Introducción al diseño de arquitectura en la nube

Obtén más de la nube alineando tu arquitectura de informática en la nube con tus necesidades de trabajo y metas de negocio.

Fundamentos de la arquitectura en la nube:

  • Un buen diseño de nube comienza con una evaluación de las cargas de trabajo existentes y las necesidades de tu empresa.

  • Tu infraestructura de back-end en la nube está compuesta por hardware del centro de datos, virtualización, aplicaciones y servicios.

  • Las tecnologías Intel® para la nube más recientes ayudan a optimizar el rendimiento y a maximizar la utilización de recursos.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

Las organizaciones recurren a la nube para optimizar el desarrollo de la IA, la informática operacional y la optimización del trabajo, así como para escalar la infraestructura dinámicamente con el objetivo de satisfacer las cambiantes demandas del negocio. Al diseñar tu nube, ayuda tener en cuenta que estás creando una infraestructura y un modelo de negocio para escala, resistencia y agilidad. Para alcanzar estos objetivos, el diseño de tu arquitectura de nube debe tener en cuenta las necesidades únicas de cargas de trabajo, usuarios y costes operativos.

Principios de arquitectura en la nube

Antes de diseñar tu nube, debes evaluar primero tus necesidades de entorno y negocio existentes. Estas solo son algunas de las preguntas que su equipo tendrá que explorar:

  • ¿Cuáles son tus cargas de trabajo y aplicaciones existentes? ¿Dónde se ejecutan actualmente y quién los usa?
  • ¿Cómo es la utilización de tu nube en general? ¿Es más baja de lo que debería ser porque estaba diseñada para acomodar cargas máximas? ¿Necesitas escalar para soportar nuevas cargas de trabajo?
  • ¿Estás encontrándote algún obstáculo de rendimiento, memoria o redes?
  • ¿Cómo es tu entorno de virtualización? ¿Está utilizando contenedores?
  • ¿Cómo asegurarás la resistencia? ¿Deberías utilizar múltiples proveedores de servicios en la nube?

Al comprender cómo funciona tu nube y cómo tus necesidades han evolucionado, puedes tomar mejores decisiones sobre dónde deberían residir tus aplicaciones. Puede identificar la necesidad de modernizar tu infraestructura en las instalaciones para obtener el diseño de nube que quieres.

Dependiendo de tus necesidades, puedes consultar el diseño de la nube con un tercero. Esto puede ocurrir antes, durante o después de la evaluación. Un integrador de sistemas, un proveedor de servicios gestionados (MSP), un proveedor de servicios en la nube o un proveedor de hardware pueden ayudarte a determinar la mejor plataforma y arquitectura para tu nube.

Para obtener más información sobre consideraciones de transformación en la nube, lee el documento «Las seis M de la transformación en la nube».

Componentes de la infraestructura en la nube

Hay dos lados del entorno en la nube. El front-end es lo que es visible para el usuario final; es decir, la interfaz de usuario. La infraestructura del back-end es la que ejecuta la nube. El back-end está compuesto por hardware del centro de datos, virtualización, aplicaciones y servicios. El front-end se comunica con el back-end a través de middleware. Ya sea en las instalaciones o a través de tu proveedor de servicios en la nube preferido, la infraestructura de back-end en la nube incluye las siguientes capas. 

Hardware del centro de datos

En la base de cualquier nube se encuentra el hardware del centro de datos en el que se ejecutan las cargas de trabajo: servidores, almacenamiento y redes. Dependiendo de las cargas de trabajo que soportas, tu hardware también puede incluir aceleradores, como FPGA. Estas soluciones son especialmente útiles cuando se involucran cargas de trabajo especializadas, como aplicaciones de aprendizaje profundo.

Capa de virtualización

A continuación, una capa de virtualización abstrae tu hardware de computación, almacenamiento y redes. La virtualización permite la creación de máquinas virtuales (VM). Para impulsar una utilización óptima, muchas aplicaciones diferentes, cada una en sus propias VM, pueden ejecutarse en el mismo hardware del centro de datos. Además, cada VM puede ejecutar su propio sistema operativo, como Linux, Ubuntu o un sistema operativo Windows, para aumentar la flexibilidad a la hora de prestas servicios en la nube.

Capas de aplicaciones y servicios

Las aplicaciones y servicios del back-end de la nube soportan la interfaz de usuario mostrada en el front-end. Aquí, las solicitudes del usuario final se coordinan con los recursos de back-end disponibles.

Ya estés utilizando servicios en la nube pública, infraestructura en las instalaciones o una nube híbrida, las tecnologías Intel® te ofrecen un rendimiento sólido y confiable con el que puedes contar.

Tecnologías Intel® para la infraestructura en la nube

Ya estés utilizando servicios en la nube pública, infraestructura en las instalaciones o una nube híbrida, las tecnologías Intel® te ofrecen un rendimiento sólido y confiable con el que puedes contar. La última generación de tecnologías Intel® para la nube ayuda a optimizar el rendimiento a la vez que maximiza tus inversiones y la utilización de recursos.

Productos y soluciones de Intel® para la infraestructura en la nube

Soluciones de selección Intel®

Simplifica y acelera tus implementaciones en la nube. Las soluciones Intel® Select ofrecen infraestructura de computación, almacenamiento y redes para despliegues en la nube privada e híbrida. Estas soluciones han sido verificadas para su rendimiento optimizado en el mundo real.

Procesadores escalables Intel® Xeon®

Los procesadores escalables Intel® Xeon® de última generación ofrecen un rendimiento sólido y optimizado para servidores en la nube. Intel® Deep Learning Boost (Intel® DL Boost) acelera el rendimiento de la inferencia de la IA para cargas de trabajo de aprendizaje profundo optimizadas para utilizar las instrucciones de red neural vectorial (VNNI). Esto puede mejorar el rendimiento para la clasificación de imágenes, la detección de objetos, el reconocimiento y la traducción de voz, y mucho más.

Intel® FPGA

Añade FPGA para una aceleración flexible del hardware de computación, almacenamiento o redes. Los FPGA multiusos y de baja potencia pueden personalizarse para una gama de funciones en la nube, como la búsqueda y el aprendizaje automático.

Memoria persistente Intel® Optane™

La memoria persistente Intel® Optane™ se suministra con los procesadores escalables Intel® Xeon® de última generación. Ofrece una combinación única de gran capacidad asequible y de soporte para la persistencia de datos para cargas de trabajo en la nube.

Unidades de estado sólido Intel® (Intel® SSD)

Las SSD Intel® Optane™ e Intel® 3D NAND se encuentran entre las opciones de almacenamiento en la nube que aumentan la agilidad y el rendimiento.

Productos Intel® Ethernet

Los adaptadores, controladores y accesorios de Intel® Ethernet vienen en una gama de opciones GbE. La disponibilidad y las pruebas de compatibilidad a nivel mundial de Intel® Ethernet son la principal elección para la conectividad de red del servidor.

Optimización y herramientas de software

Las asociaciones de Intel con proveedores de software independientes clave (ISV) permiten la optimización de herramientas y bibliotecas de software para un mayor rendimiento en general en los procesadores Intel® Xeon®.

Una base lista para la nube

Diseñar tu arquitectura de informática en la nube es una parte esencial de una estrategia de nube integral. El hardware y las soluciones Intel® para la nube están diseñados con una multinube híbrida en mente. Con servidores y tecnologías estándar de la industria que se ejecutan en la infraestructura definida por software, Intel te ayuda a gestionar un entorno de cargas de trabajo en nubes privadas más seguras y también a la vez se integra con nubes públicas, muchas de las cuales ya se ejecutan en la arquitectura Intel®. Todo esto te ayuda a desbloquear todas las capacidades de informática híbrida y multinube.

FAQ

Preguntas más frecuentes

La arquitectura de la nube se refiere a la infraestructura y los componentes subyacentes (hardware del centro de datos, virtualización, aplicaciones y servicios) que soportan cada nube.

Cómo diseñes tu nube dependerá de tus necesidades de trabajo y metas de negocio. Ya estés utilizando una nube pública, una infraestructura en las instalaciones o una nube híbrida, busca hardware y software que te ofrezcan un rendimiento fiable.

Más recursos sobre tecnología en la nube

Más información sobre las últimas tecnologías para la nube.

Descripción general de la informática en la nube

Explore las últimas estrategias de informática en la nube para aumentar la flexibilidad, optimizar los costes y mejorar la eficiencia.

Más información

Productos y tecnologías Intel®

Consulte los productos y tecnologías Intel® diseñados para optimizar el rendimiento y el uso de recursos de la informática en la nube.

Más información

Avisos y descargos de responsabilidad
Es posible que las tecnologías Intel requieran hardware habilitado, software o activación de servicios. // Ningún producto o componente es completamente seguro. // Sus costes y resultados pueden variar. // Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes.