Chromebooks para la escuela

Explore cómo los Chromebooks ofrecen a los estudiantes dispositivos potentes a la vez que satisfacen las necesidades de los responsables de TI.

Principales conclusiones de los Chromebooks:

  • Los Chromebooks ofrecen ventajas para los administradores de TI, educadores y estudiantes, desde capacidad de gestión y eficiencia de costes hasta la alta potencia de procesamiento y experiencias web rápidas.

  • Al tener en cuenta los Chromebooks para la escuela, es importante pensar en cómo las diversas capacidades de los dispositivos, como el rendimiento y el formato, afectarán a la implicación de los estudiantes en la escuela.

  • Los estudiantes de diferentes edades tendrán diferentes necesidades de rendimiento de los dispositivos. Los Chromebooks están disponibles con diversas opciones de rendimiento adaptadas a las necesidades del nivel académico de cada estudiante.

author-image

Por

¿Qué es un Chromebook?

Los Chromebooks son portátiles que funcionan con el sistema operativo Chrome creado por Google. Asequibles y con alta potencia de procesamiento y capacidad de gestión, de acuerdo con los últimos dispositivos Windows y Apple, los Chromebooks son una opción popular para la educación primaria y secundaria. Los Chromebooks, disponibles en diferentes formato y precios, son compatibles con potentes configuraciones de memoria, almacenamiento y seguridad, y ofrecen experiencias de aprendizaje personalizadas, interactivas y basadas en la nube para estudiantes. Debido a la mayor versatilidad de los Chromebooks, las escuelas están proponiéndose actualizar o sustituir sus dispositivos actuales por la última generación de Chromebooks.

Ventajas para los responsables de la toma de decisiones de TI

Los administradores de TI buscan formas de ofrecer a los estudiantes el mejor dispositivo para el aprendizaje, pero también necesitan dispositivos que sean fáciles de implementar y gestionar, seguros y asequibles. Con los Chromebooks, los administradores de TI pueden pasar menos tiempo gestionando actualizaciones y reaccionando ante las amenazas de seguridad, y dedicar más tiempo a otras cuestiones informáticas relacionadas con la escuela que requieran su atención.

  • Fáciles de implementar y gestionar: los Chromebooks están diseñados específicamente para ser configurados para casi cualquier entorno escolar. El sistema operativo se actualiza automáticamente, lo que reduce la cantidad de mantenimiento manual, se encienden rápidamente, y tienen varias características de seguridad integradas. Los administradores de TI pueden evaluar y probar fácilmente la cobertura Wi-Fi y establecer una plataforma para las evaluaciones de los estudiantes que cumplan la mayoría de los estándares de las pruebas educativas de primaria y secundaria. Google también ofrece una guía de instalación y una serie de vídeos que explican cómo establecer e instalar un conjunto de Chromebooks para su distrito escolar.
  • Seguridad basada en el dispositivo y en la tecnología Intel®: con los Chromebooks Intel®, hay dos capas de características de seguridad: seguridad del Chromebook y tecnologías de seguridad con procesadores Intel®. Dado que los Chromebooks se actualizan automáticamente, se garantiza que el software está al día, con los parches de seguridad más recientes. Aunque esto puede ser difícil de hacer manualmente con una flota de dispositivos distribuida, los Chromebooks gestionan estas actualizaciones de seguridad sin asistencia de TI adicional. Además, cuando los estudiantes utilizan aplicaciones web en un Chromebook, todos los datos importantes se almacenan en la nube, lo que dificulta que un hacker o malware pueda acceder a los archivos. Con los procesadores Intel®, los Chromebooks obtienen una capa adicional de tecnología de seguridad basada en hardware que proporciona a los estudiantes protección frente a las amenazas de seguridad modernas, en constante evolución.
  • Bajo coste de propiedad: en el caso de los procesadores Intel®, los Chromebooks incorporan funcionalidades de alta gama que tienden a superar las expectativas por su precio: seguridad integrada, un conjunto de aplicaciones, un formato robusto, alta potencia de procesamiento y una gestión e instalación sencillas. Estas capacidades pueden ayudar a reducir los costes generales de mantenimiento y asistencia, así como los ciclos de actualización de los dispositivos.

Ventajas para educadores y estudiantes

A medida que las escuelas siguen proporcionando los dispositivos a estudiantes y educadores, los Chromebooks permiten que los estudiantes se centren en sus estudios, y los educadores, en su plan educativo, todo ello eliminando las posibles barreras técnicas que pudieran interponerse.

  • Alta potencia de procesamiento: los dispositivos para estudiantes deben tener una capacidad de procesamiento que permita ejecutar múltiples aplicaciones y realizar tareas simultáneas en el aula. A medida que los estudiantes crecen, sus lecciones serán cada vez más complejas y necesitarán tecnología que se adecue a un plan de estudios moderno. Con los Chromebooks con tecnología Intel®, los estudiantes pueden experimentar un uso de la informática sin problemas al ejecutar múltiples aplicaciones y completar sus tareas del día a día. Los Chromebooks pueden ofrecer hasta 2,6 veces más velocidad al realizar tareas simultáneas y un rendimiento 2,7 veces mayor1, lo que ayuda a aumentar la productividad de los estudiantes y les facilita conectar con sus profesores y compañeros de clase.
  • Larga autonomía de la batería: los Chromebooks pueden ofrecer más de 12 horas de autonomía, 2 lo que permite a los estudiantes usar su Chromebook por la mañana en clase, por la tarde para los deberes y por la noche para el ocio, sin necesidad de cargarlo. Además, dado que los Chromebooks permiten a los usuarios cambiar entre diferentes configuraciones, de la clase a su casa, los estudiantes no necesitan llevar cable ni buscar enchufes para cargar su dispositivo.
  • Factores flexibles: los Chromebooks ofrecen flexibilidad para los estudiantes dado que pueden elegir entre portátiles, convertibles y 2 en 1. Con pantallas grandes y lápices ópticos, los estudiantes pueden participar en lecciones prácticas y de alto nivel que les ayuden a desarrollar sus habilidades técnicas, así como habilidades más avanzadas que se adecuen al marco de trabajo Skills for Innovation (Habilidades para la innovación). Hay Chromebooks finos y ligeros, para que los estudiantes no tengan que llevar demasiado peso en los trayectos de casa a la escuela.
  • Experiencias web y conectividad rápidas: ahora que el aprendizaje remoto e híbrido impulsa la demanda de conectividad en Internet, los Chromebooks conectan a estudiantes y educadores estén donde estén, para un nuevo modelo de aula. Hoy en día, las lecciones requieren que los estudiantes se conecten a Internet, y con una navegación web hasta 3,3 veces más rápida,1 Los estudiantes pueden obtener acceso rápido y sencillo a información y recursos, y realizar investigaciones para la escuela. Los Chromebooks también están disponibles con una opción LTE integrada para los estudiantes que no tienen acceso a Internet en casa.

Consideraciones de dispositivos por edad y nivel

Es importante seleccionar un dispositivo con una capacidad de procesamiento suficiente para que los alumnos puedan usarlo en sus actividades en casa, la escuela o en otros lugares. En general, si un estudiante necesita que su dispositivo procese más datos, o programas de uso más intensivo del procesador, el dispositivo de ese estudiante deberá tener mayor rendimiento. Los Chromebooks pueden ofrecer el nivel de rendimiento y capacidad de respuesta que los estudiantes requieren para su éxito académico, lo que les permite participar e implicarse en sus estudios desde cualquier lugar.

Puede explorar más especificaciones de los dispositivos adecuadas para cada edad y nivel de la mano de Intel y Google, y profundizar en los escenarios de uso de cada grupo de edad.

FAQ

Preguntas más frecuentes

Los Chromebooks son portátiles que funcionan con el sistema operativo Chrome creado por Google. Asequibles y con alta potencia de procesamiento y capacidad de gestión, de acuerdo con los últimos dispositivos Windows y Apple, los Chromebooks son una opción popular para la educación primaria y secundaria.

Los Chromebooks aportan ventajas a administradores de TI, educadores y estudiantes. Para los administradores de TI, son manejables, de instalación fácil y rentables. Para educadores y estudiantes, los Chromebooks ofrecen una alta potencia de procesamiento, una larga autonomía, un formato flexible y durabilidad, así como experiencias web rápidas y opciones de conectividad. Los Chromebooks permiten una experiencia fluida para los profesores y ayudan a que los estudiantes logren el éxito académico.

Información sobre productos y rendimiento

1Medido por análisis de rendimiento del sector, pruebas según la guía de uso representativo y características únicas del procesador Intel® Core™ i7-1165G7. Todas las pruebas completadas en el procesador Intel® Core™ i5-1135G7 frente al procesador Intel® Celeron™ N4020, medido según tareas simultáneas de Google Sheets (2). El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en intel.com/PerformanceIndex Performance. Los resultados se basan en pruebas realizadas en octubre-diciembre de 2019 y es posible que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad disponibles públicamente. Consulte la publicación de la configuración para obtener más información. Ningún producto es completamente seguro. Sus costes y resultados pueden variar.
2Gedeon, K. (2021, 5 de julio). «Chromebooks con mayor autonomía de la batería 2021», LaptopMag. https://www.laptopmag.com/best-picks/chromebooks-with-the-longest-battery-life-in-2021