Mejore las experiencias de la enseñanza con una infraestructura flexible

La infraestructura escalable y adaptable prepara el camino para entornos de aprendizaje y experiencias óptimos tanto para estudiantes como para profesores.

La tecnología proporciona a los directores y los educadores de los colegios las herramientas que necesitan para transformar la enseñanza y mejorar los resultados de los estudiantes. La TI de la enseñanza ha evolucionado y ha pasado de estar centrada en “cosas” y dispositivos de la clase a integrarlos con la capacidad de la nube y el centro de datos. Con el fin de aprovechar completamente estas tecnologías de la clase, los responsables de la toma de decisiones de TI deben garantizar que la adopción de la tecnología incluye la modernización simultánea de la infraestructura con los dispositivos. Una arquitectura sólida y escalable equipada con la tecnología Intel® proporciona las herramientas necesarias para aprovechar al máximo el potencial de la clase, el campus y los dispositivos administrativos, lo que maximiza los resultados de los estudiantes.

Una infraestructura flexible y bien diseñada incluye seguridad, nube, conectividad, almacenamiento y capacidad de gestión, además de ser la base de las experiencias tecnológicas de aprendizaje en 360° para todos los estudiantes. Las infraestructuras modernas soportan entornos de aprendizaje atractivos tanto dentro como fuera de la clase. La combinación adecuada de cloud computing y servidores en las instalaciones puede personalizarse para mantener los entornos de aprendizaje respaldados y seguros, independientemente de la ubicación o la conectividad a Internet.

Un enfoque de aprendizaje en 360° tiene la capacidad de impulsar las eficiencias en todo el campus, incrementar la seguridad, optimizar las experiencias de aprendizaje y producir una rentabilidad de la inversión sostenible. El enfoque del camino hacia la modernización debería ser metódico y estar centrado en las diferentes etapas de la adopción de la tecnología, así como en el efecto inmediato de cada etapa y, por último, en el trabajo en pos de una visión a largo plazo. Un motor de TI flexible se escala de modo eficiente y se basa en una integración progresiva de soluciones y servicios.

Las experiencias educativas transformadoras tienen la capacidad de transformar el aprendizaje, pero requieren la tecnología adecuada para canalizar esa capacidad. Un entorno de aprendizaje exitoso y con visión de futuro prospera cuando cuenta con la infraestructura necesaria para conectar los dispositivos. En Intel, estamos profundamente comprometidos con el avance en la enseñanza, por lo que confiamos en tecnologías y soluciones de socios que facilitan entornos de aprendizaje sostenibles y productivos. Trabajaremos a su lado para personalizar y crear la solución adecuada para su colegio. Nuestra colaboración le permitirá acceder a las herramientas y los recursos que necesita para modernizar su infraestructura de TI. Al invertir en las herramientas que transforman los colegios, está invirtiendo en un futuro mejor para todos nosotros.

Explorar Intel en la enseñanza

El Cloud computing en la enseñanza

El cloud computing está cambiando el modo en el que los estudiantes, los educadores y los profesionales de TI acceden a los recursos, los datos y el contenido, al tiempo que ofrece experiencias de aprendizaje más atractivas.

Explorar nuestros recursos de la nube

Estrategias de seguridad para la enseñanza

Todos los colegios necesitan una estrategia de privacidad y seguridad integral. Intel ayuda a los colegios a pasarse al modelo que apoya su visión de aprendizaje.

Consultar nuestros recursos de seguridad

Tecnología para enseñar y aprender

Un enfoque estimulante en la enseñanza mantiene la atención en los estudiantes y, además, equipa a los educadores con la tecnología adecuada para ofrecer a los estudiantes una valiosa experiencia de aprendizaje.

Leer el artículo

El dispositivo adecuado para la enseñanza

Elegir los dispositivos adecuados transforma el aprendizaje de modos valiosos que conectan las experiencias del colegio con el mundo real.

Explorar nuestras soluciones de tecnología educativa