Guía del aprendizaje a distancia para educadores y padres

Una nueva herramienta esencial para la caja de herramientas educativa

En un abrir y cerrar de ojos nuestras vidas han sufrido un cambio radical. Los educadores están echando el resto para adaptarse a las soluciones de aprendizaje a distancia. Mientras tanto, los padres se esfuerzan para hacer de coordinadores in situ de la escolarización de sus hijos; al tiempo que luchan por mantener su objetividad y poner tres comidas al día sobre la mesa. Es complicado adaptarse a los cambios, pero de estos también surgen oportunidades imprevistas.

El grupo de educación de Intel se ha asociado con los principales educadores líderes en los Estados Unidos para crear dos guías de acompañamiento que sirvan de apoyo tanto a educadores como a padres en esta transición inesperada:

La guía para educadores es un plan sencillo y claro con el que iniciarse en el aprendizaje a distancia.

La guía para padres ha sido diseñada para todos los padres y niños, y no hay requisitos mínimos de acceso a tecnología o recursos. Incluye una lista de recursos fiables, de suscripción gratuita, válidos incluso para las familias que no cuenten con el ordenador más reciente. Y los padres sabrán apreciar el equilibrio entre actividades dentro y fuera de la pantalla. No es una guía de compra (aunque se han incluido algunos consejos prácticos de compra por si acaso).

Le rogamos que comparta abiertamente estas guías para educadores y padres con su familia y amigos, con sus colegas y clientes. Como siempre, esperamos con interés recibir noticias suyas, para aprender las distintas formas en que pueden aplicarse estos recursos.


Guía de aprendizaje en línea para educadores


Guía de aprendizaje a distancia para padres


Ebook sobre dispositivos adecuados para la enseñanza