Accesibilidad

Nuestro principal objetivo consiste en impulsar una sólida cultura de la accesibilidad, adoptando tecnologías que nos hagan derribar barreras, fomentar la innovación y ofrecer a todas las personas la posibilidad de alcanzar su pleno potencial.

Mensaje de nuestro Director Corporativo de Accesibilidad

Intel se ha comprometido con una cultura de accesibilidad. Nuestra propuesta consiste en animar a cada empleado a ser atrevido y audaz, centrándose en ir más allá de lo que considera que es posible. Las personas con discapacidad añaden un valor muy significativo a nuestros trabajadores y a la economía. Intel cree firmemente que, con el objeto de dar forma al futuro de la tecnología, debemos ser representativos de ese futuro.

Como Director Corporativo de Accesibilidad, supone para mí una gran oportunidad encabezar nuestra iniciativa para impulsar una sólida cultura de la accesibilidad, adoptando tecnologías que nos hagan derribar barreras, fomentar la innovación y ofrecer a todas las personas la posibilidad de alcanzar su pleno potencial.

Las tecnologías emergentes están revolucionando nuestros conceptos más básicos. A medida que estas nuevas tecnologías ocupan cada vez una parte más considerable de nuestro lugar de trabajo y de nuestras vidas diarias, nos vemos en la obligación de garantizar que sean accesibles para todas las personas, incluidas aquellas que sufren alguna discapacidad. Todos podemos ser agentes de cambio con el fin de dar forma a un enclave de trabajo más moderno y accesible y una cultura organizativa.

Recientemente, he compartido mi historia personal con el único objeto de ayudar a las personas con pérdida auditiva a superar los obstáculos y de permitir que otras personas con discapacidad sepan que no están solos en absoluto. Al compartir nuestras propias historias, podemos promover un ambiente seguro a nivel psicológico, permitiendo a los individuos participar más activamente y contribuir a mayor nivel. En definitiva, podemos revolucionar los conceptos y acabar con los estigmas sociales en nuestro trabajo y en la sociedad.

Os invito a todos, especialmente a aquellos que padecen alguna discapacidad, a ser valientes y a aceptarnos a nosotros mismos sin arrepentimiento. ¡Juntos, podremos dar forma a un prometedor futuro!

Amy Warner

Director Corporativo de Accesibilidad

Intel se ha comprometido con una cultura de accesibilidad


Adam Munder

Ingeniero de Desarrollo | Ocotillo, Arizona

Adam Munder, sordo e ingeniero de desarrollo de Intel, trabaja en la división de Reparación de módulos de Intel o IMR, donde investiga, desarrolla e implementa nuevos procedimientos de reparación de módulos/robots, incluidas innovadoras soluciones de ingeniería y desarrollo de tecnologías. Adam ha compartido recientemente su experiencia en Intel con Calvin Young de Seek the World. Young, un viajero sordo, fundó Seek the World para educar, inspirar y alentar a la comunidad mundial de sordos a estar conectados entre sí y a viajar por todo el mundo.

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Alfred Teoh Siang Huat

Gestor de TI, Propietario de producto de Agile/Scrum | Penang, Malasia

Tengo espina bífida. Desde el nacimiento estoy paralizado desde la cintura hacia abajo, por lo que mi vida siempre ha estado ligada a una silla de ruedas. Aunque nunca dejo que mi discapacidad sea un obstáculo para mi vida laboral.

Entré a formar parte de Intel en agosto de 2005. Cuando comencé, mi primer trabajo fue en un centro de asistencia técnica de TI, ayudando a los empleados a resolver problemas por teléfono. Catorce años después, sigo trabajando en el sector de TI, haciendo además lo que más me gusta: impulsar las capacidades empresariales y el éxito de Intel a través de la mejor solución de TI de su clase y del soporte técnico. En la actualidad soy propietario de producto de Agile/Scrum y gestiono el equipo de TI de Scrum.

La mayoría de las personas en cuanto me ven en mi silla de ruedas, se ofrecen inmediatamente a ayudarme, es un gesto con el cual estoy muy agradecido. También estoy muy agradecido con la administración de instalaciones de Intel Malaysia, que a lo largo de los últimos catorce años me ha proporcionado toda la ayuda necesaria con el fin de garantizar que mi lugar de trabajo sea accesible y esté adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad, de modo que podamos disfrutar de igualdad de oportunidades en nuestra vida profesional.

¿Mi consejo acerca de cómo las personas deberían tratar a los empleados con discapacidad? Muy fácil, tratarnos de la misma forma que a los empleados que no presentan ningún tipo de discapacidad. No sientas miedo de acercarte a nosotros y nunca me trates de forma distinta a la forma en que tratas a los demás. Aparte del hecho de que estoy en una silla de ruedas, y de que puede que me encuentre con algunos problemas si la instalación no es accesible, no soy diferente de cualquier otra persona. Al tratarnos a todos por igual, sin prejuicios, todos seremos capaces de desempeñar nuestro papel a la hora de contribuir con Intel y a involucrarnos en la promoción de la empresa y de una comunidad donde todos cuentan con las capacidades adecuadas y el sistema de asistencia puede prosperar.

Marco Brenes

Gestor del área de ingeniería | Costa Rica

He convivido con el hecho de padecer trastorno obsesivo-compulsivo durante los últimos 17 años. Mi TOC comenzó como si se trata de un interruptor que se encendía en mi cabeza, durante mis primeros años de matrimonio, siendo padre y trabajando para Intel. Este cambio repentino no solo complicó mi vida diaria en gran medida, sino que también mi familia se vio afectada, ya la verdad es que no sabía lo que me estaba pasando. En aquellos momentos había muy poca información que me ayudara a entender por qué estaba teniendo esos pensamientos constantes acerca de que algo malo iba a suceder.

Vivir con el trastorno obsesivo-compulsivo es algo que tengo que afrontar diariamente. Tengo que usar las técnicas que he aprendido a lo largo de los años con el fin de evitar «dejarlo crecer». Tuve la suerte de contar con la ayuda de un compañero que tenía este tipo de situación en su familia. Él me ayudó a conseguir la ayuda que necesitaba. Estar abierto a contar mi historia no ha sido nada fácil. Tenía miedo del estigma asociado a menudo con los problemas de salud mental. Muchas preguntas se agolpaban en mi cabeza, por ejemplo, "¿Qué va a pensar de mí la gente que trabaja conmigo? ¿Podría afectar esto a mi perspectiva en la empresa? ¿Cómo van a tratarme mis amigos a partir de ahora?"

Tomé la decisión de tener la mente abierta en cuanto al tema, ya que mi objetivo era marcar la diferencia. Deseo poder prestar mi ayuda a los demás. Quiero que las personas que tienen problemas similares sepan que no están solos y que hay muchas maneras de obtener ayuda, hacer preguntas y compartir. Intel ha creado un entorno seguro a nivel psicológico para mí con el fin de que pueda abrirme y compartir mi historia.

Recursos adicionales

La IA y HOOBOX Wheelie*

Gracias a las cámaras Intel® RealSense™, HOOBOX ha presentando Wheelie*, un kit de silla de ruedas que funciona mediante IA y que se controla a través de las expresiones faciales del usuario.

Observe a Wheelie* en acción

Tecnologías de profundidad y accesibilidad

Las tecnologías de profundidad están haciendo posible la implantación de innovadoras técnicas de accesibilidad, incluidos dispositivos robóticos que ayudan a trasladar artículos y sillas de ruedas que funcionan mediante IA.

Lea cómo las tecnologías de profundidad hacen posible innovadoras soluciones

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