Asistencia más conectada, personalizada e inteligente

La buena tecnología está diseñada para que los proveedores se centren en el paciente y en la asistencia. En Intel, nuestro objetivo es construir una tecnología que enriquezca la vida de todas las personas en la Tierra. Tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la robótica e Internet de las cosas (IoT) están haciendo que la asistencia sanitaria y las ciencias de la vida estén más conectadas y sean más personalizadas e inteligentes.

Por ejemplo, la IA en la imagen médica ha permitido a los proveedores identificar anomalías de forma más rápida y precisa, lo que puede conducir a diagnósticos más rápidos.1 Otras aplicaciones de IA en asistencia sanitaria personalizada a pacientes, precisión quirúrgica, análisis de asistencia sanitaria inteligente y nueva investigación de genómica. Combinada con tecnologías de asistencia sanitaria de IoT, la IA ha transformado la telemedicina, la monitorización de pacientes y el registro electrónico de salud (EHR).

Las tecnologías de asistencia sanitaria Intel crean eficiencias que permiten a los proveedores centrarse más en el lado humano de la prestación de asistencia. En entornos de laboratorio y de investigación, nuestras innovaciones tecnológicas ofrecen a los investigadores herramientas potentes para realizar descubrimientos innovadores y resolver algunos de los desafíos más grandes del mundo de la asistencia sanitaria y de las ciencias de la vida. Al trabajar junto con los proveedores de soluciones y los usuarios finales de la comunidad sanitaria, seguiremos desarrollando tecnologías transformadoras para el futuro de las ciencias de la asistencia sanitaria y las ciencias de la vida.

Lea el libro electrónico ›

Historias de éxito de nuestros partners

Avanzar en la medicina de diagnóstico por imágenes con GE Healthcare y la inteligencia artificial

Cada segundo importa en el diagnóstico de condiciones críticas. GE Healthcare e Intel han colaborado recientemente para desarrollar una solución de diagnóstico por imágenes que aplica inteligencia artificial a las radiografías de tórax. Esta solución detecta condiciones potencialmente mortales en tan solo unos segundos y permite priorizar los casos más críticos.1

Lea la historia

Lea otras historias de éxito sobre casos de diagnóstico por imágenes

El robot alimentado con la inteligencia artificial de Akara desinfecta superficies de hospitales

Un prototipo de robot desarrollado por la empresa emergente Akara y equipado con una unidad de procesamiento de visión Intel® Movidius™ ayuda a desinfectar superficies contaminadas usando luz ultravioleta. El objetivo de Akara es ayudar a los hospitales a higienizar las habitaciones y equipos para combatir la COVID-19.

Lea la historia

Aceleración de la investigación genómica con el Instituto Broad

Intel y el Instituto Broad colaboran en el desarrollo de soluciones de centros de datos para el análisis de la genómica. Este proyecto permite combinar conjuntos de datos provenientes de investigaciones de todo el mundo para que los investigadores puedan acceder a información que antes no estaba a su disposición.

Descubra la investigación genómica 

Ayudamos a proteger a nuestros héroes sanitarios con Medical Informatics Corp. (MIC)

Medical Informatics Corp. (MIC) ofrece una solución de seguimiento de cuidados intensivos a distancia para que los hospitales amplíen rápidamente la capacidad de sus UCI. Sickbay™ se ejecuta en procesadores Intel® Xeon® y ayuda a los hospitales a proteger a su personal, a atender a más pacientes y a ofrecer un acceso a distancia a datos detallados.

Descubre

La inteligencia artificial en la asistencia sanitaria y en las ciencias biológicas

La promesa de la IA en materia de asistencia sanitaria y en ciencias biológicas es firme. Tiene el potencial de ayudar a médicos e investigadores a prevenir enfermedades, acelerar la recuperación y salvar vidas gracias al desbloqueo de datos complejos. También puede liberarles de tareas triviales para que puedan centrarse en sus pacientes o en la investigación. Explore los casos de uso y los recursos para desarrolladores de Intel para obtener más información.

Descubra la IA en la asistencia sanitaria

Aplicaciones tecnológicas de asistencia sanitaria creadas con Intel

Cuando la inteligencia artificial y la analítica se ejecutan a una mayor velocidad, los profesionales médicos y los investigadores pueden trabajar más eficientemente. Con un amplio portafolio de tecnologías relacionadas con la informática, las memorias, el almacenamiento y las redes, Intel promueve algunas de las aplicaciones más increíbles en el campo de la salud y las ciencias de la vida. Estas aplicaciones tienen salida en el mundo real y van directamente desde el laboratorio de investigación hasta la cama del paciente o su casa.

Imágenes médicas

Intel ofrece una gama de ordenadores específica para sistemas de tomografía, resonancia magnética, tomografía por emisión de positrones, rayos X, ultrasonido y endoscopia. Estos equipos están diseñados para ayudar a los médicos a realizar diagnósticos precisos en tiempo real. Además, la introducción de inteligencia artificial en la medicina de diagnóstico por imágenes ayuda a mejorar las experiencias de los pacientes, reducir la carga de trabajo de los médicos y aumentar la eficiencia operativa.

Descubra la medicina por diagnóstico de imágenes

Análisis

Convierta los datos en información de forma rápida. Intel proporciona las bases para las últimas grandes plataformas de datos, modelos de IA, informática perimetral y otros sistemas de análisis relacionados con la tecnología de la información sanitaria. Sea en informática perimetral o en la nube, los análisis pueden ayudar a predecir cuándo y dónde será necesaria la asistencia, el seguimiento de los signos vitales del paciente en tiempo real y mucho más.

Infórmese sobre la analítica de vanguardia en asistencia sanitaria

Descubra el análisis predictivo en la asistencia sanitaria

Laboratorio y ciencias de la vida

Los avances en los laboratorios están descubriendo nuevas estrategias en la asistencia médica y sanitaria, incluyendo tratamientos personalizados basados en los datos genéticos del propio paciente. Las tecnologías Intel® ayudan a digitalizar los laboratorios, lo que hace que el análisis de datos y la investigación sean eficientes y la medición, coherente: desde la genómica, hasta el descubrimiento de fármacos y el control de enfermedades infecciosas.

Descubra cómo automatizar un laboratorio

Infórmese sobre la medicina de precisión

Telemedicina

La telemedicina y la telesalud abarcan una amplia serie de técnicas de asistencia a distancia, como la vigilancia de las constantes vitales, la gestión de enfermedades crónicas y las consultas con especialistas. Las tecnologías Intel® permiten soluciones de telesalud que incorporen una atención integral e integrada al paciente.

Infórmese sobre la telemedicina 

Robótica

Las nuevas categorías de robots equipados con tecnologías Intel® están transformando la asistencia sanitaria. Los cirujanos son capaces de realizar cirugías no invasivas usando la IA para ver mejor el interior de sus pacientes. Los robots de desinfección y de logística ayudan a desempeñar tareas manuales, como la limpieza y la entrega de suministros. También los pacientes pueden recibir las atenciones de los robots asistenciales desde sus casas.

Infórmese sobre robótica

Encuentre soluciones demostradas para avanzar en la asistencia médica y sanitaria


Avisos legales y descargos de responsabilidad

Es posible que las tecnologías Intel® requieran la activación de hardware, software o de servicios.

Ningún producto o componente es completamente seguro.

Sus costes y resultados pueden variar.

Permanezca conectado

Permanezca conectado a las tecnologías, tendencias e ideas que dan forma al futuro del lugar de trabajo con Intel IT Center.

Al enviar este formulario, confirma que es mayor de 18 años y acepta que Intel se ponga en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono para ofrecerle información de marketing. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento. Los sitios web y las comunicaciones de Intel están sujetos a nuestro Aviso de privacidad y Términos de uso.

Al enviar este formulario, confirma que es mayor de 18 años y acepta que Intel se ponga en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono para ofrecerle información de marketing. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento. Los sitios web y las comunicaciones de Intel están sujetos a nuestro Aviso de privacidad y Términos de uso.

Información sobre productos y rendimiento

1

Estudio de caso de imagen médica de GE Healthcare: Divulgación de configuración de pruebas del sistema: CPU Intel® Core™ i5-4590S a 3,0 GHZ, x86_64, VT-x habilitado, memoria de 16 GB; SO: Linux magic x86_64 GNU/Linux, contenedor con Docker del servicio de inferencia Ubuntu 16.04. Pruebas realizadas por GE Healthcare, septiembre de 2018. La prueba compara el tiempo total de inferencia del modelo TensorFlow de 3,092 segundos con el mismo modelo optimizado por la distribución Intel® del kit de herramientas OpenVINO™, modelo TF optimizado, que resulta en un tiempo total de inferencia de 0,913 segundos.