Bienvenidos al futuro de los drones comerciales

Intel lidera una nueva era de soluciones escalables de drones comerciales para empresas. Gracias a unas plataformas de drones seguras y fiables, una amplia gama de opciones de carga y un software potente para conseguir una planificación fluida de la misión, ampliamos la capacidad de los drones para solucionar los problemas que su empresa afronta en la actualidad.

Una nueva era de soluciones aéreas

Intel ocupa una posición privilegiada para ofrecer soluciones y servicios integrales de drones. Nuestro hardware de drones se ha diseñado y fabricado para integrarse fácilmente en nuestro avanzado software de planificación de vuelo, el Intel® Mission Control Software, y en nuestra plataforma de gestión de activos basados en la nube, la Intel® Insight Platform. Podrá obtener todo eso de Intel, desde la recopilación de datos segura y precisa hasta el almacenamiento, la gestión y el procesamiento de los datos. Le ayudaremos a dirigir la transformación digital de su empresa, ya trabaje en el sector del petróleo y gas, los servicios, la construcción o la agricultura.

Más información

Sistema Intel® Falcon™ 8+

El dron Intel® Falcon™ 8+ es un vehículo aéreo no tripulado (VANT) multirrotor comercial avanzado y diseñado para un uso profesional en múltiples industrias. Este dron presenta la mejor relación peso-cargas y captura datos aéreos detallados para la reconstrucción en 3D a una precisión milimétrica. El VANT puede programarse para realizar rutas de vuelo automatizadas, capturando fotografías en ubicaciones de waypoints predeterminados. Su piloto automático con redundancia triple proporciona una estabilidad sorprendente, lo que compensa factores externos como fuertes vientos y ofrece resistencia ante campos electromagnéticos. Esto garantiza una alta fiabilidad en el campo, vuelos eficientes y datos precisos en todos los vuelos.

Visitar la página de productos completa

Dron Intel® Sirius™ Pro

El dron Intel® Sirius™ Pro es un VANT de ala fija ideal para misiones comerciales que requieran resistencia. Al poder realizar vuelos completamente automáticos sobre terrenos inaccesibles, sin necesidad de establecer puntos de control en tierra, este dron puede reducir en gran medida el tiempo y el coste. El lanzamiento manual y su diseño estable hacen del Intel® Sirius™ Pro un dron fácil y seguro de manejar. El software de escritorio MAVinci combina la planificación de vuelos y la comprobación de la calidad de los datos con funciones de exportación integradas, por lo que ofrece una alta precisión y datos exactos en cada vuelo.

Visitar la página de productos completa

Presentación de la Intel® Insight Platform 

Intel resuelve los pasos esenciales de los trabajos que realizan los drones para acelerar el camino desde los datos precisos hasta los conocimientos prácticos. Y ahora, la Intel® Insight Platform le ayudará a almacenar, organizar y aprovechar la creciente cantidad de datos de drones relacionada con activos grandes y sitios repartidos por todo el mundo, en un entorno colaborador diseñado para permitir equipos autorizados dispersos geográficamente en proyectos multiusuario complejos. La plataforma basada en la nube, disponible para determinados clientes empresariales, contribuirá a impulsar una escala sin precedentes de operaciones de drones comerciales. 

Más información

Evolución de las inspecciones comerciales

El sistema Intel® Falcon™ 8+ está transformando el modo en el que las empresas como Cyberhawk realizan inspecciones. Vea cómo Cyberhawk reduce el riesgo de sufrir lesiones, disminuye el tiempo de inactividad y genera ahorros en costes mediante la inspección con el dron Intel® Falcon™ 8+ sin interrumpir la producción.

Ver el caso práctico de la planta de gas de St. Fergus Gas ›

Transforme su empresa

Los drones comerciales de Intel proporcionan a su empresa modos más eficientes de realizar inspecciones y estudios en diferentes sectores industriales.

Petróleo y gas

Los drones comerciales alteran la industria de gas y petróleo. Utilizando el sistema Intel® Falcon™ 8+ para realizar inspecciones detalladas cuando las operaciones son online y en directo, las empresas disfrutan de un tiempo de inactividad minimizado, un menor riesgo para los trabajadores y costes optimizados. Además, los drones comerciales son ideales para capturar imágenes visuales o térmicas de antorchas, cubiertas, chimeneas y torres de enfriamiento, así como de espacios reducidos.

Ver el caso práctico de la planta de gas de Moomba

Construcción

Se espera que el mercado de la construcción crezca en todas las fases del ciclo de vida de un edificio, desde su diseño hasta la construcción y el funcionamiento, así como posiblemente incluso su demolición. En la fase de diseño, los conocimientos y los datos de los drones se prestaron bien al enfoque de modelado de información de edificios (BIM por sus siglas en inglés). Por otro lado, en la fase de construcción, los drones ofrecen un modo más rápido de desarrollar planes de trabajo basados en investigaciones in situ y contribuyen a monitorizar el estado de un lugar mientras que se llevan a cabo proyectos. Los drones también ofrecen soluciones de inspección seguras y de bajo coste, así como herramientas de monitorización del progreso para contribuir con la gestión y las operaciones en desarrollo del edificio.

Ver el caso práctico de la catedral de Halberstadt

Agricultura

La agricultura está tomando impulso gracias a los conocimientos que proporcionan los mapas generados con imágenes capturadas por drones comerciales. Por ejemplo, escanear en busca de roturas de riego y el conteo de plantas para la predicción de cosechas mediante los drones permite a los granjeros centrarse en las áreas que requieren más ayuda. Además, las herramientas para monitorizar la salud de las plantas, como los sensores multiespectrales, permiten a los agricultores obtener cosechas mejor optimizadas, al tiempo que reducen el consumo de agua y los costes de fertilización.

Servicios

La gestión de activos de utilidades supondrá un gran desafío en la próxima década, por lo que las empresas están buscando oportunidades para realizar reparaciones preventivas y evitar así que se produzcan costosas interrupciones. Las inspecciones periódicas mediante drones comerciales como el Intel® Falcon™ 8+ o el mapeo de corredores con el dron Intel® Sirius™ Pro, representan una solución ideal para este mantenimiento. Los drones pueden ser los ojos en el cielo de los equipos encargados del mantenimiento de tendidos eléctricos, oleoductos e infraestructuras de energía limpia.

Encuentre el dron adecuado para su empresa


Conozca cómo las soluciones para drones de Intel transforman su empresa.

Más del mundo de los drones de Intel

La revolución aérea

La tecnología Intel® lo impulsa todo, desde inspecciones comerciales, topografías y mapeos hasta espectáculos de luces que baten récords en el mundo.

Más información

Los drones de Intel iluminan el cielo

Nuestros vuelos baten récords transformando las maravillas de la tecnología de drones en arte y en una forma de entretenimiento completamente nueva.

Más información

Sobre el Ártico

Descubra cómo Ole Liodden, expedicionario del Ártico, utiliza drones para cambiar el modo en el que estudiamos nuestro clima.

Más información

Conservación de un legado

Descubra cómo los drones de Intel permiten a un equipo crear un nuevo método de conservación de La Gran Muralla China.

Más información