Portátiles para educación

Cuatro cosas que debe saber al escoger un portátil para la educación

  • Seleccione los procesadores dependiendo del uso que le dará el estudiante y las cargas de trabajo necesarias por su carga lectiva.

  • Recuerde que, su aprendizaje a distancia/virtual cuenta con requisitos únicos para su portátil, como rendimiento, cámaras web de calidad, micrófonos y pantallas.

  • La conectividad, la capacidad de gestión y la seguridad también son elementos imprescindibles para el uso flexible e ininterrumpido.

  • La compatibilidad con otras inversiones en tecnología es clave para realizar una compra eficiente.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

La elección de su portátil es más importante que nunca

Hoy en día, la tecnología está por todas partes. Y la educación no es una excepción. Los nuevos avances están permitiendo formas progresistas de aprender y enseñar, revelando oportunidades sin precedentes para practicar habilidades y posibilitar innovadores enfoques educativos.

El predominio cada vez mayor de la tecnología afecta a empleados y también al mercado laboral en todos los sectores. Sus candidatos ideales necesitan estar cómodos usando tecnología para resolver problemas, conocer las herramientas y equiparse con las bases de un pensamiento crítico y resolución de problemas en el mundo digital.

Para estar mejor preparados para el éxito, los estudiantes necesitan un portátil que les permita aprender y desarrollar sus habilidades en cualquier lugar, a la vez que les ofrece un acceso fluido a las herramientas educativas modernas que necesitan. Los portátiles son esenciales para estimular las habilidades, modos de pensar y enfoques que los estudiantes necesitan para su desarrollo, tanto personal como profesional. Con ellos, los estudiantes podrán acceder a las tecnologías y herramientas que necesitan para aprender, desarrollar y perfeccionar habilidades.

En definitiva, los estudiantes capacitados son aquellos que tienen la libertad de explorar su potencial con un portátil que se ajusta adecuadamente a sus necesidades.

Las ventajas de los portátiles en el aula

Si los estudiantes tienen derecho a un portátil adecuado para su educación, podrán involucrarse en la carga lectiva e interactuar con sus compañeros de una forma más dinámica y enriquecedora. Los portátiles aportan una gran portabilidad, junto con sólidas prestaciones que hacen de ellos una inversión flexible y muy aprovechable.

Al incorporar los portátiles a la experiencia educativa, podrá hacer posible un aprendizaje más rico que dé frutos cuando se trate de resultados educativos:

  • Estimulación de habilidades para la innovación al permitir que los estudiantes tengan una experiencia práctica con herramientas avanzadas, contenido digital y otros elementos esenciales del conjunto básico de destrezas de la Cuarta revolución industrial.
  • Enriquecimiento de la experiencia educativa al ofrecer a los estudiantes más posibilidades, un aprendizaje más personalizado y más formas de involucrarse en el material del curso.
  • Favorecimiento de un aprendizaje combinado y de la interacción del estudiante con un dispositivo portátil y flexible que puede permitirle aprender desde cualquier lugar.

Portátiles para la educación: aspectos que debe tener en cuenta

Edad y nivel de estudios

Las modernas estrategias educativas entrelazan habilidades como ciencias de los datos, código y modelado en todas las áreas de la experiencia educativa, desde la clase de matemáticas hasta la de historia. Al hacer esto, proporciona a los estudiantes más oportunidades de aplicar habilidades de resolución de problemas de forma práctica.

Como este tipo de carga lectiva está muy arraigada en la tecnología, es esencial encontrar portátiles que se adapten a las necesidades curriculares de su estudiante. La mejor forma de tomar la decisión correcta es tener en cuenta qué portátiles se utilizan para las diferentes edades y niveles de estudios.

Los estudiantes de primaria interactúan con la tecnología principalmente para acceder a contenido digital y a aplicaciones de aprendizaje a distancia, por lo que requieren un portátil que sea compatible con estas funciones básicas sin interrupciones ni problemas.

En la ESO, los estudiantes empezarán a desarrollar conjuntos de habilidades básicas en áreas como la ciencia de los datos, programación, código y creación de contenido digital. Necesitarán un portátil con prestaciones más sólidas para llevar a cabo esta tarea.

Los estudiantes de bachillerato explorarán aplicaciones avanzadas de IA, aprendizaje automático, simulación y tecnologías de modelado. Comenzarán a aplicar estas habilidades para resolver problemas y practicar el pensamiento crítico. En esta ocasión, tendrá que seleccionar un portátil convenientemente potente para reducir al mínimo los retrasos y garantizar a los estudiantes que podrán desencadenar todo su potencial creativo.

Necesidades de software según el nivel de estudios

Estudiante de primaria Estudiante de ESO Estudiante de bachillerato
  • Acceso a contenido digital
  • Acceso al aprendizaje a distancia
  • Aplicaciones educativas
  • Acceso a contenido digital
  • Acceso al aprendizaje a distancia
  • Aplicaciones educativas
  • Herramientas de productividad
  • Multitarea
  • Programación/Código
  • Creación de contenido digital
  • Ciencia de los datos
  • Acceso a contenido digital
  • Acceso al aprendizaje a distancia
  • Aplicaciones educativas
  • Herramientas de productividad
  • Multitarea
  • Programación/Código
  • Creación de contenido digital
  • Ciencia de los datos
  • Simulación/Modelado
  • IA/Aprendizaje automático
  • E-sports

Cómo racionalizar el rendimiento de un portátil para sus usos en el aula

Tanto para padres como para distritos escolares, el equilibrio entre experiencia, coste y rendimiento es esencial. Comprar un portátil para estudiantes que carezca de la suficiente capacidad de procesamiento puede dificultar el proceso de aprendizaje.

En Intel, ofrecemos una amplia gama de procesadores que ofrecen excelentes opciones para estudiantes de todos los niveles. El diagrama que verá a continuación resume nuestras recomendaciones de compra para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato para ayudarle a tomar una decisión informada y eficiente.

Utilice el diagrama como guía para valorar sus opciones. Si le echa un vistazo, podrá comprobar el procesador que mejor se ajuste a sus necesidades educativas. Al adaptar su decisión a este diagrama, se garantizará que dispondrá de la informática adecuada.

Tamaño y velocidad: Aspectos adicionales que debe tener en cuenta a la hora de tomar la decisión adecuada

Si los estudiantes no disponen de las capacidades adecuadas, las herramientas de aprendizaje esenciales pueden ser algo difícil o imposible de usar. Las clases pueden fracasar debido a problemas tecnológicos, que, en última instancia, pueden llevar a una pérdida de aprendizaje y a un progreso más lento en la experiencia educativa.

Asegúrese de tener en cuenta las demandas multitarea al valorar las necesidades de la capacidad de procesamiento del portátil. Los estudiantes de hoy en día probablemente utilizan una gran variedad de aplicaciones mientras realizan una videoconferencia o mientras ejecutan herramientas colaborativas, lo que incluye aplicaciones de productividad como programas de procesamiento de textos o de hojas de cálculo y aplicaciones más exigentes para análisis, ciencia de los datos y otras prestaciones avanzadas. Hacer que todo vaya sobre ruedas requiere una mayor capacidad de procesamiento, así que tenga esto en cuenta a la hora de comprar.

Como las necesidades informáticas van constantemente en aumento, los distritos escolares y otras organizaciones educativas deberían pensar en la vida útil que buscan en su compra. Si piensa un poco en el futuro de las tendencias informáticas más importantes, podrá proteger su inversión frente al futuro y garantizarse una posible larga vida útil. Asimismo, los padres que buscan tomar una decisión sobre un portátil duradero deberían pensar en qué necesitan sus estudiantes ahora y qué necesitarán en el futuro.

Cómo afecta la elección de un portátil al aprendizaje a distancia

Para los estudiantes a distancia, el portátil es un portal esencial a la experiencia educativa. Este debe permitir la participación fluida en sesiones de clase virtuales y ser compatible con aplicaciones que puedan enriquecer la experiencia educativa. Las simulaciones de laboratorios científicos y otras herramientas con visión de futuro ayudan a los profesores a impartir clases cuando los estudiantes no tengan acceso a laboratorios físicos, pero precisan un portátil que esté a la altura de la tarea.

También es importante recordar que una videoconferencia o una solución colaborativa a menudo se ejecutará al mismo tiempo que cualquier herramienta de aprendizaje necesaria. Esto hace que el procesador experimente una mayor carga de trabajo y debería tenerse en cuenta al pensar en las opciones de compra.

Como los portátiles también son herramientas de comunicación esenciales para los estudiantes a distancia, las prestaciones de cancelación de ruido, los micrófonos de alta definición y la calidad de la pantalla también son aspectos importantes que debe tener en cuenta.

Los 2 en 1, separables y convertibles aportan la máxima flexibilidad

Los dispositivos flexibles que ofrecen varios modos de funcionamiento dan a los estudiantes más opciones y pueden ofrecer una experiencia más confortable. Con dispositivos 2 en 1, separables o convertibles, los estudiantes pueden utilizar los modos táctiles para estudiar, ver vídeos o compartir contenido con sus compañeros, y cambiar rápida y fácilmente al teclado y al ratón para tareas más complejas. Tener opciones para cómo interactuar con su dispositivo educativo ayuda a los estudiantes a ser más productivos y a estar más comprometidos con su aprendizaje. Consiga consejos para elegir el dispositivo adecuado para usted o para las necesidades de sus estudiantes.

Aspectos adicionales que debe tener en cuenta: la base fundamental

Además de las capacidades informáticas adecuadas, debe asegurarse de que la elección de su portátil ofrece las características adecuadas para garantizar la rentabilidad, simplificar la resolución de problemas y hacer que los estudiantes estén centrados en su carga lectiva y no en cuestiones tecnológicas.

Aspectos que debe tener en cuenta sobre conectividad y compatibilidad

La conectividad inalámbrica e Internet deberían ser un factor importante a la hora de elegir su portátil. Sin las capacidades adecuadas de compatibilidad con nuevos estándares, aceleración del rendimiento y el favorecimiento de un acceso fiable, los estudiantes pueden sufrir frecuentes interrupciones, ralentizaciones y distracciones.

El portátil para estudiantes ideal también es aquel compatible con los dispositivos que utilizará de forma paralela. Deberá asegurarse de que el portátil que elija dispone de los puertos y las opciones de compatibilidad correspondientes para su situación. Pantallas planas interactivas, auriculares, impresoras, monitores y otros periféricos por USB: todo esto y mucho más debería tenerse en cuenta como parte de su proceso de toma de decisiones. Al adaptar la elección de su portátil a otras inversiones en tecnología educativa ayudará a maximizar los resultados de forma generalizada.

Aspectos que debe tener en cuenta sobre la capacidad de gestión y el presupuesto para los distritos escolares

Para mantener los costes bajos, los distritos escolares necesitan portátiles que sean fiables y gestionables. El personal de TI necesita un fácil acceso a la resolución de problemas y ponerles remedio a los problemas, incluso si los estudiantes están fuera de la red informática central del centro.

Conforme la informática personalizada se convierte en la norma, cada vez es más importante disponer de una flota de portátiles que sea accesible y fácil de gestionar a distancia. Demasiado tiempo resolviendo problemas o realizando tareas de mantenimiento no solo dificulta la experiencia educativa para los estudiantes, sino que también eleva en el fondo los costes informáticos.

La plataforma Intel vPro® permite a los profesionales de TI reparar dispositivos en los hogares de los estudiantes de forma remota. Esto permite que el personal de TI de los distritos mejoren su productividad y gasten menos tiempo en trayectos. Las herramientas de gestión fuera de banda son otra característica clave de la capacidad de gestión. Gracias a herramientas como la tecnología Intel® de gestión activa, el personal de TI puede acceder a dispositivos y arreglar problemas incluso si hay problemas con el SO o con el hardware.

Aspectos que debe tener en cuenta sobre seguridad para los entornos de aprendizaje a distancia

Los ciberataques como la suplantación de identidad (phishing), el ransomware y otros tipos de malware comunes son grandes preocupaciones en los entornos de aprendizaje a distancia. Son riesgos discretos y disimulados en los que las víctimas pueden caer con más facilidad que nunca. Algo tan sencillo como hacer clic en un vínculo o instalar una aplicación puede poner los dispositivos y la información en peligro.

Además de conjuntos de aplicaciones de seguridad, las herramientas de seguridad basadas en hardware son esenciales para proteger los portátiles. Estas ofrecen una resistencia integrada para el primer nivel de ataques que ayuda a proteger el dispositivo y evitar las interrupciones en el proceso educativo.

Los padres cada vez son más conscientes de los riesgos cibernéticos por los que atraviesan los estudiantes. Junto con los mecanismos de defensa proporcionados por la informática, deberían estar informados de lo que hacen sus hijos en línea y educarles sobre cómo mantenerse seguros. Los profesores también deberían estar atentos a las actividades de sus estudiantes y hablar de los riesgos sin tapujos.

Para ayudar a garantizar la seguridad de los estudiantes en el mundo digital, Intel ofrece un programa de Seguridad en línea para niños que enseña a los niños de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años a cómo usar Internet de forma segura y responsable.