Redefine el rendimiento de los videojuegos

Consigue que tus videojuegos sean más rápidos e inmersivos que nunca haciendo overclocking de la1 RAM y la memoria DDR3/DDR4 basada en tecnología Intel®.2 3

Intel® Extreme Memory Profile (Intel® XMP) hace que la memoria trabaje más duro

Intel® Extreme Memory Profile te permite hacer overclocking de la1 RAM y la memoria DDR3/DDR4 compatible para mejorar las características de videojuegos integradas en los ordenadores con procesadores Intel® Core™. Consigue esa ventaja extra que necesitas para dominar1.

Cómo funciona

Puedes cargar perfiles Intel® Extreme Memory Profile (Intel® XMP) predefinidos y probados a través del sistema operativo de tu ordenador utilizando la BIOS o una aplicación de puesta a punto específica. Para encontrar la utilidad de puesta a punto adecuada para tu sistema, ponte en contacto con el fabricante de la placa.

Comprar equipos de sobremesa para videojuegos con procesadores Intel® Core™ ›

Programa de certificaciones

El programa de certificaciones Intel® permite que los proveedores de memoria prueben sus productos para ver la compatibilidad con Intel® Extreme Memory Profile (Intel® XMP). Puedes ver módulos de memoria DIMM compatibles de diferentes proveedores.

Preguntas más frecuentes sobre Intel® XMP

FAQ

Preguntas más frecuentes

Ofrece perfiles de memoria preestablecidos o definidos por el usuario que pueden seleccionarse en función del modelo de uso. Por ejemplo, un perfil agresivo de baja latencia puede utilizarse durante un videojuego exigente, mientras que la configuración de memoria predeterminada puede utilizarse para las tareas informáticas domésticas diarias, como la oficina en casa o navegar por Internet.

Permite que los proveedores de módulos de memoria programen sus propias prestaciones y ofrezcan así un valor único a los usuarios finales.

Permite a los usuarios finales realizar overclocking1 fácilmente en sus plataformas seleccionando el perfil adecuado, en lugar de ajustar los parámetros individuales en la BIOS. Al volver a seleccionar el perfil predeterminado, la plataforma vuelve a la configuración predeterminada.

Los usuarios expertos pueden cambiar manualmente los parámetros SPD específicos en la BIOS y guardar los perfiles (específicos de la plataforma/BIOS).

El "primer arranque" con la configuración JEDEC predeterminada en una plataforma compatible con la especificación JEDEC estándar DDR3/DDR4 (sus frecuencias de memoria DDR3/DDR4 estándar) garantiza la funcionalidad base. A continuación, el usuario puede entrar en la BIOS y cambiar la configuración manualmente.

La activación y uso de la tecnología Intel® XMP es un tipo de overclocking1, y, en última instancia, anulará la garantía de la CPU. Alterar la frecuencia del reloj o el voltaje puede dañar o reducir la vida útil del procesador y de otros componentes del sistema, así como puede reducir la estabilidad y el rendimiento del sistema. Es posible que no se puedan aplicar las garantías de los productos si el procesador es manipulado por encima de sus especificaciones. Consulte con los fabricantes del sistema y de los componentes para obtener más detalles.

Los módulos de memoria certificados Intel® XMP han sido probados en algunas placas base con procesadores especificados. Los proveedores de memoria ejecutan el plan de prueba de autocertificación para Intel® XMP con el fin de garantizar que los usuarios puedan hacer overclocking1 con una mayor confianza. Los módulos certificados Intel® XMP están incluidos en la hoja de datos de la memoria Intel® XMP para procesadores Intel® Core™.

Si un procesador ofrece overclocking mediante Intel® Extreme Memory Profile, el Plan de protección de ajustes de desempeño (PTPP) cubrirá el procesador pero no la memoria.

Herramientas para permitir la realización de overclocking1

Más información sobre el overclocking1

La realización de overclocking1 para el procesador, la RAM y la placa base es un modo de personalizar tu ordenador para conseguir un rendimiento que supere las especificaciones. Acelera tus componentes y tu modo de jugar.

Juega con más intensidad.

Utiliza la Intel® Extreme Tuning Utility (Intel® XTU)

Utiliza este software de puesta a punto de rendimiento basado en Windows para hacer overclocking1, monitorizar y realizar pruebas de esfuerzo de tu sistema.

Añadir potencia

Información sobre productos y rendimiento

1

Alterar la frecuencia del reloj o el voltaje puede dañar o reducir la vida útil del procesador y de otros componentes del sistema, así como puede reducir la estabilidad y el rendimiento del sistema. Es posible que no se puedan aplicar las garantías de los productos si el procesador es manipulado fuera de sus especificaciones. Consulte con los fabricantes del sistema y de los componentes para obtener más detalles.

2

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran de la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite intel.es.para más información.

3

El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel®. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark* y MobileMark*, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Para más información, visite www.intel.es/benchmarks.