Avances en high performance computing (HPC)

La informática de alto rendimiento (HPC) resuelve problemas complejos del mundo real de manera innovadora, con las capacidades escalables y flexibles de los procesadores escalables Intel® Xeon®, las herramientas de software, el almacenamiento y la memoria.

Potencia a escala con tecnología Intel® HPC

La completa cartera de tecnología Intel® de HPC ayuda a los clientes a lograr resultados extraordinarios para las exigentes cargas de trabajo y los complejos problemas que resuelven.

El hardware Intel® HPC está diseñado para escalar desde estaciones de trabajo autónomas hasta superordenadores con miles de nodos. La aceleración del aprendizaje profundo está integrada directamente en el chip, por lo que los procesadores Intel® son una gran opción para soluciones innovadoras que combinan HPC e IA.

Intel también ofrece herramientas de desarrollo de software Intel® oneAPI cross-architecture para HPC. El enfoque de software abierto de Intel y la colaboración con una amplia gama de socios en todo el mundo apoyan un amplio ecosistema que ayuda a los desarrolladores a obtener más valor de las inversiones en tecnología.

Descubra los productos Intel HPC ›

El futuro de la HPC

Las soluciones de HPC siguen evolucionando, habilitadas por tecnologías y herramientas potentes y altamente escalables. Intel proporciona el hardware subyacente, el software y la innovación continua que ayudan a construir el futuro de la HPC y a convertir la visión actual en realidad.