HPC simplificada

Intel® HPC Orchestrator es una familia de productos compatibles que simplifica la instalación, la gestión y el mantenimiento continuo de un sistema de HPC. Descubra viendo este vídeo cómo la Universidad de Pisa simplifica la HPC con Intel y Dell.

Intel® HPC Orchestrator ya disponible


La informática de alto rendimiento (HPC) está impulsando innovaciones en una amplia variedad de industrias: desde la biociencia hasta las finanzas, la cosmología y muchas otras. Intel® HPC Orchestrator simplifica la instalación, la gestión y el mantenimiento continuo de un sistema de HPC reduciendo la cantidad de esfuerzos de integración y validación que deben realizarse para ejecutar una pila de software de sistema de HPC.

Con Intel® HPC Orchestrator, basado en la pila de software del sistema OpenHPC, puede beneficiarse de la innovación impulsada por la comunidad de código abierto, al tiempo que disfruta de la tranquilidad del soporte de Intel en la pila de software del sistema de HPC.

Consiga resultados y valor para sus iniciativas de HPC más rápido mediante Intel® HPC Orchestrator. 

Listo para ofrecer innovación, integración, validación y asistencia en la pila de software de sistema de HPC.

Explorar la información resumida del producto

La solución para simplificar la implementación y el mantenimiento de una pila de software de HPC.

Ver los datos

Un proyecto de comunidad colaborativo que funciona para integrar una multitud de componentes que se utilizan habitualmente en sistemas de HPC.

Visitar la comunidad

Mantenga su pila de software de HPC


Usted se enfrenta al desafío continuo de mantener su pila de HPC, tanto si su organización va a la vanguardia de la informática de alto rendimiento como si está empezando a utilizar esta tecnología para acelerar la investigación y el tiempo que necesita para obtener conocimientos. Descubra cómo Intel® HPC Orchestrator simplifica sus iniciativas de HPC y acelera el tiempo que necesita para obtener valor.

“Con Intel® HPC Orchestrator y la nube, podemos responder a las solicitudes más rápidamente y con mucho menos esfuerzo”. 

--Maurizio Davini, CTO, Universidad de Pisa

 

“Tardé entre dos y tres semanas en configurar manualmente el entorno de software para nuestro clúster anterior. Gracias a Intel® HPC Orchestrator, pude hacerlo en solo dos días. Aparte de unas pocas incorporaciones y arreglos relativamente menores, todo fue directamente a su sitio”.

Antonio Rago, Líder Académico y Director de HPC, Universidad de Plymouth
Ver el vídeo

 

“Intel® HPC Orchestrator se ha diseñado para funcionar con clústeres como los nuestros que utilizan las nuevas tecnologías de hardware y software de Intel. En combinación con Omni-Path Fabric y los compiladores de Intel hemos visto una mejora en rendimiento de más del 60 % por núcleo en aplicaciones de usuario reales en comparación con nuestros clústeres anteriores”.

Alan Sill, Director Sénior, Centro de Informática de Alto Rendimiento, Universidad de Tecnología de Texas

 

“Es fundamental contar con la colaboración entre Intel y Dassault. Desarrollamos y optimizamos nuestro software para beneficiarnos de su nueva arquitectura de modo que podamos configurar un ordenador de elevado rendimiento y valor que nuestros clientes puedan adquirir sabiendo exactamente cómo el software se comportará en él”.

David Barnes, Director Sénior, Dassault Systèmes

 

“Nor-Tech trabaja con la pila de software Intel® HPC Orchestrator porque reduce la complejidad de crear, mantener y respaldar un software para sistemas de HPC y acelera el lanzamiento al mercado de nuestros productos”.

Dominic Daninger, Vicepresidente de Ingeniería, Nor-Tech 

Eche un vistazo más a fondo

Intel está dando un paso para crear entornos de software escalables para los usuarios de HPC.

Consultar la documentación técnica

Simplifique el suministro de soluciones de HPC en múltiples entornos de la nube.

Más información sobre el papel de la nube

Nuevos enfoques para simplificar el software de HPC para ir más allá de las metodologías de HPC tradicionales.

Ver el vídeo para más información

La pila de software de HPC de Intel® HPC Orchestrator ayuda a los usuarios a sacar más partido de su inversión en HPC.

Ver el vídeo

El software de HPC ayuda a la Universidad de Plymouth a adaptarse a muchas cargas de trabajo.

Consultar el caso práctico

Nor-Tech, un creador de clúster de HPC, confía en Intel® HPC Orchestrator para desarrollar los mejores clústeres para sus clientes.

Ver el vídeo

El software de HPC ayuda a Nor-Tech a crear clústeres de HPC optimizados para simulaciones veloces.

Consultar el caso práctico

La Universidad de Plymouth lleva a cabo bancos de pruebas de HPC y de clústeres de HPC avanzados utilizados para la investigación: desde física de partículas en el CERN hasta modelado de ingeniería naval. La tecnología Intel®, incluyendo Intel® HPC Orchestrator y la arquitectura Intel® Omni-Path, permite contar con elevados niveles de escalabilidad, optimización de algoritmos, rendimiento y capacidad de gestión para estas complejas aplicaciones y simulaciones.

Ver el vídeo

Elementos del Intel® Scalable System Framework

Alimente sus conocimientos con un diseño de sistema bien equilibrado, escalable y flexible con capacidad para soportar tanto cargas de trabajo exigentes en datos como en cálculos informáticos.

Los procesadores Intel® Xeon® e Intel® Xeon Phi™ ofrecen diversas tecnologías únicas que le ayudarán a mejorar tanto la capacidad de procesamiento paralelo como el rendimiento general al tiempo que reducirán el consumo energético.

Familia de productos Intel® Xeon Phi™

Familia de procesadores Intel® Xeon® E5

Descubra cómo la solución Intel® Enterprise Edition para el software Lustre* puede desatar el rendimiento y la escalabilidad del sistema de archivos paralelo Lustre y cómo la familia de discos duros de estado sólido Intel® SSD para centros de datos puede llevar el rendimiento del almacenamiento a nuevos niveles.

Intel® Enterprise Edition para el software Lustre*

Familia de discos duros de estado sólido Intel® SSD para centros de datos

La arquitectura Intel® Omni-Path ofrece ventajas en términos de escalabilidad y costes que irán aumentando con cada nueva generación de plataformas Intel.

Descubra cómo

Acelere su tiempo de adquisición de conocimientos con Intel® HPC Orchestrator y alcance eficiencias mediante fiable software para gestión de sistemas de HPC. Impulse el rendimiento de las aplicaciones con las herramientas para desarrolladores de software de Intel.

Herramientas para desarrollo de software Intel® para HPC

Vídeo de cliente de Intel® HPC Orchestrator

Explore más a fondo

En conjunto, la iniciativa de pila de software de OpenHPC y el aprovechamiento de Intel® HPC Orchestrator pueden ayudar a reducir el tiempo y el esfuerzo que se requieren para implementar una pila de software de sistema fiable.

Qué opinan los analistas

Esta solución permitirá que su pila de software funcione con facilidad basándose en la simplicidad de Intel® HPC Orchestrator. Consulte los requisitos de hardware y software y las configuraciones soportadas para ejecutar Intel® HPC Orchestrator.

Más información acerca de los requisitos del sistema

El diseño acerca todo al procesador para mejorar el ancho de banda, reducir la latencia y permitirle pasar más tiempo procesando y menos tiempo esperando.

Más información sobre Intel® SSF