Rendimiento óptimo en soluciones para la nube pública

La amplia gama de Intel de tecnología para la nube pública impulsa a muchos de los principales proveedores de servicios en la nube.

Las principales nubes públicas actuales cuentan con tecnología Intel

Las soluciones de la nube pública son una forma ideal de ampliar su centro de datos sin gastos de capital. La nube pública ofrece recursos de terceros fuera de las instalaciones en una infraestructura de proveedor de servicios en la nube (CSP) madura. Los CSP públicos sirven a múltiples inquilinos en la misma infraestructura. Al migrar cargas de trabajo a la nube pública, podrá liberar a su personal de TI para poder centrarse así en nuevas oportunidades. Otras ventajas importantes:

  • Escalabilidad y flexibilidad: añada o elimine servicios al gestionar y monitorizar el uso de recursos.
  • Facilidad de implementación: lleve a cabo nuevas iniciativas empresariales y externalice el desarrollo y el mantenimiento de TI complejos.
  • Precio según suscripción: gestione los gastos de capital mientras sigue al día en cuanto a la tecnología.

Cuando migran hacia nubes públicas, las empresas a menudo comienzan con activos no estratégicos. Luego, conforme van ganando experiencia, realizan implementaciones más amplias. Las soluciones de nube pública se ofrecen normalmente según uno de los siguientes modelos, para que pueda conseguir exactamente lo que necesita:

  • Infraestructura como Servicio (computación/almacenamiento/red)
  • Plataforma como servicio (bases de datos y bibliotecas en tiempo de ejecución)
  • Software como servicio (sistemas de aplicaciones empresariales)

Intel siempre ha estado a la vanguardia en la oferta de tecnologías fundamentales para servicios en la nube pública durante décadas. Mediante ingeniería conjunta y relaciones comerciales con los principales CSP, hemos proporcionado generaciones de silicios personalizados diseñados para la nube.

Hoy en día, la arquitectura Intel® está mucho más disponible en servicios web de Amazon (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud y otros principales CSP. Su negocio tiene una amplia selección de configuraciones de hardware o tipos de instancia en la nube para lograr un rendimiento óptimo dónde y cómo lo necesite. Las bibliotecas y los marcos fundamentales pueden ofrecer capacidades adicionales según la demanda de la carga de trabajo.

Más información sobre la estrategia de la nube pública


Información sobre productos y rendimiento

1El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en intel.com/performanceindex. OpenVINO es una marca comercial de Intel Corporation o de sus filiales.