Un servicio rápido y experiencias personalizadas con la tecnología de QSR

Los restaurantes de comida rápida (QSR) cuentan con líneas más cortas, una mayor comodidad y potentes conocimientos gracias a las tecnologías Intel®.

Tecnología de QSR para ofrecer mejores experiencias:

  • Los terminales interactivos con los procesadores Intel® Core™ admiten experiencias visuales dinámicas con velocidad y control.

  • La tecnología de la plataforma Intel vPro® disponible en varios procesadores Intel® Core™ ofrece funcionalidades de gestión remota para carteles digitales, terminales y otros dispositivos.

  • Las potentes prestaciones con IA, como el recuento de personas y análisis de audiencias, son compatibles con la distribución Intel® del kit de herramientas OpenVINO™ y aceleradores opcionales.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

Los clientes actuales priman el control, las capacidad de elección y la personalización. Los últimos carteles digitales, puntos de venta (PoS) y tecnologías de terminales para los QSR hacen que los clientes vuelvan a por más ofreciéndoles la velocidad y comodidad que esperan.

Crecientes expectativas para los restaurantes de comida rápida (QSR)

Una buena comida y un servicio rápido siempre han sido los sellos distintivos del sector de los restaurantes de comida rápida. Sin embargo, en la actualidad las crecientes expectativas de los clientes ponen el listón muy alto para los QSR. Un estudio reciente demostró que algo menos de la mitad de los restaurantes cumplen con las expectativas de los clientes en cuanto a realización sencilla de pedidos, herramientas y tecnología interactiva y entrega.1

Aquellos que optan por la comida rápida tienen ideas distintas a las de los clientes de restaurantes. El cliente de QSR busca personalización, precisión y valor, todo ello junto con una experiencia cómoda. Los gestores buscan poder maximizar las ventas y racionalizar la gestión del inventario.

Hoy en día existen nuevas tecnologías que mejoran las experiencias de los QSR y ayudan a los restaurantes a responder a las demandas cambiantes de los clientes. Por ello, los restaurantes están mejor equipados para ofrecer comida a los clientes de la forma más rápida y cómoda posible, mientras los empleados tienen más tiempo para centrarse en la atención al cliente.

Sin tener la tecnología adecuada que permita un servicio rápido y satisfactorio, la venta perdida de un solo alimento puede suponer rápidamente millones de dólares si se tienen en cuenta múltiples ubicaciones.

Tecnología futura de QSR

Hace una década, la mayoría de los restaurantes de comida rápida evaluaban la velocidad de la interacción del cliente midiendo el tiempo transcurrido entre el pedido del cliente en la pantalla del menú y cuando llegaba a la ventanilla de recogida. Hoy en día, este proceso de seguimiento está obsoleto y no ofrece una visión completa de la experiencia del cliente.

Tecnologías tales como la visión por ordenador están transformando los QSR en restaurantes inteligentes. Aún se registran los tiempos de espera pero la visión por ordenador puede informar sobre datos importantes como cuántos coches están esperando o cuántos se han ido por tener que esperar mucho tiempo.

La próxima ola de soluciones con inteligencia artificial (IA) abrirá un mundo nuevo de posibilidades en cuanto a atención al cliente y gestión de inventarios. Por ejemplo, el reconocimiento por voz permitirá que se hagan pedidos de forma más eficaz con menor confusión por ambas partes. Un terminal con visión por ordenador puede identificar las expresiones emocionales y hacer que venga un empleado si un cliente parece frustrado. Un sistema de cámaras que rastrea el volumen de clientes a lo largo del día y de la semana puede ayudar a que los QSR predigan mejor la demanda y a que optimicen su gestión de inventario.

Tecnología de terminales de QSR

Un cliente que entra en un QSR con largas colas de gente esperando puede replantearse rápidamente su elección de restaurante y esto puede afectar mucho a la rentabilidad del establecimiento. Como se ve en este vídeo, si un QSR tiene 525 pedidos sin entregar de una hamburguesa de 4 USD durante la hora de comidas mensualmente en 9.333 establecimientos, el coste total de esa hamburguesa asciende a 19,6 millones USD.

Los terminales de QSR de autoservicio pueden ayudar a los restaurantes a agilizar los cuellos de botella al permitir que los clientes hagan sus pedidos inmediatamente, personalicen sus opciones de comida y obtengan ayuda rápidamente si la necesitan. En general, más del 85 por ciento de los consumidores están cómodos usando un terminal de autoservicio, 2 y la mayoría de clientes afirman que los terminales garantizan que su experiencia sea más cómoda. 3 Los terminales de autoservicio actuales son lo suficientemente robustos para responder a esas demandas y resistir la interacción con los clientes sin que haya empleados presentes.

Los terminales también pueden potenciar las ventas al permitir un mayor control y personalización. Los clientes que usan un terminal tienen una mayor probabilidad de pedir un postre,4 y el valor total del pedido parece incrementarse de un 20 a un 30%.1

La funcionalidad de los terminales interactivos de la plataforma Intel® Core™ admite experiencias visuales de definición ultra alta (UHD) y dinámicas y pantallas táctiles muy rápidas. Además, los procesadores de la plataforma Intel vPro® ofrecen características de seguridad adicionales y capacidades de gestión a distancia. Para los análisis potentes de vídeo y las prestaciones con IA como recuento de personas y análisis de audiencias, estos procesadores se pueden emparejar con una unidad de procesamiento de visión Intel® Movidius™ (VPU) o un FPGA.

Tecnología de PoS de QSR

Una estrategia de PoS bien planificada puede ayudar a que los QSR mantengan operaciones fluidas. Los últimos sistemas de PoS varían en estilo y complejidad, desde sistemas de escritorio a integrados a terminales de autoservicio.

Las tecnologías de los PoS son cada vez más importantes con el incremento de los nuevos servicios de terceros como DoorDash, Grubhub y Uber Eats. Las aplicaciones de entrega de comida a domicilio se han hecho populares, incrementándose su uso en un 21 % entre 2018 y 2019.5 Esto significa que, a veces, los empleados de los QSR deben gestionar dos o tres tabletas para la entrega de pedidos.

Con los dispositivos con procesadores Intel® Core™, los restaurantes pueden ejecutar aplicaciones de terceros en contenedores virtualizados en el sistema de pedidos, eliminando la necesidad de gestionar múltiples dispositivos clientes.

Paneles de menú digitales para los QSR

Los carteles digitales de los restaurantes muestran elementos del menú de forma que sea más cómodo que carteles fijos. Los carteles digitales han incrementado sus ventas en un 28 % y los valores de los pedidos de un 20 a un 30 %.6

Los procesadores Intel® Core™ admiten experiencias visuales dinámicas y muy rápidas en los carteles digitales. Con los procesadores de la plataforma Intel vPro®, los equipos de TI pueden gestionar de modo remoto carteles digitales a los que de otro modo tendrían difícil acceso.

La siguiente evolución de los paneles de menús digitales también puede integrar visión por ordenador. La Distribución Intel® del kit de herramientas OpenVINO™ hace que resulte sencillo incorporar capacidades de visión tales como reconocimiento de objetos y análisis de audiencia en carteles digitales y terminales interactivos.

Por ejemplo, un restaurante puede tener un registro de caja abierto y ocho personas esperando en una fila. La visión por ordenador puede "ver" cuántas personas están en la fila y activar una solicitud de abrir otro registro de caja. Esta tecnología incluso puede enviar un cazador de filas equipado con una tableta para que empiece a recoger los pedidos de los clientes. Y al usar la visión por ordenador para recopilar datos valiosos de los clientes, como las medidas demográficas, los QSR pueden crear promociones más rentables que potencien las ventas.

Transformando el futuro de los QSR

Las últimas tecnologías están haciendo que sea más sencillo que los QSR ofrezcan opciones de autoservicio, que involucren a los clientes con experiencias visuales dinámicas y que los animen a pedir con rapidez comidas personalizadas. Por ello, los empleados pueden pasar de tareas mundanas a servir como embajadores para las necesidades de comidas en tiempo real de los clientes.

¿Qué ocurre con los establecimientos de comida para llevar?

Escuche cómo los expertos de Intel y de Coates Group debaten sobre el estado actual y futuro de los establecimientos de comida para llevar y cómo las marcas pueden llevar su experiencia a otro nivel para impulsar la ROI mediante soluciones digitales completas, tecnologías con IA y un estrategia de contenido dinámico.

Escuche el seminario en línea

Avisos legales y descargos de responsabilidad

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y pueden requerir la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente es completamente seguro. Consulte con el fabricante o distribuidor de su sistema u obtenga más información en https://www.intel.es.

Las situaciones de reducción de los costes descritas están pensadas como ejemplos de cómo un producto Intel®, en las circunstancias y configuraciones especificadas, puede afectar a los costes futuros y ofrecer ahorros en costes. Las circunstancias variarán. Intel no garantiza ningún coste ni reducción de los costes.

Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre los datos de terceros. Debe revisar este contenido, consultar otras fuentes y confirmar si los datos a los que se hace referencia son exactos.

Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales.

*Otros nombres comerciales y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

© Intel Corporation

Información sobre productos y rendimiento

1"Informe de investigación minorista 2018", consultoría de BRP https://brpconsulting.com/download/2018-retail-research-report/.
2"Ventas de autoservicio", Ixtenso. https://ixtenso.com/technology/self-service-sells.html.
3"Pros y contras de los quioscos de autoservicio de restaurantes", Upserve Restaurant Insider. https://upserve.com/restaurant-insider/pros-cons-of-restaurant-kiosks/.
4 Montgomery, A. J., 2017. “McDonalds CEO Using Zivelo Kiosk", publicación de blog, Zivelo, 6 de julio de 2017.
5"El uso de la aplicación de entrega de alimentos de EE. UU. Se acercará a 40 millones de usuarios en 2019", eMarketer. https://www.emarketer.com/content/us-food-delivery-app-usage-will-approach-40-million-users-in-2019.
6Brawn, Alan C., and Keene, David, 2018, “QSR: Reinventing the New Menu Board—and Beyond,” Digital Signage for Quick Service Restaurants, un suplemento especial de Digital Signage Magazine.