Windows 10 para educación

Los dispositivos con procesador Intel® con Windows 10 para educación son una elección segura y versátil para escuelas y estudiantes.

Recomendaciones de Windows 10 para educación

  • Plataforma versátil y robusta que se adapta a entornos de aprendizaje a distancia, en clase o híbridos.

  • Ejecuta software y aplicaciones web instalados localmente de forma simultánea para habilitar la multitarea y ahorrar tiempo.

  • Promociona el compromiso de los estudiantes al admitir el aprendizaje personalizado.

  • Permite privacidad y seguridad de red.

  • Admite más capacidad de memoria, mayor autonomía y arranques más rápidos para evitar interrupciones.

author-image

Por

Descripción general de Windows 10 para educación

Tanto si los estudiantes están presentes en el aula, como si aprenden dese casa o ambas cosas, Windows 10 es una elección informática robusta y muy escalable para la educación primaria y secundaria.

Windows 10 es una elección flexible y versátil que crece con sus estudiantes. Windows funciona en una amplia gama de ordenadores, portátiles, tabletas y dispositivos móviles, y es compatible con innumerables aplicaciones instaladas y en línea.

Además, las licencias completas ofrecen Windows 10 y Microsoft 365 a cada educador, incluyendo Word, Excel, PowerPoint y otras aplicaciones favoritas, con un modesto coste anual que abarca hasta a 40 estudiantes. El paquete también incluye herramientas de accesibilidad y seguridad integrada.

Características para educación de Windows 10

Las videoconferencias se convirtieron rápidamente en la norma para los estudiantes de primaria y secundaria en 2020. Educadores, padres y niños se enfrentan a nuevos desafíos e intentan hacer que la experiencia en línea sea tan interactiva y atractiva como sea posible para promocionar el compromiso de los estudiantes.

Desde el principio, los estudiantes equipados con Windows y los dispositivos adecuados tenían muchos recursos para dar soporte a la colaboración, la multitarea y un rico intercambio multimedia. Las versiones especiales de Windows 10, Microsoft 365, Teams y herramientas de aprendizaje permitieron a los educadores realizar la transición sin problemas al entorno en línea al tiempo que mantenían la seguridad y la accesibilidad del aprendizaje en persona.

Potencia para la multitarea

Durante la pandemia, Windows 10 capacitó a estudiantes y profesores para tener éxito en el aprendizaje a distancia, ya que sus sistemas permitían una capacidad de respuesta casi en tiempo real, imitando la interactividad de un aula en el mundo real.

Muchos estudiantes disfrutaron de lecciones de «gamificación» o se reunían en línea para jugar a videojuegos y socializar. En algunas escuelas, los estudiantes reanudaban las actividades extraacadémicas como periódicos escolares, anuarios e incluso deportes electrónicos. También se programaron «viajes» de clases en que los estudiantes visitaron museos de realidad virtual y otras experiencias en línea.

Estas experiencias se hicieron posibles en Windows 10, que permitía a los estudiantes descargar y transmitir contenido enriquecido a tasas de fotogramas elevadas, abrir múltiples aplicaciones y realizar la transición sin problemas entre las actividades en línea y sin conexión. Al reducir el tiempo de retraso, Windows 10 minimiza las interrupciones para habilitar la multitarea y una conmutación rápida de tareas.

Aprendizaje personalizado

Los educadores, padres y estudiantes también pueden aprovechar el poder de Windows 10 para personalizar y adaptar las clases al estilo de aprendizaje o preferencia único de cada estudiante.

Windows 10 es compatible con experiencias multimedia enriquecidas y dispositivos versátiles, incluyendo pizarras digitales, pantallas planas interactivas, tabletas y portátiles con pantallas táctiles y lápices digitales para ofrecer a los estudiantes opciones y oportunidades de comprometerse para trabajar en el aula en sus propios términos.

Las cámaras inteligentes también se utilizan más comúnmente para grabar las lecciones para su visualización asíncrona, de manera que los estudiantes pueden volver a ver la clase, parcialmente o en su totalidad, a su propio ritmo. Windows 10 está optimizado para vídeo, incluso cuando se transmite en directo, reduciendo interrupciones o distracciones.

Seguridad de Windows 10

Windows 10 incluye Microsoft Defender, un programa antivirus avanzado que analiza constantemente el sistema en busca de malware, virus y otras amenazas para la seguridad. Esta característica de seguridad se actualiza automáticamente para proteger sus dispositivos y redes.

Los administradores de sistema también querrán implementar Microsoft Intune para gestionar dispositivos y aplicaciones móviles utilizados por estudiantes y educadores, y ayudar a proteger toda la red de acceso e intrusiones no autorizados.

Estas características de seguridad de Windows son personalizables para que los padres, educadores o administradores puedan proteger las identidades de sus estudiantes y la información privada en línea y mantenerlos a salvo de amenazas externas.

Mayor productividad

Microsoft incluye un conjunto de herramientas de productividad que ayudan a los educadores a gestionar y organizar las tareas administrativas para que se puedan centrar en la planificación y la enseñanza de las lecciones.

Las aplicaciones y características avanzadas se ajustan a Windows, por lo que se ejecutan más rápido en línea o sin conexión. Los estudiantes y educadores pueden realizar multitarea, trabajar con archivos grandes y crear contenido enriquecido con edición de fotos y vídeo, procesamiento de datos y aplicaciones de modelado en 3D. La optimización reduce el tiempo de retraso, por lo que los estudiantes experimentan menos interrupciones o incidentes de «pantalla congelada».

Accesibilidad de Windows 10

Muchos estudiantes requieren que la vivienda tenga éxito en la escuela debido a la neurodiversidad, las limitaciones sensoriales o un estilo de aprendizaje único.

Windows incluye características de accesibilidad integradas y de terceros para estudiantes a fin de cambiar el tamaño de texto, imágenes y cursores, ajustar esquemas de color o contraste en la pantalla, o abandonar la pantalla por completo y navegar con una aplicación de lectura de pantalla, comandos de voz y un teclado Braille.

Mayor compromiso de los estudiantes

Windows 10 es totalmente compatible con muchas aplicaciones de terceros que hacen que el aprendizaje sea más intuitivo, interactivo y agradable.

Muchos educadores utilizan SMART Learning Suite, una aplicación para Microsoft Teams para añadir actividades participativas y colaborativas, gráficos, animaciones y sonidos a sus lecciones en PDF o PowerPoint.

Otro favorito es Kahoot!, queincorpora videojuegos en directo, encuestas, competiciones y desafíos a las lecciones. SMART, Kahoot! y muchas otras aplicaciones se integran sin problemas con Windows 10 y Microsoft Teams, y son igualmente eficaces para promocionar el compromiso de los estudiantes en el aula o en línea.

Microsoft también ofrece herramientas de planificación de lecciones para educadores que desean habilitar el aprendizaje social y emocional en el aula o en línea. Uno de estos programas, Mindfulness in Minecraft, utiliza un videojuego popular para ofrecer un entorno de aprendizaje alternativo que estimula la interacción social y el pensamiento crítico.

Dispositivos de Windows con tecnología Intel

La asociación de varias décadas entre Microsoft e Intel ha producido una compatibilidad y optimización sin parangón de Windows 10 en cualquier plataforma con procesador Intel®.

Según la carga de trabajo esperada, las preferencias del educador y los requisitos de TI de la escuela o el distrito, los dispositivos con tecnología Intel que tienen Windows 10 para educación pueden adaptarse a cualquier necesidad o presupuesto.

Al seleccionar un dispositivo, es importante evaluar las necesidades de potencia de procesamiento de los estudiantes tanto en su nivel actual como en los próximos tres años. Esto garantizará que el dispositivo que seleccione pueda escalar para satisfacer sus cambiantes necesidades. Una evolución típica de los dispositivos Windows avanzaría según el nivel del grado.