Dispositivos con el que sacar el máximo rendimiento de Thunderbolt™ 4

Estos accesorios Thunderbolt 4 de alto rendimiento organizarán y mejorarán tu experiencia de juego y transmisión.1 2 3

Aspectos destacados:

  • Conecta distintos accesorios para videojuegos a una estación de acoplamiento Thunderbolt™ y simplifica así tu configuración de videojuegos.

  • Utiliza un dispositivo de captura Thunderbolt™ en una configuración de PC doble para poder transmitir con alta resolución y en frecuencia de fotogramas.

  • Añade una SSD Thunderbolt™ de alta velocidad para lograr tiempos de carga y velocidades de lectura/escritura más rápidas a través de una conexión PCIe.

  • Utiliza Thunderbolt™ 4 para poder conectar un monitor de juego de frecuencia de actualización alta compatible con DisplayPort 1.4.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

Tanto si estás jugando, retransmitiendo o simplemente deseas utilizar accesorios y periféricos de alto rendimiento, Thunderbolt™ 4 te permitirá sacarle más partido a tu ordenador.

¿Qué es Thunderbolt™ 4? Resumiendo, la tecnología Thunderbolt 4 es una interfaz rápida y universal para conectar muchos tipos de accesorios, como dispositivos USB y Thunderbolt. Cualquier pantalla de juego estándar también puede utilizarse, ya que la interfaz Thunderbolt es nativamente compatible con los monitores DisplayPort.

Cuando se trata de accesorios para videojuegos, un puerto Thunderbolt 4 te ofrecerá una gran variedad de opciones. A continuación, se muestran algunos de los mejores accesorios Thunderbolt capaces de aumentar las posibilidades tu configuración de videojuegos: desde dispositivos de captura externos hasta SSD portátiles.

Acopla todo tu equipo de videojuegos

Los puertos Thunderbolt 4 son compatibles con dispositivos USB 2.0, USB 3.2 y USB4, lo que significa que casi cualquier accesorioUSB para videojuegos te servirá. Utilizar una estación de acoplamiento Thunderbolt™, te permitirá conectar sin problemas una gran cantidad de accesorios de entrada y salida de alta resolución y alta fidelidad al mismo tiempo.

Estación de acoplamiento Thunderbolt™ 4. Utiliza una estación de acoplamiento Thunderbolt™ 4 para aumentar el número de puertos que tiene disponibles. Tienen hasta cuatro puertos Thunderbolt para acoplar estaciones Thunderbolt™ y otros accesorios USB-C. También suelen ofrecer puertos adicionales como USB-A, DisplayPort, AUX, Ethernet y ranuras para tarjetas SD.

Una estación de acoplamiento Thunderbolt™ 4 no solo te permitirá conectar un gran número de accesorios, sino que también te ayudará a mantener tu escritorio organizado y ordenado. Con una estación de acoplamiento Thunderbolt™, todos esos cables desordenados se dirigirán a una estación central colocada junto a tu PC y no estarán serpenteando por varios puertos en el panel frontal, lateral y trasero del equipo, ni por lugares de difícil acceso. El desorden de tu escritorio se reducirá al mínimo y podrás acceder a todos tus puertos fácilmente, lo que te permitirá desconectar y reubicar tu equipo con mayor facilidad.

Periféricos para videojuegos. Conectar accesorios con cable (como un teclado para juegos, un ratón y unos auriculares) a una estación de acoplamiento Thunderbolt™ 4 te ayudará a mantener la configuración de tu escritorio organizada y tu equipo despejado.

  • Los teclados mecánicos te permitirán elegir el tipo de pulsación que más te guste: desde interruptores lineales ultrarrápidos, hasta interruptores de tipo clic con amplia respuesta táctil.
  • Un ratón con cable diseñado especialmente para utilizar en videojuegos te ofrecerá un seguimiento consistente con sensibilidad ajustable, que podrás medir en puntos por pulgada (DPI).
  • Los auriculares te proporcionarán un audio direccional preciso con el que podrás identificar mejor las fuentes de sonido. Además, incorporan micrófonos integrados para que puedas comunicarte con el resto de tus compañeros de equipo.

Configura tus periféricos con creatividad. Así, por ejemplo, podrás conectar volantes de carreras o yugos de vuelo para añadir controles reales a tus juegos de simulación. También podrás acoplar varias entradas (volantes, pedales y la palanca de cambios en los juegos de carreras) en un solo puerto. Así, los periféricos ocuparán menos puertos en tu ordenador, y dejarán más puertos libres para otros usos.

Otra ventaja de ejecutar tus periféricos de simulación a través de una estación de acoplamiento Thunderbolt™ 4 es que podrás acceder mejor a tus puertos. Podrás colocar tu estación de acoplamiento Thunderbolt en un lugar más conveniente, y con ello lograrás una mejor movilidad a la hora de construir cualquier configuración imaginable. Los cables Thunderbolt 4 ofrecen velocidades de transferencia máximas con una longitud de hasta 2 metros (6,56 pies), y la conexión de periféricos a una estación de acoplamiento Thunderbolt™ 4 te ofrecerá un alcance aún mayor. Más información sobre los periféricos para videojuegos

Transmite como un profesional

Conecta tu equipo de transmisiones en directo a una estación de acoplamiento Thunderbolt™ 4. Las ventajas son que podrás expandir el número de puertos, gestionar los cables de forma ordenada y conectarte rápidamente a tus periféricos cuando te dispongas a transmitir.

  • Las cámaras web externas suelen tener mayor resolución y mejor velocidad de fotogramas que las cámaras web integradas en los portátiles, por lo que proporcionan un vídeo más fluido y claro. También podrá moverlos fácilmente para obtener mejores ángulos de cámara.
  • Los micrófonos autónomos ofrecen una excelente calidad de audio para tus transmisiones de audio. Los auriculares para juegos con micrófono incorporado también son otra buena opción. Para quienes necesiten calidad de sonido y prestaciones profesionales, conecta un micro XLR con una interfaz de audio Thunderbolt™.
  • Las consolas para transmisiones, los controladores midi y los macropads programables te permitirán asignar funciones de streaming comunes a tus teclas de acceso rápido. Cambia de escena sobre la marcha, activa superposiciones, reproduce música de fondo, interactúa con tu público y publica mensajes en los canales de las redes sociales anunciando el momento en que saldrás en directo.

¿Es nuevo en esto de las transmisiones en vivo? Lea nuestra guía sobre cómo empezar.

Dispositivo de captura externo Thunderbolt™. Añadir un dispositivo de captura compatible con Thunderbolt a tu configuración dará un gran impulso a la calidad de vídeo de tus transmisiones en directo.

Los dispositivos de captura externos te permitirán capturar y transmitir vídeo sin que ello afecte al rendimiento de tu PC. De este modo, el rendimiento del juego no se verá afectado por el proceso de codificación de vídeo, y ello te permitirá jugar a una mayor velocidad de fotogramas.

Los dispositivos de captura Thunderbolt™ aprovechan el gran ancho de banda de 40 Gbps de los puertos Thunderbolt 4. Podrás transmitir hasta 4K a 60 FPS y alcanzar hasta 240 FPS a 1080p en tu PC para transmisiones (dependiendo de las capacidades de tu PC de juegos, el que utilices para transmisiones y el dispositivo de captura que tengas). Aprende a crear una configuración de transmisión de PC dual aquí.

Actualiza tu PC para juegos con dispositivos de alto rendimiento

Conecta accesorios adicionales a tu equipo de juego para mejorar tu rendimiento y funcionalidad. Los puertos Thunderbolt 4 admiten unidades SSD de alta velocidad, monitores para juegos y gráficos externos.

SSD Thunderbolt™. Disponer de una unidad externa rápida puede ser una gran ventaja a la hora de jugar. Por ejemplo, puedes almacenar tu biblioteca de juegos en una unidad externa y llevarla contigo a otro PC. Las unidades SSD Thunderbolt™ pueden alcanzar velocidades de almacenamiento de hasta 3.000 Mbps para ofrecer una experiencia de juego ágil, proporcionan tiempos de carga rápidos y ayudan a reducir los enganches en aquellos juegos que van cargando datos sobre la marcha.

Las unidades SSD Thunderbolt™ también son útiles para guardar secuencias de juego, ya que ofrecen el rendimiento necesario para editar archivos de vídeo de gran tamaño.

Más información sobre las ventajas de jugar en un SSD aquí.

Monitor para videojuegos. Habilitar un puerto Thunderbolt 4 te ofrecerá un sinfín de opciones para tu monitor. Conecta pantallas Thunderbolt™, pantallas DisplayPort 1.4 o utiliza un adaptador o estación de acoplamiento Thunderbolt™ para conectar pantallas HDMI, DVI y VGA. Tú decides.

  • Un monitor de alta frecuencia de refresco te hará descubrir la ventaja de jugar a juegos por encima de los 60 FPS. Conecta un monitor de juegos de 144 Hzz o240 HzHz para obtener una animación más fluida y una menor latencia.
  • Disponer de un monitor HDR de 4K aportará más color y detalle a tus imágenes. También puedes ejecutar una configuración dual 4K a 60 Hzz. Alternativamente, intenta conectar otro monitor 5K u 8K para jugar a un mayor número de juegos que admitan estas resoluciones ultraaltas
  • Jugar con un monitor ultraancho también ampliará el campo de visión de los videojuegos (en aquellos que lo admiten). Algunos monitores ultraamplios incluso están curvados para ofrecer una visión más clara de los bordes extremos de la pantalla.

Para obtener más información sobre las opciones que ofrecen los monitores para juegos, sigue leyendo aquí.

Gráficos externos. Las carcasas Thunderbolt™ ofrecen cómodas ranuras de expansión externas para que puedas instalar aquellos componentes de alto rendimiento que requieran acceso a los carriles PCIe de tu sistema. Pueden ser una buena opción para usuarios de PC con factor de forma pequeños o para usuarios de portátiles finos.

Una tarjeta gráfica, por ejemplo, puede instalarse dentro de una caja Thunderbolt™ e impulsará así las capacidades y el rendimiento gráficos de tu ordenador para que puedas jugar a juegos con prestaciones más avanzadas.

Con Thunderbolt™ 4, los requisitos de datos de PCIe mínimos han aumentado de 16 Gbps a 32 Gbps, lo que significa que los gráficos externos podrían sufrir una caída de rendimiento en función de las especificaciones de la caja.

Consejo: Asegúrate de que la caja es compatible con tu PC si piensas añadir un eGFX a tu configuración.

Experimenta el mundo de los videojuegos con los accesorios Thunderbolt 4

Los accesorios Thunderbolt 4 (periféricos para juegos y transmisiones, dispositivos de captura, monitores, dispositivos de almacenamiento rápido y gráficos externos) elevarán tu experiencia de juego a otro nivel. Los puertos Thunderbolt 4 ofrecen una conexión fiable y versátil para tus dispositivos de alto rendimiento.

Para utilizar los accesorios Thunderbolt, busca que tu próximo ordenador disponga de un puerto Thunderbolt 4. Los encontrarás en determinados sistemas con procesadores Intel. La tecnología Thunderbolt 4 está integrada en los procesadores Intel Core de 11ª generación y te permitirá sacarles más partido a tus accesorios. Más información sobre qué puedes hacer con los puertos Thunderbolt 4 aquí.

Información sobre productos y rendimiento

1

Intel no controla ni audita los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes.

2

La alteración de la frecuencia o del voltaje de reloj puede anular cualquier garantía de producto y reducir la estabilidad, el rendimiento y la vida del procesador y de otros componentes. Verifique con los fabricantes de sistemas y componentes para más detalles.

3 el rendimiento de Thunderbolt™ variará según el hardware específico que utilices. Deberás utilizar un dispositivo habilitado para Thunderbolt™.