Requisitos de sistema para videojuegos para los títulos más populares de 2020 - Intel

Antes de empezar a jugar a algunos de los lanzamientos más populares del año, querrás comprobar si tu sistema cumple con las especificaciones recomendadas para ese juego en concreto1 2

Antes de jugar por primera vez a un juego es esencial tener en cuenta si tu ordenador para videojuegos podrá o no manejarlo con la calidad que deseas. No hay ninguna manera sencilla de establecer un conjunto universal de requisitos mínimos de sistema para videojuegos. En cambio, te recomendamos que tengas en cuenta si tu sistema está o no equipado para manejar cada juego concreto con la calidad que deseas.

Los videojuegos están en constante evolución: su física de destrucción, sus efectos de audio y sus florituras visuales de última generación se sofistican cada vez más. Sin el hardware adecuado es posible perderse en estas mejoras.

A continuación recogemos las especificaciones recomendadas para varios de los videojuegos más populares del año. Estas recomendaciones deberían darte una idea del hardware necesario para tener una experiencia de juego mejorada.

Half-Life: Alyx
SO:
Windows* 10
CPU: Procesador Intel® Core™ i5-7500 o superior
RAM:
12 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica:
NVIDIA* GeForce GTX 1060 o AMD* Radeon RX 580
RAM de la GPU:
6 GB de memoria de vídeo

Diseñado desde cero para realidad virtual, Half-Life: Alyx hace un uso creativo de la iluminación, la perspectiva y los efectos ambientales para construir sugerentes rompecabezas y cultivar tensos enfrentamientos con enemigos. Usar los guantes de gravedad de Alyx para asir objetos a distancia es una experiencia reveladora, mejorada por la sofisticación de los modernos procesadores.

Resident Evil 3
SO:
Windows 10 (64 bit)
CPU:
Procesador Intel® Core™ i7-3770 o superior
RAM:
8 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica:
NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480
Almacenamiento: 
45 GB de espacio disponible
DirectX:
Versión 12

Posiblemente lo primero de lo que te vas a dar cuenta con la nueva versión de Resident Evil 3 es lo detallada que aparece Raccoon City, incluso estando en ruinas y deteriorada. Haces de neón descienden sobre montones de escombros, mientras los callejones sombríos ocultan horrores. Dejarse seducir por la belleza de Raccoon City es la mejor forma de prepararte para los terrores que te esperan.

DOOM Eternal
SO:
Windows 10 (64 bit)
CPU:
Procesador Intel® Core™ i7-6700K o superior
RAM:
8 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica:
NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480
Almacenamiento:
50 GB de espacio disponible

DOOM siempre ha tratado sobre velocidad y movimiento, lo que es también cierto para DOOM Eternal. Entre liquidar a tus demoníacos enemigos en combate visceral y la nueva mecánica transversal, DOOM Eternal destaca más que nunca la importancia de la precisión y de la velocidad. Sacar el máximo provecho de DOOM Eternal significa dominar esas mecánicas de movimiento rápido, y una velocidad de fotogramas más alta no te va a hacer daño.

Call of Duty: Warzone
SO:
Windows 10 (64 bit)
CPU:
Procesador Intel® Core™ i7-9700K o superior
RAM:
16 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica:
NVIDIA GeForce GTX 2080 SUPER
Almacenamiento: 175 GB de espacio disponible
DirectX:
Versión 11

Call of Duty: Warzone, el añadido de tipo batalla de todos contra todos al juego del año pasado Call of Duty: Modern Warfare está bien dotado para impulsar hazañas de FPS de las que solo se ven una vez en la vida. Con hasta 150 jugadores al mismo tiempo en un mapa, las posibilidades para combatir son infinitas, pero también puede ser muy exigente con el hardware. Entre los efectos y las texturas de alta calidad, y la importancia de las distancias de dibujado, tener los componentes recomendados puede ayudarte a garantizar la mejor experiencia de juego posible.

Ori and the Will of the Wisps
SO:
Windows 10
CPU:
Procesador Intel® Core™ i5-6600K o superior
RAM:
8 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica:
NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 570
Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
DirectX:
Versión 11

Los diseñadores tras Ori and the Will of the Wisps siguen desarrollando la estética de dibujo a mano de su predecesor, Ori and the Blind Forest, añadiendo profundidad de campo en cada escena. Los niveles se expanden con capas de detalles visuales, y un nuevo sistema de iluminación dinámica rellena de color las tranquilas arboledas y las cuevas del desierto.

Gears Tactics
SO:
Windows 10 (64 bit)
CPU:
Procesador Intel® Core™ i5-8600K o superior
RAM:
8 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica:
NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 570
Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible
DirectX:
Versión 12

Gears Tactics , el primer juego de estrategia táctica por turnos de la serie Gears, ofrece un sólido conjunto de ajustes de juego que permiten al jugador un control integral de incluso la más granular de las características del juego. La configuración de la velocidad mínima de fotogramas del juego ajusta de forma dinámica la resolución del juego para mantener la tasa elegida estable, mientras que otros ajustes gestionan sofisticadas sombras y reflejos.

Journey to the Savage Planet
SO:
Windows 10
CPU:
Procesador Intel® Core™ i5-7500K o superior
RAM:
4 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica:
NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7950
DirectX:
Versión 11

A diferencia de los inmensos mundos abiertos de muchos videojuegos modernos, el planeta AR-Y 26 de Journey to the Savage Planet fue diseñado para ser un entorno más íntimo, hecho a medida y lleno de detalles artesanales. Los efectos climatológicos delimitan diferentes biomas y la fauna explosiva ilumina AR-Y 26 con destellos de luz y gelatina.

Destroy All Humans!
SO:
Windows 10
CPU:
Procesador Intel® Core™ i7-3930K o superior
RAM:
8 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica:
NVIDIA GeForce GTX 1060
Almacenamiento:
25 GB de espacio disponible

Destroy All Humans! se disfruta al máximo cuando sus efectos de partículas y su física de destrucción se muestran en todo su esplendor. Los edificios y los vehículos estallan en brillantes explosiones al alcanzarlos con un láser, y se pueden levantar, lanzar y manipular diversas partes del entorno a voluntad con los poderes telequinéticos de Crypto.

Phantom Brigade
SO:
Windows 10
CPU:
Procesador Intel® Core™ i5-4460 o superior
RAM:
16 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica:
NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon R9 390X
Almacenamiento:
10 GB de espacio disponible
DirectX: 
Versión 11

El giro «híbrido» de Phantom Brigade en el género de juegos de rol tácticos está lleno de sorpresas. Elementos de juego como batallas de disparos de alta intensidad, la sofisticada mecánica de colisión y los entornos destructibles siempre aseguran un toque de impredecibilidad. El éxito depende de la capacidad del jugador para prever los movimientos del enemigo y prepararse para posibles resultados, superando las tácticas de la inteligencia artificial enemiga y conservando sus propias unidades mech.

Mantenerse al día

Recuerda: las especificaciones arriba mencionadas son recomendaciones. Cada persona tiene unas preferencias distintas en lo que respecta a los componentes y a la fidelidad de su experiencia de juego.

Revisar de antemano los requisitos del sistema de un videojuego te ayuda a preparar mejor tu sistema para jugar con la calidad deseada.

Información sobre productos y rendimiento

1

Intel no controla ni audita los datos de terceros. Debe revisar este contenido, consultar otras fuentes y confirmar si los datos a los que se hacen referencia son precisos.

2Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. *Otros nombres comerciales y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros. © Intel Corporation