La nube híbrida combina servicios dentro y fuera de las instalaciones

Intel equipa los servicios de la nube con procesadores compatibles, componentes de red y discos duros de estado sólido, junto con una gran variedad de tecnologías, soluciones para la nube fáciles de implementar y una amplia oferta de colaboradores de la industria.

Ventajas de la nube híbrida

Consideraciones fundamentales para la implementación de una nube híbrida


Debemos considerar tres factores importantes a la hora de utilizar la nube híbrida para transformar su centro de datos.

Nube híbrida para empresas

Descubra las ventajas de una estrategia de la nube híbrida para empresas.

Consiga lo mejor de la nube privada y pública

Adoptar una estrategia de la nube híbrida maximiza la tecnología para el crecimiento empresarial, debido a que el departamento de TI puede aprovechar la experiencia de la nube y las economías existentes conjuntamente con las inversiones antiguas. Con un enfoque combinado dentro y fuera de las instalaciones para los servicios de la nube, puede controlar el coste, aumentar la seguridad y mejorar el rendimiento. Del 30 al 40 % de los gastos de TI tradicionales pueden dedicarse a iniciativas de tecnologías emergentes que suponen nuevos ingresos.

Una nube híbrida también puede sustituir los esfuerzos no coordinados o poco claros. TI y DevOps cuentan con un campo empresarial común para compartir ingeniería, gestión y optimización de las cargas de trabajo en todas las nubes empresariales.

Más información sobre estrategias eficaces de la nube híbrida

Implementando la nube híbrida

Combinar con éxito las nubes privada y pública requiere la integración en varios niveles, incluyendo las capas de la red, la seguridad, la aplicación y la gestión de tablero. Las implementaciones híbridas más sofisticadas también pueden integrar la coordinación y la gestión entre nubes, el equilibrio de las cargas de trabajo, el almacenamiento, la red y otra infraestructura.

Las implementaciones más exitosas comienzan por identificar un problema o punto débil específico que necesita remediarse.

Para lanzar y mantener una nube híbrida, una empresa necesita: un alto rendimiento, una plataforma segura con un coste controlado preparada para el avance híbrido y multinube, una plantilla de TI con habilidades especializadas y un sólido ecosistema de socios que incluya proveedores y asesores de tecnología, conocimientos de integración e implementación, así como asistencia.

Estrategias alternativas de la nube

La nube híbrida combina las ventajas de las nubes privada y pública. Sin embargo, hay muchas razones tecnológicas y empresariales para implementar algunas cargas de trabajo exclusivamente en una nube pública o privada.

Nube privada

Confíe en una nube privada para contar con un rendimiento de cargas de trabajo dedicado, extremadamente seguro y altamente disponible cuando tenga que mantener el control, cumplir con las normas y conservar la continuidad empresarial.

Más información sobre la nube privada

Nube pública

Aproveche la infraestructura de la nube ofrecida por proveedores de servicios flexibles y de fuera de las instalaciones para expandir rápidamente los recursos informáticos, aprovechar el talento especializado y añadir nuevas prestaciones para TI y DevOps.

Más información sobre la nube pública

Conocimientos y recursos adicionales del cloud computing

Adopción de la nube híbrida empresarial y de la multinube

Aprenda sobre las ventajas de adoptar una nube híbrida empresarial o una estrategia multinube a partir de un estudio de expertos en TI empresarial.

Más información

Las soluciones para la nube satisfacen las cambiantes necesidades con una ventaja competitiva

Las nubes públicas, privadas e híbridas ofrecen prestaciones y servicios de TI para los desafíos tecnológicos complejos de hoy en día, independientemente del tamaño de la empresa.

Más información sobre soluciones para la nube

Estrategia de la nube híbrida

Lea las 10 preguntas principales sobre cómo establecer una estrategia de la nube híbrida.

Ver las 10 preguntas principales

Ventajas de la tecnología SSD en el cloud computing

Los discos duros de estado sólido modernos (SSD) establecen las bases para un centro de datos de la nube híbrida con capacidad de respuesta.

Más información sobre los SSD y la nube

Migración de contenedores y MV en entornos de nube híbrida

Maximizar la flexibilidad y el uso de las MV para ofrecer soluciones rentables es esencial para la estrategia multinube holística.

Obtenga más información sobre la migración de MV y de contenedores

Productos y tecnologías relacionados

Procesadores escalables Intel® Xeon®

Optimizados para cargas de trabajo para soportar las aplicaciones más exigentes y proporcionar información procesable.

Más información sobre los procesadores escalables Intel® Xeon®

Tecnología Intel® Optane™

Un nuevo tipo de memoria de gama alta que cambiará nuestro modo de montar y utilizar los ordenadores.

Más información sobre la tecnología Intel® Optane™

Solución Intel® Select

Simplifique y acelere la implementación de la infraestructura de su centro de datos.

Más información sobre la solución Intel® Select


Consiga la agilidad y la seguridad que necesita su empresa para innovar en un mundo hiperconectado.