Transmisiones en directo en pocos minutos, no horas

Configura fácilmente los ajustes de las transmisiones en vídeo en el ordenador de sobremesa o en el portátil gracias a los procesadores Intel® Core™, que te ayudarán a obtener la mejor experiencia de grabación y transmisión en vídeo1.

¿Qué es el asistente Intel® Easy Streaming?

Open Software Broadcaster (OBS) es un conocido programa que permite capturar y compartir transmisiones de vídeos profesionales y de alta calidad. Sin embargo, personalizarlo según tu configuración de hardware y conexión de internet puede tardar horas.

Transmitir vídeos es ahora más popular que nunca: alardea de tus habilidades en juegos de acción en primera persona, muestra tus increíbles técnicas de ilustración o elabora la receta de risotto perfecta. Tu vídeo te define. Ahora podrás configurar fácilmente los ajustes de las transmisiones en vídeo en el ordenador de sobremesa o en el portátil gracias a los procesadores Intel® Core™.

Graba y transmite en vídeo en unos segundos

Ahora, con el asistente Intel® Easy Streaming podrás configurar todos tus ajustes en minutos, en vez de horas.

  • Solo tienes que descargar y ejecutar el asistente Intel® Easy Streaming y estarás listo para empezar.
  • La aplicación descargará e instalará Open Broadcaster Software en el ordenador y a continuación te hará una serie de preguntas sencillas.
  • A partir de ahí, probará el micrófono, te ayudará a configurar la cámara y equilibrará el procesador Intel® Core™ del sistema para garantizarte una experiencia perfecta de grabación y transmisión de vídeo.
  • Es sencillo y solo te llevará unos minutos.

Obtén el asistente Intel® Easy Streaming gratuitamente


Preguntas más frecuentes (FAQ)

Algunas de las principales ventajas del asistente son las siguientes:

  • Te ayuda a configurar el ordenador para la transmisión de vídeo en unos minutos, no en horas o en días.
  • Configura y se ajusta automáticamente a los servicios de transmisión de vídeo (Twitch, Youtube).
  • Utiliza el procesador Intel® Core™ para optimizar aspectos como la codificación, el sonido, el ancho de banda u otras prestaciones y asegurar, así, la mejor calidad durante las transmisiones de vídeo.
  • Escala con más núcleos y subprocesos para mejorar la calidad de las transmisiones en directo.

Requisitos mínimos del sistema:

  • Procesadores Intel® compatibles.
  • Memoria de 8 GB o más.
  • Gráficos integrados de Intel o tarjeta gráfica independiente específica para juegos.
  • Cámara integrada o externa (opcional).

Consulta la página de descargas para obtener una lista de servicios de transmisión de vídeo compatibles.

Es necesario disponer de una cuenta en el servicio de transmisión de vídeo para completar la configuración. Si no tienes cuenta, el asistente te ofrecerá la opción de crearla durante el proceso de instalación.

No, no es necesario que instales el programa Open Broadcaster Software (OBS). La última versión compatible de OBS se ha instalado automáticamente durante la ejecución del asistente de Easy Streaming. Si has instalado OBS previamente en el ordenador, el asistente Easy Streaming utilizará la versión existente.

Lee nuestro artículo para descubrir cuál es la última versión de OBS compatible. En caso de que disponga de una versión anterior del programa, el asistente solicitará al usuario que lo actualice a la última versión.

No, Intel no responde preguntas relacionadas con Open Broadcaster Software (OBS). Haz clic en la ayuda de OBS para obtener más información.

Sí. Comprueba que la conexión de Internet cumple con los requisitos mínimos para garantizar una buena transmisión de vídeos (2500 Kbits de carga). Puedes comprobarlo en la aplicación del asistente Intel® Easy Streaming o en http://speedtest.net. Si tu conexión de internet no cumple este requisito, deberás resolverlo directamente con tu proveedor de servicios de Internet (ISP).

Una vez el asistente Intel® Easy Streaming haya ejecutado y configurado el sistema para garantizar las mejores transmisiones de vídeo, las actualizaciones automáticas de OBS se desactivarán. Si descargas una nueva versión de OBS, puede que interfiera con la instalada durante la ejecución del asistente Intel® Easy Streaming. El asistente Intel® Easy Streaming se actualiza a menudo con nuevas funcionalidades y evaluará las nuevas versiones disponibles de OBS para asegurarse de que estamos usando la mejor versión.

¿Todavía tienes preguntas?


Accede a más información de ayuda relacionada con el asistente Intel® Easy Streaming.

Información sobre productos y rendimiento

1

Es posible que las tecnologías Intel® requieran hardware habilitado, software u otra activación de servicios. Ningún producto o componente es completamente seguro. Sus costes y resultados pueden variar.