La nube pública proporciona la máxima flexibilidad

Intel equipa los servicios de la nube con procesadores compatibles, componentes de red y discos duros de estado sólido, junto con una gran variedad de tecnologías, soluciones para la nube fáciles de implementar y una amplia oferta de colaboradores de la industria.

Ventajas de la nube pública

La nube pública ofrece una amplia variedad de servicios y plataformas de TI fuera de las instalaciones en una infraestructura de proveedor de servicios de la nube madura. Este es un modo de ampliar el centro de datos moderno sin caer en gastos de capital. Las empresas pueden acelerar la innovación rápidamente con prestaciones y servicios en opciones de infraestructura como servicio (informática/almacenamiento/red), plataforma como servicio (bases de datos y bibliotecas de tiempos de ejecución) y software como servicio (sistemas de aplicaciones empresariales).

Implementando la nube pública

Utilizar la nube pública libera a las empresas y a sus plantillas de TI para que se centren buscar en nuevas oportunidades. Las empresas suelen comenzar con activos no estratégicos. Después, con la experiencia, implementan la nube pública más ampliamente.

Para comenzar, es importante realizar evaluaciones de las habilidades con el fin de garantizar que conoce las prestaciones o los recursos que requiere su organización. A continuación, puede utilizar la nube pública para gestionar de modo selectivo los componentes centrales (información, aplicaciones, recursos y seguridad).

La organización de TI puede convertirse en un comité asesor para las unidades empresariales cuando se trata de los recursos de la nube pública. Esto contribuye a evaluar las necesidades y adquirir recursos sin tener que buscar asistencia fuera de la empresa.

Estrategias alternativas de la nube

Además de la nube privada, existen otros dos enfoques para la implementación de la nube empresarial: privado e híbrido. Descubra cómo la tecnología Intel® permite que estas opciones sean viables.

Nube privada

Confíe en una nube privada para contar con un rendimiento de cargas de trabajo dedicado, extremadamente seguro y altamente disponible cuando tenga que mantener el control, cumplir con las normas y conservar la continuidad empresarial.

Más información sobre la nube privada

Nube híbrida

Combine servicios de la nube dentro y fuera de las instalaciones gestionados como un entorno integrado, flexible y federado con el mejor enfoque posible.

Más información sobre la nube híbrida

Conocimientos y recursos adicionales del cloud computing

Consiga una agilidad y una ampliación sin precedentes

Añada más almacenamiento y recursos informáticos rápidamente que complementarán los centros de datos empresariales y acelerarán las cargas de trabajo donde el control y la seguridad no son sumamente importantes.

Ver la lista de control de la nube pública

Enfréntese con agilidad a las necesidades empresariales complejas utilizando Microsoft Azure*

Una infraestructura de TI rentable y la agilidad en el mercado son dos razones convincentes para utilizar la amplia gama de servicios empresariales integrados de la nube pública de Microsoft Azure.

Leer la información resumida de Azure

Las soluciones para la nube satisfacen las cambiantes necesidades con una ventaja competitiva

Las nubes públicas, privadas e híbridas ofrecen prestaciones y servicios de TI para los desafíos tecnológicos complejos de hoy en día, independientemente del tamaño de la empresa.

Más información sobre soluciones para la nube

Recursos para proveedores de servicios de la nube

La expansión de los servicios de la nube y las tecnologías emergentes generan la demanda de servicios eficientes, ágiles y optimizados para las cargas de trabajo.

Más información

Productos y tecnologías relacionados

Procesadores escalables Intel® Xeon®

Optimizados para cargas de trabajo para soportar las aplicaciones más exigentes y proporcionar información procesable.

Más información sobre los procesadores escalables Intel® Xeon®

Tecnología Intel® Optane™

Un nuevo tipo de memoria de gama alta que cambiará nuestro modo de montar y utilizar los ordenadores.

Más información sobre la tecnología Intel® Optane™


Consiga la agilidad y la seguridad que necesita su empresa para innovar en un mundo hiperconectado.