Colaboración entre Intel y VMware

Intel y VMware están habilitando un centro de datos de próxima generación a funciones en la nube con una gama más amplia de soluciones de hardware empresariales y de software de confianza, lo que permite a las empresas moverse más rápido, innovar más, y operar de forma eficiente.

Visítenos en línea en el VMworld 2020 del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Temas destacados

PhoenixNAP* ofrece escalabilidad en la búsqueda de metadatos

Los centros de datos y el creciente número de dispositivos conectados generan una enorme cantidad de metadatos. Descubra cómo PhoenixNAP*, con VMware y Vizion.AI aprovecharon la memoria persistente Intel® Optane™ para permitir que su cliente analizara metadatos sin tener que validar la soberanía de los datos de un nuevo proveedor.

Leer el caso práctico

SQL Server HCI para novatos

Cuando implementa SQL Server en una infraestructura hiperconvergente (HCI), impulsa su centro de datos a una nueva era en la que se ofrecen y gestionan el cálculo, el almacenamiento y las redes de almacenamiento en una infraestructura unida y altamente eficiente; una que le ayuda a reducir costes, aumentar la agilidad y mejorar el rendimiento de las aplicaciones. Comprenda las ventajas y descubra cómo empezar.

Lea la guía electrónica

Telefónica cumple los SLA de primer nivel

Para cumplir con los acuerdos de nivel de servicios (SLA) para aplicaciones de importancia vital, Telefónica implementó una solución HCI optimizada, usando una solución de centro de datos virtual de alto rendimiento y baja latencia que usa la arquitectura VMware vSAN* con procesadores escalables Intel® Xeon® y SSD Intel® Optane™.

Leer el caso práctico

Primeros pasos

VMware Odyssey Labs patrocinado por Intel

VMware Odyssey es un nuevo enfoque para la evaluación de productos VMware. ¿Cómo? Hemos añadido elementos de gamificación a los laboratorios que ya conoce y le gustan. VMware Odyssey incluye tareas breves que desafían su conocimiento y experiencia en toda la cartera de VMware.

Más información

Intel® Select Solutions para VMware Horizon* VDI

Acelere la transformación de infraestructura con configuraciones optimizadas para escritorios virtuales para los procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ᵃ generación.

Más información

Intel® Select Solutions para VMware vSAN v2

 Basada en los procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ᵃ generación, esta solución hiperconvergente y escalable está preconfigurada y brinda un rendimiento optimizado, además de ofrecer una mayor capacidad de memoria para las aplicaciones y las cargas de trabajo más exigentes.

Más información

Solución de análisis de la nube híbrida (HCAS)

Utilice las soluciones de análisis de datos de la nube híbrida (basadas en VMWare Cloud Foundation 3.9 y optimizadas para la arquitectura Intel®) para poner en funcionamiento el análisis de datos y la IA.

Leer la documentación sobre la solución

Consulte la arquitectura de referencia

VMware Hands-on Labs

Prueba de productos VMware desarrollados en procesadores escalables Intel® Xeon® en minutos. Hands-on Labs le permite mejorar las características y funciones de los productos VMware sin necesidad de instalación.

Más información

Nube híbrida y multinube

VMware Hybrid Cloud con AWS

VMware e Intel colaboran juntos para ofrecer las herramientas adecuadas que le permitan diseñar una nube híbrida que funcione para usted, ya disponible en AWS. Con esta solución, podrá acelerar la implementación de cargas de trabajo, simplificar la gestión e impulsar el perímetro competitivo de su empresa.

Consulte la arquitectura de referencia

VDI VMware HCI con Intel® Optane™: Informe de Principled Technologies

La infraestructura de escritorio virtual (VDI) permite a los trabajadores remotos y móviles acceder a las herramientas que necesitan, cuándo y dónde las necesitan, mientras que los datos confidenciales siguen siendo seguros. Pero si el aumento de las demandas de usuario pone a prueba el hardware subyacente, la capacidad de respuesta del escritorio puede ralentizarse, lo que provoca retrasos frustrantes. Este informe de análisis de rendimiento detalla configuraciones que admiten hasta un 87 % más de usuarios de escritorio virtual para un ROI de peso con un rendimiento robusto.

Leer el resumen

Más información sobre los detalles de la configuración

Redes de nube virtual

Intel y VMware amplían la virtualización a la red de acceso por radio para 5G

Intel y VMware Inc. anunciaron una colaboración en una plataforma de software integrada para redes virtualizadas de acceso por radio (RAN) para acelerar el despliegue de las redes LTE existentes y las futuras 5G.

Más información

Consecución de la modernización de las redes para la próxima década

VMware e Intel han colaborado para ofrecer capacidades de virtualización de red que aprovechan la innovación de software y hardware para ofrecer una amplia gama de ventajas comerciales y operativas a las empresas que necesitan que sus redes sean ágiles, flexibles, seguras, y elásticamente escalables hasta el último bit como su otra infraestructura que respalda la resiliencia empresarial, disponibilidad y rendimiento de aplicaciones y cargas de trabajo cada vez más valiosas.

Leer la documentación técnica de IDC

Informe de análisis de rendimiento del gestor de carga VMware NSX Advanced Load Balancer

Pasar de los gestores de carga basados en dispositivos a gestores de carga VMware NSX avanzados definidos por software podría permitir a su organización modernizar los servicios de gestión de cargas con un uso eficiente de una infraestructura informática estándar y reducir el exceso de aprovisionamiento.

Más información

Seminarios en línea

Serie de seminarios web VMUG VMware

Los equipos de TI tenían las manos muy ocupadas con iniciativas de transformación y modernización digital antes de que el mundo se detuviera repentinamente por una pandemia. Las empresas tuvieron que transformarse rápidamente de la noche a la mañana para crear y fortalecer los negocios en línea, cambiar los modelos de compromiso con el cliente, potenciar una plantilla remota y proteger sus equipos a medida que aumentaran los ciberataques. Desde la nube, de los centros de datos hasta el perímetro, las empresas están replanteando sus estrategias de red y seguridad, sus prioridades, sus tecnologías, y sus decisiones de inversión para estar mejor preparadas para lo inesperado.

Más información

Ingeniería a escala de nube y la potencia de los sistemas distribuidos

Atrás han quedado los días en los que las aislados organizaciones de TI creaban componentes individualizados de un entorno de centro de datos empresarial. El futuro de los centros de datos gira en torno a una convergencia entre personas, procesos y herramientas en informática, almacenamiento, red y seguridad. Este seminario trata de cómo vSphere, vSAN, y NSX aprovechan la plataforma Intel y todas sus mejoras, lo que facilita el diseño, la implementación y la gestión de centros de datos modernos.

Más información

Servicios de gestión de carga multinube y de aplicaciones

Descubra cómo VMware NSX Advanced Load Balancer (anteriormente Avi Networks) aprovecha los servidores de arquitectura Intel® para ofrecer una plataforma definida por software para servicios de aplicaciones como gestión de carga global y local, cortafuegos de aplicaciones web, análisis de aplicaciones, DNS, e IPAM. Descubra cómo puede actualizar sus gestores de carga para simplificar operaciones con gestión central en entornos híbridos, eliminar despojos TCP para solucionar problemas de rendimiento de las aplicaciones, ofrecer aplicaciones nativas en la nube y mucho más.

Más información

Optimización del perímetro de red para SD-WAN

VMware SD-WAN de VeloCloud ofrece una experiencia de usuario rica y consistente para aplicaciones SaaS empresariales y aplicaciones heredadas proporcionadas a través de infraestructura de Internet por cable, inalámbrica o por un mejor esfuerzo. Al combinar aplicación, red e inteligencia de amenazas, la solución VMware SD-WAN asegura y ofrece un rendimiento óptimo basado en condiciones de relación, políticas empresariales y reconocimiento de aplicaciones. Tanto si se trata de limitaciones en el ancho de banda, problemas de latencia, vulneraciones del SLA o recursos de conectividad trenzada, VMware SD-WAN de VeloCloud optimiza el acceso desde una oficina/un perímetro a cualquier tipo de aplicaciones en cualquier nube.

Más información

Suministre aplicaciones modernas con un entramado de gestión de carga elástico equipado con procesadores escalables Intel® Xeon®

Tradicionalmente, las aplicaciones a hiperescala se han implementado en hardware especializado de ultimísima generación, que se proporciona de forma estática. Estos dispositivos antiguos no están diseñados para la era de la nube: rígidos en adaptación, difíciles de gestionar y con altos costes de operación. Gracias a las CPU de alto rendimiento de Intel y a VMware NSX Advanced Load Balancer (anteriormente Avi Networks), podrá implementar y gestionar fácilmente la capacidad para aplicaciones modernas con un entramado de gestión de carga inteligente y elástico.

Más información

Productos y soluciones Intel®


Intel ofrece una amplia gama de productos, tecnologías, recursos y soluciones para optimizar el rendimiento de informática en la nube.

Procesadores escalables Intel® Xeon®

Respalde su infraestructura de la nube híbrida y sus aplicaciones más exigentes.

Tecnología Intel® Ethernet

Acelere las aplicaciones de alta prioridad, el procesamiento de paquetes de datos y las cargas de trabajo sin posibilidad de retraso.

Memoria persistente Intel® Optane™

Impulse un gran avance de memoria para sus mayores retos de datos.

SSD Intel® Optane™ serie DC

Permite un almacenamiento, acceso y transferencia de datos más eficientes.