Potenciación de la informática de alto rendimiento para cargas de trabajo diversas

Obtenga un rendimiento excepcional en una amplia gama de cargas de trabajo con una cartera integral de hardware y software HPC.

Conclusiones principales:

  • Los usuarios de HPC dependen de productos Intel para diseñar clústeres de mayor rendimiento, reduciendo los plazos para lograr descubrimientos de investigación e informaciones de alto valor.

  • Los más de 25 años de liderazgo de HPC, innovación y compromiso comunitario de Intel impulsan el valor en todas las áreas de la HPC, permitiendo a nuestros clientes tener éxito con proyectos líderes en la industria que están cambiando el mundo.

author-image

By

Satisfacción de las necesidades de los usuarios de HPC con productos de hardware y software completos

Para resolver sus problemas informáticos más complejos, los usuarios de HPC necesitan tecnologías que puedan hacer lo que nunca se había hecho antes. Lograr este nivel de rendimiento significa optimizar todo un abanico de factores: el rendimiento de las aplicaciones, la productividad del desarrollador, la innovación de memoria y almacenamiento, las redes y mucho más.

La cartera de productos HPC de Intel ofrece productos de hardware y software completos con capacidades únicas para la optimización de rendimiento. Como resultado, los usuarios logran lo siguiente:

  • Rendimiento óptimo para una amplia gama de cargas de trabajo de HPC del mundo real, en las instalaciones o en la nube.
  • Ruta más rápida al valor para las cargas de trabajo de IA de HPC convergentes.
  • Desarrollo simplificado en diversas arquitecturas.
  • Amplitud y flexibilidad tecnológicas, admitiendo la interoperabilidad y la tranquilidad.
  • Base para el crecimiento, gracias al compromiso con el ecosistema Intel y la inversión en I+D.

Procesadores y aceleradores HPC

Las arquitecturas HPC de Intel garantizan que los usuarios tengan una base sólida para la empresa con tecnología de datos. Los procesadores escalables Intel® Xeon® cuentan con un rendimiento, equilibrio y rendimiento excepcionales para admitir las cargas de trabajo de HPC e IA con mayor exigencia informática. Las GPU Intel® diseñadas sobre la arquitectura Xe acelerarán espectacularmente el rendimiento para las cargas de trabajo HPC.1 mientras que las FPGA Intel® son altamente personalizables y adaptables.

Rendimiento mejorado para las arquitecturas HPC

Intel® ofrece tecnologías únicas para impulsar la velocidad, el rendimiento y la seguridad de los procesadores HPC. Con conjuntos de instrucciones de vector mejorados, aceleración de IA integrada, marcos inteligentes de software HPC y controles inteligentes basados en hardware, los clientes pueden obtener más valor (y mejores resultados) de todas las inversiones en hardware HPC.

Almacenamiento y memoria

A medida que los volúmenes de datos crecen de forma exponencial, está siendo cada vez más importante evitar que la latencia de acceso de datos se convierta en un cuello de botella de rendimiento para las cargas de trabajo de HPC e IA. Las soluciones de almacenamiento y memoria de Intel® HPC ofrecen un intercambio de datos coherente y acceso de baja latencia a datos persistentes. Con optimización de software y arquitecturas de almacenamiento convergentes, todas las capacidades de clústeres pueden ajustarse de forma precisa para satisfacer las necesidades informáticas de próxima generación.

Obtenga más información sobre la memoria y los productos de almacenamiento Intel HPC ›

Software de la HPC

En informática de alto rendimiento, el rendimiento de las aplicaciones y de la infraestructura van de la mano. Intel ofrece marcos comunes para optimizar la potencia de procesamiento de las arquitecturas Intel® y simplificar el desarrollo de aplicaciones. Con este rico conjunto de herramientas de software HPC, los desarrolladores obtienen acceso a compiladores, bibliotecas de rendimiento y modelos paralelos de clase mundial que permiten escalar la informática sin problemas a través de nodos y clústeres.

Redes HPC

La próxima generación de arquitecturas HPC se escalará mucho más allá de los límites de la industria anteriores. La red de alto rendimiento de Intel® ofrece la capacidad de admitir un alto rendimiento a costes competitivos aprovechando las décadas de experiencia de Intel para ofrecer productos Ethernet líderes de la industria. Los conmutadores Intel® Ethernet serie 800 y Ethernet basados en la tecnología Intel® Tofino™ se combinan con software Intel® Ethernet Fabric Suite para habilitar las redes de alto rendimiento.

Descargo de responsabilidades legales

El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en intel.com/PerformanceIndex.

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas en las fechas indicadas en las configuraciones y puede que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad disponibles públicamente. Consulte la copia de seguridad para más información sobre la configuración. Ningún producto o componente es completamente seguro.

Información sobre productos y rendimiento

1Intel® Iris® Xe MAX acelera el rendimiento de la IA 1,4 veces en el procesador Intel® Core™ i7-1165G7 de 11ᵃ generación con Intel® Iris® Xe MAX comparado con el. Intel® Core™ i7-1185G7 de 11ᵃ generación. Consulte los detalles de la configuración en: https://edc.intel.com/content/www/us/en/products/performance/benchmarks/graphics-and-accelerators/,
2Con Intel® AVX-512, las aplicaciones pueden realizar 32 operaciones de coma flotante de precisión única y 64 de precisión única por ciclo de reloj dentro de los vectores de 512 bits, así como ocho enteros de 64 bits y dieciséis de 32 bits, con hasta dos unidades de adición y multiplicación fundidas (FMA) de 512 bits, doblando así el ancho de los registros de datos, el número de registros y el ancho de las unidades FMA, en comparación con Intel® Advanced Vector Extensions 2 (Intel® AVX2). Se obtuvieron resultados de análisis de rendimiento antes de la implementación de parches de software y actualizaciones de firmware recientes a fin de afrontar las amenazas conocidas como «Spectre» y «Meltdown». La implementación de estas actualizaciones puede que suponga que estos resultados no se apliquen a su dispositivo o sistema. El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en intel.com/performanceindex.