Estos son los requisitos del sistema para los juegos más famosos de 2020

Estas son las especificaciones que necesitarás para comenzar con algunos de los juegos de ordenador más esperados de este año 20201 2

Si esperas con impaciencia los juegos más importantes del año, es conveniente valorar si tu ordenador para videojuegos va a poder ejecutarlos con la fidelidad que exiges. Hemos diseñado esta guía para facilitarte el proceso, reuniendo en ella todas las especificaciones recomendadas para los títulos más esperados del 2020.

Los juegos están en evolución continua: la física de destrucción, los efectos de audio y la inteligencia artificial se hacen cada año más sofisticados. Cada jugador tiene sus propias preferencias y prioridades personales a la hora de personalizar la calidad de su experiencia de juego.

Piensa en las siguientes especificaciones recomendadas como si fueran un lienzo. Son un punto de partida perfecto para determinar qué tipos de componentes vas a necesitar para disfrutar de estos juegos de la manera que deseas.

Más adelante, actualizaremos esta página con información sobre los próximos juegos de ordenador del 2020. A medida que se aproxime la fecha de lanzamiento de juegos como Cyberpunk 2077 y Death Stranding, se publicarán sus especificaciones recomendadas oficiales, y aquí las recogeremos todas. Si no ves aquí alguno de los juegos que aguardas con más impaciencia, guarda esta guía en tus marcadores y vuelve más tarde a comprobar si ya está.

Half-Life: Alyx
SO:
Windows* 10
CPU: Procesador Intel® Core™ i5-7500 o superior
RAM:
12 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica:
NVIDIA* GeForce GTX 1060 o AMD* Radeon RX 580
RAM de la GPU:
6 GB de memoria de vídeo

Los seguidores de la saga Half-Life llevan a la espera de noticias sobre un nuevo juego de Half-Life desde hace más de una década, pero solo algunos habrá podido adivinar que se tratará de un juego exclusivo para VR.

Creado desde cero con la VR en mente, Half-Life: Alyx hace un uso creativo de la iluminación, la perspectiva y los efectos del entorno para crear desafiantes rompecabezas y desarrollar tensos encuentros con los monstruosos alienígenas del juego. Gracias a los guantes gravitatorios de Alyx que utilizarás para tomar objetos desde lejos, encontrarás miles de objetos, además de poder lanzar hojas de sierra arrojadizas con la pistola de gravedad de Half-Life 2.

Journey to the Savage Planet
SO:
Windows* 10
CPU:
Procesador Intel® Core™ i5-7500 o superior
RAM:
4 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica:
NVIDIA* GeForce GTX 660 o AMD* Radeon HD 7950
DirectX:
Versión 11

En Journey to the Savage Planet, no hay duda de que te fastidiará a ti mucho más la fauna alienígena del planeta AR-Y 26 que tú a la ellos. Un explorador que camina torpemente a través de AR-Y 26, golpeando bichos desprevenidos y arrancando plantas para comer, puede fácilmente verse tentado a hacer travesuras.

A diferencia de los enormes mundos abiertos que aparecen en muchos de los juegos actuales, AR-Y 26 se ha diseñado para ser un ambiente más íntimo, hecho a medida y lleno de detalles artesanales. Los efectos de clima delimitan diferentes biomas y la fauna explosiva ilumina AR-Y 26 con destellos de luz y gelatina. El colorido planeta de Journey to the Savage Planet está lleno de oportunidades de desatar el caos, vivir aventuras o, simplemente, admirar la magnífica paleta en tonos pastel del rico follaje alienígena.

Destroy All Humans!
SO:
Windows* 10
CPU:
Procesador Intel® Core™ i7-3930K o superior
RAM:
8 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica:
NVIDIA* GeForce* GTX 1060
Almacenamiento:
25 GB de espacio disponible

Si la reaparición de Destroy All humans! en 2020 nos tiene que enseñar algo es que siempre hay hueco para los juegos destructivos tipo sandbox. La versión de 2020 de Destroy All Humans! es una adaptación del original de 2005 en la que acompañas al guerrero alienígena Cryptosporidium 137 en su intento de organizar una invasión alienígena a la Tierra.

Destroy All Humans! te da una satisfacción plena al disfrutar de la destrucción y de sus efectos de partículas a pantalla completa. Los edificios y los vehículos estallan en brillantes explosiones al alcanzarlos con un láser, y se pueden levantar, lanzar y manipular diversas partes del entorno a voluntad con los poderes telequinéticos de Crypto.

Phantom Brigade
SO:
Windows* 10
CPU:
Procesador Intel® Core™ i5-4460 o superior
RAM:
16 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica:
NVIDIA* GeForce GTX 1060 o AMD* Radeon R9 390X
Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible
DirectX:
Versión 11

Phantom Brigade incluye un giro único “híbrido” en el género del rol táctico. Aunque es un juego por turnos a nivel macrocósmico, los turnos individuales se dividen en dos fases: primero, los jugadores juegan por turnos usando un sistema de «línea de tiempo» predictivo, y en la siguiente fase ejecutan su esquema en tiempo real.

No obstante, elementos del juego tales como fuego amigo, choques entre unidades y entornos indestructibles siempre aseguran un cierto factor de imprevisibilidad. El éxito depende de la capacidad del jugador de anticiparse a los movimientos del enemigo y prepararse para posibles resultados, superando las tácticas de inteligencia artificial enemigas y conservando sus propias unidades mech.

Mantente informado

Recuerda: las especificaciones arriba mencionadas son meramente recomendaciones. Cada persona tiene unas preferencias distintas en lo que respecta a los componentes y a la fidelidad de su experiencia de juego. No obstante, al revisar de antemano estas especificaciones puedes preparar mejor tu sistema para ejecutar estos juegos con la calidad que deseas.

Actualizaremos esta lista con más especificaciones de juegos de ordenador de 2020, así que no te la pierdas para conocer detalles sobre Cyberpunk 2077, Marvel's Avengers, Ori and the Will of the Wisps, Death Stranding, DOOM Eternal y muchos más.

Información sobre productos y rendimiento

1

Intel no controla ni audita los datos de terceros. Debe revisar este contenido, consultar otras fuentes y confirmar si los datos a los que se hacen referencia son precisos.

2Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. *Otros nombres comerciales y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros. © Intel Corporation