El lanzamiento de una nueva era de responsabilidad empresarial compartida

Nuestro compromiso con el impacto global positivo es implícito a nuestro propósito de crear tecnología que enriquezca las vidas de cada persona en el mundo.

Acelerar el progreso contra los retos clave del mundo

Nuestro mundo se enfrenta a retos como nunca antes habíamos visto. La urgente necesidad de actuar en temas como el cambio climático, la profunda brecha digital, la falta de inclusión y las pandemias globales requieren una nueva era de responsabilidad compartida.

Nuestra estrategia RISE

Elevamos el listón para nosotros mismos y hacemos evolucionar nuestra estrategia de responsabilidad empresarial para aumentar la escala de nuestro trabajo con otros para crear un mundo más responsable, inclusivo y sostenibl e, habilitado mediante la tecnología y nuestras acciones colectivas.

Responsable

Líderes en avances de seguridad, bienestar y prácticas empresariales responsables en todas nuestras operaciones mundiales de fabricación, nuestra cadena de valor y más allá.

Abastecimiento responsable de minerales

Durante más de una década hemos trabajado para hacer avanzar el progreso en el tema de los minerales conflictivos. Al mirar hacia 2030 ampliaremos considerablemente nuestro impacto y aceleraremos la creación de estándares de abastecimiento para un conjunto de minerales mucho mayor en regiones adicionales.

Más información sobre el abastecimiento responsable de minerales de Intel

Estandarización de tecnologías que salvan vidas

Según la Organización Mundial de la Salud, 1,35 millones de personas mueren al año en accidentes de tráfico. Colaboraremos con nuestros socios industriales y de ecosistema para impulsar la adopción de normativas de seguridad independientes de tecnologías para reducir en todo el mundo los accidentes de tráfico.

Más información sobre nuestro modelo de seguridad sensible a la responsabilidad

Revolucionar la sanidad y la seguridad

Trabajaremos con otros para acelerar curas para enfermedades, mejorar el acceso y la asequibilidad de la sanidad y para construir lugares de trabajo más inteligentes y seguros. Nuestra iniciativa tecnológica de respuesta a la pandemia, por ejemplo, tiene como objetivo mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la COVID-19.

Más información sobre cómo nos enfrentamos al reto de la COVID-19

Incluido

Avanzamos la diversidad y la inclusión en toda nuestra industria y nuestro personal en todo el mundo, y ampliamos las oportunidades para otros mediante iniciativas tecnológicas, de inclusión y de preparación digital.

Avanzamos la diversidad en nuestro personal en todo el mundo

Aumentaremos el número de mujeres en puestos tecnológicos hasta el 40 %, doblaremos el número de mujeres y minorías infrarrepresentadas en puestos de liderazgo de alto nivel, y garantizaremos que nuestra cultura global incorpore responsabilidades y prácticas de liderazgo inclusivas.

Más información sobre las acciones de inclusión y de diversidad global de Intel

Impulsamos acciones en toda la industria mediante un nuevo Índice de inclusión global

Trabajaremos con otras empresas para crear un Índice de inclusión global con el objeto de alinearnos en métricas y definiciones comunes para acelerar la adopción de prácticas empresariales inclusivas y seguir su progreso.

Hacemos la tecnología totalmente inclusiva y expandimos la preparación digita

Nuestro objetivo es asociarnos con 30 gobiernos y 30 000 instituciones de todo el mundo para empoderar a más de 30 millones de personas con formación en habilidades de IA para trabajos actuales y futuros. El programa Intel® AI for Youth (IA para jóvenes), por ejemplo, empodera a los estudiantes para aprender al tiempo que crean sus propios proyectos con impacto social.

Sostenible

Ser un líder mundial en sostenibilidad y permitir que nuestros clientes y otros reduzcan su impacto ambiental mediante nuestras acciones y tecnología.

Avanzamos en las prácticas de fabricación sostenible a nivel mundial

Para el año 2030 conseguiremos un saldo positivo en el uso de agua, una energía 100 % renovable, un total cero de residuos a vertederos y reducciones adicionales absolutas de emisiones de carbono, incluso al tiempo que aumentamos nuestra capacidad de fabricación.

Más información sobre nuestros objetivos ambientales de funcionamiento y de cadena de suministros

Reducir las emisiones en toda la industria

Crearemos un enfoque colectivo para reducir emisiones en la industria de fabricación de semiconductores y aumentaremos el uso de la tecnología para reducir el impacto climático en la fabricación mundial.

Conseguir una informática sin huella de carbono

Trabajaremos con nuestros clientes y con otros para transformar el gasto energético de los productos y para aplicar tecnología para reducir el impacto climático de la informática en toda la economía del mundo. Esto incluirá la colaboración con fabricantes de ordenadores para construir los equipos más sostenibles y eficientes respecto al gasto energético del planeta, que disminuyan en su diseño y en su uso la huella de carbono, de agua y de residuos.

Nuevas posibilidades

Mediante tecnología innovadora y la experiencia y pasión de nuestros empleados, podemos conseguir un cambio positivo dentro de Intel, en toda nuestra industria, y mucho más allá. 

Nuestra jornada de responsabilidad empresarial

Intel tiene un largo historial estableciendo objetivos ambiciosos y presentando informes transparentes sobre nuestro rendimiento. Más información sobre nuestro progreso (el pasado, presente y futuro) en nuestro Informe de responsabilidad empresarial anual.

Obtener el informe

Únete a la conversación

Sea el primero en oír las nuevas iniciativas, ver los detalles de nuestro impacto y compartir sus comentarios sobre nuestros esfuerzos de responsabilidad corporativa.

Síganos en Twitter ›

Consulte nuestro blog ›

Contactar con nuestro equipo de responsabilidad empresarial ›

Informe sobre un problema ético o de derechos humanos ›

Recursos relacionados

Respondemos a los retos del presente y del futuro

Estamos comprometidos para implicar a industrias, gobiernos y comunidades en enfrentarse a tres retos mundiales concretos en la próxima década.

Lea el comunicado de prensa

Trazamos un nuevo y audaz rumbo

Estamos orgullosos de nuestros logros de responsabilidad empresarial hasta hoy, pero nuestra nueva estrategia y objetivos, nuestras ambiciones, nunca habían sido mayores.

Más información sobre nuestros planes

Carta de nuestro presidente, Bob Swan

Inspirados por una urgencia compartida, una colaboración abierta y una acción audaz, podemos conseguir nuestros objetivos para la próxima década.

Lea la carta