La IA en el gobierno es una fuente de contenido extraordinario

Logre mayores eficiencias, servicios mejorados, y avances increíbles gracias a la inteligencia artificial en el gobierno.

Conclusiones de la IA en el gobierno:

  • La IA ayuda a los gobiernos a lograr más con presupuestos ajustados, a automatizar tareas tediosas, a mejorar las capacidades críticas para las misiones y a habilitar avances en investigación.

  • La inteligencia artificial en el sector público comienza con unos cimientos de escalabilidad, informática de alto rendimiento y características de seguridad habilitadas por hardware.

  • Las tecnologías Intel® para IA permiten seleccionar el mejor hardware para cada trabajo y optimizar con software para obtener el máximo rendimiento.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

El gobierno y el sector público podrán obtener ventajas excepcionales al integrar la IA en todos los aspectos de su trabajo. El uso de IA en el gobierno debe tener en cuenta la privacidad y seguridad, la compatibilidad con los sistemas heredados y las cambiantes cargas de trabajo. Las tecnologías Intel® son compatibles con sistemas holísticos que provienen de nuestra experiencia trabajando con gobiernos y el sector público. Juntos, podemos resolver los problemas más complejos de formas que transformen la sociedad.

Para el sector público, incluyendo a los gobiernos federal, estatal y local, la inversión en IA ofrece tremendos beneficios. La IA tiene potencial para ayudar a las organizaciones a trabajar de forma eficiente, gestionar costes y realizar grandes avances en investigación.

Las empresas privadas han logrado increíbles avances en IA. Al aplicar lo que han aprendido a los casos específicos del sector público, todos nos beneficiamos de lo que ofrece la IA. De forma similar, el gobierno suele ser un impulsor de algunos de los avances tecnológicos más importantes. La innovación gubernamental y del sector público pueden ayudar a promover la adopción de IA en cualquier industria.

Ventajas de la IA en el gobierno

La IA en servicios gubernamentales gira en torno a técnicas como aprendizaje automático y aprendizaje profundo, visión artificial, reconocimiento de voz y robótica. Cuando se aplican, estas técnicas se traducen en beneficios reales y tangibles. El procesamiento de lenguaje natural extrae automáticamente información relevante de fuentes de inteligencia y hace conexiones, lo que permite a los analistas encontrar conocimientos prácticos susceptibles de acción. Las predicciones de la tasa de fallos ayudan a garantizar que los equipos militares estén bien mantenidos y listos para ser desplegados cuando sea necesario. La detección de anomalías cibernéticas puede revolucionar las estrategias de ciberseguridad en sistemas gubernamentales. Las posibilidades son infinitas, a pesar de que no han hecho más que empezar a tomar forma.

Automatizar tareas rutinarias

La fuerza de trabajo humana no puede procesar manualmente grandes cantidades de datos, especialmente los conjuntos masivos recopilados por los sectores militares, aeroespaciales y otros sectores gubernamentales. Pero la IA, por su parte, realiza de forma rápida y precisa tareas tediosas y que consumen mucho tiempo. El aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, en particular, sobresalen en tareas claramente definidas, que implican enormes cantidades de datos, y requieren una repetición continua.

Al automatizar tareas sencillas y bien definidas, la IA simplifica operaciones y aumenta la fuerza de trabajo. Así, los empleados pueden dedicar más tiempo a las decisiones que requieran una aportación humana. Por ejemplo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) utiliza una asistente virtual generada por ordenador llamada Emma para responder preguntas y dirigir a las personas a la zona correcta del sitio web. Pero un humano puede explicar mejor las decisiones del USCIS y aconsejar a un individuo sobre los próximos pasos.

Realizar tareas críticas para las misiones

En agencias gubernamentales como el Departamento de Defensa de Estados (DoD), la IA puede respaldar capacidades críticas. Esto incluye mejorar la conciencia situacional y la toma de decisiones, aumentar la seguridad de equipos como aviones, barcos y vehículos en situaciones peligrosas, y predecir cuando fallarán las partes esenciales, automatizar diagnósticos y planificar tareas de mantenimiento. La IA también ayuda a mejorar el trazado náutico, terrestre y aeronáutico esencial para las misiones del DoD, lo que ayuda a habilitar una navegación segura, precisa y mejor monitorizada.

Investigación y desarrollo avanzados

La combinación de IA, informática de alto rendimiento (HPC), y análisis contribuye a la investigación en medicina, genómica, ingeniería, sismología, astrofísica y muchos otros ámbitos. La investigación financiada por el gobierno se beneficiará especialmente de las técnicas de IA en los sectores privado y académico. Por ejemplo, los algoritmos de IA permiten predicciones más rápidas y baratas de la estructura 3D de proteínas a partir de secuencias de aminoácidos.1  Este conocimiento puede ayudar a los investigadores a comprender mejor las enfermedades y diseñar medicamentos para tratarlas.

Intel adopta un enfoque a la IA holístico y a nivel de sistemas. Esta visión ayuda a garantizar a las organizaciones el despliegue del sistema adecuado, con el rendimiento que se necesita de ahora en adelante.

Intel® AI: un enfoque a nivel de sistemas

Para que la IA funcione, es esencial tener los datos adecuados, garantizar su precisión, y etiquetarlo adecuadamente para su aprendizaje. Los modelos deben ser entrenados en el entorno de software y hardware adecuado. Esto es especialmente cierto al desplegar modelos de IA sobre el terreno. Por ejemplo, los algoritmos de IA que se ejecutan en un satélite en órbita deben aprender de nuevos datos y adaptar continuamente sus modelos. También es importante tener en cuenta el sistema de IA en su conjunto, incluyendo informática, memoria, almacenamiento e interconexión, para evitar que cualquier parte cause un cuello de botella.

Intel adopta un enfoque a la IA holístico y a nivel de sistemas. Trabajamos con equipos gubernamentales y del sector público para determinar cómo gestionar y preparar datos, madurar y refinar modelos y desplegar hardware y software que cumplan los requisitos del campo. Esta visión ayuda a garantizar a las organizaciones el despliegue del sistema adecuado, con el rendimiento que se necesita de ahora en adelante.

Para satisfacer los presupuestos del sector público, la escalabilidad y el CTP son también cruciales. Los procesadores escalables Intel® Xeon® son compatibles no solo con cargas de trabajo de IA, sino también con una amplia gama de cargas de trabajo para fines generales. Esto maximiza el uso de infraestructura y puede dar lugar a una mayor voluntad de invertir en nuevo hardware.

La amplia cartera de tecnología Intel® para la IA ofrece una gama adicional de herramientas, kits de desarrollo y soluciones para su uso con proveedores de servicios en la nube.

Tecnologías Intel® para la IA, desde el perímetro a la nube

La cartera de tecnologías Intel® para la IA es compatible con sistemas multipropósito, ex profeso y para aplicaciones específicas. Esto significa que los equipos de IA pueden seleccionar el mejor hardware para cada tarea y optimizar con software para obtener el máximo rendimiento. Los siguientes componentes ofrecen unos cimientos sólidos para casi cualquier aplicación de la IA.

Hardware de alto rendimiento

CPU.

Los procesadores escalables Intel® Xeon® ofrecen alto rendimiento para el aprendizaje automático y profundo, además de un alto grado de utilización para ofrecer más valor a inversiones en infraestructura.

Aceleradores

La cartera de aceleradores de Intel está diseñada para gestionar cargas de trabajo de IA específicas y rigurosas. Esto incluye Intel® FPGA para centros de datos, redes, o perímetro y la Unidad de procesamiento de visión Intel® Movidius™ (VPU) para la visión artificial.

Memoria y almacenamiento

La memoria persistente y las SSD Intel® Optane™ superan los cuellos de botella en el movimiento de datos y posibilitan el uso de aplicaciones grandes en memoria.

Interconexión

Tecnologías Intel® para una escala de interconexión desde micras hasta kilómetros, que abarca desde tecnología integrada y en paquete hasta centros de datos y redes inalámbricas.

Software y herramientas para desarrolladores

Optimizaciones del marco de trabajo

Las optimizaciones para marcos populares como TensorFlow y Caffe pueden ayudar a los desarrolladores a impulsar el rendimiento en la arquitectura Intel®.

Bibliotecas de software

Las bibliotecas de software, incluyendo las bibliotecas Intel® Math Kernel Library for Deep Neural Networks (Intel® MKL-DNN) e Intel® Analytics Acceleration Library (Intel® DAAL), ayudan a simplificar el proceso. (Ver el aviso de optimización.)

Kits de herramientas de software

Las herramientas de software, como la Distribución Intel® del kit de herramientas OpenVINO™, permiten a los desarrolladores de IA crear un modelo e implantarlo en diferentes tipos de hardware Intel® en el perímetro y en centros de datos.

Las organizaciones gubernamentales que construyen sus sistemas de IA sobre unos cimientos de tecnologías Intel® obtienen las ventajas de seguridad habilitadas por hardware.

Características de seguridad habilitadas por hardware

No todos los proveedores tecnológicos desarrollan soluciones con la seguridad en mente. Las organizaciones gubernamentales que construyen sus sistemas de IA sobre unos cimientos de tecnologías Intel® obtienen las ventajas de seguridad habilitadas por hardware. Estas ayudan a asegurar algoritmos de IA y flujos de datos desde el terminal, ya sea un ordenador portátil reforzado, un dron, o un satélite, a través de la red y hasta la nube.

Nuestras tecnologías que mejoran la seguridad habilitada por hardware incluyen Intel® Threat Detection Technology (Intel® TDT) para mejorar la detección de las amenazas cibernéticas y vulnerabilidades. Además, Intel® Security Essentials incluye Intel® Trusted Execution Technology (Intel® TXT) para ayudar a garantizar que las aplicaciones se ejecutan en enclaves seguros; aceleración de operaciones de cifrado asistida por hardware; protección de datos, claves e identidad, y un proceso de arranque protegido y verificado.

Casos prácticos: Intel® AI en el sector público

Desde la estrategia de datos hasta el despliegue a escala empresarial, Intel y nuestro ecosistema ayudan a acelerar los tiempos desde el piloto al impacto con soluciones listas para su producción, tanto para el sector privado como público. Los siguientes ejemplos de IA en el gobierno muestran cómo estas soluciones pueden aportar un enorme valor al sector público.

Más de 700 000 residentes dependen de la Autoridad de Aguas y Alcantarillados del Distrito de Columbia para una extracción fiable de las aguas residuales. Pero dado que algunas partes de la infraestructura tienen más de 200 años, los casi 3000 kilómetros de cañerías necesitan inspecciones y mantenimiento continuos. El análisis de vídeo con las tecnologías Intel® AI ayuda a reducir costes y optimizar el mantenimiento.

Todos los años, el FBI informa de casi medio millón de niños desaparecidos. La organización sin ánimo de lucro Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados funciona como centro de intercambio de información esencial para encontrar a los niños. Los análisis avanzados y la IA pueden ayudar a procesar chivatazos sobre actividades sospechosas online y entregar la información pertinente a los organismos pertinentes rápidamente.

Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA)

Para impulsar avances en investigación en IA, Intel participa en retos de la DARPA y en programas de inteligencia artificial de la DARPA. Por ejemplo, Intel y la Universidad de Brown colaboran en Intelligent Spine Technology. El programa explora el uso de tecnología Intel® AI, incluyendo aceleradores y software de código abierto, para tratar lesiones de médula espinal y ayudar a pacientes paralizados a recuperar el movimiento. Los investigadores tienen previsto registrar señales motoras y sensoriales y aprender cómo utilizar redes neuronales artificiales para estimular la zona tras la lesión.

El futuro de la IA y los gobiernos

Intel está explorando nuevas técnicas y estrategias para la transformación digital gubernamental. Por ejemplo, el aprendizaje federado asistido por Intel® Software Guard Extensions (Intel® SGX) podría permitir que varias instituciones colaboren en proyectos sin compartir datos privados.

Para cada organización, la IA es un camino progresivo. Pero la IA ofrece innumerables ventajas para que los gobiernos y el sector público logren más cosas, satisfagan a sus empleados y ciudadanos, y logren avances inimaginables. Las organizaciones pueden prepararse para su éxito planificando cuidadosamente cada etapa con ayuda de expertos en tecnología y despliegue. En lo que respecta a la IA en el sector público, no hemos hecho más que empezar, y es hora de prepararse. El futuro ha llegado.

Avisos legales y descargos de responsabilidad

Es posible que las tecnologías Intel® requieran la activación de hardware, software o de servicios.

Ningún producto o componente es completamente seguro.

Sus costes y resultados pueden variar.

Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes.

Información sobre productos y rendimiento

1AI protein-folding algorithms solve structures faster than ever, Nature, julio de 2019, nature.com/articles/d41586-019-01357-6.