Un enfoque en 360⁰ sobre el éxito de los estudiantes

La tecnología transforma la enseñanza cambiando cómo, cuándo y dónde aprenden los estudiantes, al tiempo que los capacita en cada etapa de su proceso.

En el camino hacia la personalización del aprendizaje, la tecnología otorga a los estudiantes el control sobre cómo aprenden, consiguiendo que la enseñanza sea importante en sus vidas digitales y preparándolos para el futuro. Gracias a la tecnología y al acceso a recursos que van más allá de las paredes de la clase, se inspira a los estudiantes a resolver problemas y a convertirse en pensadores críticos, colaboradores y creadores. Cuando la tecnología se integra con éxito en las clases, los estudiantes desarrollan un amor por aprender que les dura toda la vida.

Los educadores siempre se esfuerzan por personalizar el aprendizaje para los estudiantes. La tecnología les permite alcanzar nuevos niveles gracias al acceso a los datos en tiempo real de los estudiantes, la información longitudinal, el contenido, las aplicaciones y mucho más. La tecnología ayuda a los educadores a crear entornos de aprendizaje combinados y a aprovechar las herramientas digitales para realizar evaluaciones formativas y conjuntas, llevando nuevos modelos de aprendizaje y enseñanza a las clases.

La tecnología en la enseñanza y los dispositivos adecuados en las manos de los estudiantes les preparan con las habilidades técnicas y para cada carrera que necesitan para tener éxito en la actualidad y para convertirse en los trabajadores del futuro. Las experiencias de aprendizaje importantes en ciencias inspiran la creatividad, ayudan a los estudiantes a darle sentido a su aprendizaje y los preparan para las oportunidades de carrera y laborales del futuro que ni siquiera aún existen. Las habilidades específicas en codificación, programación, informática física y pensamiento informático se han vuelto un requisito común de los trabajadores. Aunque con la práctica, los estudiantes pueden desarrollar estas habilidades y perfeccionar sus capacidades de resolución de problemas y pensamiento crítico para el siglo XXI. Aprender con la práctica, con una mentalidad y unos entornos de creadores, puede ser muy atractivo cuando se diseña y se integra con la tecnología adecuada.

Los sistemas escolares tienen que tomar la difícil decisión de elegir dispositivos y modelos tecnológicos que ayuden a alcanzar su visión de aprendizaje transformador. Las decisiones sobre dispositivos deberían tomarse trabajando con las distintas partes y evaluando cómo los educadores y los estudiantes utilizan los dispositivos para el aprendizaje diario. Las partes interesadas deben tener el cuenta el plan de estudios de nivel adecuado, las necesidades de contenido y cómo se utilizaran los dispositivos dentro y fuera de la clase. No es una tarea fácil, pero las consideraciones como un plan de estudios digital y un contenido compatibles, los requisitos de evaluación, las opciones de gestión, las características de seguridad, la funcionalidad de los dispositivos y el coste de propiedad general son esenciales para elegir el dispositivo adecuado. Una infraestructura de TI segura y sólida es la base de una experiencia de aprendizaje en 360⁰ que respalda el contenido digital, protege los datos importantes de los estudiantes, impulsa la eficiencia operativa y proporciona la seguridad y la protección de la privacidad que necesitan los colegios actuales.

Intel ayuda a los sistemas escolares a mejorar la experiencia de todos los estudiantes y los educadores con un enfoque holístico de soluciones que se centra en la tecnología para posibilitar un aprendizaje personalizado, clases conectadas y eficientes y una infraestructura de TI segura y potente. Mientras, los educadores deben formarse y apoyarse adecuadamente mediante recursos y comunidades de aprendizaje profesional continuo.

Todo esto contribuye a causar un efecto transformador y sostenible en el éxito de todos los estudiantes.

Explorar cómo Intel transforma la educación

Ordenadores potentes

Los ordenadores con procesadores Intel® Core™ ayudan a conformar los planes de estudios de ciencias proporcionando a los educadores conocimientos prácticos y personalizados que preparan a los estudiantes para el lugar de trabajo moderno.

Más información

VR inmersiva

Los estudiantes pueden participar en laboratorios interactivos, realizar estudios de campo por todo el mundo y experimentar con material educativo de un modo más fácil de recordar e inmersivo mediante la realidad virtual que se ejecuta en los procesadores Intel® Core™.

Más información

Inteligencia artificial

Intel explora las posibilidades del aprendizaje automático en el aula para ayudar a los educadores a aportar conocimientos en tiempo real a la participación del estudiante.

Más información

Pantalla plana interactiva

Las pantallas planas interactivas con tecnología Intel® se conectan a cualquier dispositivo de los estudiantes, responden ante la interacción táctil y ayudan a que los profesores y estudiantes realicen presentaciones atractivas.

Más información

Solución Intel Unite®

Las soluciones Intel Unite®, software de colaboración que se ejecuta en el procesador Intel® Core™ i7 vPro®, pueden conectarse a cualquier dispositivo permitiendo a los estudiantes compartir sus ideas y colaborar en proyectos, mientras que ayudan a los educadores a hacer un uso eficiente de su tiempo.

Más información

Más recursos para la enseñanza

Enriquecimiento de la experiencia de aprendizaje

El enfoque integral de Intel para la tecnología educativa está orientado a lograr una experiencia de aprendizaje centrada en el alumno.

Más información sobre Intel® Education

El dispositivo adecuado para enseñar y aprender

Encuentre el dispositivo adecuado para su entorno de aprendizaje con soluciones que se adaptan a las necesidades de sus alumnos según los presupuestos de enseñanza y aprendizaje, la capacidad de gestión y despliegue, y la funcionalidad del dispositivo.

Explorar las soluciones de dispositivos