Construcción de soluciones de plataforma más inteligentes

Las soluciones con tecnología Intel ofrecen a las empresas petroleras y gasísticas más flexibilidad y mayor control sobre su funcionamiento, con potencial ahorro en costes de propiedad.

Las empresas petroleras y gasísticas se ven limitadas por sistemas de control y automatización cerrados y exclusivos, caros de mantener, que limitan la innovación. Con innovaciones impulsadas por Intel, como el Controlador de plataforma universal, las empresas pueden gestionar y aumentar su automatización de forma más eficaz y rentable.

Para mantener un funcionamiento sobre el terreno seguro y eficaz las compañías petroleras y gasísticas realizan fuertes inversiones en sistemas de control y supervisión. El reto estriba en que, mientras las bocas de pozo pueden producir durante décadas, el ciclo de vida de los controladores y otras tecnologías de automatizacaión es mucho menor y por lo general está ligado a un método de extracción específico.

Cuando los sistemas exclusivos requieren, inevitablemente, reparaciones y sustitución, las empresas luchan contra la dependencia de un proveedor y la obsolescencia de los productos. Los sistemas heredados suelen carecer de interoperabilidad y presentan vulnerabilidades de seguridad, pero optimizar sistemas exclusivos con las soluciones basadas en la IoT más recientes es un proceso complejo, lento y de costes prohibitivos.

Las soluciones de la IoT industrial (IIoT) como el Controlador de plataforma universal proporcionan opciones más flexibles y asequibles tanto para las operaciones en terrenos vírgenes como en los ya explotados. Con hardware listo para usar y software de arquitectura abierta, las empresas son libres para innovar y optimizar a lo largo del ciclo de vida de producción al tiempo que obtienen potenciales ahorros en coste de propiedad.

El futuro del análisis y la automatización de boca de pozo

El Controlador de plataforma universal (UWC), desarrollado en colaboración con ExxonMobil, es un potente dispositivo de control en el extremo, y un ejemplo de cómo Intel y sus socios impulsan la innovación en la industria del gas y del petróleo.

Está diseñado para supervisar de forma segura y asequible los pozos de producción en tierra y las instalaciones de producción en superficie. Integra hardware listo para usar y software de arquitectura abierta de múltiples proveedores en una plataforma de control determinística e interoperable que también puede usarse para realizar análisis casi en tiempo real en sitios a distancia, mejorar la supervisión de la boca de pozo y mejorar la eficacia del funcionamiento en el campo.

El Controlador de plataforma universal es, en términos generales, un controlador de muy alta potencia (o unidad de terminal remoto (RTU)) que da a los operadores petroleros y gasísticos control durante todas las fases del ciclo de producción de boca de pozo, desde la alta producción de flujo libre hasta la producción baja y la recuperación secundaria.

A diferencia de los controladores de hardware de función única, las funciones de control del Controlador de plataforma universal se despliegan como software en contenedores que se descarga en hardware listo para usar. Esto ayuda a habilitar el trabajo conjunto de múltiples funciones de control en un único hardware de Controlador de plataforma universal y a la evolución de las funciones de control desplegadas durante la vida útil del pozo.

Además de abordar los retos tradicionales referentes a la obsolescencia del producto, ayuda a controlar los costes durante el ciclo de vida de cada pozo y de cada instalación de producción. Las empresas pueden cambiar los equipos o los sensores de un pozo y luego simplemente conectar el nuevo equipo y sensores y cargar el software de control pertinente en el Controlador de plataforma universal. Al sustituir múltiples dispositivos de función única por un único Controlador de plataforma universal e integrar el software más reciente, las empresas pueden simplificar las operaciones y realizar análisis en el extremo para reducir sobrecargas de red y acelerar las ideas.

Las ventajas completas del Controlador de plataforma universal incluyen:

  • Elimina la dependencia del proveedor y reduce los costes de automatización con hardware listo para usar y software de arquitectura abierta
  • Consolida y simplifica los despliegues y la formación sustituyendo mútiples dispositivos de función única con un único Controlador de plataforma universal con el software preferido
  • Reduce los gastos durante el ciclo de vida de producción, incluyendo los costes de mantenimiento, asistencia, almacenamiento de equipo y formación
  • Aumenta la flexibilidad con informática perimetral escalable, desde soluciones de bajo coste con procesadores Intel Atom® a dispositivos más potentes basados en procesadores Intel® Core™
  • Innova con mayor rapidez realizando sencillas pruebas y aumentando nuevas soluciones de control y análisis

La tecnología Intel® de la IoT ayuda a las empresas petroleras y gasísticas a aprovechar la inteligencia desde el extremo a la nube.

Soluciones adicionales de la IoT para petróleo y gas

La tecnología Intel® de la IoT ayuda a las empresas petroleras y gasísticas a aprovechar la inteligencia desde el extremo a la nube. Además de abordar retos relativos a la tecnología, estas innovadoras soluciones pueden ayudar a las empresas a atraer a personal más joven y experto en tecnología.

Las pasarelas a la IoT con tecnología Intel hacen posible convertir datos recogidos en el extremo en valor real. Las empresas pueden transmitir datos a la nube de forma segura, realizar análisis de boca de pozo casi en tiempo real, y escalar de forma asequible. Al proporcionar bloques de construcción de hardware y sofware preintegrados y prevalidados, las pasarelas conectan dispositivos industriales heredados con sistemas nuevos, ayudando a las empresas a evitar los altos costes de la sustitución a escala completa.

Muchas de las sosluciones industriales de Intel se basan en la Plataforma Intel® para IoT, un modelo de referencia integral que trabaja con soluciones de terceros para proporcionar una base para conexiones de dispositivos seguras y fluidas. La plataforma hace fácil recoger enormes cantidades de datos de objetos conectados tan rápida y seguramente como sea posible, usando un conjunto de tecnologías que reduce la necesidad de configuraciones complejas y de programación.

Estamos aquí para ayudar


¿Listo para hablar con Intel sobre las necesidades de su próximo proyecto tecnológico?

Soluciones fluidas para petróleo y gas

Intel ofrece diversos recursos y herramientas para ayudar a las empresas petroleras y gasísticas a hacer crecer de forma eficaz sus operaciones.

Desarrollo de campos de petróleo digitales

Descubra cómo Intel y sus socios ayudan a las empresas petroleras y gasísticas a desarrollar campos petrolíferos digitales que optimizan la exploración, el desarrollo y la producción.

Comenzar

Los ordenadores industriales impulsan una revolución

La IA lleva la revolución a las máquinas, los edificios, las cadenas de suministro, las fábricas y las redes eléctricas. Descubra cómo los ordenadores industriales potencian esta transformación.

Descubra ordenadores industriales

Intel en la energía

Los componentes informáticos y de software compatibles con la IoT de Intel están avanzando en la producción y el suministro de energía.

Explore la IoT con energía inteligente

Edge Insights for Industrial de Intel

Edge Insights for Industrial ayuda a acelerar el desarrollo de soluciones que son compatibles con análisis, visión mecánica e IA.

Más información sobre Edge Insights for Industrial