La nube híbrida combina servicios dentro y fuera de las instalaciones

Al ofrecer una arquitectura subyacente constante para la tecnología en la nube híbrida, Intel le ayuda a escalar mientras selecciona una amplia gama de proveedores de hardware OEM y servicio en la nube.

Temas destacados

Consideraciones e inconvenientes de la modernización de la infraestructura

¿Sabía que el 64 % de las organizaciones dice que la TI es más compleja en comparación con solo hace dos años? Descubra lo que se ha aprendido de la investigación ESG Research al respecto de las prioridades de gasto de TI con el fin de que la modernización de la infraestructura cumpla con los objetivos comerciales clave.

Leer la documentación

Consulte la infografía

Modernización del centro de datos mediante Azure Stack HCI

Azure Stack HCI ofrece la tecnología para modernizar su centro de datos al ofrecerle la asistencia y la funcionalidad necesarias para mantenerse en la vanguardia de la tecnología en la nube.

Leer la documentación

Explorar la estrategia de la nube híbrida

Combinar con éxito las nubes privada y pública requiere la integración en varios niveles, incluyendo las capas de la red, la seguridad, la aplicación y la gestión de tablero. Las implementaciones de nube híbrida empresarial más exitosas comienzan por identificar un problema o punto débil específico que necesita corregirse.

¿Qué es una nube híbrida?

Una nube híbrida le ofrece el control y la visibilidad de una nube privada con la escalabilidad de una nube pública, al tiempo que optimiza los costes.

Leer el artículo

Estrategia de carga de trabajo

Descubra cómo seleccionar arquitectura y servicios en la nube que se ajusten a sus necesidades comerciales, incluidas las consideraciones para aplicaciones nativas y heredadas y la asignación óptima de cargas de trabajo.

Leer la documentación técnica

Cumplimiento y seguridad

Un enfoque de nube híbrida puede ayudarle a controlar cómo y dónde se mantienen sus datos mientras permanecen seguros y conformes a la normativa.

Más información

Migración de máquinas virtuales y contenedores

Descubra cómo construir infraestructuras virtualizadas mediante la migración de máquinas virtuales (VM) y contenedores, ayudando a garantizar una plataforma sin problemas.

Leer la documentación técnica

Implementar y mantener entornos de nube híbrida

Gestión en la nube

Las herramientas de gestión en la nube ayudan a su organización de TI a gestionar servicios en la nube, optimizar recursos, virtualizar servidores y realizar el cumplimiento.

Leer el artículo

Coordinación de la nube

La orquestación en la nube automatiza la asignación de recursos en la informática, el almacenamiento y la infraestructura. Descubra las herramientas y estrategias de esta orquestación.

Más información

Telemetría en la nube

La telemetría monitoriza sus niveles de utilización en los recursos de informática, almacenamiento y redes. Más información sobre la telemetría para la informática en la nube.

Leer el artículo

Servicios de evaluación y migración en la nube

La resiliencia comercial comienza con una sólida base en la nube. La informática en la nube ofrece una escalabilidad bajo demanda, la disponibilidad del sistema y modelos flexibles de precios basados en el consumo. Existe una gran variedad de socios de Intel que ofrecen servicios de evaluación y migración de cargas de trabajo.

Leer el artículo

Programa Intel® Cloud Insider

Programa Intel® Cloud Insider (Intel® CIP)

Únase a nuestra comunidad para que los que estén en el ecosistema de servicios en la nube reciban el contenido, la formación y las ventajas más recientes.

Visite el programa Intel® Cloud Insider

Intel® Developer Zone

Descubra herramientas y recursos para acelerar su ruta hacia la producción en la Zona para desarrolladores Intel®.1

Encuentre software

Intel® Select Solutions para la nube híbrida

Las Intel® Select Solutions para la nube híbrida llevan todas las ventajas de los servicios de la nube a su centro de datos en las instalaciones mediante una opción de implementación sencilla y acelerada. Elija soluciones verificadas que ofrecen una infraestructura adaptada y optimizada para las estrategias de la nube privada con un rendimiento de gama alta, desde prestaciones de informática definida por software, almacenamiento de nube híbrida y red.

Soluciones Intel® Select para Google Anthos

Implemente y gestione fácilmente con máquinas virtuales o contenedores Kubernetes en su nube privada o híbrida, o con su proveedor de nube favorito.

Más información

Soluciones Intel® Select para Microsoft Azure Stack HCI

Obtenga una infraestructura hiperconvergente simplificada adaptada a las necesidades de informática, memoria y almacenamiento en el perímetro, en el centro de datos y en su nube de Microsoft Azure.

Más información

Soluciones Intel® Select para VMware vSAN

Combine componentes de hardware Intel® optimizados para implementar rápidamente VMware vSAN en una infraestructura integrada vSphere optimizada para el rendimiento.

Más información

Soluciones Intel® Select para Open Cloud

Implemente una solución de pila completa con OpenStack, Ceph, Kubernetes y demás software de infraestructura de código abierto como componentes principales.

Más información

Casos prácticos

NCSOFT optimiza la escalabilidad en las instalaciones y en la nube pública

NCSOFT, una de las principales empresas de juego de rol en línea del mundo, buscó optimizar el rendimiento en las instalaciones al tiempo que escalaba sin problemas a una nube pública. Con una infraestructura y módulos de software con contenedores basados en procesadores Intel® Xeon® Gold, NCSOFT creó una solución de nube híbrida que redujo los cuellos de botella de almacenamiento, habilitó la escalabilidad y aumentó el rendimiento en las instalaciones y en la nube pública.

Más información

El centro de investigación científica CERN optimiza la nube híbrida

El CERN es uno de los centros más admirados del mundo para la investigación científica, su LHC (Large Hadron Collider) es el acelerador de partículas más grande de la Tierra. El CERN necesitaba una solución de nube híbrida personalizada para ayudar a facilitar el modelado y la simulación de los datos del LHC. Con el uso de procesadores escalables Intel® Xeon®, la solución resultante ofrece un alto rendimiento, escalabilidad y rentabilidad.

Más información

Bradley mejora el entorno de TI con la nube híbrida

Bradley, una firma de abogados estadounidense, quería experimentar las ventajas de una nube escalable y segura. La empresa se asoció con DataON, un proveedor de nube híbrida, para implementar las soluciones Intel® Select para Microsoft Azure Stack HCI. La nueva infraestructura lista para la nube híbrida de Bradley cuenta con un sistema de almacenamiento de baja latencia y módulos interoperables que se pueden ajustar con el tiempo.

Más información

Modelos de implementación de nube

Nube privada

Los recursos pueden optimizarse para costes a largo plazo en centros de datos virtualizados en las instalaciones.

Descubra la nube privada

Nube pública

Los proveedores de servicios en la nube ofrecen un fácil acceso a los recursos con bajos costes iniciales y una rápida capacidad de escalamiento.

Descubra la nube pública

Nube híbrida

Al combinar las nubes pública y privada, se ofrece el control de los recursos en las instalaciones con una máxima escalabilidad.

Descubra la nube híbrida

Multinube

Elija la mejor nube para la aplicación con recursos híbridos gestionados desde múltiples nubes públicas y privadas.

Descubra la multinube

Más información sobre la estrategia de la nube híbrida


Información sobre productos y rendimiento

1El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en intel.com/performanceindex.