El procesador y la memoria se combinan para darles un impulso a los jugadores

La nueva 8ª generación de procesadores Intel® Core™ con la memoria Intel® Optane™ inicia los videojuegos y carga sus niveles más rápido1 2 3 4.

Isaac Charles5, también conocido como “Boombox”, conoce bien esa sensación de mucha potencia de competir por primera vez en un videojuego en directo con un equipo de sobremesa actualizado.

“Al cambiar a la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i7, conseguimos en un instante todos los FPS (fotogramas por segundo) que necesitábamos”, afirma el miembro de 20 años del equipo Philadelphia Fusion de la Overwatch* League. “Muy pronto integraremos la memoria Intel® Optane™ en nuestros sistemas para conseguir tiempos de carga más rápidos y los videojuegos serán aún más fluidos".

Los equipos de sobremesa y los portátiles que combinan la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ con la memoria Intel® Optane™ ofrecen a jugadores como Boombox el rendimiento necesario para unos videojuegos fluidos en configuraciones avanzadas. Además, permiten iniciar los videojuegos y cargar sus niveles más rápido que los sistemas parecidos sin la memoria Intel® Optane™.

Impulso de la memoria Intel® Optane™
La memoria Intel® Optane™ es un acelerador de sistemas inteligente y adaptable que impulsa la capacidad de respuesta al cargar previamente y agilizar el acceso a las aplicaciones y los archivos que más se utilizan, ya que los recuerda incluso después de que el sistema se apague.

Algunos videojuegos nuevos necesitan 90 gigabytes de almacenamiento o más, lo que limita la cantidad que cabe en los pequeños pero rápidos discos discos duros de estado sólido (SSD). Un ordenador con la memoria Intel® Optane™ permite que se instalen colecciones de videojuegos en un disco duro (HDD) más lento pero de gran capacidad para jugar a una velocidad como la que ofrecen los SSD. Esto elimina la necesidad de cambiar los grandes archivos de videojuegos de los SSD más pequeños para conseguir el mejor rendimiento en los videojuegos.

Un ordenador con la memoria Intel® Optane™ permite que se instalen colecciones completas de videojuegos en un disco duro (HDD) más lento de gran capacidad para jugar a una velocidad como la que ofrecen los SSD.

Las pruebas de Intel demuestran que los videojuegos se inician un 98 % más rápido2 3 y sus niveles se cargan hasta 4,1 veces más rápido2 4 en los equipos de sobremesa equipados con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i7 con la memoria Intel® Optane™ en comparación con el mismo sistema sin la memoria Intel® Optane™.

De igual modo, los portátiles equipados con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i7 y la memoria Intel® Optane™ demostraron que los videojuegos se inician 2,9 veces más rápido2 6 y sus niveles se cargan hasta 4,7 veces más rápido2 7 del disco duro en comparación con los portátiles no equipados con la memoria Intel® Optane™ y con un único disco duro para almacenamiento.

En lugar de pagar para pasar de 8 GB a 16 GB o más de memoria del sistema (RAM), los usuarios pueden instalar solo 8 GB y después añadir 32 GB de memoria Intel® Optane™. La memoria Intel® Optane™ ofrece más ventajas de rendimiento en el inicio de los videojuegos y otras aplicaciones, lo que permite que los datos permanezcan en la memoria Intel® Optane™ en lugar de llenar la DRAM.

Rendimiento para mejorar tus videojuegos
“El rendimiento del sistema es muy importante”, afirma Josue “Eqo” Corona8, que dejó Israel el año pasado para jugar en el equipo Philadelphia Fusion.

Tenía un procesador Intel® Core™ i3 y cuenta que no era lo suficientemente potente para Overwatch.

“Mi disparo no era fluido y nada parecía ir bien”, dice. “Ese tipo de cosas supone una gran desventaja frente a otros jugadores y puede perjudicar a tu carrera”.

Hace poco, se actualizó a la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i7.

“Comencé a acertar más disparos y mejoré mucho”, explica. “Nada me impedía tener esa ‘conexión mental’ con el videojuego; sé que si muevo el ratón hacia un punto, va a reaccionar como yo quiero. Aquí es donde es importante contar con un procesador poderoso. Y si muero y necesito revivir, mis compañeros de equipo no pueden permitirse esperarme”.

Los jugadores que necesitan unos videojuegos fluidos con configuraciones avanzadas y la capacidad de iniciar los videojuegos y cargar sus niveles más rápido consiguen el rendimiento que necesitan con los equipos de sobremesa y los portátiles equipados con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i7 con la memoria Intel® Optane™.

Información sobre productos y rendimiento

1

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran de la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente es completamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite www.intel.es para obtener más información.

2

Los resultados del análisis de rendimiento anteriormente presentados puede que tengan que ser revisados a medida que se realizan pruebas adicionales. Los resultados dependen de las cargas de trabajo y las configuraciones de las plataformas específicas utilizadas en las pruebas, y puede que no se apliquen a las cargas de trabajo, los sistemas informáticos o los componentes de un usuario determinado. Los resultados no son necesariamente representativos de otros análisis de rendimiento, por lo que otros resultados pueden mostrar un mayor o un menor impacto en función de las medidas paliativas. 

3

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas el 12 de marzo de 2018 y es posible que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad disponibles públicamente. Consulte la publicación de la configuración para obtener más información. Ningún producto es completamente seguro.

Según medición realizada por Game Launch Workload comparando la 8ª generación del procesador Intel® Core™ i7+ 8750H (módulo de memoria Intel® Optane™ de 32 GB + SSD PCISe de 256 GB + HDD de 1 TB) con la 8ª generación del procesador Intel® Core™ i7 8750H (SSD PCIe* de 256 GB + HDD de 1 TB). Game Launch Workload - Carga de trabajo desarrollada por Intel midiendo el tiempo empleado en iniciar Total War: Warhammer II compilación: 5577.0 y alcanzar el menú principal con los vídeos introductorios deshabilitados (Iniciar). Configuraciones de aceleración de disco de datos de la memoria Intel® Optane™: procesador Intel® Core™ i7+ 8750H, PL1 = 45 W de TDP, 6N/12H, Turbo hasta 4 GHz en sistema OEM de preproducción, gráficos: NVIDIA GTX 1070, memoria: 2 x 4 GB de DDR4, almacenamiento: SSD 760P de 256 GB (PCIe*) + HDD de 1 TB + 32 GB de memoria Intel® Optane™, SO: Windows* 10 RS3 compilación 1709, MCU 0x84; procesador Intel® Core™ i7-8750H, PL1 = 45 W de TDP, 6N/12H, Turbo hasta 4 GHz en sistema OEM de preproducción, gráficos: NVIDIA GTX 1070, memoria: 2 x 4 GB de DDR4, almacenamiento: SSD 760P de 256 GB (PCIe*) + HDD de 1 TB, SO: Windows* 10 RS3 compilación 1709, MCU 0x84.

4

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas el 12 de marzo de 2018 y es posible que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad disponibles públicamente. Consulte la publicación de la configuración para obtener más información. Ningún producto es completamente seguro.

Según mediciones de Game Level Load Workload comparando la 8ª generación del procesador Intel® Core™ i7+ 8750H (módulo de memoria Intel® Optane™ de 32 GB) con la 8ª generación del procesador Intel® Core™ i7+ 8750H (solo con disco duro). Game Level Load Workload - Carga de trabajo desarrollada por Intel midiendo el tiempo empleado desde el menú principal hasta la finalización de la carga del nivel en Total War: Warhammer II compilación: 5577.0. Configuraciones de aceleración de disco de datos de la memoria Intel® Optane™: procesador Intel® Core™ i7+ 8750H, PL1 = 45 W de TDP, 6N/12H, Turbo hasta 4 GHz en sistema OEM de preproducción, gráficos: NVIDIA GTX 1070, memoria: 2 x 4 GB de DDR4, almacenamiento: SSD 760P de 256 GB (PCIe*) + HDD de 1 TB + 32 GB de memoria Intel® Optane™, SO: Windows* 10 RS3 compilación 1709, MCU 0x84; procesador Intel® Core™ i7-8750H, PL1 = 45 W de TDP, 6N/12H, Turbo hasta 4 GHz en sistema OEM de preproducción, gráficos: NVIDIA GTX 1070, memoria: 2 x 4 GB de DDR4, almacenamiento: SSD 760P de 256 GB (PCIe*) + HDD de 1 TB, SO: Windows* 10 RS3 compilación 1709, MCU 0x84.

5

Isaac Charles tiene una relación previa con Intel y ha sido compensado con productos o pagos por análisis de productos Intel®.

 

6

El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel®. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark* y MobileMark*, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Para obtener información más completa sobre los resultados del análisis de rendimiento, visita http://www.intel.es/benchmarks.

Según medición realizada por Game Launch Workload comparando la 8ª generación del procesador Intel® Core™ i7+ 8750H (módulo de memoria Intel® Optane™ de 32 GB + SSD PCISe de 256 GB + HDD de 1 TB) con la 8ª generación del procesador Intel® Core™ i7 8750H (SSD PCIe* de 256 GB + HDD de 1 TB).

7

El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel®. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark* y MobileMark*, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Para obtener información más completa sobre los resultados del análisis de rendimiento, visita http://www.intel.es/benchmarks.

Según medición realizada por Game Level Load Workload comparando la 8ª generación del procesador Intel® Core™ i7+ 8750H (módulo de memoria Intel® Optane™ de 32 GB + SSD PCIe* de 256 GB + HDD de 1 TB) frente a la 8ª generación del procesador Intel® Core™ i7-8750H (SSD PCIe de 256 GB + HDD de 1 TB).

8

Josue Corona tiene una relación previa con Intel y ha sido compensado con productos o pagos por análisis de productos Intel®.