Utilidad de información de dispositivo de red y controladores para Linux*

15094
1/16/2009

Introducción

Este script de shell Linux* muestra el nombre de los dispositivos de red, el IDENTIFICADOR de dispositivo, el nombre del controlador y la versión del controlador.

Descargas disponibles

  • Linux*
  • Tamaño: 3.6 KB
  • SHA1: AB2B336645DA7876D8EC7D2748CFFC2C1024BE68

Descripción detallada

Esta utilidad de script shell Linux* utiliza las utilidades ethtool y ifconfig comunes a la mayoría de las distribuciones de Linux para reunir y mostrar la marca y el modelo de los dispositivos de red, la controladora, los identificadores de dispositivos y proveedores PCI, el nombre del controlador y la versión del controlador.


Para ejecutar, en un indicador de comandos, donde se encuentra este archivo escriba:
sudo./netdriverinfo.sh


Requisitos:



  • Ethtool


  • Ifconfig


  • permiso raíz


Algunas distribuciones no tienen instalado ethtool de forma predeterminada. Puede instalarlo escribiendo, en un símbolo del sistema, escriba:
sudo apt-get install ethtool

Ejemplo de salida:
eth0: 02:00.0
Marca y modelo = Adaptador Intel PRO/1000 PT para servidor
Controlador Ethernet = controlador 82572EI Gigabit Ethernet Intel Corporation
VenID:DevID = 8086:107d
Nombre del controlador = e1000e
Versión del controlador = 0.3.3.3.-k6

Información sobre productos y rendimiento

1

Intel se encuentra en el proceso de eliminar el lenguaje no inclusivo de la documentación actual, las interfaces de usuario y el código. Tenga presente que no siempre es posible realizar cambios retroactivos; asimismo, es posible que instancias de lenguaje no inclusivo permanezcan en documentación anterior, interfaces de usuario y código.

El contenido de esta página es una combinación de traducción humana e informática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su conveniencia y como información general, y no debe considerarse como completo o preciso. Si existe alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, la versión en inglés será la que sirva de referencia. Consulte la versión en inglés de esta página.