Paneles de menú digitales para mayor disfrute

Gráficos asombrosos visualmente y menús para llevar en vídeo, contenido promocional y compromiso de infoentretenimiento a un nuevo nivel.

Desde tiendas de alimentación y su cine local hasta restaurantes de servicio rápido y casual (QSR), las empresas están adoptando los paneles de menú digitales como una forma fácil y económica de mantener el contenido actualizado. Las soluciones más recientes hacen algo más que mantener los menús actualizados. Las tecnologías Intel® potencian los gráficos y vídeo en definición ultra alta (UHD) que le permiten ir más allá de los menús y ofrecer valiosos mensajes promocionales y entretenimiento de marca.

El proceso de encontrar y pedir lo que quiere puede desempeñar un papel importante en la satisfacción de los clientes en los restaurantes, tiendas de alimentación, cines y otros comercios y entornos de hostelería. De hecho, casi tres cuartos (el 74 %) de los clientes de restaurantes afirman que un menú fácil de leer es su mayor prioridad a la hora de tener una buena experiencia.1

Con un panel de menú digital, los clientes pueden ver claramente los artículos, el precio y la información nutricional. Además, los paneles de menú digitales más recientes admiten gráficos y vídeos UHD para causar verdadera impresión. Los paneles de menú digitales están sustituyendo rápidamente a los estáticos. Además de las ofertas de comida y bebida, son una excelente forma de mostrar tasas de intercambio de dinero, destinos de viaje, horarios de pases, atracciones locales y mucho más.

Una de las cosas más extraordinarias de los paneles de menú digitales es que se pueden usar para mucho más que solo los menús. En los restaurantes, en concreto, cerca de un tercio de los clientes afirman que los menús digitales influyen en sus decisiones de compra, lo que los convierte en excelentes para el contenido promocional. Con pantallas grandes y vistosas que captan y mantienen la atención, puede presentar nuevos artículos, un proveedor local, un ingrediente de temporada o una oferta por tiempo limitado. Un panel de menú digital en un restaurante, por ejemplo, puede compartir reseñas de redes sociales o el perfil de un chef entre bastidores. En un cine, un panel de menú digital puede rotar los carteles de las próximas películas. Una tienda de alimentación puede tener especiales semanales y ventas cruzadas a otros departamentos.

Tipos de paneles de menú digitales

Los paneles de menú digitales (también llamados DMB o paneles de menús electrónicos) son un tipo de solución de cartel digital impulsado por software de gestión de contenidos. Muchas de estas soluciones se pueden empezar a usar nada más conectarlas, por lo que resulta muy sencillo configurarlas y gestionarlas. Las actualizaciones de menús, los precios, las ofertas promocionales y otro tipo de contenido se pueden publicar de forma instantánea o se pueden personalizar en horas o días específicos de la semana.

Soluciones de paneles de menú digitales
Paneles de menú digitales independientes
Con los paneles de menú digitales independientes, cada uno se gestiona de modo individual. Resulta una buena opción para una ubicación única o una cadena pequeña.
Paneles de menú digitales en red
Los paneles de menú digitales en red suelen ser utilizados por grandes cadenas, ya que se pueden gestionar de forma centralizada en todos los lugares.

El software del panel de menú digital y los tipos de pantalla varían según la solución. Es recomendable elegir una solución basada en su disposición y escenarios de uso específicos. Por ejemplo, una pantalla digital puede resaltar promociones llamativas que atraigan a la gente al interior, mientras que los carteles resistentes para exteriores funcionan bien para el autoservicio.

Pour près d'un tiers des clients de restaurants les menus numériques ont une influence sur leurs décisions d'achat.2

Ventajas de los paneles de menú digitales

Los paneles de menú digitales para restaurantes, tiendas de alimentación y otras empresas les ayudan a competir en un entorno visual lleno de distracciones. Entre las ventajas del menú digital están:

  • Ventas mayores. Los QSR que usan paneles de menú digitales afirman un incremento del 28 % en las ventas generales. Los atractivos menús digitales le ayudan a llamar la atención sobre los nuevos artículos del menú, los especiales de temporada o las ofertas promocionales. También hacen que sus artículos del menú diario parezcan increíbles, incitando a los clientes a añadir más artículos a sus pedidos.
  • Actualizaciones en tiempo real. Los menús digitales facilitan cambiar rápidamente el contenido, sin necesidad de esperar a su impresión, envío e instalación. Para los paneles de menú digitales en red, puede mandar las actualizaciones a múltiples lugares en minutos. Esto ayuda a asegurar la consistencia visual y el cumplimiento de las normas de marca y los reglamentos sobre información nutricional.
  • Bajos costes para las promociones. Elimine los costes de los carteles impresos para los lanzamientos, promociones y actualizaciones de los artículos del menú. Los menús digitales también son más responsables con el medio ambiente porque evitan los residuos creados cuando se eliminan los carteles impresos.
  • Infoentretenimiento para los clientes. Los paneles de menú digitales pueden ayudar a mantener a sus clientes entretenidos con contenido dinámico y vídeos. Estas experiencias de marca pueden ayudar a consolidar la fidelidad de los clientes.
  • Ahorro de tiempo para el empleado. Cuando los empleados no tienen que actualizar los paneles de menú se pueden concentrar en ofrecer un excelente servicio al cliente. Esto también se puede traducir en posibles ahorros de costes.

Tecnologías Intel® para los paneles de menú digitales

Para obtener gráficos de alta calidad, gran capacidad de respuesta y una conectividad robusta, las empresas pueden optar por soluciones de paneles de menú digitales creadas en plataformas Intel. Estas tecnologías ayudan a crear experiencias de inmersión que conectan con sus clientes.

Las tecnologías Intel® potencian los paneles de menú digitales dinámicos y con capacidad de respuesta
Los nuevos procesadores Intel® Core™.
Los procesadores Intel® Core™ ofrecen un alto rendimiento informático y de gráficos para los paneles de menú digitales.
Tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT)
Los paneles de menú digitales creados desde la plataforma Intel vPro® proporcionan la capacidad de gestionar los paneles de menú de modo remoto con la tecnología Intel® de gestión activa.
Un Intel® NUC.
Los miniordenadores Intel® NUC le ofrecen un rendimiento significativo para los menús digitales con un pequeño factor de forma ideal para espacios muy pequeños.
Intel® Smart Display Module (Intel® SDM)
Este diseño de especificación y referencia permite la inteligencia y la interoperabilidad de las soluciones de cartelería digital.
Kit de herramientas Intel® Distribution of OpenVINO™
Si está interesado en añadir capacidades de IA a la cartelería digital, este kit de herramientas agiliza el desarrollo de aplicaciones de visión por ordenador en las plataformas de Intel.
Unidades de procesamiento de visión Intel® Movidius™
Proporcione aceleración de hardware para aplicaciones de visión por ordenador con unidades de procesamiento de visión (VPU).
Soluciones Intel® para el Internet de las cosas listas para el mercado
Encuentre productos y soluciones del ecosistema de partners de Intel diseñados para resolver las necesidades de su empresa.

Redefina las experiencias de cliente con la cartelería digital

Cada pantalla ofrece una oportunidad de compartir su mensaje, deleitar a los clientes y crear fidelidad de marca. Las últimas soluciones de cartelería digital le ayudan a crear experiencias que atraen e impresionan a sus clientes, ofreciendo el contenido más relevante en el momento justo. Se trata de una forma más de atender a sus clientes y darles las grandes experiencias que buscan.

Contenido relacionado

Obtenga más información sobre la cartelería digital y otras tecnologías para la venta al por menor y la hostelería.

Carteles digitales

Encuentre soluciones de cartelería digital que involucren a la audiencia e impresionen a los clientes.

Exploración de la señalización digital

Restaurantes de comida rápida (QSR)

Los restaurantes de comida rápida (QSR) cuentan con líneas más cortas, una mayor comodidad y potentes conocimientos gracias a las tecnologías Intel®.

Más información sobre los QSR

Tecnologías para la hostelería

Descubra cómo las tecnologías Intel® para la hostelería le ayudan a superar las expectativas de sus clientes en el momento exacto de relevancia.

Explore las tecnologías de hostelería

Tecnologías Intel® para el comercio minorista

Descubra cómo Intel puede ayudar a los minoristas a transformar las enormes cantidades de datos en información práctica.

Explore el comercio minorista

Publicidad digital fuera del hogar

La cartelería digital de Intel para la publicidad fuera de casa ofrece el rendimiento necesario para las nuevas capacidades posibilitadas por la IA y los análisis.

Más información

Avisos legales y descargos de responsabilidad

Las tecnologías Intel® pueden requerir la activación de hardware, software o servicios habilitados.

Ningún producto o componente es completamente seguro.

Sus costes y resultados pueden variar.

Información sobre productos y rendimiento

1"Dar a los clientes una mejor experiencia de comida", Intel, intel.es/content/www/es/es/retail/solutions/infographics/digital-signage-qsrs-infographic.html.
2"Dar a los clientes una mejor experiencia de comida", Intel, intel.es/content/www/es/es/retail/solutions/infographics/digital-signage-qsrs-infographic.html.