Algunos límites existen para ser superados

Intel® Extreme Memory Profile

Intel® Extreme Memory Profile (Intel® XMP) te permite hacer overclocking de la memoria RAM incluyendo la memoria DDR3/DDR4 compatible para ir más allá de las especificaciones estándar. Se ha diseñado para mejorar las características de videojuegos integradas en los ordenadores equipados con tecnología Intel®. Si deseas realizar overclocking y sacar el máximo rendimiento posible a tu ordenador para videojuegos, la RAM basada en Intel® XMP te proporcionará la ventaja adicional que necesitas para dominar a tus adversarios, y sin apenas esfuerzo1.

Cómo funciona Intel® XMP

Los perfiles de Intel® XMP predefinidos y probados pueden cargarse a través de la BIOS o una aplicación de puesta a punto específica a través del sistema operativo de un ordenador. A menudo, el modo más sencillo de cargar los perfiles de Intel® XMP es utilizar una utilidad de puesta a punto, cuya disponibilidad depende del fabricante específico de la placa. Para saber si tu sistema cuenta con una utilidad de puesta a punto, ponte en contacto con el fabricante de la placa.

Comprar equipos de sobremesa para videojuegos con procesadores Intel® Core™ ›

Programa de certificaciones

Intel ha desarrollado un programa de certificaciones para proveedores de memoria para probar si sus productos son compatibles con Intel® Extreme Memory Profile (Intel® XMP). Para ver los módulos de memoria DIMM compatibles de diferentes proveedores, descarga la hoja de datos en formato Excel* o consulta el PDF.

Procesadores Intel® Core™ sin bloqueo y con overclocking para videojuegos

¿Estás buscando el procesador perfecto para montar tu equipo para videojuegos? ¿Quieres jugar y transferir al mismo tiempo? ¿Y deseas editar tus fotos y vídeos de acción? Tenemos lo que necesitas. Si lo que deseas es rendimiento, el emblemático procesador Intel® Core™ i7 es lo que has estado esperando. Este procesador de cuatro núcleos tiene una frecuencia base de 4 GHz, 8 MB de memoria caché y admite hasta 64 GB de memoria RAM DDR4. Además, se trata de un procesador sin bloqueo1 para que pueda aprovechar al máximo todo su rendimiento.

Experimentar el rendimiento extremo de ordenador para videojuegos con tecnología Intel® ›

Intel® Extreme Tuning Utility

Libera tu rendimiento con la herramienta de overclocking de Intel para Windows* en los procesadores Intel® Core™ sin bloqueo. Esta sencilla interfaz te ofrece un rápido acceso a las características y los ajustes necesarios para hacer overclocking en tu sistema y obtener así su máximo potencial.

Descargar › 

Características

Ventajas

Múltiples perfiles Serial Presence Detect (SPD)

Ofrece perfiles de memoria preestablecidos o definidos por el usuario que pueden seleccionarse en función del modelo de uso. Por ejemplo, un perfil agresivo de baja latencia puede utilizarse durante un videojuego exigente, mientras que la configuración de memoria predeterminada puede utilizarse para las tareas informáticas domésticas diarias, como la oficina en casa o navegar por Internet.

Campos SPD específicos para proveedores de memoria

Permite que los proveedores de módulos de memoria programen sus propias prestaciones y ofrezcan así un valor único a los usuarios finales.

Overclocking sencillo (principiantes)

Permite a los usuarios finales realizar overclocking fácilmente en sus plataformas seleccionando el perfil adecuado, en lugar de ajustar los parámetros individuales en la BIOS. Al volver a seleccionar el perfil predeterminado, la plataforma vuelve a la configuración predeterminada.

Overclocking avanzado (usuarios intermedios/expertos)

Los usuarios expertos pueden cambiar manualmente los parámetros SPD específicos en la BIOS y guardar los perfiles (específicos de la plataforma/BIOS).

Arranque predeterminado sin fallos

El "primer arranque" con la configuración JEDEC predeterminada en una plataforma compatible con la especificación JEDEC estándar DDR3/DDR4 (sus frecuencias de memoria DDR3/DDR4 estándar) garantiza la funcionalidad base. A continuación, el usuario puede entrar en la BIOS y cambiar la configuración manualmente o utilizar la utilidad Intel® Extreme Tuning Utility basada en Windows*.

Conversaciones

Conversations

Información sobre productos y rendimiento

1

Alterar la frecuencia del reloj o el voltaje puede dañar o reducir la vida útil del procesador y de otros componentes del sistema, así como puede reducir la estabilidad y el rendimiento del sistema. Es posible que no se puedan aplicar las garantías de los productos si el procesador es manipulado fuera de sus especificaciones. Consulte con los fabricantes del sistema y de los componentes para obtener más detalles. Para más información, visite http://www.intel.es/content/www/es/es/gaming/overclocking-intel-processors.html.