Estrategias de migración a la nube para impulsar el crecimiento empresarial

Obtenga la escalabilidad para crecer rápidamente mientras gestiona los costes y la seguridad.

Principales conclusiones de la migración a la nube:

  • La migración a la nube puede ofrecer a las empresas la escalabilidad de crecer rápidamente al gestionar los costes y la seguridad de sus datos y aplicaciones.

  • Las empresas deben planificar su modelo de implementación preferido, medir sus precios y evaluar sus cargas de trabajo con proveedores.

  • Las estrategias sobre cómo migrar datos a la nube incluyen las «Seis R»: realojamiento, cambio de plataforma, recompra, refactorización, retención y retiro.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

La migración a la nube puede ayudar a las empresas a gestionar sus datos y aplicaciones con la escalabilidad para apoyar el crecimiento. Una buena estrategia de migración también puede ayudar a reducir el coste total de la propiedad (TCO). Al explorar sus opciones y decidir las prioridades más importantes, puede comenzar con la ruta adecuada hacia la migración a la nube.

¿Por qué migrar a la nube?

La migración a la nube es la transición de las aplicaciones empresariales tradicionales a un entorno de nube, tanto si se trata de una nube pública, una solución privada en las instalaciones o un entorno híbrido y multinube. La informática en la nube le ayuda a acelerar la entrega de nuevos servicios y a obtener flexibilidad con los recursos bajo demanda. Las ventajas de la migración a la nube incluyen escalabilidad, recuperación y accesibilidad, además de la potencial de menor coste de TCO. Un entorno de nube bien planificado ofrece:

  • Recursos flexibles y escalables: esencial porque la necesidad de recursos fluctúa rápidamente con las exigencias empresariales.
  • Mayor control de los costes con la capacidad de equilibrar el gasto de capital (CapEx) y el gasto operativo (OpEx).
  • Mejor evitación y recuperación de desastres con una combinación de copia de seguridad de datos disponibles y datos recuperados.
  • Mejora de la accesibilidad a datos y aplicaciones en cualquier momento y lugar.

Es importante evaluar las necesidades, los objetivos y los resultados deseados de su empresa al migrar a la nube.

Consideraciones al migrar a la nube

Su enfoque de la migración a la nube debe tener en cuenta las necesidades, los objetivos y los resultados deseados de su empresa. Las consideraciones clave incluyen su modelo de implementación, ofertas de proveedores de servicios de nube y el coste.

  • Una herramienta de detección diseñada para localizar cada dispositivo de su red local puede ayudarle a comprender qué cargas de trabajo son adecuadas para una nube pública o una nube privada.
  • Un proveedor de servicios gestionados u otro socio tecnológico puede ayudarle a explorar situaciones potenciales sin comprometerse con un proveedor de servicios de nube. Esto ayuda a resolver qué proveedores son los más probables de ofrecer los servicios que necesita.
  • Al trabajar con su equipo o con un asesor, evalúe el precio por rendimiento de los proveedores de nube.
  • Gestione una forma de seleccionar y anular la selección de servicios específicos. Esto ayuda a los equipos de TI a configurar políticas y automatización de flujo de trabajo continuos.
  • Establezca políticas internas para garantizar el cumplimiento con regulaciones de privacidad de los datos.
  • Evalúe el rendimiento de las aplicaciones clave. Esto puede ayudarle a planificar sus esfuerzos de modernización de TI y a adoptar nuevas tecnologías, como los contenedores.

Las estrategias de migración a la nube promueven la flexibilidad

La migración a la nube puede ser flexible, tanto si prefiere mover todas las aplicaciones a un nuevo entorno o mantener algunas tal como están. Las «seis R» se refieren a las opciones comunes de estrategia de migración a la nube.

Estrategia Descripción
Realojamiento También conocido como «levantar y desplazar», implica mover los datos como están a un nuevo entorno. Con el realojamiento, hay cambios mínimos en las aplicaciones subyacentes, que podrían ser beneficiosas para un rápido paso a la nube. Esta estrategia es común para las ofertas de infraestructura como servicio (IaaS) y de plataforma como servicio (PaaS).
Cambio de plataforma También conocida como «levantar, manipular y desplazar», esta estrategia incluye realizar pocos cambios en las aplicaciones actuales y adopta un sistema de base de datos o servidor web basado en la nube. Esta estrategia se ejecuta habitualmente como IaS o PaaS.
Recompra Esta estrategia, que se implementa habitualmente como Software como Servicio (SaaS), cambia las aplicaciones heredadas por aplicaciones más nuevas pero similares en la nube. La recompra intercambia esencialmente una carga de trabajo a una aplicación totalmente alojada en la nube y la gestiona principalmente un proveedor.
Refactorización La refactorización cambia completamente y rediseña aplicaciones por completo para el software basado en la nube. Requiere un análisis y desarrollo de caso empresarial detallados, pruebas y un plan de implementación. Esta estrategia puede utilizar ofertas de IaaS, PaaS y SaaS.
Retención Esta estrategia de migración mantiene las aplicaciones como están. Es útil cuando las aplicaciones son demasiado esenciales para moverlas o necesitan una planificación considerable. También puede ayudar a las empresas a maximizar su uso de la infraestructura heredada.
Retirada La retirada implica la eliminación de aplicaciones inactivas, de uso limitado o costosas.

Lista de comprobación de migración a la nube

Antes de mover sus datos o aplicaciones a la nube, reúna a un equipo de partes interesadas para establecer objetivos y explorar las estrategias potenciales para optimizar su uso de la nube.

  • Defina sus objetivos. Tenga informados a todos por igual sobre lo que su entorno en la nube debe lograr en cuanto a gestión de costes, accesibilidad de los datos y seguridad.
  • Evalúe sus cargas de trabajo. Haga balance de sus datos y aplicaciones. Identifique cualquier requisito relacionado con la privacidad o la calidad de servicio.
  • Planifique su migración. Elija sus modelos de implementación y proveedores de servicios.
  • Despliegue nuevos servicios. Asegúrese de que los equipos de su organización están listos para adoptar nuevos procesos.
  • Monitorice y optimice. Las herramientas de telemetría pueden ayudarle a evaluar el rendimiento y decidir cuándo realizar cambios o actualizaciones de infraestructura.

Independientemente del modelo de implementación que elija, Intel puede simplificar la migración a la nube al ofrecer una base de tecnología preparada para la nube en entornos públicos y privados. Las tecnologías Intel® para el centro de datos combinan la informática de alto rendimiento, la memoria y el almacenamiento innovadores, y una red sofisticada para ofrecer soluciones de nube completas. Con el soporte de una cartera ampliamente desarrollada de tecnologías avanzadas de Intel®, las empresas pueden escalar y ampliar con confianza sus cargas de trabajo a cualquier entorno basado en la nube.