Explore casos prácticos de drones Intel®

Descubra cómo las soluciones y servicios de los drones Intel® ayudan a las organizaciones a hacer realidad el potencial de los datos aéreos, desde la planificación de vuelo avanzada hasta capturas de datos más precisas y gestión de activos digitales basados en la nube, incluyendo análisis y procesamiento de datos. Eche un vistazo a estos casos prácticos de la vida real para descubrir cómo están transformándose las empresas y cómo esto puede servirle a usted.

Destacados

Avance en las inspecciones de puentes con las soluciones de drones Intel

Empresas de ingeniería líderes y departamentos de transporte implementan la tecnología de drones comerciales de Intel en inspecciones de dos puentes emblemáticos de Estados Unidos. Descubra cómo las soluciones de software y hardware de Intel funcionan conjuntamente para ofrecer una potente solución de datos aéreos más eficiente, precisa y segura que los métodos de inspección tradicionales.

Leer el caso práctico de inspecciones de puentes

Construcción

Inspección aérea y modelado en 3D para la conservación de un Patrimonio Mundial de la UNESCO en Corea del Sur

La tecnología de drones de Intel ayuda en el esfuerzo de conservar las estructuras arquitectónicas de valor cultural e histórico como la Puerta Hwahongmun de la Fortaleza de Hwaseong en Suwon, Corea del Sur. El Intel® Mission Control Software y el dron Intel® Falcon™ 8+ se utilizaron conjuntamente para inspeccionar, supervisar y construir un detallado modelo digital en 3D de la Puerta Hwahongmun de Suwon.

Consulte el caso práctico de la Puerta Hwahongmun

Inspección de la catedral alemana del siglo XV y sus obras de arte con el dron Intel® Falcon™ 8+

Mediante una serie de misiones en interiores y exteriores, tanto en rutas de vuelo automatizadas como manuales, el dron Intel® Falcon™ 8+ ayudó a recopilar datos que informarán sobre los próximos pasos a seguir para planificar restauraciones, lo que garantiza que la catedral y sus obras de arte resistan los próximos siglos.

Leer el caso práctico de la Catedral de Halberstadt

Recuperación de desastres del Huracán Harvey con el sistema Intel® Falcon™ 8+

Intel y el Center for Robot-Assisted Search and Rescue (Centro para la búsqueda y el rescate asistidos por robots) de la Universidad de Texas A&M ponen de manifiesto la vanguardista tecnología de drones que ayuda a garantizar la seguridad de las vidas humanas.

Leer el caso práctico del Huracán Harvey

Petróleo y gas

Evolución de las inspecciones comerciales

El sistema Intel® Falcon™ 8+ está transformando el modo en el que las empresas como Cyberhawk realizan inspecciones. Vea cómo Cyberhawk reduce el riesgo de sufrir lesiones, disminuye el tiempo de inactividad y genera ahorros en costes mediante la inspección con el dron Intel® Falcon™ 8+ sin interrumpir la producción.

Leer el caso práctico de la planta de gas de St. Fergus Gas

Inspección y mapeo de una planta de recuperación de líquidos con el dron Intel® Falcon™ 8+

Para contribuir a la productividad, el rendimiento y la seguridad, el Intel® Falcon™ 8+ captó imágenes de inspecciones térmicas y RGB de alta calidad de cuatro puntas de llamas en una tarde, ahorrando a Santos los costes de apagado en unos 50.000 dólares australianos (31.500 euros). Además, pudieron obtener 473 imágenes para utilizarlas en análisis predictivos y modelado de muestras en 3D.

Leer el caso práctico de la planta de gas de Moomba

Más del mundo de los drones de Intel

Drones comerciales de Intel

Intel desafía los límites de la tecnología de drones: nuestros drones profesionales de gran potencia contribuyen a recopilar datos para tener mayores conocimientos de las industrias, desde la inspección y la prospección hasta la construcción y la energía.

Más información

Dron Intel® Falcon™ 8+

El dron Intel® Falcon™ 8+ es un vehículo aéreo no tripulado profesional con un diseño patentado en forma de "v" que presenta la mejor seguridad de su clase y un rendimiento avanzado ideal para la prospección y el mapeo detallado.

Más información

Sobre el Ártico

Descubra cómo Ole Liodden, expedicionario del Ártico, utiliza drones para cambiar el modo en el que estudiamos nuestro clima.

Más información

Conservación de un legado

Descubra cómo los drones de Intel permiten a un equipo crear un nuevo método de conservación de La Gran Muralla China.

Más información