Carta del CEO a clientes y partners

19 de marzo de 2020

Para todos nuestros estimados clientes y partners,1.

Me pongo en contacto para reafirmarles nuestro firme compromiso con ustedes durante esta situación de coronavirus. Ante este contexto en constante evolución, las fábricas de Intel de todo el mundo siguen funcionando de forma relativamente normal yestamos a su entera disposición.

Para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, los colaboradores que servicio y las comunidades siguen siendo nuestro compromiso primordial. Del mismo modo, reconocemos que el papel que desempeña nuestra industria en el mundo es más esencial ahora que nunca. Ustedes ofrecen servicios, herramientas e infraestructuras básicas para millones de personas que están luchando directamente con este virus, cuidando a los afectados o colaborando mediante el confinamiento y otros esfuerzos compartidos para ayudar a garantizar la seguridad de familias, amigos y vecinos y, en última instancia, para derrotar la pandemia del COVID-19.

En Intel somos afortunados por estar totalmente comprometidos con muchos de ustedes al ofrecerles las herramientas y los servicios a millones de personas de todo el mundo que aún dependen de ellas en sus vidas diarias.

Bob Swan, CEO de Intel

Nuestra comunidad global de tecnología depende del bienestar y las actuaciones de todos, incluso en los mejores momentos. Hoy estamos siendo testigos de lo que seguramente se recordará como una implementación histórica del trabajo a distancia y del acceso digital a los servicios en todos los campos, incluida la medicina, la educación, el gobierno, el entretenimiento y mucho más. En las próximas semanas y meses, los servicios se digitalizarán aún más, ya que la creatividad de la gran cantidad de personas que trabajan desde casa sigue avanzando.

Aunque muchas personas se centran de forma natural en la continuidad y el afianzamiento, en este momento también es preciso innovar, a menudo en tiempo real, para apoyar a los servicios esenciales en un entorno tremendamente dinámico. Esto supone una gran demanda para nuestros equipos.

Y hace que tengamos que poner la tecnología a funcionar para comprender y luchar contra este virus. Por ejemplo:

  • La inteligencia artificial y la informática de alto rendimiento están acelerando la investigación científica. En China, Intel se ha asociado con Lenovo y BGI Genomics para acelerar el análisis de las características genómicas del COVID-19. Nuestro trabajo conjunto hará avanzar la funcionalidad de las herramientas de secuenciación de BGI para ayudar a los científicos a investigar patrones de transmisión del virus y crear mejores métodos de diagnóstico.
  • Los robots ayudan a los profesionales médicos a cuidar de sus pacientes mientras que los protegen de una posible infección. Para proteger a médicos y enfermeros, en hospitales chinos se han implementado robots con plataformas Intel que transportan suministros médicos y equipo quirúrgico para reducir las interacciones entre personas.
  • Además, Intel está trabajando en colaboración con nuestros clientes y colaboradores con el fin de habilitar soluciones tecnológicas para el aprendizaje virtual para aquellos que más lo necesitan,nuestros estudiantes y profesores. Las expectativas hoy son más altas que nunca para lograr un nuevo nivel de acceso y funcionalidad para todos en el hogar.

Me siento igualmente conmovido por el profundo compromiso de nuestros equipos para sostener nuestras operaciones de fabricación, montaje, pruebas y cadena de suministro en Oregón, Nuevo México, California y Arizona, además de Israel, Irlanda, China, Malasia, Vietnam y otras ubicaciones de Intel y sus colaboradores en todo el mundo. Se están esforzando mucho para garantizar que ustedes puedan proseguir satisfactoriamente y mantener una tasa de puntualidad de entregas que actualmente es superior al 90 %.

Nos hemos unido y colaborado de muchas maneras para hacer que esto sea posible. Eso incluye trabajar con las autoridades gubernamentales locales y nacionales para ayudar a garantizar la seguridad de los trabajadores y permitir a la vez que prosigan las operaciones esenciales. Además, hemos colaborado en la identificación de la capacidad de transporte urgente a corto plazo entre los proveedores, trabajando estrechamente para compartir recursos colectivos, aviones y camiones para proporcionar la mejor solución a nuestros clientes.

Hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantener seguros a todos nuestros equipos, ya sea porque realizan trabajos esenciales en las fábricas, en cualquiera de nuestras instalaciones de todo el mundo, en nuestras cadenas de suministro o a distancia. El Equipo de Liderazgo de Pandemias de Intel, creado hace más de 15 años para mejorar la capacidad de respuesta de gestión de Intel en caso de crisis, está profundamente comprometido con este trabajo. Este equipo especializado incluye expertos médicos y de seguridad que trabajan para salvaguardar el bienestar de los empleados y minimizar la propagación de la infección. También colaboran con las administraciones locales y las organizaciones de salud pública para aplicar sus recomendaciones. En otras ocasiones, el equipo ha ayudado con éxito a Intel a gestionar problemas de salud mundiales como la gripe aviar, el SARS, el ébola, el zika y el virus H1N1.

Los miembros del PLT supervisan y actualizan constantemente nuestra situación, nuestras políticas y recomendaciones, que han sido resumidas recientemente en la Sala de prensa de Intel. Ese enfoque en materia de seguridad también se aplica a nuestros clientes y partners. En algunos momentos eso significa que les pedimos paciencia mientras aprendemos a interactuar y colaborar de nuevas maneras.

Sala de prensa de Intel


A medida que tanto ustedes como sus equipos avancen en los próximos meses, surgirán desafíos. Les pido que por favor se pongan en contacto conmigo y con mi equipo para ver si hay algo que podamos hacer para ayudarles a cumplir su misión o para ayudar a otros que lo necesiten en la crisis. En respuesta al aumento de las repercusiones y las necesidades, hemos donado un millón de dólares a la Cruz Roja Internacional para apoyar los esfuerzos de ayuda ante el brote de coronavirus. Actualmente estamos evaluando otras oportunidades para prestar apoyo a nuestras comunidades locales.

Nuestra comunidad tecnológica es única por el hecho de que llega a casi todas las personas de la Tierra todos los días. Nuestra tecnología está presente dentro de muchos avances importantes que tienen un verdadero impacto global. Espero que en este período crítico no sea diferente. Deseamos seguir contando con su colaboración a lo largo de esta crisis.

Les ruego que tomen las precauciones necesarias para garantizar su propia salud y seguridad, así como la de sus seres queridos.

Bob Swan, CEO de Intel

Información sobre productos y rendimiento

1Declaraciones prospectivas: esta carta incluye declaraciones con miras al futuro basadas en las expectativas a 18 de marzo de 2020, que están sujetas a muchos riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales fuesen distintos de los anticipados, incluidos aquellos riesgos relacionados con el brote del COVID-19, que podrían afectar de manera significativamente adversa a nuestro estado financiero y a los resultados de las operaciones. El alcance del impacto del COVID-19 dependerá de los desarrollos futuros, que resultan muy imprecisos y de difícil predicción, e incluyen, entre otros factores, la duración y la tasa de expansión del brote, su gravedad, las medidas adoptadas para contener el COVID-19 o para paliar su impacto, así como con qué rapidez y en qué medida se reanudarán las condiciones económicas y operativas normales. Otros factores importantes que podrían provocar que los resultados reales cambien sustancialmente se exponen en el comunicado de ingresos de Intel para el cuarto trimestre de 2019 y en nuestros informes más recientes sobre los formularios 10-K y 10-Q, disponibles en intc.com