Rakuten: Fully Virtualized Cloud-Native Network

Rakuten Mobile is building a network of and for the future that delivers agility, efficiency, and cost benefits to consumers.

At a glance:

  • Rakuten, one of the world’s leading Internet services companies, wants to disrupt communication and how services are offered to consumers in Japan.

  • Rakuten telco cloud platform is 100% based on Intel platforms—from Radio Access Network (RAN) to Core, Packet Core, IP Multimedia Core Network Subsystem (IMS), Rich Communication Services (RCS) and more—all running as Virtual Network Functions (VNFs) on top of Intel® Xeon® platforms.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

Explore Related Products and Solutions

Avisos legales y descargos de responsabilidad

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran de la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún sistema informático es absolutamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o acceda a https://www.intel.es para obtener más información. // El software y las cargas de trabajo utilizados para las pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizados para el uso con microprocesadores Intel® exclusivamente. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas. Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluido el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Para obtener información más detallada, acceda a https://www.intel.es/benchmarks. // Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas en la fecha indicada en las configuraciones y es posible que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad disponibles. Consulte la publicación de la configuración para obtener más información. Ningún producto o componente es completamente seguro. // Las situaciones de reducción de costes descritas están pensadas como ejemplos de cómo un producto equipado con Intel®, en las circunstancias y configuraciones especificadas, puede afectar a los costes futuros y suponer un ahorro. Las circunstancias variarán. Intel no garantiza ningún coste ni reducción de los costes. // Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre los datos de análisis de rendimiento o los sitios web de terceros a los que se hace referencia en este documento. Debe visitar el sitio web referido y confirmar si los datos a los que se hacen referencia son precisos. // En algunos casos de prueba, los resultados se han estimado o simulado mediante un análisis interno de Intel o un modelado o simulación de arquitectura, y se le proporcionan con fines informativos. Cualquier diferencia en el hardware, software o configuración del sistema puede afectar al rendimiento real.