Requisitos de sistema para videojuegos para los títulos más populares de 2020

Antes de empezar a jugar algunos de los lanzamientos más importantes del año, querrás comprobar tu sistema en relación con las especificaciones recomendadas para el videojuego.1 2 3

Antes de ejecutar por primera vez un videojuego vale la pena tener en cuenta si tu ordenador para videojuegos está equipado para jugar al título de la forma que deseas experimentarlo. No hay ninguna manera sencilla de establecer un conjunto universal de requisitos mínimos de sistema para videojuegos. En cambio, te recomendamos que tengas en cuenta si tu sistema está o no equipado para manejar cada juego concreto con la calidad que deseas.

Los videojuegos están en constante evolución: su física de destrucción, sus efectos de audio y sus florituras visuales de última generación se sofistican cada vez más. Sin el hardware adecuado es posible perderse en estas mejoras.

A continuación recogemos las especificaciones recomendadas para varios de los videojuegos más populares del año. Estas recomendaciones deberían darte una idea del hardware necesario para tener una experiencia de juego ideal.

Cyberpunk 2077
SO: Windows 10 (64 bit)
CPU: Procesador Intel® Core™ i7-4790 o superior
RAM: 12 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon R9 Fury
Almacenamiento: Al menos 70 GB de espacio disponible

Cyberpunk 2077, el RPG más esperado de Projekt Red, da vida al universo distópico del videojuego de sobremesa Cyberpunk. Cyberpunk 2077 promete una inmensa personalización de los personajes con aumentos cibernéticos, una narración basada en la elección, en la que las decisiones tienen consecuencias para el desarrollo del juego, y la exploración de un mundo abierto iluminado por el neón.

Marvel's Avengers
SO: Windows 10 (64 bit)
CPU: Procesador Intel® Core™ i7-4770K o superior
RAM: 16 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480
Almacenamiento: Al menos 110 GB de espacio disponible

Marvel’s Avengers te permite tomar el control de los emblemáticos superhéroes que dan título al videojuego, abriéndote camino por una convincente historia para un jugador. Con un gran número de enemigos en pantalla, efectos especiales a toda pantalla y elementos destruibles en todos los entornos, controlar a los héroes más poderosos de la Tierra nunca fue tan hermoso.

Horizon Zero Dawn Complete Edition
SO: Windows 10 (64 bit)
CPU: Procesador Intel® Core™ i7-4770K o superior
RAM: 16 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580
Almacenamiento: Al menos 100 GB de espacio disponible

Horizon Zero Dawn por fin está disponible para ordenador. Esta aventura en tercera persona sigue a Aloy en su exploración de los verdes paisajes de la Tierra del futuro, y su lucha contra formas de vida mecánicas en un inmenso mundo abierto. Horizon Zero Dawn nunca se vio mejor, con características exclusivas para ordenador como tasas de fotogramas más altas, una interacción más compleja con el follaje y relaciones de aspecto más anchas para que te sumerjas por completo en este hermoso mundo posapocalíptico.

VALORANT
SO: Windows 10 (64 bit)
CPU: Procesador Intel® Core™ i5-4460 o superior
RAM: 4 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
Almacenamiento: Al menos 8 GB de espacio disponible

El FPS de Riot para equipos, VALORANT, es una mezcla competitiva de juego táctico y de potencia que da lugar a una experiencia competitiva de gran concentración. Está diseñado para ejecutarse en una amplia variedad de configuraciones de hardware, lo que significa que la mayor parte de los ordenadores modernos deberían poder conseguir el nivel de fps más alto deseable para un «shooter» competitivo.

Call of Duty: Warzone
SO: Windows 10 (64 bit)
CPU: Procesador Intel® Core™ i7-8700K o superior
RAM: 16 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080 o AMD Radeon RX Vega 64
Almacenamiento: Al menos 175 GB de espacio disponible

Call of Duty: Warzone, el añadido de tipo batalla de todos contra todos al juego de 2019 Call of Duty: Modern Warfare está muy bien equipado para conseguir tasas de fps de las que solo se ven una vez en la vida. Con hasta 150 jugadores a la vez en un mapa, texturas de alta calidad y efectos de iluminación de vanguardia, las posibilidades del videojuego para ofrecer encuentros de combate visualmente impresionantes son infinitas.

Ori and the Will of the Wisps
SO: Windows 10
CPU: Procesador Intel® Core™ i5-6600K o superior
RAM: 8 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 570
Almacenamiento: Al menos 20 GB de espacio disponible

Los diseñadores tras Ori and the Will of the Wisps siguen desarrollando la estética de dibujo a mano de su predecesor, Ori and the Blind Forest, añadiendo profundidad de campo en cada escena. Los niveles se expanden con capas de detalles visuales, y un nuevo sistema de iluminación dinámica rellena de color las tranquilas arboledas y las cuevas del desierto.

Microsoft Flight Simulator
SO: Windows 10 (64 bit)
CPU: Procesador Intel® Core™ i5-8400 o superior
RAM: 16 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 590
Almacenamiento: Al menos 150 GB de espacio disponible

Microsoft Flight Simulator lleva deleitándonos desde 1982, pero nunca ha ofrecido estos gráficos. Extrapolando datos topográficos de satélites posicionados alrededor del mundo, la última edición de Microsoft Flight Simulator te permite pilotar aviones realistas por todo el mundo para obtener una experiencia de simulación de vuelo sin precedentes.

Death Stranding
SO: Windows 10
CPU: Procesador Intel® Core™ i7-3770 o superior
RAM: 8 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 590
Almacenamiento: Al menos 80 GB de espacio disponible

Ejecutándose en el mismo motor de Juegos, Decima, que Horizon Zero Dawn, el simulador de reparto posapocalíptico de Hideo Kojima ha llegado al ordenador. Los modelos de personajes de alta fidelidad y el amplio mundo abierto aprovechan las mayores tasas de fotogramas, una plétora de ajustes gráficos y, por supuesto, resoluciones más altas y más relaciones de aspectos. La construcción de puentes nunca se ha visto mejor.

Baldur's Gate 3
SO: Windows 10
CPU: Procesador Intel® Core™ i7-4770K o superior
RAM: 16 GB de memoria del sistema
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580
Almacenamiento: Al menos 70 GB de espacio disponible

La esperadísima tercera entrega de esta quintaesencial franquicia de ordenador muestra hasta qué punto han llegado los RPG. Aunque Baldur’s Gate 3 continúa el énfasis puesto por su predecesor en historias guiadas por los personajes y llenas de narrativa, actualiza la serie con comodidades modernas como multijugador, modelos de personaje y entornos altamente detallados y una historia compleja diseñada para satisfacer las grandes expectativas de los jugadores de ordenador de todas partes.

A Total War Saga: TROY
SO: Windows 10
CPU: Procesador Intel® Core™ i5-6600 o superior
RAM: 8 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 270X
Almacenamiento: Al menos 26 GB de espacio disponible

La última entrega de esta longeva serie de estrategia abraza el caos y el legendario mito de la Guerra de Troya. A Total War Saga: TROY te permite tomar el control de ejércitos y héroes míticos en la simulación de imperio y batallas en tiempo real por turnos que ofrecen un gran número de unidades simultáneamente en pantalla. Este juego fue diseñado para aprovechar CPU de múltiples núcleos, lo que le permite mejorar los efectos ambientales como agua y hierba más complejas, sumergiendo aún más profundamente al jugador en esta reimaginación épica de la antigua Grecia.

Mantenerse al día

Recuerda: las especificaciones arriba mencionadas son recomendaciones. Cada persona tiene unas preferencias distintas en lo que respecta a los componentes y a la fidelidad de su experiencia de juego.

Revisar de antemano los requisitos del sistema propuestos por el desarrollador para el videojuego, no obstante, te permite preparar tu sistema para ejecutar un videojuego con la calidad que desea, y así aprovechar al máximo los videojuegos que quieres jugar.

Si ves que los videojuegos que quieres jugar no funcionan de la forma que deseas, valdría la pena solucionar los problemas de tu sistema o modernizarte a un portátil o un equipo de sobremesa que te pueda ofrecer el rendimiento que buscas.

Información sobre productos y rendimiento

1

Es posible que las tecnologías Intel requieran hardware habilitado, software o activación de servicios.

2

Ningún producto o componente es completamente seguro.

3

© Intel Corporation. Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. Puede haber otras marcas y nombres que pertenezcan a terceros.