flexibilidad de adaptarse a casos de uso futuros. Con la visión por ordenador, empresas de todos los tamaños pueden liberar la IA en dispositivos de borde (como por ejemplo cámaras), en servidores de borde, o en la nube.

¿Qué es la visión por ordenador?

La visión por ordenador combina cámaras, computación de borde o basada en la nube, software e inteligencia artificial (IA) para permitir que los sistemas «vean» e identifiquen objetos. Intel posee una amplia gama de tecnologías que hacen posible la IA, incluyendo CPU para procesamiento de tipo general y visión por ordenador y unidades de procesamiento de visión (VPC) para dar aceleración. Valiosos en un amplio rango de entornos, los sistemas de visión por ordenador pueden reconocer objetos y personas rápidamente, realizar análisis demográficos de audiencias, inspeccionar productos manufacturados y mucho más.

La visión por ordenador usa el aprendizaje profundo para formar redes neurales que guían a los sistemas en su procesamiento y análisis de imágenes. Una vez totalmente entrenados, los modelos de visión por ordenador pueden realizar reconocimiento de objetos, detectar y reconocer personas, e incluso seguir movimientos.

Inteligencia en todas partes

Con la potente combinación de la computación de borde y en la nube, las empresas pueden crear un futuro en el que las aplicaciones se muevan dinámicamente por toda la organización a donde se pueda encontrar el valor más grande.

Explore la computación de borde ›

Explore la computación en la nube ›

Casos de uso de visión por ordenador

Hoy en día los sistemas de visión por ordenador auxilian a toda una gama de industrias, desde la fabricación a la venta directa y las finanzas, ayudando a las empresas a expandir y mejorar la IA en el borde. Las funciones clave en los sistemas de visión por ordenador actuales son la detección de objetos, el reconocimiento de objetos y la clasificación de objetos.

Historias de éxito de la visión por ordenador y la IA

Las capacidades y tecnologías de IA y de visón por ordenador cambian constantemente. Descubra lo que es posible, con historias de éxito de clientes reales que usan la Distribución Intel® del kit de herramientas OpenVINO™.

Más información

Visión por ordenador para ciudades inteligentes

Las tecnologías de la ciudad inteligente pueden ayudar a recoger imágenes de vídeo desde la calle, y así los dirigentes ciudadanos pueden tomar decisiones operativas más inteligentes.

Ver el vídeo

Visión artificial

Este tipo de visión por ordenador ayuda a avanzar en la automatización y la IoT industrial permitiendo la monitorización de equipos, el mantenimiento predictivo y mucho más.

Más información

Análisis de comprador en tiendas minoristas

La visión por ordenador puede ayudar a los minoristas a entender dónde colocar productos, determinar cuándo hay que reponer un inventario y obtener una mejor imagen de la demografía de los clientes.

Explorar

Detección y reconocimiento de objetos

Con estas capacidades, las ciudades inteligentes pueden rastrear vehículos y ajustar los tiempos de los semáforos para evitar atascos, los fabricantes pueden identificar defectos, y los minoristas pueden mejorar la gestión del inventario.

Automatización de procesos robóticos

Las máquinas pueden llevar a cabo funciones especializadas, con la visión por ordenador guiando a robots que realizan trabajos de precisión repetitivos con precisión excepcional.

Deteccón de fraudes

Los quioscos bancarios con visión por ordenador integrada permiten el reconocimiento facial para ofrecer una capa adicional de autenticación de seguridad. Los sistemas pueden identificar si un usuario no autorizado intenta acceder a una cuenta.

Gama de visión Intel®

Implemente soluciones de IA de borde para visión y más exactamente donde se necesitan para conseguir respuestas en tiempo real y obtener ideas más rápido.

Opciones de hardware para flexibilidad de diseño

La arquitectura Intel® permite una visión por ordenador que se puede repartir de forma flexible entre el centro de datos y el borde. Nuestra robusta gama de hardware le permite elegir su combinación de rendimiento, precio y potencia para satisfacer las necesidades de virtualmente cualquier caso de uso del mercado.

See portfolio

Software para acelerar el desarrollo

Acelere su trabajo, desde el prototipo a la producción, con software que racionaliza el desarrollo y permite que sus aplicaciones se extiendan por múltiples tipos de ordenadores y casos de uso.

Encuentre software

Habilitación de ecosistema

La IA Intel®: el ecosistema en producción se centra en reducir las complejidades de la implementación, promoviendo ofertas de IA de partners, buscando coincidencias entre nuestra comunidad de partners e integrándose con los programas de partners de Intel para ayudar a implementar y escalar soluciones para IA en el borde.

Visite el ecosistema

Avisos legales y descargos de responsabilidad

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y pueden requerir la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto ni componente es completamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite intel.es para más información.

Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales.

© Intel Corporation