Equipos de sobremesa para la enseñanza en el aula y en línea

Equipos de sobremesa para la enseñanza de hoy:

  • Los lectores deben entender que el entorno de enseñanza ha evolucionado, y los equipos de sobremesa para los profesores deben marcar el ritmo de esa transformación.

  • Los ordenadores de sobremesa ofrecen la potencia sólida necesaria para realizar actividades de enseñanza de alta exigencia en los diversos entornos de aprendizaje de hoy en día.

  • Intel sigue impulsando la tecnología que permite a los profesores ofrecer una experiencia rica a los estudiantes.

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El entorno de aprendizaje ha evolucionado

El profesor de hoy en día dispone de diversos entornos de aprendizaje para gestionar, desde aulas invertidas hasta aulas colaborativas y hasta el aprendizaje remoto y a distancia. A medida que cambian las necesidades de los estudiantes, los educadores deben no solo marcar el ritmo, sino estar preparados para dirigir y planificar la evolución del entorno de enseñanza. La tecnología se convierte en el punto de apoyo que aumenta las capacidades de los profesores para tener un efecto positivo en los estudiantes.

La tecnología adecuada ofrece a los profesores más tiempo con los estudiantes para ver y liberar su potencial individual. Al mismo tiempo, la tecnología puede aumentar el compromiso de los estudiantes para el aprendizaje en línea. Esto amplía la capacidad de los estudiantes para estar preparados para el pensamiento creativo y la innovación.

¿Por qué elegir ordenadores de sobremesa para enseñar?

El aula híbrida de hoy en día, en la que los estudiantes trabajan tanto virtualmente como en un aula física en actividades de aprendizaje personalizado, impulsa una gran demanda de recursos informáticos para profesores. Los profesores necesitan las herramientas adecuadas para el aula de hoy en día, y los ordenadores de sobremesa pueden ayudar a los profesores a enseñar de forma más eficaz a sus estudiantes.

Una torre de sobremesa tiene la potencia para apoyar la colaboración en el aprendizaje y la enseñanza, y la seguridad mejorada por hardware ayuda a proteger a los estudiantes y a sus datos. El rendimiento de vanguardia es compatible con entornos de aprendizaje de múltiples monitores, lo que permite realizar actividades simultáneas como el diseño gráfico, el trabajo de laboratorio asistido por ordenador o transmisiones de clases en vídeo.

Sin un ordenador de sobremesa, un profesor debe utilizar un portátil y asegurarse de que esté cargado, en línea y conectado a todos los periféricos. Los periféricos significan dispositivos adicionales como una solución audio/visual (AV), ponentes, pantallas grandes, lectores de documentos, teclados inalámbricos, lápices digitales y otros. Los portátiles en educación deben ser ligeros y portables, mientras que un ordenador de sobremesa tiene más componentes sólidos que permiten más memoria y unidades de almacenamiento más grandes. Dado que un equipo de sobremesa es más amplio y fijo, es más fácil añadir componentes especializados, como una tarjeta de vídeo o dispositivos de almacenamiento más grandes.

Es importante que los profesores se centren en sus estudiantes, por lo que es necesaria una implementación más sencilla. Un ordenador de sobremesa fijo significa que la tecnología está integrada, conectada y lista para ofrecer una experiencia rica a los estudiantes. El diseño de consumo eficiente de un ordenador de sobremesa para profesores también lo hace ideal para cualquier ubicación de aprendizaje, incluyendo aulas, laboratorios, bibliotecas y estaciones de aprendizaje compartidas.

Equipos de sobremesa frente a los All-in-one

Los equipos de sobremesa tienen una torre y monitor intercambiables, lo que significa que puede conectarse a diferentes dispositivos a lo largo del tiempo. El ordenador All-in-one (ordenador AIO) ofrece el rendimiento de un equipo de sobremesa sin necesidad de una torre independiente. De ahí el nombre: es un ordenador All-in-one simplificado con el monitor y la torre en un único dispositivo.

Los ordenadores AIO también tienen menos cables, una pantalla de alta calidad que a menudo incluye capacidades de pantalla táctil y una webcam integrada. Los diseños de AIO que ahorran espacio, sin desorden y portátiles, son ideales para incluso los espacios de aula más pequeños.

«Es importante [para los distritos y las escuelas] garantizar que los dispositivos trabajarán tanto para necesidades a corto y a largo plazo, como las exigencias de técnicas para la innovación: simulación, modelado, pensamiento informático y visualización, así como el aprendizaje y la colaboración social y emocional».

Planificación para el aprendizaje virtual: cómo la conectividad, el sistema operativo y la selección de dispositivos afecta a los resultados de la enseñanza y el aprendizaje para entornos virtuales y mixtos.1

Consideraciones sobre las características de los equipos de sobremesa

El objetivo para los educadores es tener el ordenador de sobremesa fijo adecuado para su aula. La primera consideración para invertir en un ordenador de sobremesa para profesores es el rendimiento, es decir, ¿qué necesitará el profesor que haga el ordenador de sobremesa, y cuánta potencia de proceso necesitará? Cuanto más alta sea la exigencia, más importante es invertir en un procesador más rápido, memoria y almacenamiento más grande, y una pantalla de mayor resolución para un ordenador All-in-one.

Para elegir el rendimiento adecuado de los ordenadores de sobremesa para los usos en el aula, piense en qué hace el profesor con más frecuencia y dónde está el cuello de botella actualmente para identificar las características críticas de su ordenador de sobremesa para la enseñanza. Por ejemplo, si un profesor utiliza técnicas de enseñanza en pantalla, es importante tener una buena tarjeta gráfica y una webcam. En general, los factores generales que influyen en la inversión en un ordenador de sobremesa incluyen los siguientes:

  • Tamaño y velocidad del rendimiento (consulte la CPU a continuación)
  • Consideraciones sobre conectividad y compatibilidad con los periféricos (consulte el sistema operativo a continuación)
  • Capacidad de gestión para uso y mantenimiento diarios a lo largo del tiempo (consulte las Preguntas frecuentes a continuación)
  • Seguridad para la protección y la privacidad de los datos (consulte las Preguntas frecuentes a continuación)

Otros factores que influyen en la inversión en un ordenador de sobremesa para la enseñanza incluyen las siguientes consideraciones de hardware.

CPU

La unidad de procesamiento central de su ordenador, o CPU, es el «cerebro» de su dispositivo. La potencia de su CPU impulsa las operaciones del núcleo. Por ejemplo, la CPU determina cuántos programas puede tener abiertos correctamente a la vez. La mayoría de los ordenadores de sobremesa tienen un procesador dedicado a la velocidad y el rendimiento del dispositivo. Cuanta más potencia tiene una CPU, más rápido funcionará el ordenador de sobremesa.

Una mayor potencia de procesamiento también significa que su dispositivo puede manejar cargas de trabajo más grandes y ejecutar tareas más complicadas. Por otro lado, si un procesador no es adecuado para ejecutar todas las tareas que puede necesitar un profesor en el aula, los programas se pueden congelar o bloquear. La mayoría de los expertos recomiendan una CPU más grande para garantizar la mayor eficiencia y rendimiento.

Los ordenadores de sobremesa ofrecen múltiples puertos para admitir varios accesorios y periféricos para ampliar la funcionalidad. Estos puertos están ubicados para disponer de un acceso fácil tanto en la parte frontal como en la parte trasera para ocultar los cables.

Sistema operativo

El sistema operativo, o SO, de su ordenador de sobremesa es el «corazón» de su ordenador. El sistema operativo gestiona todos los dispositivos de hardware y software, archivos, memoria y periféricos. También es cómo interactúa con su ordenador de sobremesa, porque ejecuta la interfaz para la instalación y la ejecución de programas. Aunque hay diferentes sistemas operativos, Windows y macOS son dos de los más conocidos en el mercado.

Tamaño del monitor

Un monitor de un ordenador de sobremesa es la pantalla que se utiliza para operar el ordenador. Los monitores se suelen vender por separado de la torre a menos que compre un ordenador All-in-one, en el que los componentes internos se encuentran alojados en la unidad principal. Cuando los profesores tienen que utilizar varias ventanas, el tamaño adicional de la pantalla marcará la diferencia. La mayoría de los educadores eligen monitores de 24 pulgadas o más. El tamaño de la pantalla es el ancho diagonal de la pantalla medido en pulgadas.

La resolución de la pantalla del monitor determina la nitidez visual de la pantalla. La resolución es el número de píxeles horizontalmente y verticalmente (por ejemplo, 1920 por 1080). Cuanto más altos sean estos números, más nítida será la imagen en la pantalla.

memoria

La memoria del sistema de un ordenador de sobremesa también se llama memoria de acceso aleatorio, o RAM. La RAM es la memoria a corto plazo que ayuda a su CPU a procesar múltiples tareas a la vez. Cuanta más RAM tiene un ordenador de sobremesa, más capacidad de procesamiento tiene para ejecutar funciones complejas o múltiples. La informática básica requiere 4 GB o más, y la mayoría de los ordenadores de sobremesa vienen con 8 a 16 GB de RAM. Es posible actualizar la RAM a lo largo del tiempo si el presupuesto es un factor a tener en cuenta.

Los archivos, las fotos, los vídeos y los juegos almacenados en un ordenador de sobremesa se mantienen en su disco duro, o en la memoria a largo plazo. Cuanto más almacenamiento esté disponible, más elementos pueden almacenarse. El almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y terabytes (TB), con 1 TB igual a 1000 GB. El almacenamiento de ordenadores de sobremesa comienza a los 500 GB hasta 1 TB, lo que es adecuado para el usuario promedio. Los profesores de hoy pueden utilizar servicios de almacenamiento en la nube, discos duros externos y módulos USB para obtener un almacenamiento adicional según sea necesario.

Tarjeta gráfica

La unidad de procesamiento de gráficos (GPU), junto con la CPU, tiene el mayor efecto en el rendimiento de su ordenador. Esto se debe a que la GPU procesa datos de la CPU y los muestra visualmente en su monitor. Si su GPU no tiene suficiente potencia, se mostrará en gráficos de baja calidad. Esto afectará a las tareas visuales, incluyendo la transmisión, la edición de vídeo y el diseño gráfico.

Una ventaja que ofrecen los ordenadores de sobremesa es que su carcasa es más grande para adaptarse a componentes más potentes. Además, la torre ofrece la refrigeración necesaria para equilibrar el consumo de potencia y calor que generará una GPU sólida.

Una GPU más sólida ofrece más ancho de banda en memoria, una mayor velocidad de píxeles y una mayor asignación de texturas. La asignación de texturas es el uso de imágenes o patrones convertidos a gráficos para que tengan un mayor realismo visual. En general, cuanto más memoria tiene una GPU, más detalles visuales puede procesar.

Webcam.

La mayoría de los ordenadores de sobremesa incluyen una webcam integrada como parte del sistema. Todo el software y los controladores están instalados, por lo que la webcam está lista para funcionar tan pronto como se encienda el ordenador. Casi todas las webcams pueden capturar y transmitir vídeo básico.

Para ver la calidad del vídeo que puede procesar una webcam, consulte el número de megapíxeles. La resolución media para el vídeo estándar es al menos de 640 píxeles por 480 píxeles. El vídeo de alta definición (HD) necesita una webcam que gestiona 1600 por 1200 píxeles. Cuanto más alto sea el número de megapíxeles, mejor será la calidad de la imagen. La mayoría de las webcams son capaces de HD, pero pueden adaptarse para grabar en una resolución más baja o pasar de la pantalla panorámica a la estándar. Nota: si el monitor no gestiona las imágenes HD, aunque su webcam lo haga, el vídeo no se mostrará en HD.

Los profesores también deben tener en cuenta el diseño de las webcams en lo que se refiere a cómo tomarán las imágenes. Para los vídeos, es importante tener capacidades de imagen panorámica, inclinación y zoom. También es importante asegurarse de que la webcam viene con unos auriculares o un micrófono integrado para el audio. Si la iluminación puede ser un problema al grabar el vídeo, mire que la webcam puede manejar la sensibilidad de baja iluminación.

Intel sigue impulsando la tecnología que permite a los profesores ofrecer una experiencia rica a los estudiantes.

FAQ

Preguntas más frecuentes

Un ordenador de sobremesa con una torre y un monitor separados es un dispositivo fijo potente y adaptable para un entorno de enseñanza. Los equipos de sobremesa suelen permanecer en las instalaciones, lo que significa que es más sencillo el control de seguridad y el mantenimiento a lo largo del tiempo porque su ubicación se conoce y es fija. Un equipo de sobremesa también puede adaptar el equilibrio de potencia en términos de gestionar las necesidades periféricas sin tener que preocuparse por cargar una batería. Además, la ergonomía de un dispositivo de sobremesa significa que el educador tiene una estación de trabajo más cómoda.

Intel ofrece una Guía del educador para el aprendizaje electrónico como una colección de estrategias, herramientas y recursos adaptables para un aprendizaje electrónico ágil en una variedad de entornos, a fin de que los profesores puedan apoyar de forma creativa las experiencias de sus estudiantes.

Brentwood Academy: plataforma de aprendizaje interactivo

Intel está llevando el aprendizaje al perímetro con tecnología de visión para ayudar a ViewSonic a ofrecer una solución de enseñanza híbrida interactiva.

Información sobre productos y rendimiento

1Planificación para el aprendizaje virtual: cómo la conectividad, el sistema operativo y la selección de dispositivos afecta a los resultados de la enseñanza y el aprendizaje para entornos virtuales y mixtos. Agosto de 2020. Archivo PDF. https://www.k12blueprint.com/sites/default/files/Intel Curriculum Platform Evaluation_2020.pdf.