Soporte de inteligencia artificial para un negocio esencial inesperado

Un museo militar canadiense ha presentado agentes virtuales de inteligencia artificial para realizar screenings de COVID-19, usando sistemas diseñados para entornos de mucho tráfico desarrolladas por CloudConstable y con tecnología Intel.

Los agentes virtuales animados ayudan a proteger a los trabajadores del museo mientras preservan los vehículos históricos durante una pandemia. Puede ser el futuro de la historia y un apoyo crítico para otras empresas sometidas a grandes presiones.

Las empresas más esenciales siguen abiertas para cubrir necesidades básicas. Otras permanecen abiertas para mantener viva la historia.

El Ontario Regiment Museum contiene la mayor colección de vehículos militares históricos operativos en América del Norte, algunos de los cuales se prestan en producciones de televisión y películas, recreaciones y desfiles. Para mantener estos artefactos históricos vivos, un pequeño ejército de voluntarios que siguen apoyando el museo durante la pandemia debe conducirlos y repararlos regularmente.

La Cabo Mayor Lana destaca entre ellos como agente virtual animado (AVA) desarrollado por la empresa tecnológica canadiense CloudConstable. Está situada en la entrada de personal, vestida con ropa de faena mientras examina a los voluntarios para detectar síntomas de la COVID-19. Habiendo demostrado ser eficaz y popular con el personal, ya hay planes de clonar a la Cabo Mayor Lana para dar la bienvenida a los visitantes cuando el museo reabra al público.

Durante los últimos años, CloudConstable ha trabajado con Intel en su tecnología AVA para ciudades más inteligentes, usando inteligencia artificial (IA) de voz y visión para saludar a los visitantes en una gama de ubicaciones, desde museos hasta entornos sanitarios y tiendas. La compañía mejoró la tecnología para ayudar frente al brote de COVID-19, introduciendo nuevos controles de temperatura sin contacto, detección de fiebre, preguntas de cribado personalizadas y entrega de protocolos de salud y seguridad. A la espera de la necesidad de que se mitigue la pandemia en un futuro próximo, la compañía cree que sus agentes virtuales pueden ayudar a una gran variedad de empresas a reabrir de forma responsable.

«El seguimiento y la monitorización automatizados de la COVID-19 no solo preserva la seguridad de nuestros miembros, sino también la de nuestra comunidad».

Gita D'Souza, voluntaria del museo

Alistamiento de una IA con carácter

La Cabo Mayor Lana fue inicialmente diseñada de forma amigable y personalizable para dar la bienvenida a los visitantes y ofrecer servicios eventuales, como dar la bienvenida a la gente y proporcionar información útil sobre las instalaciones. Puede contar visitantes, proporcionar control de multitudes y permitir el acceso con entradas, código QR o incluso reconocimiento facial si los usuarios se inscriben. Puede llevar una conversación y responder a las preguntas que se hacen con frecuencia gracias a las capacidades de procesamiento de lenguaje natural; puede responder tan fácilmente a gestos de asentimiento o negación gracias a su visión de profundidad de IA.

Pero justo antes de su debut, el museo cerró en marzo debido al rápido avance del nuevo coronavirus. CloudConstable se reunió con el Ontario Regiment Museum para encontrar nuevas formas en que el asistente personal animado podría ayudar.

El museo cuenta con más de 100 voluntarios responsables del mantenimiento de su flota de vehículos militares históricos, algunos de los cuales se remontan a la década de 1940. Esta es la gente que se asegura de que el combustible no se degrade, que los cierres de los vehículos estén en buena forma y que las piezas imposibles de sustituir no se estropeen. Conducen tanques en un campo cercano, manteniéndolos operativos para que los aficionados a la historia puedan verlos en directo o en la TV.

Todo el mundo reconoce que la salud de los voluntarios era la nueva prioridad y la Cabo Mayor Lana recibió órdenes de ayudarles a mantenerse seguros.

Refuerzos entre bambalinas

El asistente virtual fue destinado a un nuevo vestíbulo junto a la entrada de personal, donde los voluntarios pueden hacer un chequeo con la Cabo Mayor Lana, someterse a un control de temperatura para detectar fiebre y responder a preguntas sobre su salud y posibles contactos con el virus. Esta instalación fue posible con una ranura Ergotron en la pared para conectar con seguridad la matriz de sensores del prototipo de CloudConstable (incluyendo una cámara de profundidad Intel® RealSense™ y un escáner térmico), un sistema Intel® NUC 9 Pro, un altavoz con micrófono y todos los conectores al vestíbulo, que fue fabricado a medida por el Museo para proteger el sistema del polvo y el calor emitidos por los vehículos que se conducen cerca.

Los usuarios que pueden presentar un riesgo potencial para la salud son enviados a casa y los demás voluntarios pueden hacer otro chequeo al marcharse. Se puede reconocer a cada voluntario automáticamente y todos pueden recibir un saludo personalizado mientras pasan por el sistema sin contacto.

Otra estación AVA se está creando cerca de la entrada principal del Museo. Ahí, la Cabo Mayor Lana estará equipada con un carrito móvil Ergotron, para que pueda examinar al personal y los voluntarios durante períodos de mucha actividad en el Museo donde sea necesario. En no mucho tiempo estará interactuando con los invitados, ayudándoles a respetar la distancia social y las reglas especiales, pidiéndoles que no toquen los artefactos, y solicitando que sigan un camino único a través de las exposiciones.

Vuelta al entrenamiento no tan básico

Adaptar a la Cabo Mayor Lana a un nuevo rol no era simple, pero era imperativo que se pudiera volver a desplegar rápidamente para cumplir con las exigencias de la pandemia.

Los asistentes virtuales animados de CloudConstable dependen del hardware y el software de Intel, incluyendo kits de herramientas diseñados para cámaras de profundidad de IA e Intel® RealSense™. La tecnología Intel® Active Management en la plataforma Intel vPro® permite una gestión remota segura del miniordenador Intel® NUC 9 Pro, que proporciona el rendimiento necesario para ejecutar modelos de inferencia de máquina para la detección de cara y la estimación kit de herramientas OpenVINO™ con la aceleración de hardware gestionada sin problemas por la distribución Intel® del kit de herramientas OpenVINO™.

Michael Pickering, CEO de CloudConstable, señaló que las mejoras recientes en la tecnología subyacente habían hecho posible el screening de COVID-19.

«El equipo de Intel® RealSense™ ha sido una ayuda particularmente importante, y fue gracias a ellos que hemos tenido una solución mucho mejor para la interacción sin contacto que empezamos a enfocarnos en los escenarios de detección de COVID-19», dijo Pickering. «Después, iniciamos el proyecto para construir nuestra matriz de sensores personalizados, que integra las pruebas sin contacto y escaneo térmico de LWIR para detectar temperaturas corporales potencialmente elevadas como un signo de advertencia clave de la posible transmisión de COVID-19».

 

Protección de una recuperación frágil

CloudConstable prevé que su tecnología AVA puede ayudar a otros entornos de mucho tráfico como las tiendas y la asistencia sanitaria. Incluso los gobiernos locales y pequeñas empresas, como clínicas dentales y conservatorios de música, se han interesado en cómo AVA podría ayudarles a mantener a los empleados y clientes seguros mediante screenings.

Hay buenas razones para pensar que será un éxito con todo tipo de clientes: la COVID-19 ha hecho que la gente sea consciente de evitar el contacto cercano, pero también tiene ganas de formas de interactuar más humanas.

Jaremy Blowers, el director ejecutivo del Ontario Regiment Museum, quedó impresionado al ver que personas de todos los orígenes y edades estaban intrigadas por la Cabo Mayor Lana y la mayoría estaban ansiosas por inscribirse en su función de reconocimiento facial.

«Obviamente la Cabo Mayor Lana es genial porque no necesita descansar, nunca tiene un mal día y siempre está disponible», dijo. «Pero fue fantástico ver lo emocionados que estaban por ella. Este momento podría ser un salto adelante para esta tecnología».

Para obtener más información sobre la solución contra la COVID-19 de CloudConstable, haga clic aquí.

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