El rendimiento mejora la eficiencia en su nube privada

La tecnología de nube privada de alto rendimiento comienza con procesadores Intel®, componentes de red y unidades de estado sólido.

Construir, escalar y proteger su nube privada

Las soluciones de nube privada permiten un entorno de nube de un solo inquilino en el que los usuarios finales tienen un acceso rápido a los recursos de TI esenciales. Las nubes privadas ofrecen controles de seguridad, capacidades de cumplimiento normativo y continuidad que se esperan de un centro de datos moderno construido en la infraestructura definida por software. Ahora los equipos pueden poner en marcha la infraestructura rápidamente y agrupar los recursos con las ventajas de la nube en el entorno de las instalaciones. Para tener una capa adicional de control, una nube privada virtual ofrece un grupo aislado de recursos informáticos para usuarios aprobados. Esto le da una capa adicional de control para fines de privacidad y seguridad. Las ventajas de la nube privada incluyen:

  • Elasticidad y escalabilidad: responda rápidamente a las cambiantes exigencias de cargas de trabajo.
  • Controles de seguridad: proporcione acceso solo a usuarios y dispositivos autenticados.
  • Eficiencias operativas: ofrezca más potencia informática con menos hardware físico.
  • Capacidades de autoservicio: ponga en marcha una máquina virtual en minutos.
  • Servicio de multiusuario: el software de una única instancia admite múltiples casos de uso.
  • Recursos dedicados a la demanda: los recursos siempre activos ofrecen disponibilidad de datos bajo demanda.

Con la arquitectura Intel® como base para su nube privada, puede experimentar transiciones sin problemas, facilitar migraciones y mejorar la eficiencia operativa. Nuestra cartera centrada en datos se basa en décadas de optimizaciones de aplicaciones y OEM, y está diseñada para ayudarle a desbloquear el pleno potencial de la nube.

Temas destacados ›

Construcción de una plataforma de inteligencia cibernética moderna y escalable con Kafka

Descubra cómo nuestra plataforma de inteligencia cibernética, basada en Splunk y Kafka, ofrece el procesamiento continuo para detectar y responder a las amenazas de seguridad de forma más rápida. Este nuevo artículo de TI de Intel está complementado con una arquitectura de referencia Confluent/Intel, basada en procesadores escalables Xeon® de 2ª generación, SSD Intel Optane™ y NIC Intel.

Más información sobre la documentación de ESG  

Más información sobre HCI ›

Explorar la estrategia de la nube privada

Una fuerte estrategia de nube privada impulsa a su empresa con más flexibilidad a la hora de decidir dónde colocar cargas de trabajo. Su nube privada sirve como un hub pivotal que le permite decidir si va a seguir alojando una aplicación en las instalaciones o va a migrar a un proveedor de servicios en la nube pública. Esto le ofrece la capacidad de decidir qué, cuándo y cómo migrar con confianza.

¿Qué es la nube privada?

Una nube privada alojada en su centro de datos o por un proveedor tercero le ofrece disponibilidad siempre activa y escalabilidad, con una ventaja de coste a largo plazo.

Más información ›

Infraestructura hiperconvergente (HCI)

HCI combina la informática virtualizada, el almacenamiento y la red en un único nodo escalable que es ideal para una nube privada ágil.

Más información sobre HCI ›

Resumen de la solución HCI de Dell EMC VxRail ›

Estrategias de implementación

La nube privada cae en tres categorías amplias según el servicio requerido: la infraestructura como servicio (IaaS), la plataforma como servicio (PaaS) y el software como servicio (SaaS).

Resumen de la solución: implementación de BMW IaaS ›

Más información sobre PaaS ›

Comparar SaaS, PaaS e IaaS ›

Cumplimiento y seguridad

Descubra cómo controlar y dónde se guardan sus datos mientras permanecen seguros y conformes a la normativa.

Más información ›

Estrategia de carga de trabajo

Descubra cómo seleccionar arquitectura y servicios en la nube que se ajusten a sus necesidades comerciales, incluidas las consideraciones para aplicaciones nativas y heredadas y la asignación óptima de cargas de trabajo.

Más información sobre la documentación técnica  

Implemente y mantenga su nube privada

Gestión en la nube

Las herramientas de gestión en la nube ayudan a su organización de TI a gestionar servicios en la nube, optimizar recursos, virtualizar servidores y realizar el cumplimiento.

Leer el artículo

Coordinación de la nube

La orquestación en la nube automatiza la asignación de recursos en la informática, el almacenamiento y la infraestructura. Descubra las herramientas y estrategias de la orquestación.

Más información

Telemetría en la nube

La telemetría monitoriza sus niveles de utilización en los recursos de informática, almacenamiento y redes. Más información sobre la telemetría para la informática en la nube.

Leer el artículo

Servicios de evaluación y migración en la nube

La resiliencia comercial comienza con una sólida base en la nube. La informática en la nube ofrece una escalabilidad bajo demanda, la disponibilidad del sistema y modelos flexibles de precios basados en el consumo. Existe una gran variedad de socios de Intel que ofrecen servicios de evaluación y migración de cargas de trabajo.

Leer el artículo

Programa Intel® Cloud Insider

Programa Intel® Cloud Insider (Intel® CIP)

Únase a nuestra comunidad para que los que estén en el ecosistema de servicios en la nube reciban el contenido, la formación y las ventajas más recientes.

Visite el programa Intel® Cloud Insider

Intel® Developer Zone

Encuentre herramientas y recursos para acelerar su ruta hacia la producción en la Zona para desarrolladores Intel®.1

Encuentre software

Tecnologías Intel® para la nube privada

Soluciones de selección Intel®

Dé soporte a su nube privada con una infraestructura de centro de datos simplificada. Las configuraciones optimizadas para cargas de trabajo sirven para una implementación rápida y fácil.

Ver todas las soluciones Intel® Select

Soluciones Intel® Select para VMware Horizon VDI en vSAN

Procesadores escalables Intel® Xeon®

Estos procesadores ofrecen un alto rendimiento, fiabilidad y un conjunto de características avanzadas de sus servidores de nube privada.

Más información

Memoria persistente Intel® Optane™

Mueva, procese y almacene datos a velocidades increíbles con esta combinación única de gran capacidad asequible y compatibilidad con la persistencia de los datos.

Más información

Tecnologías de almacenamiento Intel®

Intel ofrece soluciones que van más allá de las tecnologías de almacenamiento tradicionales para ofrecer capacidad significativa, capacidad de respuesta y eficiencia.

Más información

Modelos de implementación de nube

Nube privada

Los recursos pueden optimizarse para costes a largo plazo en centros de datos virtualizados en las instalaciones.

Descubra la nube privada

Nube pública

Los proveedores de servicios en la nube ofrecen un fácil acceso a los recursos con bajos costes iniciales y una rápida capacidad de escalamiento.

Descubra la nube pública

Nube híbrida

Al combinar las nubes pública y privada, se ofrece el control de los recursos en las instalaciones con una máxima escalabilidad.

Descubra la nube híbrida

Multinube

Elija la mejor nube para la aplicación con recursos híbridos gestionados desde múltiples nubes públicas y privadas.

Descubra la multinube

Más información sobre la estrategia de nube privada


Información sobre productos y rendimiento

1

El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.Intel.com/PerformanceIndex.