La inteligencia artificial en tiendas ayuda a estas a abrir con confianza

Las tiendas pueden realizar el seguimiento de la ocupación y monitorizar la distancia social con Sensormatic Solutions con tecnología de productos Intel® Vision.

Durante la pandemia, las compras en persona pueden ser una experiencia estresante. Pero la IA basada en vídeo puede ayudar a los compradores y empleados a relajarse.

Las compras eran muchas cosas para mucha gente: una experiencia rápida, una oportunidad de descubrir, distracción, y placer o solo otra tarea en la rutina diaria. Pero durante esta pandemia, las compras pueden ser una misión causante de ansiedad.

Para tranquilizar a los compradores, algunas empresas están automatizando la monitorización de la ocupación de las tiendas y el cumplimiento de la distancia social, lo que permite crear un entorno más seguro y cómodo tanto para los clientes como para los empleados. Sensormatic Solutions, cuya marca ShopperTrak revolucionó el comercio al introducir tecnologías de conteo de clientes en las tiendas, trabaja con Intel para ofrecer mejoras de inteligencia artificial (IA) a cámaras y sensores en las tiendas con el fin de ayudar a operar de forma segura y poner los cimientos para una nueva innovación más allá de la pandemia.

Un registro en tecnologías de seguimiento

A mediados de los noventa, ShopperTrak instaló sensores en miles de tiendas, introduciendo una monitorización de tráfico de compradores y un análisis de las tasas de conversión. Se trataba de una tecnología innovadora para la industria, que llevó a nuevos conocimientos sobre los desplazamientos de los clientes y a cambios permanentes en el modo en que las empresas diseñaron y dotaron al personal de sus tiendas.

Décadas después, la COVID-19 puede haber supuesto un punto de inflexión para las tiendas minoristas.

Sensormatic Solutions consideró el desafío de cómo ayudar a las tiendas a navegar por las nuevas normas de funcionamiento durante una crisis de salud pública. Dado el coste y el riesgo de usar personal para monitorizar las normas de distancia social y ocupación, se dieron cuenta de que la automatización de estos procesos podría ayudar a salvar la vida, reducir la ansiedad y proteger los márgenes durante unos momentos vulnerables.

Detrás de todo, las cosas se han vuelto mucho más inteligentes

En Sensormatic Solutions entendieron que el tiempo era esencial. Trabajaron rápidamente junto a Intel para ayudar a las tiendas a aprovechar las plataformas de sensores y de cámaras para realizar tareas más complejas, como el seguimiento de la distancia social, lo que implica un análisis complicado como reconocer la diferencia entre grupos familiares en las proximidades y las estrechas interacciones entre desconocidos.

Intel y Sensormatic Solutions llevaban 18 meses trabajando en una solución de IA de vídeo, pero aceleraron el tiempo de despliegue de meses a semanas a la luz de la pandemia. Aprovecharon la tecnología Intel® Vision y los procesadores de Intel® diseñados para agregar, analizar y ejecutar modelos de IA en las tiendas. Con este software, Sensormatic Solutions ofrece un panel de control con información de tienda, sugerencias del personal y predicciones sobre el comportamiento de los clientes en tiempo real.

Una vez configurada, esta tecnología puede enviar notificaciones importantes a los empleados cuando las tiendas alcanzan la máxima ocupación. El panel de control puede ofrecer información de personal específica para informar sobre recomendaciones basadas en tendencias de ocupación, como indicar cuándo deberían estar estacionados los empleados en las puertas para controlar la gente. También puede soportar señales digitales en las entradas, informando a los clientes sobre cuán completa está la tienda en cualquier momento, o incluso proporcionando un sistema de semáforo que indique cuándo se puede entrar.

Esta solución ya se ha enviado a un grupo escogido de tiendas para probarlo. Pronto proporcionará incluso tecnología de cumplimiento de normativa de mascarillas, para informar al personal cuando los clientes violen normas de tienda o directrices locales.

El panel de control proporciona un análisis de los niveles de ocupación y de los requisitos de distancia social.

Señalización de la seguridad

Hoy en día, los clientes adoptan rápidamente tecnologías emergentes: seguridad transparente en las tiendas, pagos sin contacto, personal responsivo, y modelos de cumplimiento convenientes son las principales opciones para las tiendas en lo que se llama ampliamente «Nueva normalidad», un mundo más consciente del contacto humano, donde la comodidad y la seguridad son siempre lo más importante.

Los clientes cuidadosos esperan que las tiendas hagan todo lo posible para mantener el orden y la seguridad. Las encuestas de consumidores han encontrado que el 68 % de los encuestados creen que se tardará mucho en volver a la vida normal, si es que se vuelve a ella.1. Eso significa que corresponde a las tiendas tener en cuenta a compradores ansiosos a largo plazo; por tanto, las soluciones de ocupación y de distancia social en tiempo real son una necesidad.

«A medida que los minoristas se enfrentan a su nueva realidad como consecuencia de la COVID-19, creemos que el sector necesita comenzar a restaurar la confianza de los consumidores, y eso comienza con ayudar a crear un entorno comercial más seguro».

Aubramanian Kunchithapatham, V.P. de Ingeniería, Sensormatic Solutions

Paso de la crisis a la recuperación

La tecnología ya está viendo un crecimiento en el número de entusiastas que quieren implementarla, incluyendo tiendas minoristas como por ejemplo, centros comerciales, tiendas de mercancías domésticas y muebles, e incluso proveedores de telecomunicaciones. Mientras que el primer enfoque se centraba en tiendas esenciales, ahora Sensormatic Solutions está trabajando para ayudar a una gama más amplia de empresas, grandes y pequeñas, que esperan reabrir y recuperarse.

La demanda de monitorización de seguridad pública va más allá de las tiendas; Sensormatic Solutions ha recibido preguntas de varios sectores, desde complejos deportivos a casinos, bibliotecas, escuelas e incluso prisiones.

Pese al amplio interés, Sensormatic Solutions se centra en cómo pueden ayudar a los clientes leales a superar estos tiempos difíciles.

«A medida que los minoristas se enfrentan a su nueva realidad como consecuencia de la COVID-19, creemos que el sector necesita comenzar a restaurar la confianza de los consumidores, y eso comienza con ayudar a crear un entorno comercial más seguro», dijo Subramanian Kunchithapatham (KS), vicepresidente de ingeniería de Sensormatic Solutions. «Con Intel® Vision Portfolio, desde unidades de procesamiento de visión (VPU) Intel® Movidius™ hasta procesadores Intel® Core™ y procesadores Intel® Xeon® y el kit de herramientas OpenVINO™ para desarrolladores, hemos podido adaptar soluciones que ayudan a los minoristas a contar con la tecnología adecuada junto con información en tiempo real para tomar decisiones empresariales y garantizar la confianza de los clientes en la seguridad».

Un futuro prometedor con IA en la tienda

Contar personas y la distancia de seguridad son solo el principio.

Con un hub inteligente basado en Intel® en cada ubicación, las empresas podrán aprovechar las aplicaciones emergentes para participar con los clientes, reposición de estantería, restaurantes de comida rápida, tiempo de espera en los exteriores y mucho más.

El entorno de las tiendas sigue cambiando y evolucionando. Con IA en las tiendas, encontraremos una forma más segura e inteligente de comprar.

Para obtener más información sobre la tecnología de venta minorista COVID-19 de Sensormatic Solution, haga clic aquí.

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Información sobre productos y rendimiento

1Kelton Global COVID-19 Consumer Pulse Survey, junio de 2020