Hacer avances en la tecnología de diagnóstico por imagen

Los rayos X, imágenes por resonancia magnética (IRM), imágenes por tomografía computarizada (TC) y ultrasonidos generan unos 600 millones de escaneos al año, y ese número está creciendo.1 Gracias a su historial contrastado a la hora de suministrar tecnologías avanzadas para el diagnóstico de imágenes, Intel está preparado para enfrentarse a los desafíos del mercado.

  • Opciones informáticas. Los OEM y los ODM están diseñando soluciones en una amplia gama de factores formativos, desde el ultrasonido móvil hasta la medicina nuclear. Cada formato tiene sus propios requisitos informáticos únicos. Intel ofrece una gama de CPU que cumplen con las necesidades de cualquier modalidad de imagen.
  • Plataformas escalables. La industria de diagnóstico por imagen está avanzando hacia plataformas informáticas más estandarizadas que se pueden compartir con todas las modalidades para reducir los costes y acelerar la innovación. Intel admite la escalabilidad con una cartera de productos inigualable que incluye informática, almacenamiento, memoria y red, respaldados por amplios recursos de software. Podemos aportar recursos para plataformas de pila completa que soportan las cargas de trabajo más difíciles y los diseños del mañana.
  • Implementación de perímetro a la nube. La capacidad de implementar cargas de trabajo de forma flexible en el perímetro y en la nube se está convirtiendo rápidamente en el statu quo. La informática perimetral, en particular, permite a los proveedores analizar las imágenes y tomar decisiones en el punto de atención. Este análisis de imágenes médicas casi en tiempo real puede permitir decisiones más rápidas que ayudan a salvar la vida. Con nuestra amplia gama de soluciones y el ecosistema de socios profundos, Intel permite una arquitectura del perímetro a la nube.
  • Inteligencia artificial. La IA está revelando nuevas formas de simplificar los flujos de trabajo y se está convirtiendo en una capacidad de hecho en sistemas de imagen. Por ejemplo, el aprendizaje profundo en el diagnóstico por imagen puede ayudar a priorizar imágenes de un paciente con hemorragia cerebral potencialmente mortal sobre otros en espera. En otros casos, la IA puede ayudar a evaluar rápidamente y con precisión las imágenes al eliminar variaciones. La IA incluso puede ayudar al posicionamiento de pacientes, lo que puede significar la diferencia entre una imagen útil y los inconvenientes de una repetición de la toma. Intel ofrece hardware con aceleración de IA incorporada, además de software optimizado. Nuestro éxito demostrado en la IA va desde ayudar a implementar modelos de aprendizaje profundo en las modalidades de mercado hasta diseñar sistemas móviles que puedan ejecutar la IA sin conectividad.
  • Activación de desarrolladores. Para ganar tracción en el mercado de diagnóstico por imagen, los desarrolladores de software han creado aplicaciones habilitadas por IA deben ofrecer soluciones completas y capacidades diferenciadas. Las aplicaciones deben satisfacer una amplia gama de requisitos de precisión, coste, implementación por parte de los clientes y escalabilidad. Intel ofrece una amplia gama de herramientas y programas diseñados para ayudar a los desarrolladores de software a desarrollar, lanzar y escalar con éxito nuevas aplicaciones de IA de diagnóstico por imagen que satisfacen las necesidades del mercado de la salud.

En Intel, nuestro trabajo está informado por fuertes colaboraciones en el ecosistema de la atención sanitaria, desde sistemas sanitarios importantes a desarrolladores y proveedores de software. Juntos, estamos aprovechando la IA, la informática perimetral y otras tecnologías avanzadas para alimentar la transformación digital en la tecnología de diagnóstico por imagen.

Avance en imágenes médicas con soluciones Intel®

Catálogo de productos Intel® Vision

El software de Intel® agiliza el desarrollo de soluciones de imágenes médicas basadas en IA en productos de hardware como CPU, unidades de procesamiento de visión, GPU y FPGA. Este portafolio de productos de hardware y software permite al sector sanitario aprovechar al máximo los datos de imágenes médicas y proporcionar mejores experiencias a los pacientes.

Ver los productos Intel® Vision ›

Carestream ofrece imágenes médicas desde la nube

Para trabajar de manera eficiente, los médicos deben ser capaces de acceder rápidamente a resonancias magnéticas, tomografías computarizadas y a cualquier otras imágenes de los dispositivos que estén usando. Con el respaldo de los procesadores escalables Intel® Xeon® y la tecnología Intel® Optane™, Carestream ofrece una solución que hace que los registros médicos sean asequibles y fácilmente accesibles para los usuarios.

Más información ›

Descubra otras historias de clientes


Pantallas médicas de precisión iluminadas durante un escáner cerebral

inteligencia artificial para las tecnologías de diagnóstico por imagen

Intel es líder por lo que respecta a tecnologías avanzadas que permiten al mercado de la imagen médica adoptar la IA. El hardware de Intel ya se utiliza en muchas áreas de la tecnología de diagnóstico por imagen, por lo que ejecutar modelos de IA en la misma arquitectura es una progresión natural. Ofrecemos hardware, software y experiencia para abordar una amplia gama de necesidades que incluyen las siguientes:

  • Adaptar los sistemas existentes en el mercado incorporándoles la capacidad de ejecutar modelos de IA
  • Implementar la inteligencia artificial en entornos perimetrales y en la nube
  • Desarrollar plataformas de IA escalables para ejecutar los algoritmos más desafiantes de hoy pensando en las futuras innovaciones del mañana.

Descubra la IA ›

Eche un vistazo a la tecnología de diagnóstico avanzado por imagen en el mercado de soluciones de Intel®


Avisos legales y descargos de responsabilidad

El software y las cargas de trabajo utilizados en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel.

Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicos. Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluido el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Para obtener más información, acceda a intel.com/benchmarks.

Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes.

Es posible que las tecnologías Intel® requieran la activación de hardware, software o de servicios.

Ningún producto o componente es completamente seguro.

Sus costes y resultados pueden variar.

Información sobre productos y rendimiento

1“Medical Imaging Market Analysis, Size, Trends,” MedSuite, 2016, https://idataresearch.com/product/medical-imaging-market-united-states/.
2

Detección de nódulos pulmonares por TAC usando procesadores Intel®, libro blanco publicado por QuEST Global, disponible en builders.intel.com/docs/aibuilders/lung-nodule-detection-from-ct-scan-using-intel-processors.pdf.

3

La herramienta AIRx™ de GE Healthcare acelera las imágenes por resonancia magnética usando las tecnologías de inteligencia artificial de Intel®, libro blanco de Intel, disponible en intel.com/content www/us/en/artificial-intelligence/solutions/gehc-airx.html.

4

«Intel and GE Healthcare Partner to Advance AI in Medical Imaging», en Intel Customer Spotlight, https://www.intel.es/content/www/es/es/customer-spotlight/stories/ge-healthcare-medical-imaging.html

5Los compiladores de Intel pueden o no optimizarse al mismo nivel que los microprocesadores que no son de Intel en el caso de las optimizaciones que no son exclusivas de los microprocesadores de Intel®. Estas optimizaciones incluyen conjuntos de instrucciones SSE2, SSE3 y SSSE3 y otras optimizaciones. Intel no garantiza la disponibilidad, funcionalidad o eficacia de cualquier optimización en microprocesadores no fabricados por Intel. Las optimizaciones de este producto para microprocesadores específicos están diseñadas para su uso con microprocesadores Intel®. Determinadas optimizaciones no específicas para la microarquitectura Intel® están reservadas para microprocesadores Intel®. Consulte las guías de referencia y de usuario de los productos correspondientes para obtener más información sobre los conjuntos de instrucciones contemplados en este aviso.
6Los compiladores de Intel pueden optimizarse o no al mismo nivel que los microprocesadores que no son de Intel en el caso de las optimizaciones que no son exclusivas de los microprocesadores de Intel. Estas optimizaciones incluyen conjuntos de instrucciones SSE2, SSE3 y SSSE3 y otras optimizaciones. Intel no garantiza la disponibilidad, funcionalidad o eficacia de cualquier optimización en microprocesadores no fabricados por Intel. Las optimizaciones de este producto para microprocesadores específicos están diseñadas para su uso con microprocesadores Intel®. Determinadas optimizaciones no específicas para la microarquitectura Intel® están reservadas para microprocesadores Intel®. Consulte las guías de referencia y de usuario de los productos correspondientes para obtener más información sobre los conjuntos de instrucciones contemplados en este aviso.
7Configuración del sistema de pruebas: CPU Intel® Core™ i5-4590S a 3,00 GHz, x86_64, habilitado para VT-x, memoria de 16 GB, SO: Linux magic x86_64 GNU/Linux, contenedor con Docker del servicio de inferencia Ubuntu 16.04. Pruebas realizadas por GE Healthcare, septiembre de 2018. La prueba compara el tiempo total de inferencia del modelo TensorFlow de 3,092 segundos con el mismo modelo optimizado del kit de herramientas OpenVINO™ distribuido por Intel (modelo TF optimizado), que resulta en un tiempo total de inferencia de 0,913 segundos.