Un estudio de Forrester revela que la nube híbrida beneficia tanto a los desarrolladores como a la empresa

Para un informe sobre liderazgo visionario publicado recientemente y encargado por Intel titulado “Enable Developers in a Hybrid Cloud World” (Capacite a los desarrolladores en un mundo de nube híbrida), Forrester Consulting realizó un estudio que destaca la importancia de crear una estrategia de la nube híbrida que beneficie a los desarrolladores. La conclusión, según el informe de Forrester, es que fortalecer una innovación rápida y ágil a través de la nube híbrida ya no es un lujo que se pueda ignorar, sino más bien un requisito indispensable para seguir siendo competitivo.

A partir de los resultados de la encuesta de Forrester se deduce claramente que la nube híbrida ha llegado para quedarse: la mayoría (el 58 %) de los responsables de la toma de decisiones de las infraestructuras cuyas empresas utilizan la nube pública tienen prevista una estrategia de nube híbrida que les permita impulsar la innovación, maximizar las eficiencias de los costes y posibilitar a los equipos de operaciones elegir el mejor entorno para cada carga de trabajo. El 42 % planea migrar más aplicaciones empresariales tradicionales fundamentales a plataformas de la nube, mientras que el 40 % planea crear más aplicaciones nuevas en la nube en los dos próximos años.

Esta preferencia por la nube no es ninguna sorpresa. La nube se ha convertido en un componente fundamental de las iniciativas modernas de desarrollo a medida que cambian los principios del desarrollo de aplicaciones para facilitar la entrega más rápida manteniendo la calidad. Además, las empresas que adoptan un modelo DevOps encuentran en la nube híbrida la solución perfecta, permitiendo a los desarrolladores ganar en velocidad, agilidad y flexibilidad de la nube pública mientras pueden utilizar la infraestructura y las herramientas de las instalaciones para gestionar cargas de trabajo críticas.

De hecho, los desarrolladores de aplicaciones se han convertido en unos de los primeros en adoptar la nube híbrida, ya que aprecian el rápido acceso a las infraestructuras (informática, almacenamiento y red) y la capacidad de ampliación (y reducción) a voluntad. La encuesta de Forrester revela que tres cuartas partes de los desarrolladores encuestados utilizan la nube híbrida para probar entornos y están pasándose cada vez más a la nube híbrida también para el desarrollo.

Los conocimientos revelados en el informe de Forrester se aplican a cualquier empresa con visión de futuro, independientemente del sector, ya que el software se está convirtiendo en un elemento central de cualquier actividad profesional. Por este motivo, establecer una estrategia de la nube híbrida preparada para las necesidades de los desarrolladores es crucial en lo que se refiere a habilitar DevOps para que satisfaga los requisitos de software cada vez más complejos.

Al conceder a sus desarrolladores la libertad de experimentar e innovar mediante el uso de la nube híbrida, usted podrá tenerlos contentos, atrayendo así a los mejores talentos de la industria. Además, como se espera que el mercado de la nube híbrida crezca a un ritmo anual compuesto del 22,5 % entre 2016 y 20211, habrá más herramientas disponibles que facilitarán el acceso a dicho mercado.

Adoptar tanto DevOps como la nube híbrida con una solución de gestión sólida permite a los desarrolladores acceder a las herramientas que necesitan en los entornos a la vez que mantienen la gobernanza y reducen la sombra de TI. Tal y como explica en su informe, Forrester descubrió que la nube híbrida es la configuración preferida para dar a los desarrolladores una oportunidad respecto a herramientas y cargas de trabajo. Asimismo, las herramientas de gestión y organización de la actualidad –junto con las mejores prácticas de desarrollo existentes– permiten a los departamentos de TI mantener la velocidad, el rendimiento y la gobernanza independientemente de la plataforma.

Para saber más sobre cómo crear sinergia entre la adopción de la nube híbrida y DevOps, incluyendo las recomendaciones fundamentales para preparar a sus desarrolladores de aplicaciones para el éxito, asegúrese de leer el informe sobre liderazgo visionario de Forrester, “Enable Developers in a Hybrid Cloud World” (Capacite a los desarrolladores en un mundo de nube híbrida).

Cloud Computing

Descubra cómo simplificar la oferta de sus servicios de la nube con tecnologías Intel®. Aprenda los fundamentos de cloud computing, planifique su solución y decida las tecnologías que necesita.

Más información

Capacite a los desarrolladores con la nube híbrida

Acceda al análisis de Forrester Consulting sobre cómo las empresas están evolucionando las capacidades de los departamentos de TI y capacitando a los desarrolladores con la nube híbrida.

Más información

Información sobre productos y rendimiento