Cómo impulsar DevOps con una nube híbrida, información del estudio de Forrester

Los desarrolladores desean crear e innovar, y llevarlo a cabo rápidamente. No quieren perder el tiempo en el lento aprovisionamiento manual de una infraestructura en las instalaciones, especialmente cuando ésta solo proporciona un conjunto de herramientas limitado en comparación con la nube pública. Por otro lado, contar solo con una infraestructura de la nube pública no es práctico, ya que los desarrolladores necesitan utilizar los datos y las herramientas en las instalaciones continuamente. Además, es necesario cumplir con los requisitos empresariales referentes a mantener la seguridad de los datos, respaldando los sistemas antiguos y los controles.

Ni las infraestructuras de la nube completamente privadas ni las públicas pueden satisfacer las diversas necesidades que tienen la empresa y los desarrolladores. Por este motivo, la nube híbrida se está convirtiendo rápidamente en el modelo fiable para el TI empresarial. Según Forrester Research, “la mejora en la conformidad y la seguridad” es la ventaja más nombrada de la nube híbrida entre los responsables de la toma de decisiones del departamento de TI1. Mientras que los desarrolladores de aplicaciones indican que valoran el rápido acceso a los recursos de informática, almacenamiento y red que ofrece la nube híbrida, así como su sencilla escalabilidad.

En el reciente seminario en línea “Capacite a los desarrolladores en un mundo de la nube híbrida,” nuestro orador invitado Chris Gardner, Analista Sénior de Forrester, se une a Darren Pulsipher, Arquitecto de Soluciones Empresariales de Intel, para hablar sobre la exploración de Forrester de la estrecha relación entre la nube híbrida y las DevOps.

En este seminario en línea, Gardner comparte algunos descubrimientos interesantes basados en la encuesta encargada a Forrester Consulting en la que se entrevistó a 515 directores con capacidad de aprobar presupuestos y compras o con influencia en las plataformas de la nube de su organización. Cuando se les preguntó a los participantes de la encuesta por qué utilizaban varios entornos de la nube, la principal razón que dieron fue ofrecer a los desarrolladores una gama más amplia de entornos, herramientas y servicios de desarrollo de la nube.

La nube híbrida también ayuda a las empresas a atraer y retener a los principales talentos. Existe una dura competencia por contratar a los desarrolladores de aplicaciones más expertos y productivos. Según una empresa de búsqueda de talentos, “Los desarrolladores desean espacio para crecer. Saben que las tareas de trabajo críticas siempre serán la prioridad, pero también quieren trabajar en una compañía que comprenda su deseo de continuar ampliando y desarrollando sus conocimientos actuales”2. Un cuarto de los entrevistados de la encuesta de Forrester indicó que la “mayor satisfacción de los desarrolladores” era una de las principales ventajas de utilizar la nube híbrida.

El 42 % de los participantes de la encuesta planea migrar más aplicaciones empresariales tradicionales centrales a plataformas de la nube y el 40 % planea desarrollar más aplicaciones nuevas en la nube en los próximos dos años. Por ello, está claro que las empresas consideran que la nube híbrida es un modo poderoso de fomentar la innovación, controlar los costes y ofrecer a los equipos de operaciones la capacidad de seleccionar el entorno óptimo para cada carga de trabajo.

Como con cualquier tecnología emergente, seguir las mejores prácticas acelera el éxito y multiplica el valor empresarial. En la segunda parte del seminario en línea, los presentadores proporcionan una explicación detallada de los siguientes cinco consejos para habilitar DevOps de la nube híbrida:

· Adopte la experimentación
· Explore más allá de los conjuntos de herramientas tradicionales
· Habilite el suministro continuo mediante la automatización
· Gestione por consenso, no por decreto
· Cree un modelo operativo de la nube híbrida

Implementando las mejores prácticas de la nube híbrida y aprovechado las herramientas de coordinación y gestión actuales, su empresa puede mantener la velocidad de desarrollo y gestión, independientemente de la plataforma. Vea el seminario en línea hoy mismo para preparar a sus desarrolladores para el éxito con la nube híbrida, fomentar una infraestructura componible para impulsar las metodologías de DevOps y mantener la seguridad y el control en un entorno de la nube híbrida.

Cloud Computing

Descubra cómo simplificar la oferta de sus servicios de la nube con tecnologías Intel®. Aprenda los fundamentos de cloud computing, planifique su solución y decida las tecnologías que necesita.

Más información

Capacite a los desarrolladores con la nube híbrida

Acceda al análisis de Forrester Consulting sobre cómo las empresas están evolucionando las capacidades de los departamentos de TI y capacitando a los desarrolladores con la nube híbrida.

Más información

Información sobre productos y rendimiento

1Encuesta sobre la infraestructura global de la tecnología empresarial de Forrester de 2017.
2Mondo, “Cómo mantener a los desarrolladores” https://www.mondo.com/how-to-retain-developers/.