La nube privada proporciona un alto rendimiento y eficiencia

Intel equipa los servicios de la nube con procesadores compatibles, componentes de red y discos duros de estado sólido, junto con una gran variedad de tecnologías, soluciones para la nube fáciles de implementar y una amplia oferta de colaboradores de la industria.

Ventajas de la nube privada

La nube privada ofrece a las unidades empresariales y DevOps un acceso más rápido a los recursos de TI esenciales con los controles de seguridad, la conformidad y la continuidad que se espera del centro de datos moderno. Ahora los equipos pueden poner en marcha la infraestructura y agrupar los recursos con las ventajas de la nube en el entorno dentro de las instalaciones.

Estrategias de implementación

La nube privada se divide en tres categorías según el servicio requerido. Sin embargo, el proceso de implementación es similar en las tres: 1) Conseguir una información clara sobre los problemas que hay que resolver por parte de las unidades empresariales; 2) Determinar su elección de plataforma, por ejemplo Microsoft, VMWare*, u OpenStack*; 3) Comenzar poco a poco e ir creciendo.

Infraestructura como servicio (IaaS)

Un enfoque basado en la nube para proporcionar infraestructura (VM, almacenamiento, red y sistemas operativos) como un servicio según la demanda.

Consultar el caso práctico de IaaS de BMW

Plataforma como servicio (PaaS)

Añade prestaciones para desarrollar, probar, implementar, alojar y mantener aplicaciones en un único entorno de desarrollo. La PaaS suele incluir compatibilidad para la gestión del coste y la colaboración del equipo de DevOp.

Más información sobre PaaS

Software como servicio (SAAS)

Utiliza un modelo de distribución para servir a las aplicaciones empresariales desde una ubicación alojada centralmente. Pueden incluir aplicaciones de usuario, aplicaciones empresariales y aplicaciones técnicas.

Más información sobre SaaS

Implementaciones de la nube privada empresarial

Comunicaciones de datos

En colaboración con Intel, Tata Communications eligió OpenStack como la arquitectura para su gama de la nube, creando una ágil infraestructura definida por software para la empresa.

Ver el vídeo de Tata

Volkswagen

Volkswagen ahorra tiempo y dinero con la implementación de una nube privada

Su nube de próxima generación basada en la arquitectura Intel® y la plataforma para la nube de Mirantis OpenStack* permite agrupar, compartir y acceder a los recursos de la infraestructura que anteriormente estaban bloqueados cuando sea necesario, lo que permite mejorar el negocio y la agilidad de TI.

Ver el vídeo de VW

Universidad de Umeå

La Universidad de Umeå demuestra el eficaz uso del cloud computing en las instituciones educativas

Johan Carlsson, Director de Tecnología de Servicios de TIC de la Universidad de Umeå, habla sobre sus experiencias y el eficaz uso del cloud computing en las instituciones educativas, incluyendo las considerables ventajas obtenidas mediante el suministro automatizado.

Ver el vídeo de Umeå

Estrategias alternativas de la nube

Además de la nube privada, existen otros dos enfoques para la implementación de la nube empresarial: público e híbrido. Descubra cómo la tecnología Intel® permite que estas opciones sean viables.

Nube pública

Aproveche la infraestructura de la nube ofrecida por proveedores de servicios flexibles y de fuera de las instalaciones para expandir rápidamente los recursos informáticos, aprovechar el talento especializado y añadir nuevas prestaciones para TI y DevOps.

Más información sobre la nube pública

Nube híbrida

Combine servicios de la nube dentro y fuera de las instalaciones gestionados como un entorno integrado, flexible y federado con el mejor enfoque posible.

Más información sobre la nube híbrida

Conocimientos y recursos adicionales del cloud computing

Las soluciones de la nube privada de Red Hat* permiten una innovación veloz

Con los servicios según la demanda, la gestión unificada y la interoperabilidad, las organizaciones de TI pueden optimizar la infraestructura, utilizar los recursos de un modo eficiente y acelerar el tiempo de llegada al mercado.

Más información sobre Red Hat

Mejore la eficiencia operativa con una solución para la nube de SUSE

SUSE OpenStack Cloud* ayuda a las organizaciones de TI a satisfacer la creciente demanda de agilidad y velocidad sin la dependencia de un proveedor.

Más información sobre SUSE

Productos y tecnologías relacionados

Procesadores escalables Intel® Xeon®

Optimizados para cargas de trabajo para soportar las aplicaciones más exigentes y proporcionar información procesable.

Más información sobre los procesadores escalables Intel® Xeon®

Tecnología Intel® Optane™

Un nuevo tipo de memoria de gama alta que cambiará nuestro modo de montar y utilizar los ordenadores.

Más información sobre la tecnología Intel® Optane™

Solución Intel® Select

Simplifique y acelere la implementación de la infraestructura de su centro de datos.

Más información sobre la solución Intel® Select


Consiga la agilidad y la seguridad que necesita su empresa para innovar en un mundo hiperconectado.