Montaje de un PC con tecnología Intel con VernNotice, GlitterXplosion, y JonSandman

Aspectos destacados:

  • El desafío.

  • El hardware.

  • Especificaciones.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

En medio de la avalancha de noticias y anuncios de videojuegos del E3* 2019, se desarrolló un emocionante acontecimiento para montar ordenadores en la zona Intel® Streamer en el expositor de Twitch*.

El plan para el streaming en directo era simple: Bryn Pilney del equipo de Intel especializado en videojuegos guiaría a los streamers VernNotice, GlitterXplosion y JonSandman a lo largo del proceso de montaje de un PC de videojuegos de alta gama de principio a fin.

¿Pero cuál es el desafío entonces? Sólo tenían 90 minutos. No es que sea precisamente fácil, sobre todo para los menos familiarizados con el proceso, pero los tres aceptaron el desafío para ver si podían alcanzar esa meta a tiempo.

El hardware

En el corazón de los tres equipos se encontraría el procesador Intel® Core™ i9-9900K. Esta CPU de 8 núcleos está diseñada para que tanto jugadores como streamers saquen el máximo partido, ya que proporciona el rendimiento necesario para realizar ambas tareas al mismo tiempo. Por tanto, era perfecta para estos streamers. Además, Intel les dio una SSD serie 760p de alto rendimiento y de 1 TB para almacenamiento, que alcanza velocidades de transferencia más altas al utilizar NVMe*.

Los demás componentes eran de Corsair* y ASUS*. Los tres sistemas se montaron con hardware idéntico, aunque con carcasas diferentes.

Esta es la lista completa del hardware:

Carcasas:

  • Corsair Crystal* 570X Mirror
  • Corsair Crystal* 570X Clear
  • Corsair Obsidian* 500D

VernNotice

VernNotice fue el primero, se notaba que estaba entusiasmado con la idea de terminar antes del límite de tiempo.

"Este nuevo PC no podría haber llegado en mejor momento", dijo. "Aunque mi PC actual cumple con su función, se está quedando anticuado y tiene ya mucho uso". Con su actual PC para streaming se vio obligado a "dar prioridad a ciertos programas o arriesgarme a sufrir graves problemas de codificación y reducción de velocidad de los fotogramas".

El montaje fue como la seda, aunque el equipo podría haber seguido nuestra guía sobre cómo montar un ordenador para videojuegoscon más minuciosidad si hubiera dispuesto de las herramientas apropiadas para el trabajo. Un juego de destornilladores magnéticos habría hecho que el proceso fuera más fácil, especialmente con los pequeños tornillos para la instalación de la placa base. Aun así, lo lograron.

Cuando le preguntaron acerca de lo más destacado del E3, VernNotice mencionó la expectación que le generaban los próximos títulos de Microsoft.

"Soy un gran fan de Halo* y Gears of War*", dijo durante la instalación de la unidad de alimentación. "Tener la oportunidad de ver ambos esta semana fue alucinante. Incluso pude jugar al Gears* 5, el último título de una saga que dio origen a mi canal, por así decirlo. Me encantó el Gears of War 1, así que poder ver el nuevo Gears 5 en persona y jugarlo fue increíble".

Aunque casi no lo logra, VernNotice consiguió terminar de montarlo en menos de 90 minutos. Entonces, ¿se puede comparar este montaje de PC guiado con su primera experiencia?

"Al pasarme al mundo del streaming, me dije que nunca volvería a montar un PC", nos dijo. "Con una guía ha sido mucho más simple y menos abrumador. La primera vez que lo intenté, ni siquiera sabía por dónde empezar. Ahora me siento seguro de poder volver a hacerlo."

GlitterXplosion

GlitterXplosion era la que tenía más experiencia de los tres en lo que a montaje de PC se refiere. Suele hacer streaming de RV y sabe lo importante que es contar con un hardware potente para ofrecer una experiencia óptima de juego y streaming.

Durante la instalación de los 64 GB de RAM RGB, GlitterXplosion nos habló un poco sobre su configuración actual con dos PC para streaming. "Mi actual ordenador para streaming es una antigualla y ya ni siquiera podemos hacer que llegue a los 60 fotogramas. Este va a ser mi nuevo y definitivo equipo para jugar a videojuegos, así que lo que voy a hacer con mi equipo actual es convertirlo en un PC para streaming. Entonces sí que seré una profesional entre profesionales", bromeó. "El nuevo PC con tecnología Intel va a tener un impacto significativo en mis streamings. Podría incluso ser capaz de hacerlo todo solo con este monstruo de Intel, estoy entusiasmada".

Para alguien con una configuración de streaming con dos PC, este es un uso idóneo para un nuevo PC de videojuegos.

Aunque tuvo un pequeño problema con el montaje del refrigerador de la CPU (todo en uno) y la RAM, consiguieron que todo cupiese en la torre. Por último, conectó el PC a un monitor para asegurarse de que se iniciaba. Cuando el monitor se iluminó con el logotipo ASUS de la placa base, supo que el montaje había sido todo un éxito. GlitterXplosion y Bryn no dudaron en chocar esos cinco.

GlitterXplosion mencionó después cómo la tarea de montar el ordenador fue mucho más fácil gracias a las leves mejoras con las que contó en esta ocasión. "Nunca había usado pasta térmica aplicada ya de fábrica, fue realmente genial. Lo agradecí de verdad, porque esa es una de las cosas que me da más pavor", dijo. "Me da la sensación de que me sentiría mucho más cómoda y segura la próxima vez que monte un PC.”

JonSandman

El último fue JonSandman, quien admitió tener muy poca experiencia en el montaje de PC, pero se sentía plenamente dispuesto a aceptar el desafío. "Cuando monté mi primer ordenador, no lo hice yo, me lo hizo un amigo", dijo. "Él se hizo cargo de todo".

Esta vez fue Jon el que tuvo que ensamblarlo todo, y así lo hizo, a la vez que era aclamado por sus entusiastas espectadores. Mientras instalaba el kit de refrigeración de CPU, habló sobre lo que le animó a empezar con el streaming.

"Al principio jugaba en un servidor ARMA* . Estaba harto de ver a personas que hacían trampa, yo era administrador", dijo. "Quería pillar con las manos en la masa a la gente que hacía trampa y a los que no eran buenos jugadores de rol, y tratar de ayudarlos a ser mejores".

El montaje se completó rápidamente, aunque no se mostró texto en pantalla en el primer intento. Después de comprobarlo todo otra vez, el equipo verificó que uno de los cables de alimentación de la CPU se había soltado. Una vez resuelto este problema, todo estaba listo para encender el flamante equipo para videojuegos de JonSandman.

Al preguntarle acerca de esta experiencia, JonSandman parecía sorprendido de lo fácil que había sido montar todas las piezas, y por la robustez de estos componentes de PC de alto rendimiento. "Si lo hiciera una segunda vez, me sentiría mucho más cómodo", dijo. "Ya no estoy tan asustado con la RAM, todo es más fácil de lo que parece".

Montaje para un stream de lujo
VernNotice, GlitterXplosion y JonSandman tienen cada uno su personalidad y un repertorio de destrezas únicos y diferentes para el streaming, pero todos ellos se fueron con unas cuantas cosas en común: un PC para videojuegos y streaming con tecnología Intel a estrenar y una recién adquirida confianza en ellos mismos en cuanto a capacidad de montar un PC se refiere.

Ver el resumen completo a continuación.