Cómo realizar compras más seguras

Sensormatic está ayudando a los pequeños comerciantes a abrir sus tiendas de forma segura utilizando soluciones de IA por vídeo.

Principales conclusiones:

  • Sensormatic Solutions contribuye a que las tiendas abran de forma segura durante la COVID-19 integrando sus soluciones en la infraestructura y las cámaras de las tiendas.

  • Gracias a los productos Intel® Vision, las tiendas pueden realizar un seguimiento de la ocupación, monitorear el distanciamiento social y recibir alertas en tiempo real sobre aspectos relacionados con la salud y la seguridad.

  • Juntos, los productos Intel® Vision con soluciones Sensormatic y su inteligente plataforma de operación, Sensormatic IQ, permiten a los minoristas afrontar nuevos desafíos. Esta solución se lleva a cabo al usar la IA y la visión por ordenador, añadir nuevas aplicaciones que registren información de sus clientes, medir las interacciones con los compradores, hacer el seguimiento de su inventario y mucho más.

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Para mucha gente, ir de compras podría significar muchas cosas distintas: salir de casa sin más; una oportunidad para descubrir nuevos productos, o simplemente una actividad diaria. Pero durante esta pandemia, las compras pueden ser una misión causante de ansiedad. Para que los compradores se sientan cómodos, las tiendas están tratando de crear entornos más seguros y acogedores automatizando el control de su ocupación y el cumplimiento del distanciamiento social. Sensormatic Solutions está trabajando con Intel para introducir, mediante inteligencia artificial, mejoras a las cámaras y sensores de vigilancia de las tiendas. Mientras se aseguran que estos dispositivos funcionan de forma más segura, también aprovechan para sentar las bases para una innovación aplicable más allá de la pandemia.

Un registro en tecnologías de seguimiento

A mediados de los noventa, ShopperTrak instaló sensores en miles de tiendas e introdujo los conceptos de "monitorización del tráfico de compradores" y "análisis de las tasas de conversión". Esto permitió recabar nueva información de valor acerca de la experiencia de cliente y supuso cambios permanentes en la forma en que los negocios diseñan y dotan de personal a sus tiendas. Décadas más tarde, Sensormatic Solutions entomó el reto de ayudar a las tiendas a adaptarse a las nuevas y cambiantes reglas de funcionamiento durante la COVID-19. Dado el coste y el riesgo de usar personal para monitorizar las normas de distancia social y ocupación, se dieron cuenta de que la automatización de estos procesos podría ayudar a salvar la vida, reducir la ansiedad y proteger los márgenes durante unos momentos vulnerables.

Cómo la IA permite una experiencia en tienda más segura

Sensormatic Solutions trabajó rápidamente junto con Intel para que las tiendas pudieran aprovechar sus plataformas de sensores y cámaras existentes y las equiparan para poder desarollar tareas más complejas. Así, al utilizar un complejo método de análisis, las tiendas podrían rastrear la distancia social estableciendo la diferencia de proximidad entre grupos familiares y extraños.
Las soluciones Intel® y Sensormatic llevaban 18 meses trabajando en una solución de IA por vídeo, pero aceleraron el tiempo de despliegue al surgir la pandemia. Aprovecharon la tecnología Intel® Vision y los procesadores de Intel® diseñados para agregar, analizar y ejecutar modelos de IA en las tiendas. Esto potencia la plataforma Sensormatic IQ con información sobre la tienda en tiempo real, recomendaciones sobre el personal y predicciones del comportamiento del cliente.
Una vez configurada, esta tecnología puede enviar notificaciones importantes a los empleados cuando las tiendas alcanzan la máxima ocupación. La plataforma Sensormatic IQ puede ofrecer información específica al personal para informar de recomendaciones según las tendencias de ocupación, como indicar cuándo deberían enviar a un empleado a la puerta de entrada a la tienda para controlar el acceso.

Los compradores ya demandan estas nuevas medidas

El mundo es ahora más cauteloso con el contacto humano y el bienestar y la seguridad han pasado a un primer plano: ha surgido una "nueva normalidad". Los comerciantes han tenido que adoptar tecnologías emergentes como la utilización de elementos de protección transparentes, los pagos sin contacto, la incorporación de personal entrenado para reaccionar en emergencias y el cumplimiento constante de las normas vigentes. Los clientes cuidadosos esperan que las tiendas hagan todo lo posible para mantener el orden y la seguridad. Según encuestas, el 68 % de los consumidores afirman que la vida tardará mucho tiempo en volver a la normalidad (si es que alguna vez lo hace).1 Eso hace que las tiendas deban tomar medidas a largo plazo para asegurar que los compradores más ansiosos se sientan seguros. En ese sentido, las soluciones que permiten controlar la ocupación en tienda y el distanciamiento social en tiempo real son una necesidad.

"A medida que los minoristas se enfrentan a su nueva realidad como consecuencia de la COVID-19, creemos que el sector necesita comenzar a restaurar la confianza de los consumidores, y eso comienza con ayudar a crear un entorno comercial más seguro".

Aubramanian Kunchithapatham, V.P. de Ingeniería, Sensormatic Solutions

Paso de la crisis a la recuperación

La tecnología ya está viendo un crecimiento en el número de entusiastas que quieren implementarla, incluyendo tiendas minoristas como por ejemplo, centros comerciales, tiendas de mercancías domésticas y muebles, e incluso proveedores de telecomunicaciones. Mientras que el primer enfoque de Sensormatic Solutions para introducir la IA por vídeo se centraba solo en tiendas esenciales, ahora la empresa está trabajando para que esta tecnología llegue a una gama más amplia de empresas, grandes y pequeñas, que esperan poder reabrir y recuperarse pronto. Sin embargo, la demanda de monitorización de la seguridad pública va más allá de las tiendas. Sensormatic Solutions ya ha recibido solicitudes de varios sectores, desde complejos deportivos a casinos, bibliotecas, escuelas e incluso prisiones. Apoyados por este amplio interés, Sensormatic Solutions se centra ahora en cómo ayudar a sus clientes más leales a superar estos tiempos difíciles.

«A medida que los comerciantes se van enfrentando a su nueva realidad como consecuencia de la COVID-19, creemos que el sector debe centrarse en restaurar la confianza de los consumidores, y eso empieza por crear una experiencia en tienda más segura», dijo Subramanian Kunchithapatham, vicepresidente de ingeniería de Sensormatic Solutions. «Gracias a la cartera de productos de Intel® Vision (que incluye unidades de procesamiento de visión Intel® Movidius™, procesadores Intel® Core™, procesadores Intel® Xeon® y el kit de herramientas OpenVINO™ para desarrolladores), hemos podido desarrollar soluciones a medida para los comerciantes. Estas nuevas soluciones pueden integrarse en la tecnología de sus tiendas y les permiten recabar información en tiempo real que les puede ayudar a tomar decisiones empresariales y a restablecer la confianza de los clientes en cuanto a seguridad se refiere».

Un futuro prometedor con IA en la tienda

Contar personas y la distancia de seguridad son solo el principio. Con un hub inteligente basado en Intel® en cada ubicación, las empresas podrán aprovechar las aplicaciones emergentes para participar con los clientes, reposición de estantería, restaurantes de comida rápida, tiempo de espera en los exteriores y mucho más. El panorama de los comerciantes está en constante cambio y evolución. Introduciendo la IA en las tiendas, encontraremos una forma más segura e inteligente de comprar.
Crear formas más seguras e inteligentes de comprar es maravilloso, e Intel, con socios como Sensormatic, logra hacerlo posible.
Para obtener más información sobre la tecnología de venta minorista durante la COVID-19 de la solución Sensormatic, haga clic aquí. También puede obtener más información sobre la plataforma de funcionamiento inteligente de la solución Sensormatic, Sensormatic IQ, haciendo clic aquí.

Avisos legales y descargos de responsabilidad

Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes. Es posible que las tecnologías Intel requieran hardware habilitado, software o activación de servicios. Ningún producto o componente es completamente seguro.

Sus costes y resultados pueden variar. Intel está comprometido con el respeto de los derechos humanos y a evitar la complicidad en casos de abuso de derechos humanos. Más infromación sobre los Principios de los derechos humanos globales de Intel. Los productos y software de Intel están destinados a utilizarse exclusivamente en aplicaciones que no causen o contribuyan a una violación de un derecho humano reconocido internacionalmente. © Intel Corporation. Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. *Otros nombres comerciales y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

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