La tecnología educativa fomenta habilidades para el futuro

Los educadores y administradores se están adaptando a un mundo en el que los estudiantes aprenden en diferentes entornos y de diferentes maneras. Nuevas herramientas y técnicas crean entornos de aprendizaje inmersivos que nutren las mentes y habilidades que los estudiantes necesitan para los trabajos de la Cuarta Revolución Industrial.1 2 3

Creando habilidades para la innovación

La tecnología educativa (EdTech) es una herramienta potente para conectar a estudiantes con oportunidades de aprendizaje. En Intel vemos el potencial de usar tecnología en el aula para ayudar a los estudiantes a aprender las habilidades necesarias para el mercado de trabajo de la Cuarta Revolución Industrial.

El marco Intel® Skills for Innovation (Intel® SFI) prevé un mundo en el que los estudiantes aprenderán las habilidades necesarias para transitar el paisaje cambiante de la Cuarta Revolución Industrial. Se les insta a ser innovadores mientras se preparan, imaginan y crean los trabajos del futuro.

Para ayudar a hacer realidad este sueño, Intel trabajará con líderes educativos de todo el mundo. Ayudaremos a que los profesores y estudiantes tengan acceso a las tecnologías y herramientas que necesitan para afrontar los desafíos de un mundo en evolución:

  • Capacitando a los estudiantes para convertirlos en los innovadores del futuro: los educadores pueden integrar la tecnología en sus programas y planes de estudios para desarrollar las habilidades del futuro y ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades cognitivas, técnicas y socioemocionales. Las herramientas tecnológicas adecuadas permiten que los estudiantes practiquen actividades de creación de habilidades en cualquier momento y en cualquier lugar. Estas herramientas ayudan a los estudiantes a analizar, evaluar y crear usando la información mientras aprenden, desarrollar habilidades avanzadas, y se prepararan para los trabajos del futuro.
  • Habilite a los educadores a integrar la tecnología, la creación de habilidades y el pensamiento de más alto orden en sus enseñanzas: el marco Intel® Skills for Innovation (Intel® SFI) ayuda a los educadores a integrar la tecnología para que puedan aplicar nuevas formas de enseñanza desde cualquier lugar y adaptar la tecnología educativa para satisfacer las necesidades futuras. Las herramientas tecnológicas fiables y de alto rendimiento ofrecen tranquilidad a los educadores para que puedan centrarse en sus estudiantes en lugar de preocuparse por la tecnología.
  • Establecer entornos de aprendizaje para el futuro del trabajo: los modelos para adoptar e integrar tecnología ayudan a crear espacios físicos y virtuales que permitan a los estudiantes alcanzar todo su potencial, dominar las habilidades necesarias para el futuro y estar listos para la Cuarta Revolución Industrial.

Información sobre productos y rendimiento

1

Las tecnologías Intel® pueden requerir la activación de hardware, software o de servicios.

2

Ningún producto o componente es completamente seguro.

3

Sus costes y resultados pueden variar.

4James Manyika, Susan Lund, Michael Chui, et al., “Jobs lost, jobs gained: What the future of work will mean for jobs, skills, and wages,” McKinsey Global Institute, 28 de noviembre de 2017, https://www.mckinsey.com/featured-insights/future-of-work/jobs-lost-jobs-gained-what-the-future-of-work-will-mean-for-jobs-skills-and-wages.
5Informe sobre el futuro del empleo 2018, Foro Económico Mundial, 2018, www3.weforum.org/docs/WEF_Future_of_Jobs_2018.pdf.